Coronachat II: Filarmónica edition

jmdw12

#38069 habrá muchos que no lo hacen. Pero estamos en un momento en el que incluso con las mejores medidas no se puede permitir tener a gente en los bares.

También están en todo su derecho en pedir ayudas.

2 1 respuesta
Leoshito

#38070 Donde desayuno todos los días ha cerrado 15 días y a ver qué pasa, porque tiene un local super pequeño y la terraza (que invirtió una pasta JUSTO en marzo de 2020) tiene para 3 mesas de 4 asientos contadas. Y para eso no abre.

Y el otro sitio al que suelo ir, que ya me he quejado previamente por cómo sudan de las medidas anti-COVID (te dejan un salero ahí que a saber cuánta gente lo ha tocado, en nochebuena tenía tropecientas personas en la terraza bien juntitas a eso de las 8, no limitan la gente que entra dentro del local, etc) ayer tenía un ventanal de estos que se pueden subir para dejar una ranura para recoger pedidos, pero no vi ni a Peter así que seguramente hoy ni abra.

Uno lo lleva una pareja que llevan 20 años trabajando en el mismo sitio, y el otro es un sitio que ya ha cambiado de manos como 5 veces en 3 años y lo llevan unas panchitas. Adivina cuál es cuál xD

#38071 Eso también es muy gracioso, se quejan de que no tienen ayudas y llevan casi un año sin pagar tasas de terraza, dejándoles coger la calle entera para poner mesas fuera y alguna otra cosa que les han dado, ahora no recuerdo. Todo medidas del ayuntamiento. Les das la mano y te cogen el brazo.

1 1 respuesta
Pakazo

#38065 A ver, pezado de troll. Quédate con el titular que te salga de las narices y opina lo que te salga de las narices con lo que te diga tu periodista favorito. Me la sopla.

Lo segundo, estaba preguntando cómo es posible que en Alemania estén los casos desbocados habiendo tomado medidas tan restrictivas. Si hay estudios epidemiológicos que expliquen cómo es posible parar el número de contagios y qué medidas se han tomado que parezcan efectivas.

No es necesario que vaya a la UCI, ya han fallecido dos familiares a consecuencia del virus y otro ingresado. También a parte de la familia arruinada con un gimnasio por las medidas restrictivas. Así que tus tonterías dignas de cuñado ya sabes dónde te las puedes meter.

1 respuesta
djamb

#38072 es que la hostelería es la leche para muchas cosas, mi cuñado es camarero, trabaja 9h al día, le tienen dado de alta 4h y estuvo cobrando el ERTE de las 4h mientras trabajaba desde junio hasta octubre... El jefe le dijo que eso o lo mandaba a la rue a pedir limosna

1 1 respuesta
Nirfel

#38073 Ninguna medida es efectiva si nadie la cumple y no hay nadie imponiendo que se cumplan.

Es así de sencillo. El 90% de la gente se reúne ilegalmente, monta fiestas en domicilios, etc.

Los gobiernos, salvo China, no sacan al ejército a la calle para asegurarse de que se cumplan, etc.

Al final, es una mezcla de la gente es gilipollas y los gobiernos son unos inútiles.

3 2 respuestas
tute07011988

#38074 Porque el hostelero se ve obligado a tener a sus trabajadores bajo esas condiciones, que la coquita está muy cara.

1 respuesta
ZiKmU

Éxito en 22 ratones: la odisea de la vacuna española más adelantada

https://elpais.com/ciencia/2021-01-21/exito-en-22-ratones-la-odisea-de-la-vacuna-espanola-mas-adelantada.html?fbclid=IwAR11-Enl3eDgW9ZQ36jbYXl5S7F29U8VGCqrZmdJlY2POMOBTWnOTepZvwQ

Vamos chavales que para la 13º ola la tenemos ya lista y preparada.

1 2 respuestas
djamb

#38075 yo creo que es así a nivel mundial, esto les toca el bolsillo a los distintos gobiernos.
Por ejemplo, como puede ser que a las líneas aéreas no les obligen a hacer test de antigenos todos los días a la tripulación?
Como puede ser que estén en los colegios con las ventanas abiertas en vez de poner un purificador en cada clase?
Todo lo que sea tocar el bolsillo de grandes empresas o estado, malo, caca, no hay dinero, bla bla

#38076 yo lo que no entiendo es donde mierda están los inspectores de trabajo, con que pillen a un tío haciendo eso una vez cada 3 meses y le soplen 10000€ de multa tienen para pagarse la nómina y demás trámites.

BioGnomic

#38050 Por que importa salvar la navidad, no salvar vidas. Una cosa no quita la otra, de hecho el propio Simón se permitió culpar a la gente de ello por hacer lo que les permitían hacer.

Mar5ca1no7

#38077 En el hipotetico caso de que españa saque una vacuna util y mejor a tiempo habra una campaña de desprestigio y justificacion para seguir usando las alemanas, inglesas o americanas.

1 respuesta
Crane

#38077 habrá dos cientificos en ello.

Josepelines

#38080 Cuando España termine su vacuna, o estamos todos muertos ya o el virus a desaparecido solo con el tiempo.

L

#38069 Los hosteleros me pueden comer los huevos. No estarían así, porque saben que el ERTE solo les cubre los salarios y rentas declaradas. No les cubre todo el dinero en negro robado.

PLeaSuReMaN

Es una pena que no metan más pasta al CSIC para investigar la vacuna porque de todas las que hay en el panorama es la más completa según comentan: mayor tiempo de inmunidad, 100% de efectividad con una sola dosis, previene de desarrollar la enfermedad y del contagio, es segura porque se basa en la de la viruela, etc

El problema es que lleva unos plazos inasumibles en esta situación. Pero bueno, mejor meter presupuesto al Ministerio de Igualdad, que ese da votos.

10 2 respuestas
Kayder

Pronto llegaremos a

Que alguien con habilidades del paint ponga a nuestro surfista favorito en la cresta.

9
Leoshito

#38084 Al CSIC se le ha ido quitando fondos desde hace... no sé, un buen puñado de años xD

Es lo que tiene que no den sobres y le jodan el negocio a otra gente que sí da sobres.

Pakazo

#38075 Entiendo que el tema de incumplimientos, trabajo y transporte público ha disparado los contagios. Sólo veo que quieren "imponer" temas de mascarillas pero no veo si se han tomado otras medidas como teletrabajo obligatorio (en los puestos que sea posible) o más transporte público para evitar aglomeraciones. Da vértigo ver los datos de UK y Alemania también.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Yo en estos 3 meses puedo decir que en España es donde más control y medidas por parte de la gente he visto.
Inglaterra la gente suda de la mascarilla, si eso se la pone en sitios cerrados. El personal en los establecimientos sin mascarilla ni guantes, ni adoptan ninguna medida para desinfectar.
Lo mismo puedo decir de la policía de estos seres, toquetean todo sin protección, mascarilla para que? Allí todos juntos disfrutando de los aereosolea sobre mi documentación. El test me lo hago yo mismo todas las veces que voy.
De Francia puedo decir lo mismo.
Así que eso señores Españoles mu malos, España mu mala y la culpa son de los Españoles
De Francia puedo decir lo mismo

1 respuesta
madaleno

#38088 ¿Y de los portugueses?. ¿También has estado por Lisboa para confirmar si ellos son menos respetuosos con la higiene que los españoles?.

1 respuesta
Crane

#38089 no patines, que Filomena ya pasó. Te importa mucho si en Portugal se hace mejor? Te está diciendo su experiencia en los sitios que ha estado, y no es ninguna puta novedad que en Inglaterra han sudado de todo al máximo. Por muy mal que estemos aquí, que lo estamos, hay muchísima gente en este país que está siendo un ejemplo y responsable. Puta endofobia coño.

1 respuesta
madaleno

#38090 Le estoy haciendo una pregunta, no hace falta que te alteres que estamos a viernes. Te sacas lo de la endofobia de la puta manga chaval, relájate un poco.

richmonde

#38087 Hay que tener en cuenta que tanto la cepa Británica y la Alemana, son más contagiosas que la que teníamos aquí en navidades antes que la británica se colase.

Eso podría explicar la subida de contagios, y por ende, la saturación/colapso hospitalario. Aún así, no conozco los especificos de cada cepa en cada país, y son más suposiciones que hechos. Lo único que sabemos con certeza, es que tanto UK, como DE, tienen cepas nuevas, y los dos países están en la mierda con 1600-1800 muertos diarios, los cuales si sumas los dos países, cada día hay más muertos diarios entre esos dos, que un 11S.

Si sumamos las muertes diarias worldwide, cada día hay entre 15k-18k muertos (y subiendo constantemente a un ratio de 1000+ por día). Cada día tenemos 5-7 11S y a la gente se la sopla.

Así va el mundo.

actionchip

#38056 Si están mal ahora, preguntate cuantos contagios/muertos habría en Alemania de no haber puesto restricciones en Navidad.

SORPRESA!

Pelunarez

#38068 Es curioso, porque ese mismo partido, que está en el Gobierno Central, no se ha opuesto a la posición de su socio de gobierno, que se ha negado taxativamente hasta ahora a adelantar horarios de toque de queda o a conceder permiso para confinar (y ya sé que eso requiere modificación del decreto y paso por el congreso).

Vamos, que aquí te pido medidas porque gobiernas tú.
Y desde allí no te doy permiso para incrementar restricciones porque gobierno yo.
Si le hicieras caso a Ronjou,

#38052Ronjoujoujou:

Por que dás por hecho que se mira con ojo científico, y no político. Entonces es cuando te cuadra todo

te darías cuenta que son todos una panda de hijosdeputa que miran más la temperatura de su asiento que la situación en los hospitales. Y eso es extensible a Extremadura, Madrid, Andalucía o España. No se salva uno/a.

3 2 respuestas
GrimMcSlam

Se confirma que se salvó la Navidad.

Grandes nuestros gobernantes.

2
Aeran

#38069 Si, todos los hosteleros son ricos. Venga va 😂

1 respuesta
ZiKmU

#38094 se pudieron tomar muchísimas medidas sin modificar el decreto antes de Navidades, como por ejemplo, la que están aplicando ahora muchas CCAA sin ningun tipo de problema : cierre perimetral de municipios, toque de queda a las 10, cierre de comercio no esencial, cierre de hosteleria, limitaciones de aforo, etc etc etc. Y el caso es que ninguna lo hizo. De hecho ahora mismo, algunas CCAA mientras su incidencia se dispara, lloran porque el gobierno no les deja adelantar el toque de queda (mal), pero ellos siguen sin aplicar otras medidas que están en su mano que pueden ser útiles como cierres perimetrales, cerrar hosteleria y comercio no esencial, limitar aforos, reuniones etc etc

Lo vería logico si despues de aplicar todas las medidas posibles viendo que la IA no baja, llores porque el RD chapucero del gobierno no te deja hacer más. Pero joder, que puedes aplicar 20 medidas sin problema y estás llorando por la única que no puedes por el RD ( y para mi adelantar el toque de queda no soluciona absolutamente NADA). Incoherente

1 respuesta
M

2 alcaldes más vacunados , por sus cojones....vaya país
Digo yo,estos hijos de puta han completado la vacunación o solo se han puesto la primera?

1 respuesta
Aeran

#38097 Si el gobierno ya ha conseguido lo que quería. Echar balones fuera y culpar a las autonomías, además de ponerles la zancadilla a las que no les gustan.
Por otra parte, cuando algún día termine todo esto, saldrá nuestro presidente a decir que gracias a él y su gobierno vencimos al virus ( por segunda o tercera vez).

1 1 respuesta
madaleno

#38098 Solo la primera.

1 respuesta

Usuarios habituales