Coronachat II: Filarmónica edition

Naith

#38278 se llama saber gestionar una pandemia. Pero bueno, aquí también hay fiestas en las discotecas.

RayF

A mí me han dicho que es que Illa parece buena persona, tranquilo y comedido y que ahora necesitamos a alguien como él para la Generalitat. Que es "diferente" a otros políticos.

No kidding

1 respuesta
madaleno

Masculinidad no tóxica /❤️

1 1 respuesta
ekOO

Toxicidad fueraaa, mala vibra fueraaa

6
tada

#38225 Son la ostia xD

https://www.ara.cat/es/politica/elecciones-catalanas-14F-30M-sorteo-miembros-mesas-electorales-adelante-incertidumbre_0_2603739840.html

El riesgo de la insumisión
Sorteadas las mesas y una vez se comunique el resultado a las personas elegidas será el momento de ver si estas aceptan el rol en unas elecciones con la pandemia descontrolada. Precisamente en uno de los informes de la dirección de procesos electorales de la Generalitat, los responsables del Govern asumen que los presidentes, vocales y suplentes que sean elegidos para formar parte de las mesas podrían no aceptar formar parte por miedo al contagio. Si se llega a este punto y nadie se presenta a la hora de apertura de los colegios electorales y la Junta de Zona no encuentra sustitutos en menos de una hora, se podrían aplazar las votaciones de estas mesas hasta cuarenta y ocho horas.

El Govern había pedido a la JEC excluir de los sorteos las personas de más de 60 años -consideradas colectivo de riesgo-, pero el órgano electoral no aceptó la petición de la Generalitat argumentando que no tenía competencias para avalar esta medida. La ley electoral del Estado obliga a incluir en los sorteos a las personas de menos de 70 años, a pesar de que las de más de 65 que resulten escogidas pueden renunciar durante los siete días posteriores a su nombramiento.

La JEC dejó en manos de los ayuntamientos y las juntas electorales de zona excluir a las personas que se consideraran de riesgo si así lo creían una vez fueran incorporadas a las meses electorales, pero no antes del sorteo.

Yo ponía de presidente de mesa a los políticos que se han vacunado saltándose el orden de prioridad, e incluiría a Albert Rivera tanto que quiere trabajar 24/7.

2
Lexor

#38278 eso debe ser fake, en las discos chinas no hacen nada mas que beber y jugar a los dados, los que bailan son los occidentales y nada mas

1 1 respuesta
actionchip

#38251 La televisión del gobierno "aclarando" las palabras de Fernando Simón? jajajaja

Mar5ca1no7

#38219

3
Glumyglu

¿Alguien ha tenido algún caso de familiar con neumonía por COVID que me pueda dar unas palabras tranquilizadoras?

2 respuestas
B

Yo sí fuera Salvador haría lo mismo, a la generalidad, MHP y después MVP en sueldo vitalicio.

La verdad que tonto no es, un inútil si pero tonto no.

L

Bueno mi tío lleva unos días en casa después de la operación. Ha sido la ultims operación de este tipo, en el hospital nuevo de Elche.

HAN CANCELADO operaciones programadas de este tipo. Buena suerte el que tenga un cáncer, tumor o mierdas varias. No se si harán essa operaciones en caso de urgencias.

Saludo de nuevo a todas esas personas que han colapsado los hospitales. Espero que hayáis tenido unas buenas navidades

1
geronimo1

#38289 Mi prima (55 años) ingresada 10 días fue al médico porque tenía algo de fiebre y tras unos rayos X le dijeron que directamente a planta

Ha salido bien y sólo tiene un dolor de cabeza constante, respiración normal y nada grave

Ánimo bro, que coma bien y que tome vitamina D + lo que le manden

1 1 respuesta
Glumyglu

#38292 Mi madre también está en planta desde hoy, ¡muchas gracias! La verdad es que estoy un poco preocupado y leerte me ha tranquilizado un poco.

2 1 respuesta
L

#38293 Ufff, tío. Mucha fuerza y esperemos que con final feliz.

Nosotros en nuestra familia no hemos tenido la suerte de tener ningún ingresado por Covid-19. Y esperemos que siga.

Aunque es rarísimo, porque no paran de llegarme de casos de las familias políticas. En fin

1 1 respuesta
Unforgiven

#38213 vi esa entrevista y la tía llegó a decir que no iba porque sino nadie cubría su puesto en el hospital y hacía falta allí.
No se desde cuando las enfermeras se creen con derecho a dirigir y ordenar la sanidad de su comunidad.

Belerum

#38245 El incremento significativo de reyes ya sabemos todos, por Don Simón, que ha sido por culpa de que hemos sido unos niños malos y descuidados.

Para nada tiene la culpa de esta situacion un gobierno que literalmente ha estado desaparecido delegando absolutamente todo a las comunidades y reservandose solo el derecho a decir las buenas noticias, como que estas navidades iban a poder ser unas navidades con "allegados" por el esfuerzo durante el año; o a entorpecer las decisiones de aquellos en los que previamente han delegado.

¿Como fue la reunion de territorios? Dicen que el gobierno fue muy constructivo negando ceder antes las peticiones de las regiones (tanto de su rama ideologica como de la opuesta) . De aqui a dos meses, ya sabremos de quien no sera la culpa de los contagios (del desgobieno).

Muitos

Cuando Fernandito Simon dijo que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" también se referia a un marco especifico en el tiempo y, alomejor, tambien hubo un pequeño error a la hora de comunicarlo.

Para todo lo demás, #38283.

5
ekOO

Como esto sea cierto... Estamos muy jodidos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38298 eso ya se sabe desde hace semanas, solo por el hecho de ser mucho mas contagiosa al final por desgaste acaba siendo más mortal. Los medios sanitarios son finitos y los números de ingresados aumentan exponencialmente

4 1 respuesta
ekOO
#38299Soy_ZdRaVo:

solo por el hecho de ser mucho mas contagiosa al final por desgaste acaba siendo más mortal

No va de eso, creo.

Pero vamos, que ni puta idea. Ojalá no sea más letal.

1 respuesta
djamb

Darán hoy menos de 500 fallecidos?

1 respuesta
Ebel

#38300 me parece un mensaje muy mal escrito a menos de que en inglés se refieran con new strain Al covid y con new variant a la cepa inglesa. Pero sin contexto me suenan casi a lo mismo.

MoonKai

#38301 no lo dudes, sumando los muertos diarios de las comunidades ya salen más. Creas un retraso de notificación de muertes, pierdes las elecciones y los siguientes que vengan que carguen con el anuncio +50k muertos.

2 respuestas
djamb

#38303 xD en el levante, Murcia, Valencia y Cataluña + Andalucia sumamos 300 fallecidos.
Yo digo que hoy dan entre 480 y 520 fallecidos.

1 respuesta
Nirfel

#38303 No van a anunciar nada. Se va todo al exceso de muertos y si preguntan, hubo un accidente de tráfico muy gordo.

MoonKai

#38304 otros 100 para madrid y toda andalucía y ale

1
Kaoticbcn

#38289

  • Mi tío (58 años), lo ingresaron directamente en el hospital pero no necesitó respiradero ni nada, se recuperó con normalidad (hace ya unos 3 meses).

  • La hermana de la mujer de mi padre (unos 68 años), su salud ya estaba débil de antes, no conozco detalles pero la semana pasada se recuperó y la han trasladado de un hospital a un hotel para mantenerla controlada, pero ya está fuera de peligro.

1 1 respuesta
ZiKmU

Con una IA de 900 siguen cerrar hosteleria y comercio no esencial...y hablo de estas medidas porque son las que estan aplicando otras ccaa con IA parecida.

5 respuestas
Pelunarez

#38204 riesgo alto es decir que la izquierda al mando ha gestionado mal

2 1 respuesta
demetrio19

#38308 de hecho , no solo no cierran hostelería , imponen teletrabajo y cierran colegios, sino q te prohíben reuniones de no convivientes en una vivienda, pero para ir a comer y tomar algo dentro del restaurante si se puede siempre q no sean mas de 4 , en tu casa no q no dejas los euros a la hostelería

1 respuesta

Usuarios habituales