Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#38308 Soy yo o esto es lo que tenemos en Catalunya desde hace semanas? xD

Naith

#38309 pero eso no es riegómetro de covid, eso es riesgómetro de cárcel. Aunque siendo justos, en la imagen no se especifica.

Nirfel

#38308 cero sentido que no te puedas reunir en tu casa pero si en un restaurante.

1 1 respuesta
Glumyglu

#38307 Muchas gracias, la médico me ha dicho que no tenía factores de riesgo y me ha tranquilizado. A ver si se queda en un mal trago y ya en ese sentido nos quitamos algo de encima (imagino que para cuando haya peligro de reinfección estarán vacunados).

#38294 Gracias, en mi caso son los primeros casos en familiares que tengo, todos en casa (a parte de mí que lo pasé hace unos emses).

Altaiir

#38310 La del teletrabajo es buena, ya te digo yo quien va a ir el 1 de febrero a la oficina xD(esta semana que entra me toca desde casa). A mi empresa le suda los cojones la pandemia, desde primeros de Junio estamos yendo 1 semana si, 2 no. Y no vamos todas las semanas, por que tienen que respetar las distancias entre puesto y puesto de trabajo xd.

1 respuesta
kraqen

#38315 Nosotros pasamos de ir dos cada 6, a ir ahora una sí y una no. Y con más gente en la oficina.

Y eso que media empresa e incluso el propio grupo de trabajo es internacional. Pero a los jefes les hace sentirse poderosos eso de poder pasear entre sus empleados.

MoonKai

Los datos tienen que estar al salir no?

1 respuesta
zombietoads

#38317 42885 contagios, 400 muertos.

MoonKai

La evolución de infectados y muertes en España durante 2021.

1
SmashingP

Es el "techo de cristal" xD

1
madaleno

No quedan peseerre ninio, solo cremasión.

8
BuLLeT_AZ

En las últimas 24 horas, entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves, se han producido 1.802 nuevas infecciones -1.505 detectadas a través de una PCR-, otro récord en el décimo día consecutivo por encima del millar de positivos, superando al registrado ayer mismo con 1.727.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/01/22/virus-expande-freno-galicia-1800-nuevos-contagios-solo-dia/00031611306939630532898.htm

:raised_hands:

kraqen

Por traer algo no tan malo.

1 respuesta
swing

#38282 Veo que tú también conoces a @Ulmo hahah

1 respuesta
ChaRliFuM

#38308 Me parece más lógico eso (y económicamente menos contraproducente) que cerrar hostelería y permitir reuniones privadas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38323 de hecho es una super noticia, no necesita infraestructura que en Europa no tengamos y es una sola dosis...

1 respuesta
B

Sanidad notifica 42.885 nuevos contagios y 400 muertos más

1
Hiervan

Esto va bajando, ya está hecho 💪

1 1 respuesta
JMBaDBoY

IA de 828 a nivel estatal y casi 4000 camas ocupadas de UCI...

madaleno

La de Astraceneca es igual que la de J&J, ¿no?. A saber que coño ha pasado, se iba a aprobar en UK y se ha parado todo si no recuerdo mal.

1 respuesta
Leoshito

#38328 Me juego un sugus a que ahora han "bajado" pero el Lunes meterán 600-700, quizá 800 dios no lo quiera.

¿Por qué? Porque ahora con el finde tendrán la excusa de poder doblar los números y así poder saltar la barrera psicólogica de los 500 sin que se note.

1 respuesta
Nirfel

#38330 Lleva administrandose en UK desde hace semanas y en Europa está apunto de ser aprobada.

En UK se empezó a administrar el 4 de Enero

The first people will receive the Oxford University/AstraZeneca coronavirus vaccine today (4 January 2021) as the NHS rapidly expands COVID-19 vaccination programmes across the UK.

https://www.gov.uk/government/news/first-people-to-receive-oxford-universityastrazeneca-covid-19-vaccine-today-4-january-2021#::text=The%20first%20people%20will%20receive,vaccination%20programmes%20across%20the%20UK.

En la UE se espera aprobar la vacuna el 29 de Enero

AstraZeneca solicita a la Unión Europea la autorización para distribuir su vacuna
La Agencia Europea del Medicamento podría permitir la comercialización del fármaco, el tercero en la UE, el día 29

https://elpais.com/sociedad/2021-01-12/astrazeneca-solicita-a-la-union-europea-la-autorizacion-para-distribuir-su-vacuna.html

2 respuestas
B

#38326 y, además, no pican los ojos

2
madaleno

#38332 Ojo, ni me acordaba. ¿En UK entonces ya están poniendo la de Pfizer, Moderna y Astraceneca si no recuerdo mal?.

1 respuesta
Nirfel

#38334 Si. Hay tres vacunas aprobadas.

En total tienen ya unso 5 millones de personas (8% de la población) con una primera dosis recibida.

El problema es su estrategia de no administrar la segunda hasta dentro de tres meses, en lugar de las tres semanas de los ensayos.

1 respuesta
Usopp

#38332 Otra cosa importante también.

Bruselas reserva 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford
La Comisión Europea suma contactos con farmacéuticas para adquirir en total 1.100 millones de unidades del futuro remedio

Un 10% pertenece a España, se podría vacunar la mayor parte de la población adulta, y es una dosis nada más.

1 respuesta
L

#38335 3 meses después la 2.ª dosis.?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Pero estos británicos, se las ido la puts pinza? @moonkai tío, que médico ha aprobado eso. WTD

3 respuestas
Nirfel

#38336 Siguen siendo dos dosis.

The vaccination course consists of two separate doses administered between 4 and 12 weeks after the first dose.

https://www.sps.nhs.uk/articles/dosing-information-for-astrazeneca-covid-19-vaccine/

#38337 Se basan en la supuesta eficacia del 50% de la primera dosis. El problema es que en Israel están viendo que la primera dosis da mucha menos inmunidad, alrededor del 33%. Vamos, una cagada. Con suerte cambian la estrategia y empiezan a repartir ya la segunda dosis.

1 respuesta
TripyLSD

Bueno pues en Madrid han vuelto a aumentar un poquito las restricciones ...
https://www.20minutos.es/noticia/4553962/0/comunidad-madrid-restricciones-contagios-coronavirus/
-Toque de queda bajado a las 22h, locales cerrados a las 21h
-Reuniones de máximo 4 personas
-Prohibidas las reuniones de no convivientes en casas
-Reducción aforos de espacios de ocio y comerciales al 50%

Y así hasta que semana a semana se vaya aumentando poco a poco y para junio estamos en el confinamiento total y media ciudad con locales arruinados.

#38286 Doy fe también. Salvo que las cosas hayan cambiado un poco desde 2013 que fue cuando fuí, el rollo de las discotecas no tiene nada que ver con eso a excepción del excesivo volumen de la música.

Usopp

#38338 Es verdad, olvidaba la razón de porqué no estaba ya aprobada:

Los resultados, aunque generaron curiosidad, se trataron con prudencia debido a que el primer grupo, el cual obtuvo un 90% de efectividad, era considerablemente más pequeño que el grupo al que se le administraron dos dosis completas y no incluyó a participantes mayores de 55 años. Esta controversia llevó a AstraZeneca a anunciar en noviembre un nuevo ensayo mundial de la vacuna con la administración de media dosis, seguida de una dosis completa.

Fue el retraso por el "error"

Usuarios habituales