Coronachat II: Filarmónica edition

PLeaSuReMaN

Cuando termine el año la diferencia entre el dato de exceso de muertes que dará el INE y el número de fallecidos que da el gobierno va a dejar en anécdota lo de 2020.

2
Iree7

#38353 ¿Y la policía?

SmirroLL

400 muertos , 42000 y pico contagios

Aeran

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/01/22/600b10e4fc6c83dd628b4570.html

"La nueva variante del coronavirus descubierta en el sureste de Inglaterra podría ser entre un 30% y un 40% más mortífera que la original".

Raylan

"Esto no significa que no puedan darse cambios sustanciales de aquí al 14 de febrero, tanto en las normas reguladoras del estado de alarma como en el ámbito sanitario, derivados de la evolución negativa de la epidemia, lo que podría justificar otra decisión de las autoridades competentes adoptada conforme a derecho, teniendo en cuenta dichas nuevas circunstancias"

Con razón Illa insiste en no tocar nada.

Es para que vaya a la carcel. En Francia investigando la gestión y aquí la Fiscalía protegiendo a los presuntos delicuentes.

Que en Cataluña haya un esfervescente efecto Illa mientras que existe indignación con Ayuso allí porque, a cientos de km, en la Cañada Real hace frio o hay nieve acumulada en las aceras de Madrid, es algo que explica perfectamente la deriva de TODOS los partidos hacia la propaganda que a gestionar nada.

De todas las miserias gordas que se han visto en la pandemia (y mira que han habido), puede que esta se lleve la palma.

24 2 respuestas
madaleno

Bojo ha dicho hoy que la cepa que detectaron en UK, por contra de lo que pensaban, es más virulenta además de más contagiosa que ya se sabía de antes.

2 respuestas
Aeran

#38376 Mira dos post mas arriba.

1 respuesta
richmonde

#38358 No se podía prever que estaban haciendo cola para una discoteca :musical_note: :musical_note: :musical_note:

#38375 Lo mantienen para que los que hay en prisión no salgan para las elecciones. Y porque Illa ganará al haber abstención de voto.

Que digan la verdad, prefiero que me digan que son unos caraduras que deberían ser juzgados, a que me mientan en mi puta cara a sabiendas que se de antemano que me van a mentir.

Asco de Estado... el país es bonito, el estado es una desgracia tan gigante, que no hay acero para tantas guillotinas que se necesitan... Ya sea a nivel nacional, autonómico o municipal (véase alcaldes vacunados).

Pediré a ElRubius que me adopte... de verdad. Vaya puta mierda.

madaleno

#38377 Ya es casualidad xDD

B

#38376 BoJo ha dicho "maybe" y los periolistos de estepaís lo han traducido como "es". Periodismo de calidad.

1 respuesta
Lyn

Estoy teniendo un extraño deja vu.

madaleno

#38380 Yo me vi un par de trozos de la comparecencia y si que dice "puede" pero bueno, con la boca pequeña. No encuentro ahora el original sin ser la hora entera. Este es el trocito de RTVE

Martita-

Soy la unica que piensa, que tener todo a medias como lo tenemos con las medidas, acabara haciendo mas daño economicamente al pais, que un encierro total?

8 4 respuestas
Nirfel

#38383 Si en verano se hubiese mantenido todas las medidas y cerrado el país hasta que el virus desapareciese, estaríamos a niveles ahora de Corea y al menos a nivel nacional viviríamos con más libertad y con muchísima más facilidad de controlar posibles rebrotes.

2 3 respuestas
richmonde

#38383 Gracias Sar... Martita-

Fuera la coña. No, así a bote pronto, la grandísima mayoría del hilo (no digo todos porque no me gusta generalizar) no solo lo piensa, sino que lo pide. Yo el primero si hiciese falta.

Nos abocamos a una hecatombe económico-social sin precedentes... pero los expertos de la moncloa lo saben, o no lo saben y NO LO PUDIERON PREVER :notes: :musical_note: :notes:

L

#38383 Es peor incluso encierro total. El problema es que ves unas comunidades con medidas severas y otras donde las medidas son flautas traveseras

1
aLeX

#38383 No pueden cerrar porque no hay pasta para ERTE. Hay que mantener todo abierto a cualquier precio, aunque sea con horarios testimoniales para quitarse el mierdón de tener que pedir dinero prestado y que vengan los recortes.

djamb

#38384 100% de acuerdo contigo, ahora llegarán los lloricas a convencerte que lo importante son ellos, a los demás si nos joden la vida pues GL&HF.

L

¿Para que quieres otro confinamiento total, si a la mínima que bajen los números, van a cagarla otra vez con las medidas? Lo que deberían hacer todas las comunidades es:

  • Adios hostelería y ayudas para pasar el trago
  • Comercio hasta las 18:00
  • Toque de queda a las 20:00
  • Que los centros educativos puedan hacer clases presenciales, turnando los chiquillos
  • Militares en las fronteras de las Comunidades, para que no pase ni cristo
  • Descongestionar transporte publico y fomentar tele trabajo a puestos que no sea necesario ir

Son medidas con 2 dedos de frente. Pero claro, a los políticos les gusta las medidas de flautas traveseras. Por suerte en la Comunidad Valenciana mejoraremos en las próximas semanas

1 2 respuestas
Leelah

A mí lo que están haciendo ahora me parece una lenta agonía. Están forzando a poquito a poquito a que la gente entre en Erte bien por cierre total o por una gran limitación y todo para quizá acabar en confinamiento estricto y seguir alargando este ahogamiento de la economía sin salvar la sanidad tampoco.

Lo veo todo mu negro.

1 respuesta
Aeran

#38389 que ganas poniendo el comercio hasta las 18, juntar a la misma gente en menos tiempo ?
Y los centros educativos deberían de hacer clases online. O es que los niños , los profesores y el personal de los colegios no contagia?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Salimos más fuertes que el vinagre.

djamb

#38389 pero si la comunidad valenciana lleva dando pena desde mayo.. yo creo que es la que peor ha gestionado la pandemia de España.
Todavía me dices Murcia.. que no digo que lo hayan hecho bien pero por lo menos se preocuparon de cerrar el ocio nocturno, no permitir conciertos etc durante bastante tiempo...

2 respuestas
Aeran

#38393 Aquí es que no ha habido gestión. Prohibiciones 0.

richmonde
#38390Leelah:

quizá acabar en confinamiento estricto y seguir alargando este ahogamiento de la economía sin salvar la sanidad tampoco.

No te equivoques.

El confinamiento estricto vendrá.

Ahora mismo estamos en calendario electoral. En Catalunya está Illa y esa mayoría genial de gente que quiere votarle. Una vez pasadas las elecciones, según quién gane, se confina o no.

Illa no quiere tener otro confinamiento domiciliario bajo su mandato en el ministerio de sanidad. Si se queda en catalunya y gana las elecciones, una comunidad autónoma que le puede dar guerra al PSOE ya la tendría bajo el control del PSC.

Sin oposición y con las medidas a dedo, la nueva persona que ocupe el cargo en el PSOE se va a comer un mojón del tamaño de triceratops en Jurassic Park, con números de casos y muertes significativamente peores a las de Mayo20/Abril20, y no va a quedar otra que hacer confinamiento estricto... ya que NADIE se esperaba que esas muertes fuesen a ocurrir.

Y aquí, todavía no ha entrado en juego la cepa Británica...

2
L

#38393 Yo estoy hablando de las medidas que han entrado en estas 2 ultimas semanas

#38391 Veo mas seguro un comercio que una cafetería. Llámame loco por poner que esten abiertos hasta las 18:00. A ver si tenemos que explicar que no hay dinero para confinamientos, solo masibones

1 respuesta
Noaynick

#38351 ok anino

tute07011988

#38369 Los menores de 16 no llegan al 20%, así que por datos sí podría ser, pero viendo el percal a nivel UE sumado al cachondeo que tenemos aquí con políticos, ejército y directivos...

djamb

#38396 las mismas medidas de mierda que tiene murcia 10 dias antes y mira cómo va la cosa...
Esta es la misma mierda del año pasado, cuando se infectan 50000 personas en realidad hay infectadas 90000 y si muere el 1% son 900 muertos, al final bajarán las cifras, lógicamente, a este ritmo de aquí a junio habrán pasado el covid 25M de personas y sin vacuna

1 respuesta
Lexor

#38358 #38356 https://teatrobarcelo.com/sesiones-2/
aqui podeis comprar entradas xddd
NORMATIVAS SANITARIAS ACEPTADAS
IMPORTANTE: Si tienes síntomas compatibles con COVID-19, te han diagnosticado la enfermedad y estás en aislamiento o si estás en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días. QUÉDATE EN CASA.

EVITA LAS AGLOMERACIONES, NO QUEDES EN LA PUERTA CON TUS ACOMPAÑANTES, acude a la cola de acceso sólo cuando estéis todos para acceder lo más rápidamente posible.
RESPETA LAS MARCAS DEL SUELO y las normas de tránsito ENTRADA y SALIDA.
Procura MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD con otras personas ajenas a tu grupo.
Uso obligatorio de la MASCARILLA, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento.
LÁVATE LAS MANOS frecuentemente o utiliza gel higienizante.
EVITA desplazamientos innecesarios y no utilices los pasillos o los baños como lugar de interacción social.
AL TOSER Y/O ESTORNUDAR HAZLO SOBRE UN PAÑUELO desechable o el codo.
DESECHA cualquier material de higiene personal en las papeleras.
EVITA COMPARTIR VASOS y otros utensilios de uso personal.
Al comprar tu entrada online, aceptas que tus datos personales sean
incorporados a un fichero automatizado propiedad de TEATRO BARCELÓ, con el fin de gestionar tu entrada al evento y comunicarnos contigo por correo electrónico o telefónicamente. No se guarda ningún dato relacionado con tus tarjetas de crédito. Puedes ejercitar tus derechos de modificación, cancelación u oposición por correo convencional a: “Responsable LOPD – Teatro Barceló – Calle Barceló, 11 – 28004 Madrid” acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI. También podrás dessuscribirte de nuestro newsletter haciendo click en el botón habilitado para ello en la parte inferior de cualquiera de nuestros newsletter.

Se garantiza el reembolso del 100% del importe de las entradas menos el gasto de gestión en el caso de cancelación del evento por cierre sanitario del área del local, cancelación de la sesión.
muy loco todo

1 respuesta

Usuarios habituales