Coronachat II: Filarmónica edition

B

Otra más para la lista:

La consejera de Sanidad de la Palma vacunada saltándose el protocolo.

https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/01/23/consejera-sanidad-palma-vacuna-saltandose-30344336.html

1 respuesta
Pank

En mi trabajo en las dos últimas semanas ha habido 5 positivos , si ,ese lugar donde la gente no se contagia según algunos

El primero en caer , era asiduo a no llevar mascarilla en el trabajo o llevarla mal puesta,mantener 0 distancia de seguridad, relativizar lo del virus y restarle importancia. A día de hoy y con sus patologías está ingresado en el hospital ,según los mensajes que nos hace llegar estuvo apunto de entrar en la UCI el otro día y que pensaba que no lo contaba. El resto parece que evoluciona favorablemente.

Muchas veces es cuestión de suerte infectarse o no pero es evidente que algunos pillan más boletos para que les pase.

Mi suegro murió de covid el noviembre con 61 años , y lo que tiene que pasar la familia sobre el proceso de ingreso en hospital empeoramiento-mejora-empeoramiento-muerte es brutal(15 días duro) . A mi pareja no le ponían pegas para visitar a su padre todo el tiempo que quisiese (vestida como una astronauta), lo que nos hacía pensar que no iba a salir de ahí y que daban facilidades a la familia para despedirse sabiendo que el resultado ya estaba escrito .Es una experiencia de mierda que están sufriendo decenas de miles de familias y que no parece que vaya a terminar.

15 1 respuesta
swing

#38442 Sin duda. Vendremos a comentar los resultados electorales, no las encuestas de la Operación Illa.

St3in3R

#38449 y dale con los Cayetanos, qué pasa que si son perroflautas son menos hijosdeputa? Hasta en eso hacéis distinciones de mierda. TODOS HIJOSDEPUTA.

#38457 mira, en mi vida he votado a partidos indepes, pero me están dando unas ganas terribles solo porque los otros no tengan mi voto y como yo, hay varios en mi círculo.

#38462 y en sus mensajes muestra algún resquicio de arrepentimiento o son simplemente mensajes de "ay qué malito estoy"? Porque ese es el problema de esta gente. Siento lo de tu suegro.

1 respuesta
richmonde

#38464 Ese es el problema que hay...

  • ERC, PDCat (o como se llame ahora) son la version independentista...
  • PP, C's, la caspa derechona, o derechona neoliberal...
  • PSC, es el Partido Sepulturero Catalan...
  • CUP y VOX, las extremas...
  • ECP (En Comú Podem), son la nueva caspa que no quiso ser caspa...
  • Otros que es literalmente quemar el voto como si fuese en blanco...
  • Blanco
  • Nulo/Abstención

Pick one, y de regalo, una muesta de COVID-19 o COVID-20, garantía de contagio 100% no fake.

Elecciones de pena.

1 respuesta
Sphere

Luego nos contarán que no había otra forma, que la economía no podía aguantarlo, etc.

El blanqueo a toro pasado va a ser bestial.

12
Iree7

#38452 A mí me hace gracia que haya una franja para que voten las personas en cuarentena. ¿Qué va a pasar con los miembros de las mesas? Si me tocase a mí no iría, la verdad, y que me multen o me detengan o lo que les dé la gana, mi salud es lo primero.

Estas elecciones son un despropósito, y la gente tan tranquila en sus casitas, vaya tela el conformismo al que hemos llegado.

21
MaTrIx

Somos un meme de país

15 1 respuesta
JMBaDBoY

Al que le toque en una mesa que se vaya a la sala de espera de un ambulatorio que seguro que estará en contacto con alguien que tenga covid y que le avise a quien corresponda para no ir a la mesa.

O eso o vendrá cararata de denuncias porque mucha gente se negará a ir 12 horas a un colegio electoral a que le contagien y a arriesgar su vida.

2
Crane

Algunos sin poder ver a familiares y estos pensando en hacer elecciones.

ZiKmU

Es una absoluta vergüenza que no se hayan parado ya estas elecciones, de verdad. De una irresponsabilidad criminal.

16 2 respuestas
JMBaDBoY

#38471

Que se lo digan al TSJC

2 respuestas
Czhincksx

Un par de súper contagiadores se pasan a primera hora a votar, dejan unos ricos aerosoles en el colegio y el 23 de febrero tenemos una nueva pared vertical en la gráfica de casos en Cataluña.

5 1 respuesta
ZiKmU

#38472 si no me equivoco, el auto era provisional y las elecciones se podian parar si se endurecian las restricciones no? Si es asi, no se a que esperan los politicos para parar este sin sentido

2 respuestas
actionchip
#38468MaTrIx:

Somos un meme de país

18
Lexor

#38472 la pelota esta en el tejado de illa xd

djamb

#38474 el PSOE están esperando a ver si la intención de voto baja o sube.
Es como tener un comodín para elegir fecha para un examen, si ven que no llegan pues se cambiara la fecha y los demás partidos se pondrán como locos....
Vamos, que le importa una mierda lo que pase con la gente, a ellos y a los demás partidos de anormales.

JMBaDBoY

#38474

Las elecciones ya estaban aplazadas por acuerdo entre todos los partidos excepto PSC si no recuerdo mal, al 30 de Mayo. Un particular denunció y el TSJC ha puesto la fecha al 14F de nuevo a la espera de escuchar a las partes. Creo que no fallarán hasta el 8 de Febrero.

Los partidos políticos ya hicieron lo que debían hacer que es aplazarlas al 30 de Mayo, ahora el tema está en terreno judicial.

3 respuestas
ZiKmU

#38478 pues entonces la prensa no se entera de nada

La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que mantiene de forma cautelar las elecciones del 14 de febrero deja abierta la posibilidad, antes del auto definitivo, de que se suspenda la votación si hay un aumento de las restricciones de movilidad debido a la pandemia. La decisión de endurecer las medidas bajo el actual estado de alarma, que finaliza el próximo 9 de mayo, sería competencia del Gobierno, a petición del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

https://www.vozpopuli.com/espana/salvador-illa-elecciones-cataluna-justicia_0_1430857921.html

1 respuesta
JMBaDBoY

#38479

Ah, pensaba que decías que tenía potestad la Generalitat. Esto que me pegas lo desconocía. Habría que leer el estado de alarma actual si permite que el Estado cancele o aplace unas elecciones de una autonomía.

1 respuesta
djamb

#38480 al final depende indirectamente del estado de alarma, de lo que depende es de si el PSOE quiere que se celebren o no xD.
En resumen pasa lo que he dicho en #38477. Todo depende de un tío que es quien se presenta a esas elecciones, es totalmente contraproducente.
Pero vamos, que a mí como ciudadano me importa relativamente poco lo que pase en Cataluña con las elecciones, lo que sí que me importa es que todos los ciudadanos estemos lo mejor posible.

Crane

No entiendo cómo alguien puede plantearse ir a votar y mucho menos para votar a Illa.

1
ZaGo
2 respuestas
JMBaDBoY

#38483

Pero la presión sanitaria está disparada, 659 personas en UCIs... Acabará mal.

2 respuestas
tute07011988

El efecto elecciones. Illa vuelve a salvar al pueblo.

1
A

#38452 a tirar EPIs because potato, que lejos queda cuando los hospitales tenían que hacerse los suyos con bolsas de basura y demás...

Sigo sin entender como el Partido Sepulturero Catalán está arriba en intención de voto...

1
MaTrIx

#38484 hay algún tip de porcentaje de cuantas personas de las que entran en uci no salen de allí?

1 respuesta
ZaGo

#38484 Ya van preparando el terreno, nada nuevo.

Justo me acaban de enseñar este tweet. El salvador ha llegado.

2 respuestas
AikonCWD

espera. que los infectados van a ir a votar? Pues no pienso ir. Paso deninfectarme

2 respuestas
B

#38489 hostia es que de cajón, el derecho al sufragio pasivo y activo... No se puede limitar con un estado de alarma.

Yo me pregunto si los que redactan las leyes son capaces de no hacer el ridículo cada dos por tres

Usuarios habituales