Coronachat II: Filarmónica edition

richmonde

#39060 No lo dudes.

RayF

La tercera ola de la epidemia de coronavirus sigue creciendo en Catalunya, que ha diagnosticado 1.999 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La evolución de la pandemia continúa a la baja en Catalunya en cuanto a índice de rebrote con unos datos epidemiológicos que han mejorado, mientras la presión en los hospitales se incrementa con 80 nuevos ingresados (3.038) y 9 personas más en las ucis, que ya atienden a 684 pacientes. La velocidad del virus, en cambio, aunque demuestra que sigue en regresión, sube una centésima y pasa de 0,92 a 0,93

Ahí, ahí, 1999 contagios... no se llegue a los 2000 xd

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210125/catalunya-coronavirus-25-enero-11475783

4 2 respuestas
E

#39060 ¿Y no tienes la impresión de que aún cabe la posibilidad de que en dos semanas la epidemia se vaya de madre y al PSOE le exploten en la cara unas elecciones en medio de un colapso sanitario como el de marzo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#39049 Pero válvulas de las chungas esas prohibidas? O de otro rollo? He solicitado información a una farmacéutica por email. A ver que se cuentan, les he comentado el tema de la válvula y el uso que le daría (precaución extra para ir a comprar en una ciudad de una IA de la hostia, para viajar en tren, etc).

2 respuestas
Pelunarez

#39062 luego que si es una tontería que en el Decathlon te vendan una camiseta por 1'99 en vez de por 2.

Y la gente comiéndole los huevos a Illa mientras traga con la misma mierda escalada a magnitudes de miles de personas y cientos de muertos. Es que es de risa.

Soy_ZdRaVo

#39064 no las hay sin válvula

1 respuesta
A

#39034 a ver si llegamos al triage antes de las elecciones para que el partido Sepulturero se le caiga un poco la cara de vergüenza.

Esta claro que se van a llevar los votos de Cs, pero molaría que votarán al pp o alguna ida de pinza antes que al psc...

2
Czhincksx

#39049 es posible que no haya fpp3 sin válvula, pero el tema de que sea por ser tan estancas sería raro porque entonces cómo entra el aire?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#39066 Lo que quiero saber si esa válvula es tan contraproducente como las que traen algunas ffp2. Yo entiendo que sí, pero a ver. Tengo pensada comprar unas 100 si las veo viable.

1 respuesta
Hayworth

Existen las ffp3 sin válvula, otra cosa es que se puedan conseguir a nivel de calle una ffp3.

1 respuesta
Crane

#39062 toda Cataluña tiene 1500 infectados menos que la provincia de Alicante en un día...grande Illa salvador.

SmirroLL

Las hay sin valvula ffp3, yo en el trabajo la llevo de 3M. Luego te pones una quirurgica y parece q estas respirando en mitad de un monte de eucaliptos.

1
M

#39070 solo tienes que ir a una tienda de seguridad higiene y ropa de trabajo para comprar una, XD

1
Czhincksx

#39069 le pones una quirúrgica encima y ya no te pueden decir nada. Lo que sale por la válvula se queda en la quirúrgica mucho mejor incluso que los que sólo llevan quirúrgica.

AikonCWD

#39064 Todas las válvulas permiten la expulsión del aire hacia afuera.
#39068 El aire entra filtrado por la mascarilla. Pero al exhalar, al ser tan estanco, se desajustaría la mascarilla de la cara, de ahí que le metan una válvula.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#39075 Si, eso es una obviedad. La cuestión sería: Todas las válvulas son malas o contraproducentes de cara al sarscovid19?.

1 respuesta
AikonCWD

#39076 Sí.

Todas las válvulas dejan salir el aire libremente. Pero lo que comenta el user de ponerse una quirúrgica por encima no lo veo nada mal la verdad. A saber si se puede respirar, pero no lo veo contraproducente en ningún caso.

A

Quien se ha puesto a recomendar ffp3 ahora? Hacia tiempo que nadie daba por culo por ellas desde abril/mayo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#39078 Don Simón.

2 1 respuesta
SmirroLL

poneis quirurgica encima si vais a estar con gente y carretera, se respira igual que con la ffp3 a pelo

1
richmonde

#39078 Firmado Don Simón, con las tablas sobre qué máscaras protegen más o menos. Y listan las FFP3 (cuando ya la OMS en su dia las desaconsejó por hacer el efecto cámara acumulando carga viral, y la válvula expulsando el aire con virus hacia fuera...)

1 1 respuesta
A

#39079 #39081 tiene sentido, sólo un anormal daría por culo con las ffp3 para que cunda el pánico y tengas procesiones de gente mayor buscando mascarillas por la ciudad.

En cambio la ffp2 sigue sin tener el precio regulado, no le han tocado el iva, ni se obliga su uso en transporte publico/hospitales/etc.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#39082 Yo pillo las FFP2 que no tienen filtro (las que son de material poroso que filtra el 94%) por 40-50 cts. A ver, se podía bajar algo más como las quirúrjicas. Pero no me subo al tren sin una de estas.

1 respuesta
madaleno

Espero que estéis de coña con lo de Simón y las fpp3 xD

1
Mar5ca1no7

Simon dice

1 respuesta
A

#39083 de aliexpress o algún sitio así? Porque importar legalmente con un 21% de iva hace que ese precio sea inviable.

1 respuesta
Naith

#39085 estamos en el pico de la ola.

DoRiTo

Las mismas recomendaciones ridículas, los mismos negacionistas, nada previsto y el mismo subnormal en antena mintiendo.
Es como empezar 2020 de nuevo.

Ronjoujoujou

#39086 Por web a una farmacia mayorista.

Yo de aliexpress no compraría nada de esto.

geronimo1

4496 Andalucia https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/39464?CodOper=b3_2314&codConsulta=39464

El finde xd

1 respuesta

Usuarios habituales