Coronachat II: Filarmónica edition

B

pillo gorrito de plata

Lyn
actionchip

#39418 Pues viene de aquí

https://www.handelsblatt.com/politik/deutschland/pandemie-bekaempfung-rueckschlag-bei-corona-impfstoff-astra-zeneca-vakzin-wirkt-bei-senioren-wohl-kaum/26849788.html

Handelsblatt es el primer periódico económico de Alemania. Perteneciente a la editorial Handelsblatt dentro del grupo Holtzbrinck. El primer número apareció el 16 de mayo de 1946. Desde 1999 colabora con la editorial Dow Jones, propietaria del periódico The Wall Street Journal y de la revista Barron´s.

Y no tiene pinta de que les guste bromear como a Simón

Nirfel

#39418 Para ilustrar el tema, dejo el link del paper de la vacuna de AstraZeneca con los resultados de la fase 3

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32661-1/fulltext

Voy a releermelo, pero básicamente, el número de voluntarios mayores de 70 es bastante pequeño.

8488 voluntarios menores de 55
974 entre 56 y 69
444 mayores de 70

ZaGo

También habrá que ver a nivel mundial cuantos mayores de 65 años han recibido ya las dos dosis.

Que muy rápido sacan noticias sensacionalistas.

1 respuesta
B

#39425

Si la primera dosis tiene 8%, la segunda no creo que haga mucha diferencia no? , segun esa noticia claro.

2 respuestas
Von_Valiar

25 de enero. Los colegios siguen abiertos, y los padres que esperan el resultado del test siguen llevando a sus hijos al colegio.

Pero la culpa es de la hosteleria.

ZaGo

#39426 Yo ya con la prensa no me fío ni de noticias buenas, ni malas. En Pfizer creo recordar que variaba bastante de la primera a la segunda dosis.

Esperaré a junio o así para valorar como anda el panorama. Que menuda montaña rusa de emociones diaria.

Nirfel

#39426 La de Pfizer se habla de que la primera dosis da alrededor del 33% y la segunda 90%, asique la diferencia es importante.

De todas formas, Alemania o la UE en general aún no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca. Esas cifras las han tenido que sacar de UK y tal y como comentas, tiene que ser eficacia de la primera dosis, dado que UK aún no ha administrado la segunda dosis puesto que su estrategia es administrar la segunda dosis a los tres meses.

B

Y israel que vacuna esta usando porcierto? Ya que son los que mayor han vacunado, pueden ser una referencia para ver si es efectiva.

1 respuesta
B

#39407 se han dicho muchas tonterías sobre política y se ha utilizado la pandemia con fines partidistas por todos los bandos, pero para mi lo del señor Illa es de lo más hardcore que he visto.

Que el Ministro de Sanidad se permita el lujo de presentarse a las elecciones catalanes en plena pandemia es una muestra inequívoca de la vocación de servicio público que tiene, que es lo que se le presupone (jajaja) a cualquiera que ostente un cargo de este tipo.

A mi me parece completamente impresentable, y sin embargo se repiten mucho más tonterías como Pedro Sánchez el sepulturero, el gobierno socialcomunista, el trifachito, 60.000 muertos (que no son tontería pero ni son una cifra rigurosa ni podemos calcular hasta que punto son responsabilidad de ningún gobierno), etc.

9
B

#39410 #39415

Yo tengo una cuñada que siendo ya mayorcita y trabajando por las mañanas en un supermercado, sigue viviendo como una adolescente en casa de los papis, y además lleva dos semanas llegando a casa a las 22:00h, ni un minuto menos (alguna vez un minuto o dos más, sí, claro). El resto del día lo pasa fuera en casa del novio o de los amigos. Eso sí, en el instagram que no falten el quedate en casa y las recomendaciones.

Y mira que le tengo aprecio y tal, pero es de juzgado de guardia lo de alguna gente.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#39430

La de Pfizer y con millones de personas la eficacia con una dosis es del 33%

1 respuesta
Elinombrable

#39312 Qué va. Con los retrasos provocados por filomena y las cancelaciones de vuelos no he llegado a Suiza hasta el domingo pasado. A ver si puedo este finde que la borrasca ha dejado todo nevado y perfecto para esquiar ^^

#39433 ¿De dónde sacas que la eficacia con una dosis es del 33%? Por ver los datos. Lo que había leído hasta ahora era más rondando el 50% con la primera dosis.

1 respuesta
Drakea

Y hay pique entre la UE y AstraZeneca.

No me he enterado muy bien tbqh, creo que es porque no han dado las que han prometido ¿?

2 respuestas
madaleno

A celebrar que ya estamos todos :)

5
tute07011988

Iván SIEMPREGANO Redondo ha dado positivo.

geronimo1

#39432 Te sorprendería la cantidad de gente que hay así

De hecho es lo normal

A ver si te crees que los contagios que tenemos es por ir a comprar al super xd

Por mi no son, eso seguro, yo he salido a la calle en 1 año lo mismo que los retrasados estos en 1 semana

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

#39435 Más atrás han puesto un tuit de que la UE sospecha que están vendiendo las vacunas que les habían prometido a la UE a otra gente

1
Nirfel

#39435 La vacuna de AstraZeneca va a ser aprobada el 29 de Enero en la UE y AstraZeneca ha anunciado hace dos días que sólo iba a poder mandar un 60% menos de lo prometido.

AstraZeneca will cut deliveries of the Oxford COVID-19 vaccine to the European Union by 60% in the first quarter of the year, according to Reuters news agency.

The company was expected to deliver around 80 million doses to the 27 EU countries by the end of March, an EU official told the agency.

However, it now expects that to be cut to 31 million doses due to "production problems" at a vaccine factory in Belgium run by its partner Novasep.

Earlier, the Financial Times reported that supplies to the UK would not be affected.

https://news.sky.com/story/covid-19-astrazeneca-to-cut-covid-19-vaccine-delivery-to-eu-by-60-reports-12195923

No me extrañaría que estén priorizando los envíos a UK y hay pique.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Tremendos días se están viviendo por el foro: una tercera ola digna de Nazaré, vuelve el blanqueador, Salvador Illa se va al PSC, elecciones en Cataluña...

Y todo sin nuestro más que querido amic @Contractor

#freeContractor

8
B

#39438 totalmente de acuerdo y estoy en tu misma situación.

#39438geronimo1:

Por mi no son, eso seguro, yo he salido a la calle en 1 año lo mismo que los retrasados estos en 1 semana

Y en mi caso es casi literal. Las veces que he quedado con amigos las cuento con los dedos de una mano.

1
JMBaDBoY

#39434

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/mundo/2021/01/20/reino-unido-revisara-efectividad-vacuna/1113059.html

Aeran

No os preocupéis , cuando realmente estemos jodidos vendrá nuestro presidente a salvarnos cual mesias.

kraqen

Se vienen las medidas.

2 respuestas
Hiervan

#39445 Uffff se va a vengar del virus sí o sí.

Drakea

#39445 inb4 es una treta propagandística para justificar que Pdr y toda la cúpula se vacune

10 1 respuesta
B

#39342 yo me la follaba. Y sin condón

B
Nirfel

#39447 Ostias. Creo que has dado en el clavo.

Usuarios habituales