Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#39539 No están revendiendo.

La vacuna no está aprobada aún en la UE y mientras se esperaban a que la UE aprobase la vacuna, han mandado todo su stock a UK que lleva un mes distribuyendo la vacuna de AstraZeneca.

Ahora que la UE tiene planeado aprobar la vacuna, AstraZeneca se ha dado cuenta de que la han liado a nivel logístico y no tienen stock para mandar a la UE.

No están revendiendo la vacuna. No sacan beneficio extra.

3 respuestas
AikonCWD

#39541 Pues la noticia no pone eso:

El viernes, la compañía informó inesperadamente que va a reducir las entregas comprometidas por contrato con la Comisión Europea alegando problemas de producción.

Reducen la entrega por problema de producción mientras que venden a otros países. No es por problema de aprobación.

Pero bueno, a saber.

1 respuesta
Usopp

#39541 Hombre, es vacuna que ya está comprada y pagada que han decidido destinar a otros sitios.
Mola eso de que te financien la vacuna comprándola meses antes de su producción y no cumplir con las dosis pactadas.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#39488

A veces es duro, pero terminaras aprendiendo a disfrutrar de ello.

Nirfel

#39542 Relee, no digo que sea problema de aprobación. Es un problema de logística y stock.

Han mandando todo su stock a los países que ya están vacunando y la han cagado porque se han quedado sin stock para cumplir con los pedidos de los países que aún no han aprobado la vacuna.

#39543 En cualquier caso, iban a mandar menos vacunas a la UE. Básicamente tienen un stock de digamos 50 millones. UK reserva primero 20 millones, la Unión Europea 80 millones. Como UK ha reservado y aprobado la vacuna primero, les han mandado los 20 millones que han pedido y ahora a la UE, les dicen que solo les quedan 30 millones.

Desde un principio no tenían el stock prometido. Podrían haber recortado proporcionalmente el envío a UK y dar algunas más vacunas a la UE y se ahorraban enemistarse con la UE.

Llevo meses diciendo que las farmacéuticas han prometido muchas más vacunas de las que podían producir.

1 respuesta
YokeseS

#39545 pues que regalen el proximo stock.

lo que no se es porque no se hace en cualquier laboratorio que pueda elaborarlas. no se podria prever que esto iba a pasar

2 respuestas
Nirfel

#39546 Hay mucho negocio detrás que no tengo muy claro, pero seguramente las farmacéuticas estén pidiendo un dineral a quien quiera fabricar sus vacunas y no todas las farmacéuticas pasen pro el aro y por otro lado, no es tan fácil adaptar una planta química para producir las vacunas.

Aunque le cedas la patente a otra farmacéutica, esta puede tirarse semanas de prueba y error, adaptando su fábrica para producir la vacuna. Eso hace que al final, los primeros meses se produce mucho menos de lo esperado.

1 respuesta
YokeseS

#39547 no creo que vayan por ahi los tiros. supongo que tienen la exclusividad y pasan de que les copien la vacuna. es el mercado amigos

1 respuesta
geronimo1

4751 Andalucia

Parece que "baja"

3
Odlaaw

#39546 de hecho la vacuna se produce en belgica así que si quisiéramos podríamos confiscarla y no dejar que la exporten.

Nirfel

#39548 AstraZeneca le ha echado la culpa a una farmacéutica de Bélgica a la que ha cedido la patente para la producción de la vacuna.

Pfizer tampoco ha cumplido con los pedidos que prometía.

Yo sigo diciendo que las farmacéuticas han prometido lo que no podían ofrecer. Seguramente si hubiesen sido más realistas con las cifras de producción, en lugar de comprar 300 millones de dosis, la UE habría comprado sólo 100 millones ahora y luego en Marzo hace otro pedido en cuanto vean que la producción mejorar.

Tampoco descartaría que AstraZeneca se pensó que todas las farmacéuticas pequeñas iban a pasar por el aro y pagarles millonadas por la patente y las farmacéuticas pequeñas han decidido mandar a tomar por culo a AstraZeneca.

Lo único que protege de que alguien copie la vacuna, es la patente. La vacuna no tiene ningún misterio ahora mismo.

perche

#39531

bueno con pinzas

https://www.eldiario.es/economia/perdidas-millonarias-exministros-pharmamar-farmaceutica_1_1034771.html

1 1 respuesta
Von_Valiar

#39527 Bien merecido. Estas son las peores, se quedan preñadas y a la segunda semana te piden la baja lo maximo que pueden.

Deberian aprender de los autonomos.

ekOO

#39552 Pos sí, a día de hoy todo hay que cogerlo con pinzas. Estamos como pa fiarnos de medios, políticos y demás.

RayF

A poco que sea un poco inteligente, la pava se declarará feminista y vida solucionada.

PD: No sé si os pasa a vosotros, pero la gran mayoría de gente que conozco que ha sido positivo suelen ser del palo de "No creo en las vacunas" "Me la sudan las restricciones" "Voy a casa de este amigote a cenar con otros colegas".

Muy, pero que muy rara vez he visto a alguien responsable pillándolo.

Excluyendo a sanitarios y personal de rieago, claro.

2 1 respuesta
DiosUniverso

9
Eckooo
3 respuestas
Colgajo

#39557 Me ahorro el comentario, pero eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39557 #39558 siendo Iván Redondo es fake y es para ocultar que se ha vacunado ya.

Nos dirán que lo ha pasado 100% asintomático y que ha seguido teletrabajando y ya está.

2
AikonCWD

#39557 ostras la respuesta con el peluquín de turquía xd

RayF

¿Cuántas vacunas hemos recibido hoy en total, entonces?

1 respuesta
Von_Valiar

#39561 De las 100 recibidas, tu y yo 0, Irene montero 101.

10
B

https://www.lasprovincias.es/comunitat/sanitarios-alertan-hospital-20210125194855-nt.html

Flautas a mi!

1 respuesta
B

#39555 yo no iba ni al super y veia a 4-5 amigos que hacen rl master desde casa y no salen porque viven con gente inmunodeprimida.

En la ofi 20 personas comiendo juntos, ahora lo pienso y no he contagiado a mis amigos de milagro porque me insistieron en quedar esa senana y yo pensaba q tenía un gripazo de ir a trabajar por el medio de la nieve.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39564 no se cogen gripes ni resfriados del frío.

Deberían estar en la tele y en internet poniendo publicidad 24/7 sobre eso

2 respuestas
B

#39565 bueno prnsaba que del frío, se me habian bajado las defensas y habia pillado catarro, mejor así?

1 respuesta
AikonCWD

#39565 Es uno de los mayores bulos de la humanidad y uno de los más aceptados. Se lo he intentado explicar a mis padres y a mis suegros y no hay manera.

Joder. Acaso los rusos tienen más gripe que los brasileños? Pues se me quedan mirando fijamente unos segundos y sueltan: probablemente.

xdddddd

1 respuesta
B

#39567 si pero si te llevas a un brasileño a rusia seguramente al no estar acostumbrado a esas temperaturas baje sus defensas y sea mas propenso a cualquier tioponde tonteria

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39566 no puedes pillar un catarro porque no circulan catarros. Además por el frío no bajan las defensas, se habrían extinguido los rusos.

Hace falta muchísima educación sobre que son bacterias y virus lo único que causan catarros xd

#39568 Nope. Es porque en ambientes fríos y secos los virus viajan por el aire más metros (además de que tendemos a encerrarnos en habitaciones y no ventilar xd)

1 respuesta
B

#39569 ah o sea que si en plena nevada salgo a pexo descubierto 15’min y luego me meto en casa me aseguras que al día siguiente no voy a tener ni tos ni mocos?

2 respuestas

Usuarios habituales