Coronachat II: Filarmónica edition

B

#40560 por eso te digo, que mamasita lo que de está cocinando.

Nerviosillo

#40526 Desde cuándo el franquismo es antisemita?
Pregunto

Pero si le dimos la nacionalidad a los sefardíes y se consideraba a los judíos españoles.
Era antimasonico, pero no antisemita.

1 respuesta
Gorgoroth

#40249 Es un chiste, ¿verdad?

challenger

Mi madre

Soy_ZdRaVo

#40562 desde siempre? la conspiración judeomasónica? las ayudas a los nazis para escapar? Los nazis viviendo en el sureste de España como si nada y con banderas nazis en sus fincas?

Era antisemita hasta que el subnormal de Franco casi mata de hambre a su población por jugar a la autarquia y para recibir leche en polvo tuvo que dejar de ser tan nazi. Pero nunca reconoció a Israel por algo

Que ahora resulta que no hacer un holocausto es no ser antisemita xd

pd: puedes ser filosefardi y antisemita a la vez

1 respuesta
Nirfel

#40559 El caso es que, las dimensiones de la UE comparado con UK no tienen color.

UK tiene 64 millones de habitantes y una compra de vacunas con AstraZeneca de 100 millones de dosis.

La UE tiene 450 millones de habitantes y una compra de 400 millones de dosis.

AstraZeneca prometió a la UE 80 millones de vacunas para Marzo, pero ha anunciado que sólo puede mandar 30 millones de dosis.

Si AstraZeneca realmente tuviese esas 50 millones de dosis y las mandase a UK, UK anunciaría que estarían vacunados al 50% en Marzo.

El problema principal es que no tienen producción para cubrir a la UE. Esas 50 millones de vacunas no se han revendido, desde un principio no existen.

2 2 respuestas
Prava

#40436 ¿Veis? Tampoco estamos tan mal.

Pelunarez

#40566 no se puede explicar mejor, yo creo

Ronjoujoujou

#40566 Esta mañana estaba la no se quién de la UE exigiendo que cumplan, que UE tenía un 2% de vacunados frente a un 8% a los de UK.

Yo creo que AZ aceptó cualquier remesa, por que el monopolio lo ostentan 3 o 4 farmacéuticas en el mundo y luego que nos apañemos.

Es lo que hay. Modelo capitalista puro y duro.

1 respuesta
gonya707

#40379 entiendo que lo hacen porque en teoria los fondos europeos vienen condicionados a que la propia union europea supervise en que se gasta la pasta y no van a permitir en teoria, que se gasten en las polladas en las que el gobierno le gusta tanto gastar

Nerviosillo

#40565 Una cosa es la teoría de la conspiración y el comunismo, y otra cosa es la persecución y los actos.

Vamos, hasta donde tengo memoria España continuó con el filosefardismo de Primo de Rivera durante el franquismo a excepción de los primeros años de la segunda guerra mundial (mientras Hitler ganaba).
Sobretodo para ganarse el favor de EEUU y cía.

Edit: Vale, vale
Ahora te he entendido mejor.
Con antisemitismo pensaba que te referías a la persecución de los judíos de forma sistemática.

1 respuesta
pupete1arma

La UE bloqueará las exportaciones de vacunas al resto del mundo si recibe menos de las pactadas.
Cuanto dinero europeo se ha destinado a la fabricación de esas vacunas? Lo pregunto pq lo desconozco, pq si estan financiadas por dinero europeo público y encima se las llevan otros...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40571 Pero a su población la educaba en que todos los males provenían por los judios y masones. Tengo en casa la enciclopedia álvarez en la que estudió mi padre y tiene anotaciones de "apuntes" de que la sequía fue causada por los judeomasones xdd

Así que si, a mi padre de 63 años su maestro le explicaba que en España no había buenas cosechas por culpa de los judíos y los comunistas Todo normal

pd: entre ser totalmente jewfriendly y el holocausto hay muchas posiciones intermedias y la de la España de franco estaba muy muy cerca del antisemitismo. Si bien es cierto que nada parecido a los nazis o los fachistas italianos, ya que lo del holocausto no lo veían bien y de hecho se ayudó a muchos a salir a través de España.

pd2: al igual que se ayudó a mucho nazi a salir hacia argentina

#40572 El 80% de la financiación de la vacuna de AZ es privada de sus propios fondos. El problema es que la UE no firmó contratos hasta 3-4 meses después que el resto y ahora tratan de echarle la culpa a las empresas de la desidia de los políticos

3
Nirfel

#40569 UK tiene mayor tasa de vacunados por dos motivos.

UK tienen 3 vacunas aprobadas frente a las 2 de la UE y empezaron a vacunar un mes antes que la UE.

UK no administra la segunda dosis, sólo la primera. La UE si administra la segunda dosis.

Usopp

Las vacunas de Pfizer no saldrían de Europa hacia UK, me parece el primer movimiento inteligente en caso de realizarlo.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#40575 Ojala sea verdad y cumplan.

Nirfel

#40575 Pfizer =/= AstraZeneca.

No sé si entendéis que estáis mezclando vacunas y farmacéuticas diferentes.

2 respuestas
Usopp

#40577 No, pero Pfizer se produce aquí, y por lo tanto no saldrán vacunas de Pfizer hacia UK.
La razón es ante la negativa de UK de ceder parte de la producción

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40577 Creo que l odice por el contexto de que AZ tampoco puede cubrir la demanda de UK y de USA.

Vamos, eso entiendo. Y que AZ está en UK y escapa a control... pero Pfizer es alemana y ahí si que hay control. Y parece que lo van aplicar.

Si es así. UK y USA tienen un problema xD.

1 respuesta
Nirfel

#40578 No pueden no dejar que salgan las vacunas a UK. Eso es ilegal aparte de inmoral.

Supongo que la próxima vez que requisen un avión con cargamento médico volando hacia España defendais que ese país se lo quede.

#40579 Pfizer es de USA. Su colaborador BioNTech es alemán. La producción europea de la vacuna de Pfizer está en Bélgica, la de USA creo que en USA.

Es decir, que solo pueden joder a UK.

De todas formas es ilegal e inmoral que requisen las vacunas destinadas a UK. Le puede caer una buena demanda a la UE.

Y de nuevo, la magnitud de UK y la UE no es comparable. Aquí el problema es que los políticos de la UE se han tocado los cojones y han comprado las vacunas tarde y ahora que llueven críticas de la lentitud de la vacunacion, toca buscar un chivo espiatorio hasta que la producción mejore.

1 2 respuestas
E

Los socialcoministitas cobardes.

Hiervan

#40575 Vamos que las vacunas de AstraZeneca se ha cargado a bastantes viejos.

Usopp

#40580 Pues depende como lo hagan, el 100% de la producción de Pfizer se queda en Europa hasta que se hayan vacunado el 100% de los europeos, que es lo que hace Uk con AZ.

Igual de ilegal que no cumplir un contrato porque tienes otro diferente firmado por otra parte.

#40580Nirfel:

so es ilegal aparte de inmoral

No, eso es ejercer fuerza ante tus enemigos mostrando tu posición de poder y no amedrentarte.

Que cumpla AZ su contrato, que si firmas es para cumplirlo, es indiferente que tenga otro contrato anterior con otros países.

Curioso que no te parezca inmoral lo de AZ de firmar y no cumplir en una pandemia pero esto sí XD

PD: No van a hacerlo porque es una buena medida y la UE es una cagada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40580 Correcto perdona.

Quería decir, que la vacuna de pfizer que la elabora Biontech en alemania xD. Que tienen su sede y su producción allí. Y van a ejercer el control de la misma. O eso dicen.

Nirfel

#40583 La próxima vez que un país se quede con un cargamento de material médico destinado a España, no os quejéis.

@Soy_ZdRaVo ya explicó que a la UE le puede caer un multon si confisca las vacunas destinadas a UK.

#40583 También, échale un vistazo a mi post en #40566 lo inmoral es prometer una producción que no hay. No se está desviando vacunas de la UE a UK. Simplemente, no hay vacunas y ante las críticas que está recibiendo la UE por la lentitud de la vacunacion, toca sacar un chico espiatorio.

La lentitud de la vacunacion es debido a que la UE compró las vacunas 4 meses más tarde y ha aprobado las vacunas 1 mes más tarde.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40585 el multón era si hacían caso a Ramón Espinar y nacionalizaban la patente.

Si hacen lo de quedarse las vacunas de Pfizer de Uk porque están en la UE que no les extrañe que otro día UK haga lo que tu dices. O que cierra el Estrecho de Gibraltar porque puede. Total, si es por hacer cosas a las bravas ellos también saben jugar a eso (y llevan siglos)

Tampoco me extraña ver que @usopp ahora compra argumentos ultranacionalistas con tal de defender a políticos que no compraron vacunas hasta meses después que otros países. No es la primera vez que defiende cosas que son pura propaganda.

3 2 respuestas
MaTrIx

El pueblo de mi novia está con 2000 casos por cada 10000 habitantes. Están mal las cosas allí

https://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2021/01/medina-del-campo-registra-38-positivos-ayer-y-la-incidencia-supera-los-2-000-casos-por-cada-10-000-habitantes/

Es un pueblo de 20000 habitantes

Nirfel

#40586 Aclarado entonces.

De todas formas, es que la magnitud es incomparable. La población de la UE es 7 veces mayor. Quedarse con las vacunas destinadas a UK no soluciona nada para la vacunacion de la UE.

Lo he mirado y UK tiene compradas 40 millones de dosis de vacunas de Pfizer (habría que restarle las que ya han sido distribuidas, que son unos cuantos millones). Lo que supone menos de un 5% de la población de la UE.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40588 Soluciona que si la farmacéutica no cumple plazos la UE saca músculo y empieza a joder.

Vamos yo no le veo tanto misterio.

Con esto, pone en compromiso a la farmacéutica que por otro lado, UK, le recriminará más de lo mismo. Esto ha sido así toda la vida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40589 que publique el contrato para ver qué plazos hay. Porque AZ dice que no hay plazos, hay compromisos de buena voluntad y la Comisión Europea habla de obligación moral de cumplir los plazos, lo que es sospechoso xd

1 respuesta

Usuarios habituales