Coronachat II: Filarmónica edition

Usopp

#40829 Pues llegados a este punto, la UE debe hacer lo que dije ayer y por lo cual me llamaste ultranacionalista, cortar las salidas de la vacuna de Pfizer de nuestro territorio.
De todas maneras, muy claro lo estáis viendo vosotros.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40831 Lo veo clarísimo porque es exactamente el mismo contrato que uso todas las semanas cuando compro y vendo fertilizantes o cuando compro materias primas..

Es el contrato que te da una conocida base de datos legales internacional si le compras un contrato base de "chemical suplies" xd.

Además es que lo pone clarísimo. Best efforts , no fechas fijas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lo que yo no entiendo es el debate, si la UE dice que no cumplen y los van hacer cumplir. Igual que está haciendo UK con su AZ. E igual que hará J&J con USA seguramente con la que tienen allí...

No sé, lo veo ahsta coherente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40833 el debate es que AZ si está cumpliendo el contrato. Puedes leerlo.

Es un contrato de intenciones, no de obligaciones. ¿vas a castigar a alguien por cumplir su contrato? Menuda seguridad jurídica.

2 respuestas
kraqen

Básicamente solo quedaría decir que podrían darlas pero las están dando a otros clientes, como lo que salió ayer de Escocia, pero eso a corto plazo es difícil de probar y tiene poca utilidad.

En fin, vaya desastre de la logística europea.

#40831 Eso tampoco parece que vaya a salvar la situación.

Todo lo que no sea aumentar la producción de manera exagerada serán parches o pataletas. Habrá que hacer por lo menos como en los EEUU e intentarlo.

Si no, te arriesgas a que se creen varientes resistentes y retrasar más el proceso. Y perder otro año es mucho peor que cualquier indemnización o sobrecoste.

Lyn

#40827

Atención a la pregunta que hace el periodista del minuto 56:22 y atención a la respuesta (En el 1:02:17 dice sobre las escuelas de UK y se queda tan pancho).

2 respuestas
BrKnChaiN

Buen meme es Europa. Tanta pataleta y resulta que no tienen razón alguna en todo este asunto. Ahora a llorar a la lloreria y a jodernos todos con los retrasos.

Ronjoujoujou

#40834 Un contrato siempre implica obligación.

Aunque es lo que vengo diciendo, está enfangada toda info y no sé ni por dónde van los tiros ya. Unos dices digo y otros diego.

Se ha leakeado el contrato?.

1 respuesta
L

Confirmamos que Europa es basura

Soy_ZdRaVo
#40838Ronjoujoujou:

Un contrato siempre implica obligación.

...

Me vas a explicar tú lo que es una claúsula de Best Efforts? Fui yo ayer el que la nombró cuando ningún periodista lo había ni nombrado porque trabajo a diario con ella xd

Significa que se cumple siempre y cuando se pueda. Si no se puede, se libera de la obligación. Y si, es válida.

1 1 respuesta
DiSKuN

Entonces estamos vendidos y no se puede reclamar nada?

2 respuestas
Qvinser

#40836 que asco me da el bromas

Nirfel

#40841 Yo lo que veo es una pataleta de la UE y políticos desviando la atención de las críticas que reciben por la mala gestión de la vacunacion a la farmacéutica.

L

#40841 Podemos reclamar que Europa ha negociado como el ojete

Muitos

#40810 90 fallecidos... pffffff se viene

Nirfel

#40836 Su opinión es que debería haber menos medidas mejor aplicadas...

Este lo que quiere es irse a esquiar.

DiosUniverso
Hiervan

#40817 yo me he reído con lo de "best efforts" y lo de "Optional Dosis" que no sé muy bien a qué se refiere con "Optional".

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40840 No vengo a explicar nada. Al revés, intento entenderlo. Pero hasta dónde sé un contracto es una obligación, por que es la única relación contractual que conozco.... Y menos en relación contractual extranjero, que seguramente sea con clausulas internacionales. Y a saber que más.

2 respuestas
Nirfel

#40848 Creo que es en caso de que la UE quiera más de las 300 millones de dosis iniciales.

1 respuesta
Hiervan

#40850 Pero por lo visto no hay plazo alguno por lo cual no les han obligado a nada.

1 respuesta
Nirfel

#40851 Ahora pasa a ser un tema UE vs UK.

La UE demanda que parte de la producción en UK se mande a Europa. Y a saber como responde el gobierno de UK.

La farmacéutica no ha incumplido el contrato.

eVeL

#40849 El contrato les obliga a intentarlo fuertemente

1
Kartalon

Esto a los brexiteros les viene de perlas para justificar su mierda xD

Pero vamos, que UK no va a mandar ni media vacuna de las que se producen en las plantas de UK, eso ya está visto.

2 respuestas
Nirfel

#40854 Yo me pregunto si, mandando 1 vacuna, técnicamente cumplen con el contrato.

Czhincksx

#40849 sin duda es una obligación, pero lo importante es a qué te obligan. Un niño puede firmar un contrato con su padre en el que se compromete a esforzarse al máximo en el colegio a cambio de una bici en verano, pero eso no obliga al niño a sacar un 10 en todo. Sólo está obligado a intentarlo. Sí viene el profesor y dice que no le piensa poner un 10 porque no le sale de las narices, pues hasta ahí puede llegar el máximo esfuerzo del niño.

1
StkR

#40854 ahora UK puede arrodillar a Europa a cambio de una limosna de vacunas, y los brexiters podrán venderlo como un éxito. La otra opción es que la UE se enfade, no respire, y machaque a UK con trabas comerciales/fronterizas. Va a ser interesante xdd.

1 respuesta
ratedx

14
Kartalon

Según Ursula la cláusula de "best effort" sólo se aplica según el contrato al periodo de investigación y desarrollo de la vacuna, no al de producción, ¿alguien se ha molestado a mirar el contrato para ver si esto es cierto?

#40857 Dudo que UK arrodille a europa con esto, porque no hay mucho que arrodillar ya, el mayor daño del Brexit es el que UK se ha hecho a UK (principalmente, papeleo a punta pala para exportar). Pero vamos, que al gobierno de UK esto le va de perlas porque aunque el Brexit siga siendo un desastre ahora responderán con todo "sí, pero las vacunas".

1 respuesta
StkR

#40859 aunque sea simbólicamente, es un gol que pueden vender como buena gestión y como "por eso nos hemos ido de la UE". Sinceramente no se si siguen negociaciones abiertas sobre los términos de la salida de UK, pero igual pueden apretar a la UE con mejores condiciones a cambio de abrir el grifo. Solo teorizo.

Usuarios habituales