Coronachat II: Filarmónica edition

Usopp

Repe

1
B

#42570 No es de extrañar, todo apuntaba (en televisión) a que no era más que una gripe y que aquí no iba a pasar nada "because potato" ... menudo batacazo nos hemos llevado, nosotros y el resto del mundo... ahora echas la vista atrás y parece que ha pasado un siglo.

AikonCWD

#42563 Me encanta. Acabo de recordar esto

edit: estoy leyendo el hilo y vaya tela. La de usuarios que iban diciendo que era just a flu, que la gripe mata más y bla bla bla. Dan ganas de empezar a poner capturas y recortes para dejarles la cara colorada xd

10 3 respuestas
ChaRliFuM

#42573

Los que lo dijeran por marzo abril vale pero al principio (enero, febrero) muchos pensábamos que era just a flu como lo fue la gripe aviar, la porcina, el SARS o el MERS que al final quedó en agua de borrajas comparado con el covid.

Yo hasta tuve la brillante idea de ir a unos carnavales en febrero con unos disfraces de estos tipo NBQ con mascarillas, jeringuillas y un cartel que rezaba: VACUNA CORONAVIRUS.

La vacuna era un jeringuillazo de Jagermeister en la puta boca

2 2 respuestas
AikonCWD

#42574 Ya. La gente que se olió la tostada en enero fuimos poquísimos y aquí hay poca crítica.

Pero me he ido al 7M, 8M, hasta el 12M y no veas el comando de los estrógenos (varuk, depekeno, etc...) vaya vergüenza ajena. Deberían estar presos como mínimo

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#42575 Comentario mío del 6 de marzo:

Las autoridades sanitarias españolas están haciendo aún menos de lo que hicieron las autoridades sanitarias italianas. Con 200 infectados Italia ya puso en cuarentena unas cuantas localidades.

¿Qué hacemos aquí con el doble de infectados? Mirar hacia otro lado, escurrir el bulto y seguir negando los test de manera generalizada a todos los que presenten un cuadro clínico compatible para que las cifras no se disparen... Pero cuando sea incontenible y tengamos miles de hospitalizados, empiecen a escasear las camas y el personal médico haya estado expuesto... A ver qué cojones hacen entonces. ¿Suspender fallas, Semana Santa y eventos multitudinarios? nah, "to palante" y a seguir negando la mayor.

Lo más triste es que este comentario casi casi nos haya valido igualmente para la previsión en la segunda y tercera ola xdddd

tute07011988

Que ahora todos sabemos mucho, pero en enero parecía una alarma más de las que se hace eco el sensacionalismo y la magufada. Otro rollo fue seguir con la cantinela una vez salió de China.

2 2 respuestas
Syuk

En aquel entonces trabajaba de gerente en un restaurante en Donosti y recuerdo la pasividad de los clientes.

De hecho, el 26 de febrero, vino un cliente con mascarilla, todo el mundo le miraba, todos susurraban, escuchaba cosas como "es que no ve la imagen que da?" o "Qué alarmista, sólo le falta el papel de plata en la cabeza"... Pues cómo son las cosas.

De hecho, el último día en la barra de aquel marzo, los clientes se despedían con "bueno, os dan vacaciones de 15 días! Nos vemos a la vuelta!".

Je.

3 1 respuesta
AikonCWD

#42577 Pues sí. Pero recordemos todos que cuando el virus estaba en Italia (y se estaban muriendo cientos) aquí la peña seguía con el just a flu y blanqueando datos y alabando la gestión del PSOE

xddddd

7 1 respuesta
tute07011988

#42578 Qué bonito, con el primer confinamiento, cuando pensábamos que sería una quincena y luego a funcionar :upside_down:

3
djamb

#42563 mi primer comentario de Enero. El 23 estaba comprando mascarillas ffp2.

Si es verdad que los fallecidos confirmados están tan dispersos probablemente ya lleve semanas o incluso meses circulando por el mundo.

Creo que hay otro hilo de finales de diciembre sobre el covid.

Overwatch

Yo ya sabia en enero que era algo jodido... pero por la brutalidad del confinamiento en china, y la de videos que salian de gente muerta en hospitales y los que iban sacando, más los muertos de la calle.

Muchos por esta epoca decian que todo eran imagenes y videos manipulados o de otras epocas xD

Luego que si esto es como una gripe o menos que una gripe... me acuerdo de unos cuantos que decian que era como un resfriado.

Con esto podéis daros cuenta que hay mucha gente que solo lee y escucha lo que dice la tele.
Nos decian 15 dias de confinamiento y muchos ingenuos pensaban que despues de los 15 dias todo volvería a la normalidad, en fin.

Tendremos covid como minimo hasta que termine el 2021... y ya veremos que pasa con las nuevas cepas.

1 respuesta
Contractor

#42574 te voy a decir una cosa... “no se podía prever” XD

3
AikonCWD

Me quedo con esta captura que resume muy bien los intereses del gobierno

Todavía recuerdo los informes oficiales que España mandó a la OMS, poniendo como fecha de inicio de la pandemia el 9 de Marzo

xddddddddddddd

6 1 respuesta
Overwatch

Y tenemos suerte que la gripe se ha reducido de una manera espectacular gracias a las mascarillas... sino estarian los hospitales peor que el año pasado.

Un problema que veo gordo sobre los vacunados es que no se van a enterar de que a pesar de que tengan la vacuna no significa que vayan a tener anticuerpos, y si los tienen pueden contagiar el virus a otras personas...
Esto como no lo repitan mucho por la tele, me veo a la gente vacunada sin mascarillas por la calle y montandose fiestas.

1 respuesta
Gilgamesh

#42582 finales de 2021? te has olvidado que hay países que empiezan su campaña de vacunación a principios de 2022, y lo que has comentado de las cepas, en un año conocemos ya 3-4 diferentes, pues espera otro año a ver.... y a ver que pasa con las vacunas...

minimo 3-4 años nos quedan... no seamos ingenuos como en marzo please.

2 respuestas
RusTu

Puto visionario xD

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronavirus-alerta-internacional-645960/3#86

1
Overwatch

#42586 Por eso digo como mínimo hasta finales de 2021... y lo de las nuevas cepas, yo no soy ningun ingenuo precisamente... se que esto tiene para muy largo y vamos a estar igual el año que viene, tal vez algo mejor por los vacunados.
Y yo era de los que decia en Enero que esto era más que una gripe, solo habia que ver lo que pasaba en china.

Pero tampoco hay que fliparse con 3 o 4 años, si eso es cierto, la economia mundial se ira a la mierda y habrán guerras.

Pero venga va, soy un ingenuo... xD

1 respuesta
dranreb

10
St3in3R

#42573 yo revisando el hilo por finales de enero/principios de febrero me reía diciendo que uuuh gripe aviar y demás. Tardé poco en cambiar de opinión xD

RusTu

Yo en el hilo parecía la agencia EFE xD

Sk8eR

Yo en febrero ya compre mascarillas y comida, enero mi primer post diciendo mmmmm

#nosepodiapreveer

Ragest

Cuanto aceite lograrian tradear los del apocalipsis?

1 respuesta
darkavm

#42579 Conozco casos de primera mano sobre viajes de fin de curso planificados para Italia a un pueblo al lado de Lombardía, una de las regiones que estuvieron más castigadas, y se lo estuvieron pensando hasta el último momento. "Bah, seguro que si vamos no pasa nada. Está lejos".

Por aquella época de febrero había mucho... no sé si llamarlo escepticismo o temeridad de pensar que cuatro chinos y un par de italianos estaban confinados como si fuera un virus estomacal que da molestias unos días. Que ahí se iba a quedar la cosa.

Que es lógico por una parte, porque nunca nos habíamos enfrentado a algo así, parece una de esas cosas que solo pasan en las películas, pero es una actitud que se ha ido arrastrando desde hace un año y a día de hoy la gente sigue actuando como si esto fuera un pequeño inconveniente que nos ha trastocado las vacaciones. Y así estamos como estamos.

2
madaleno

🌚

1
Sk8eR

#42593 pues 40L me daba para una Oficina en pedralbes

Gilgamesh

#42588 en manao había inmunidad de grupo y a raíz de la nueva cepa hay miles de contagios

No ha servido de nada los anticuerpos que tenia la gente .. ósea que no me parece tanta locura lo de 2-3 años

1
kraqen

#42563

Buenos tiempos.

Belerum
#42585Overwatch:

me veo a la gente vacunada sin mascarillas por la calle y montandose fiestas.

Pues mientras el gobierno no lo permita, no deberían de ir sin mascarillas aunque se vacunen. aunque ya sabemos todos que nuestro gobierno solo esta para declarar la victoria al virus y para dar buenas noticias; así que quien sabe...

#42586Gilgamesh:

lo que has comentado de las cepas, en un año conocemos ya 3-4 diferentes, pues espera otro año a ver....

Final de video ->

#42584

Y aún habia y hay quien se piensa que todo apareció de la noche a la mañana y que el 8M no estaba forzando una agenda politica sobre la salud de los ciudadanos. Es que les enseñas el programa de Calleja donde admite Simón que en enero ya sabian de la gravedad del bicho y seguirian diciendo que no se podia saber.

1
kraqen
#42573AikonCWD:

estoy leyendo el hilo y vaya tela. La de usuarios que iban diciendo que era just a flu, que la gripe mata más y bla bla bla. Dan ganas de empezar a poner capturas y recortes para dejarles la cara colorada xd

Desde luego deberíamos honrar los deseos de algunos.

28 4 respuestas

Usuarios habituales