Coronachat II: Filarmónica edition

-DesT-

AstraZeneca que se la coman toda

Riip

Brotes verdes, festividades salvadas y vacunas bien administradas

Vamoooos

1
djamb

#44038 son problemas en la cadena de distribución guiño guiño

A

#44038
malditos simpsons que siempre lo predicen todo, digo, el mundo today.

38
SmirroLL

https://www.theverge.com/2021/2/17/22287802/mwc-event-barcelona-testing-masks-vaccines

NigthWolf

La que se puede liar el 8M y en Semana Santa con las nuevas cepas, joder. Nunca le he deseado mal a nadie de verdad, pero una cepita de esas en el congreso... uff. Seria poetico. Seguid vacunandoos a escondidas, hijos de puta.

2 respuestas
L

Confia en la gestion publica de la vacuna, decian.

Hijos de ****

kraqen

#44046 Esta vez seguro que no van todas a la manifestación después de que Montero repartiera alegría a todo el mundo.

tute07011988

#44027 ¿No te parece suficiente haber llegado a los 700 muertos (oficiales) al día con mascarilla y todas las medidas de restricción que hay?

2 respuestas
StkR

#44049 un año después de iniciarse esta pandemia aun aparece alguien por el hilo, de vez en cuando, para recordarnos que la inteligencia es una compañera esquiva.

3
JaViTo-

voy a preguntar ya que no encuentro la respuesta sobre esto:

tengo a mis dos padres con alto riesgo y edad muy avanzada, alguna idea de cómo se están vacunando en vuestras comunidades la gente? quiero decir.. os llaman por teléfono desde vuestros centros o tenéis que ir vosotros mismos a preguntar por ella?

Ya sé que de momento se están vacunando sanitarios y gente en residencias, pero me gustaría saber si hay que hacer algo a parte de esperar hasta el 2027 xD

3 respuestas
StkR

#44051 depende de su edad, pero creo que están vacunando a 90+ y pronto empiezan con 80+, pero @kanalizador te dará información más fiable (al menos en su CA). Si pones de dónde eres mejor.

2 respuestas
JaViTo-

#44052 Castilla La Mancha

Gracias!

1 respuesta
StkR

#44053 por si te sirve de algo.
Image from Gyazo

1
Lyn

#44029 #44049 Yo solo intentaba decir, quizá torpemente, que me resulta desconcertante que de repente estén bajando los contagios e IA en picado en todo el mundo, cuando se ha estado anunciando que venía el apocalipsis por parte de algunos científicos supuestamente reputados. No es que me parezcan pocos fallecidos, y ya sé que los hospitales siguen a tope, un poco de relax xd. Que oye, si esto es por la vacuna y todo va a ir guay a partir de ahora yo compro pero que si no es así, da un poco de miedete que se vaya a dar por vencido el virus y nos explote en la cara.

1 2 respuestas
NigthWolf

#44055 Hasta que las nuevas cepas y mutaciones surgidas de estas se expandan mas, entonces volveremos a lo mismo, el "año de la marmota" xD. Igual me equivoco (y espero hacerlo), pero no le veo un fin cercano a esto y creo que todavia va a empeorar mucho mas

1 respuesta
B

#44051 #44052 De momento, todo es por listados que tienen los centros de salud que son los que se encargan de llamar. Cita previa no se esta dando. En Elche se empezo ayer a vacunar mayores de 90 solo (aunque no se si discapacitados tambien, ahi tengo ligeras sospechas pero no puedo confirmarlo).

1
StkR

#44055 mis disculpas si te entendí mal. Lo que se lleva hablando ya un tiempo es que para final de marzo, con las nuevas cepas más contagiosas/que esquivan mejor la vacuna, la 3a ola va a quedar pequeña en comparación con la 4a.

Ojalá sea todo excesivamente agorero, que ya llevamos tiempo viendo cómo los clickbaits apocalípticos abundan, pero me da que tienen razón, sinceramente.

Ojalá me equivoque.

alepe

#44046 una cepita en el congreso afectaría a los pobres desgraciados que no se han puesto la vacuna a escondidas 😂

1 respuesta
Usopp

Me cago en la puta, pero sí llaman al anciano, me da a mi que lo que han hecho es llamarlos y meter a alguien en su lugar.

1 1 respuesta
AikonCWD

#44060 normal, esas personas ya fallecidas deben ser muertos que no computan en las cifras oficiales y claro... les siguen llamando.

Es lo que tiene mentir y modificar números para salvar el culo

10 1 respuesta
DoRiTo

#44056 yo soy de esa opinión, estan convirtiendo esto en un ciclo absurdo.
Contagios suben, cierro, contagios bajan, abro, virus muta.

Lo que no es un bucle es que los muertos muertos están, las pensiones que se "ahorran" son familias que dejan de percibir dinero y tienen que pagar para recibir herencia o perderla, y que los millones en vacunas que acaban sirviendo menos o nada ya estarán gastados.

2 1 respuesta
RayF

España impone una cuarentena a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/02/17/602d6b15fdddff985b8b4741.html

Vaya, vaya, otra vez que la loca de Ayuso tenía razón y el gobierno tiene que rectificar y admitir su error. Y con esta ya van...

1 respuesta
madaleno

¡Si ejque ya lo decía yo y no me hicieron caso!

7
B

#44061 las administraciones públicas son una basura... Ahora súmale que se tengan que coordinar entre ellas.

PD sí, al gobierno le interesa que sigan siendo una basura

Usopp

La táctica de Ayuso es la de pedir todas las restricciones posibles que no dependen de ella y no poner ninguna con lo que está en sus manos, es absurdo, pero es igual de subnormal que los otros. No se como ponerla de ejemplo, y mira que hay lleva razón, pero que si dependiese de ella haría campañas para los turistas extranjeros XD

Hiervan

En Mallorca e Ibiza la cepa británica, según el Govern, está haciendo estragos. La gente en los comentarios está quemadísima porque se huelen que la hostelería va a estar cerrada en marzo, pero vamos, si no se hace ahora que ya está la temporada perdida, prefieren abrir ahora y en verano tener otra ola potente?

2 respuestas
Leoshito

#44063 Te explico:

-En algún momento habrá que pasar a las baterías de hidrógeno.
-Existe vida extraterrestre.
-Los viajes a largas distancias en el espacio se pueden realizar en cortos periodos de tiempo.
-Existe petroleo debajo del oceano.
-Hay que hacer algo con las pensiones.

Todo lo que he dicho es cierto. Espero que cuando esas cosas se hagan oficiales, me quotees en el hilo acorde que yo lo dije primero.

HoRTeL

La cepa británica es una excusa maravillosa para echar balones fuera.

Me espero una cepa marciana

JMBaDBoY

La R0 está subiendo en Catalunya desde hace una semana y el descenso de camas ocupadas en las UCIs es bastante lento.

Usuarios habituales