Coronachat II: Filarmónica edition

Channie

En Corea también hemos vuelto a la normalidad al parecer.

1 respuesta
DoRiTo

#45054 este virus no se decide de forma personal, ya querríamos que el que se arriesgue la palme en solitario y asunto resuelto.

5 1 respuesta
Leoshito

#45055 Y porque no te habrán visto cara de guiri que sino hasta te piden que te quites la mascarilla que España es "covid free".

1 respuesta
MendozaH

#45062
Por suerte o por desgracia llevas razon, por eso mismo digo que de cada uno depende el ser suficientemente responsable para saber que hacer o donde meterse.

Nadie de mi circulo cercano ha desarrollado enfermedad como para tener complicaciones mas allá de mi suegra que sigue con secuelas, aunque no estuvo jodida en ningún momento.

Por esto mismo digo que parece que escuece.. pues si la gente piensa que la cosa esta mejorando y se relajan en bares; que lo hagan. No hacen nada prohibido. Si uno piensa que no es seguro se soluciona con no ir y con tomar tus precauciones por la calle.

1 respuesta
RayF

#45063 He de decir, que como algo positivo (o bueno, más bien no) que al volver a casa, como era las 00:30 e iba en bus, los mossos (hablo de Barcelona ciudad) pusieron 4 coches en la calle, pararon al bus y pidió a todo el mundo la documentación, y que hacíamos.

Enseñé el billete de avión y DNI pero me dijeron que para la próxima vez tuviese el certificado de autorresponsabilidad, que con eso sobraba y así "te ahorras explicaciones" xd

Parece que si lo tienes sudan de lo que contega o de que rompas el toque de queda.

En fin.

1
Belerum

#45058 No solo es en tu barrio, en mi curro ha habido otra especie de gastroenteritis que ha impedido trabajar a mas de uno por intensas molestias como dolores, diarrea y vómitos entre otros.

1 respuesta
MaTrIx

#45054 es legal siempre que se cumpla las medidas de forma escrupulosa, cosa que la mayoría de veces no pasa y eso acaba afectando a otros si los contagios suben demasiado ¿como afecta? Por el cierre de ciertos sectores que pueden llevar a erte o al paro directamente a mucha gente, amén de que todos nos tenemos que comer las medidas restrictivas si los contagios no paran de aumentar.

Así que no, no es tan sencillo eso de que cada uno haga lo que quiera como si no pasara nada.

Pakazo

Yo sigo alucinando con que la gente se arriesgue, no ya a contagiarse, si no a pagar una multa. No les picará en el bolsillo, digo yo.

1 1 respuesta
Pelunarez

#45068 mucha fiesta y mucho titular y mucho llevarse las manos a la cabeza por los niños locos, pero ayer entré un momento a una cafetería a por algo para merendar y de la que salía pude ver todas las mesas llenas (+30 personas), sin distancias, todo el mundo sin mascarilla en un sitio cerrado sin ventilación y hablando a voces.

De haberlo visto antes ni me hubiese planteado entrar. Pero que son los chavales, que son los unicos inconscientes que nos van a llevar al abismo.

kraqen

#45044 #45045 Cuidado que en Israel luego vieron que la población no vacunada podía llevar al mismo colapso incluso siendo los que supuestamente lo pasaban más leve.

1 respuesta
Elinombrable

#45070 Hombre si sólo vacunas a los mayores y quitas todas las medidas pues por mucho que sólo enfermen de forma grave el 5% pues sigue siendo mucha gente evidentemente. Nadie está hablando de eso. Vacunas a los mayores y sigues manteniendo ciertas medidas durante un tiempo hasta que consigas vacunar a una parte importante de la población. Pero tu sistema sanitario ya vuelve a la normalidad y es mucho más fácil controlarlo si no tienes los hospitales llenos de gente mayor con síntomas graves.

DoRiTo

#45064 a eso voy, que no es sólo que cada uno haga lo que le dé la gana.
La chavalita que se va de bares porque está permitido, el lunes es dependienta del Primark o del Mango y se te acerca con una mascarilla floja de tela que se le baja cuando habla.
Y el miércoles es la chavala que toda sudada y sin mascarilla contagió a tu suegra al cruzársela por la calle.

Contractor
3 respuestas
L

Si no miran si tienes PCR, estas que miran el pasaporte covid xDDDDDD

3
Culebrazo

#45073 pues suerte todos lo que vienen de fuera son muy respetuosos con las medidajajajajjajajaja

brace for impact pals

1
JMBaDBoY

#45073

El que haya tenido la suerte de estar vacunado por ser vulnerable o su trabajo a viajar y el resto a joderse. Ciudadanos de primera y de segunda y tal.

9 4 respuestas
Contractor

#45076 No se hasta qué punto puede ser eso, entiendo que a los que aún no les haya tocado (es decir, toda la población joven) podrán también moverse, puesto que no es que hayas rechazado la vacunación, sino que simplemente no te ha tocado aún.

Jandralla

#45066 lo mismo por aquí... En donde trabajáis???

Ragest

#45076 Tampoco es tan facil, como tengas pareja y no vayais en combo te quedas en casita tambien, que es mi caso.

PLeaSuReMaN

30 años, sin patologías, con un trabajo que no me obliga a estar expuesto y habiendo pasado el COVID hace 4 meses. Me da que voy a ser ciudadano de segunda hasta dentro de bastante xD

1 respuesta
mrbeard

#45080 hazte concejal del psoe o algo así xd

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#45081 ojalá, pero estoy caduco ya para meterme por las juventudes del PSOE

E

#45076 Las enfermeras y doctoras en Tinder van a volver a subir fotos en Tailandia... Yo subiré los precocinados de Mercadona.

Elinombrable

#45076 Te haces una PCR 72 horas antes como está pasando ahora y listo.

1 respuesta
Aura-

#45084 pero esa pcr para viajar la tendrá que pagar cada uno, no?

1 respuesta
Elinombrable

#45085 Evidentemente. O tu empresa. Si es un viaje de placer no tiene por qué pagarte el estado tu PCR. Si es por trabajo, te la tendrá que pagar tu empresa.

1 respuesta
Aura-

#45086 No sé, yo es que conozco bastante gente que se ha ido de vacaciones a Canarias cuando en teoría hay cierre perimetral, no entiendo nada xd

1 respuesta
Elinombrable

#45087 Estamos hablando de viajar entre países, no dentro del mismo país. Aquí nadie habla de cierres perimetrales ni restricciones internas. Ahí cada país que haga lo que le salga de las narices.

choper

Ayer estaban las terrazas petadas de mi pueblo. Luego sueltas que la gente es subnormal y te dicen de todo.

Por la que yo pasé como mucho le echo 50 centímetros de separación entre personas en las mesas, como mucho, y el 90% sin mascarillas. Terraza de unos 15x5 metros atestada de gente.

1 1 respuesta
tada

#45089 ayer yo creo que regalaban algo en las terrazas. No se si en mi barrio alguna vez vi tanta gente tomando algo un domingo en el bar cutre del chino de en frente de casa Xd

Usuarios habituales