Coronachat II: Filarmónica edition

RayF

#45270 Depende de las normas de cada autonomía en sí. En el caso de la CV si eres de Alicante puedes pillar habitación del hotel en la provincia de Castellón ya que no hay confinamiento entre provincias. El polaco podrá hacer exactamente lo mismo que tú. Si hubiese confinamiento provincial ambos solo podriaís pillar una habitación en la misma provincia.

Así es como es en teoría, otra cosa es que los guiris se lo salten y no les pillen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
5 respuestas
djamb

#45271 El polaco viene de polonia, aterriza en barajas y se va a un hotel en Alicante. Yo no puedo ir a mi casa de Murcia a 5km de distancia aunque este pagando IBI, Agua, Luz y su putisima madre. La diferencia es que el es polaco y yo soy de Alicante. o Murcia, no tiene sentido, me están discriminando en mi propio país por tener la nacionalidad de aquí, es de chiste de lepe.

1 2 respuestas
ekOO

¿Llorar? ¿Pasarlo mal? ¿Por una pandemia de nada? Qué amariconaos están hoy en día.

En Mediavida todos cobramos 5000€ al mes y teletrabajamos desde las Bahamas, entre otras cosas.

19 1 respuesta
RayF

#45273 Sigo sin ver ese trato de favor. Si tú eres español viviendo en Polonia, aterrizas en Barajas y tienes residencia en Alicante, te podrás desplazar hasta Alicante sin ningún problema, al igual que el polaco yendo a su hotel.

El problema es que ellos no gozan de residencia de manera oficial en el estado, por lo que se tienen que regir en función de donde vayan a pernoctar, como es lógico, no son españoles ni tienen tarjeta de residencia. Si te quieres quejar de que les dejen entrar sin una razón que no sea la de turismo, las quejas al gobierno central, a Sanidad Exterior, que es quién gestiona las llegadas de personas en los aeropuertos de España. En otros países está prohibido que entre gente para hacer turismo, en España, no. Pero no te quejes a las autoridades autonómicas, ya que ellas aplican las mismas normas tanto a ti como al polaco que acaba de aterrizar.

No puedes ir a tu casa de Murcia porque no tienes residencia, fin.

1 respuesta
djamb

#45275 y si reservo una habitación de hotel? Entonces soy un turista mas, no? O soy un apestado de Alicante?

1 respuesta
Hiervan

#45272 Sí, aquí van a investigar, pero los porros van a investigar.

RayF

#45276 Aún siendo español si no tienes residencia oficial en España y estuvieses inscrito como residente en otro país de manera permanente, sí, sí podrías alquilar una habitación de hotel y desplazarte hasta ese sitio, pero únicamente donde la tengas reservada, como es lógico.

Si tienes la residencia de manera oficial en España, no, no podrías alquilar una habitación de hotel para ir a otra autonomía si esta tiene confinamiento perimetral.

El criterio que prima es la residencia, si no me equivoco, si no que alguien más lo aclare.

#45273djamb:

Yo no puedo ir a mi casa de Murcia a 5km de distancia aunque este pagando IBI, Agua, Luz y su putisima madre.

Es lo que tiene no tener la residencia establecida allí. Mis padres también tienen segundas residencias y se joden y no van, pese a pagar también agua, luz y otros impuestos.

1 respuesta
Aura-

Pero que no tiene sentido que venga un guiri a hacer turismo a España y yo no pueda ni moverme dentro de mi propia provincia xd

13 2 respuestas
afhn

#45279 Porque tú no te vas a gastar lo mismo que se va a gastar un turista que venga aquí a dejarse sus dollars.

1
Soy_ZdRaVo

#45279 es que los españoles no nos quejamos pero los embajadores de los otros países si que han puesto el grito en el cielo sobre las restricciones de movilidad de los guiris.

de hecho la Embajada Alemana es la única que ha puesto una queja en el Defensor del Pueblo, que yo sepa, por no permitir a los alemanes con propiedades en España venir a su segunda residencia (cosa lógica). Lo que no es normal es que a gente como mis padres lleven meses sin dejarles ver si en su casa de la playa se les ha roto algo o les ha entrado alguien a robar (que menos mal que sabemos que no por los vecinos que son buena gente xd)

Contractor

#45272 Y de las 30.000 vacunas desaparecidas... a que al final hay pufo...

1
Belerum

#45272 ¡Vaya! Es como un Déjà Vu del resultado de las DOS propuestas de investigar el caso de las niñas tuteladas VIOLADAS que se han rechazado.

Leoshito

Los progres comunistas bolcheviques rechazan unas comisiones y los patrios salvadores rechazan otras. Buen nivel de política en el que cada uno bloquea lo que le molesta (no lo que le molesta a sus votantes sino al grupito que está involucrado) y ale.

Pero claro es lo que pasa cuando dejamos que ellos mismos se apliquen sus reglas.

1
ZaGo

Viva la madre Rusia.

1 3 respuestas
AeNeK

Viva Iósif

madaleno

Bastante bien que el Gobierno Vasco permita las manifas del 8M y a su vez digan que todo marzo y abril van a seguir las restricciones de movilidad. A día de hoy sólo se puede ir al municipio colindante a hacer deporte o compras. Tiene cojones la cosa.

Ilikerain

#45285 Va a ser la segunda vez en menos de cien años en la que Rusia va a salvar a Europa.

5
Overwatch

#45285 Seria gracioso que cuando vea Europa que es segura y tal, nos diga Rusia que no nos da vacuna... por los problemas diplomaticos.

2
Nirfel

#45272 melafo

1
Leoshito

#45285 Vamos que le van a preguntar a USA si les deja comprarla.

Menos mal que no está el dorito en la Casa Blanca.

SuperMatute

#45257 me pinchas y no sangro.

#45274 llorar no, pero hincharme a porros sí.

E

#45252 Aquí cada cual es tonto a su manera xD

djamb

#45278 ah sí, entonces tiene lógica, un ciudadano que está a 12000 km de aquí, que no paga sus impuestos aquí y que viene de paseo debe de tener más derecho al libre tránsito que yo.
Entiendo que no me dejen pasar de comunidad porque es más fácil controlar los contagios y los distintos tipos de cepas,etc pero el tío que viene de a tomar porculo y a saber que putas cepas hay en ese país y encima le dejen estar donde le salga del nabo? Es ilógico.
A mí me explota la cabeza cuando la C. Valenciana pide a Ayuso que lleve cuidadín con sus ciudadanos y el día que saltó la libre con la cepa británica vinieron chorrocientos vuelos desde el reino unido a Alicante... Y mira que Ayuso es una retrasada mental..

L

Se está viendo claro que España en Eyripa pinta una putisima mierda. No somos capaces de negociar ni una caja de bolígrafos. Debemos estar en los últimos puestos de Europa, muy merecido.

Lo dicho, no pintamos una mierda

1 respuesta
SuperMatute

#45295 no pintabámos ni con Franco, vamos a pintar ahora xddddd

1 respuesta
L

#45296 Al menos con Franco teníamos cierto orden, hehehe. Fuera coñas, no pintamos una mierda. Somos la putita de Europa

B

4 de marzo
España

Las comunidades autónomas han administrado hasta este miércoles un total de 4.059.320 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca (150.586 de ellas en las últimas 24 horas). Esto representa el 72,7 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 5.583.955 unidades, 1.075.110 más que ayer.

¿Como veis la vacunación? Ya deberíamos estar al menos en 12-13 millones... vamos muy lentos

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#45298 si tenemos normalidad para la Navidad me doy con un canto en los dientes.

Para llegar al famoso 70% en julio que habían prometido habría que poner casi 300K dosis diarias. O empiezan a llegar vacunas monodosis de Johnson para que esto empiece a acelerarse o las cuentas no salen ni por asomo.

1 1 respuesta
GoFoward

El problema de la vacunacion no es el hecho de inyectarlas, sino la escasez de las mismas. El aumento de las dosis que llegan se esta acelerando, esta semana vamos a recibir 1.5 millones y va a ir aumentando a buen ritmo, tanto porque los actuales proveedores van a ir sumistrando mas rapido como por la incorporacion de nuevas vacunas (la semana que viene se supone que aprueban la monodosis de Janssen). No se si llegaremos al 70% vacuna en Julio, pero seguramente en Septiembre si.

Si a esto le sumamos que vacunando a los mayores de 60 acabamos con la mayor parte de letalidad del virus (con el permiso de las nuevas cepas) ojala no me equivoque en afirmar que tendremos un verano "medio normal".

2 2 respuestas

Usuarios habituales