Coronachat II: Filarmónica edition

B

Las restricciones deberían de desaparecer, total como se aplican y diseñan, no creo que tengan ningun efecto real.

1 1 respuesta
Usopp

#46831 Sí, está visto que no funcionan, no...

Madre mia el nivel

3 1 respuesta
Ilikerain

#46828 es lo que tiene la visión austera de la vida que tiene la UE.

B

#46832

Todos esos parches no funcionan, lo único que funciona en una pandemia son los confinamiento para reducir drásticamente los casos, eso de restricciones a X hora es irrisorio.

2 respuestas
djamb

#46834 las restricciones horarias son un idiotez para dar porculo, pero lo de tener los bares cerrados sí que se nota. Hoy he visto una terraza gigantesca con cola de 20 personas para tomarselas. No se han visto en otra así en la hostelería nunca...

2 respuestas
JMBaDBoY

Vaya datos. Los contagios diarios están empezando a crecer muy rápido y la IA ya está creciendo desde hace unos días.

Con la variante británica como predominante las medidas restrictivas actuales pinta que no son suficientes.

Pinta que después de Semana Santa será de traca.

Leoshito

#46835 Me pregunto cuántos seguirán con la cantinela de que "somos familia" o habrán vuelto al "Luis, sé que mañana te toca libre, pero ven o contrato a otro".

2 1 respuesta
B

#46835

No solo se contagia en bares, todo esto son parches cutres, es como si el tejado de un casa esta lleno agujeros, se te mete el agua por todas parte y con los 10 dedos de tu manos intentas tapar los 100.

El mejor parche es la vacunacion masiva, hasta que una mutación te lo reviente y tengas aplicar otra vacuna/parche.

2 respuestas
JMBaDBoY

#46838

Variantes hay muchísimas solo que cuanto más vacunes las que acabarán sobreviviendo e imponiéndose son aquellas que sepan burlar mejor a las vacunas y continuar reproduciéndose de huésped a huésped. Parece evidente que se deberá hacer un plan de vacunación periódico.

djamb

#46837 la gente va a flipar, cuando entren todos los ERTEs al mercado laboral por el cierre de empresas, van a volar los contratos en negro, los temporales, va a ponerse curioso cuando la gente vea que son familia pero la pela es la pela...

#46838 claro que los bares no son el único lugar, pero ponte a pensar un rato que hacer con los demás lugares.
El transporte es imprescindibles, los lugares de trabajo son focos que se pueden controlar, la presencialidad en los centros educativos es necesaria, están los estudiantes descolocados todavía, imagínate si les dejas salvajes otro año..
Que la gente vaya a ponerse trompa o se vaya a comer no es algo imprescindible excepto alguna excepción

1
Usopp

#46834 Claro que funcionan, no lo cortan al 100% pero si dejas la gente hacer lo que le sale de los cojones se dispara la incidencia, sí ya se está viendo en Andalucía con el aumento de horario de los bares, y como va subiendo.

Claro que lo ideal sería vacunar al 100% de la gente ya, pero no hay vacunas, pero limitar movimientos y horarios de restauración mejora la cosa, ahora, que se pongan a estudiar los institutos, colegios, unis, transporte público...

Pero decir que no funcionan y que abran todo es muy de Manolete

2
tada

Se sabe si se va a poder desplazar entre comunidades en una fecha cercana? Porque ya he oído hablar sobre cuarta ola en europa. Me gustaría ver a a la familia un año de estos Xd

Si no aplican medidas drásticas jamás saldremos de ésta más fuertes

2 respuestas
JMBaDBoY

#46842

Yo me iría olvidando mínimo hasta las puertas de verano.

MendozaH

#46842
Mas fuerte dudo que salgamos siquiera en alguna realidad paralela

aLeX
#46828Nirfel:

¿Reírse de que? UK compró las vacunas medio año antes, a un precio mayor.

La UE tardó hasta el último minuto en comprar las vacunas para ratear con el precio y ahora va de matón.

Eso es mentira.

El contrato de UK con AstraZeneca es del 28 de agosto, y el de la UE es del 26 de agosto. Además ambos tienen terminos similares, hablando de "best effort" en el suministro de las dosis.

Y antes de que me pongas noticias de julio donde dicen "UK se asegura nosecuantos millones de vacunas", dejo por aquí una copia del contrato de UK con AstraZeneca, sacada del sitio web de su propio gobierno

https://www.contractsfinder.service.gov.uk/Notice/SupplierAttachment/77bb967f-0194-452a-bdae-9999aecc753d

Y lo mismo sacado del sitio web de la Comisión Europea

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/api/files/attachment/867990/APA%20-%20AstraZeneca.pdf

La realidad es que AstraZeneca se ha pitorreado de la UE
Ha retorcido el termino "best effort"
Y ha destinado la mayor parte de la vacunas a UK

8 2 respuestas
B

#46845 Vaya panda son los de AZ...

Nirfel

#46845 Pues me había fiado de las palabras del CEO de AZ y tenía en mi cabeza que UK firmó el contrato mucho antes.

Soriot said: “The UK contract was signed three months before the European vaccine deal. So with the UK we have had an extra three months to fix all the glitches we experienced. As for Europe, we are three months behind in fixing those glitches.”

https://www.theguardian.com/world/2021/jan/26/head-of-astrazeneca-confirms-uk-has-prior-claim-on-vaccine

1 respuesta
aLeX

#46847 Y es normal, nos toman el pelo a los ciudadanos. Tenemos unos medios de comunicación que están entre ser voceros de gobierno de turno, y publicar clickbaits para atraer audiencia. Ninguno hace periodismo de investigación. Y así pasa, que hoy en día nos engañan a ti, a mi, al vecino y a todos.

Luig1

#46787 pues me parece lo normal, ahora mismo en Valladolid tenemos toque de queda a las 22:00 por lo que ves a los amigos de 7/8 a 10
Si cierras todo a las 8 esos ratos de terraza se convertirán en cenas/copa en casa donde normalmente no se guardan excesivas precauciones, quien no sepa lo que es la vida social quizá alucina pero entre mis amigos, casi todos viviendo lejos de la familia, ese rato ayuda al día a día

Fran1985

¿Alguno viendo Horizonte? Que miedito Francia...

Usopp

Siempre es bueno tener algo de esperanza, no llegaremos a ese nº de millones seguramente, pero joder, la gente por hacer el gilipollas 3 meses más es capaz de tirar por la borda mucho trabajo y la vida de muchas personas en nombre de la libertad, que no es libertad, es tomar una cerveza en una terraza

5
Raylan

Estamos tardando en prohibir entrar en Gibraltar.

2 respuestas
DiSKuN

Pregunta desde el desconocimiento:
A AZ no le puede caer un puro por lo del almacén de Italia? O aquí pueden hacer y deshacer a su antojo escusándose con lo del "best effort"?

1 respuesta
alalaz_XV

#46821 Hostia tú cómo controla el Emery no era consciente

Belerum

#46852 Si lo han decidido asi, alguna razon habrá imagino... No se, como por ejemplo que hayan administrado 55.000 dosis a una población de 35.000 personas.

1 1 respuesta
MendozaH

#46855
Aplicando su logica lo que deberian es prohibir la salida de Gibraltar. Estan mas seguros ellos que nosotros

1 respuesta
Sphere

#46663 Fake, a la gente que ha pasado el COVID se le pone como mínimo una dosis de vacuna tras un tiempo prudencial.

Mi pareja pasó el COVID y ya se ha puesto las 2 dosis.

1 1 respuesta
Usopp

#46857 A tú pareja, y a miles de personas, a los ancianos en residencia que lo han pasado igual así como a todos los trabajadores, la inmunidad que crea la vacuna es diferente y en principio mejor que la de haber pasado COVID

1
Contractor

XDDD

39 1 respuesta
Nirfel

#46859 Lo veo. Toque de queda a españoles a las 20h pero no hay toque de queda a los turistas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales