Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

Parece que alguien iba muy enharinado y se han puesto chulos.

Y también parece que han ido a meterse con gente que no es de perfil pobre precisamente, así que la han cagado bien.

1 respuesta
Ibrahimovic9

.

2 respuestas
madaleno

#47072 ¿Y a ti te parece normal lo que han hecho?. ¿No sería más fácil poner una denuncia al propietario del piso o al inquilino en caso de serlo?.

1 respuesta
kraqen

#47064 Que majos los policías. Esperemos que les caiga una buena por creerse jueces con pistola.

Ibrahimovic9

#47073 Yo no hubiera hecho eso, pero lo que han hecho entra dentro de la ley.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47075 no, no está.

La jurisprudencia del Tc es clarísima sobre cuándo se puede pegar patada en la puerta sin orden judicial

Otra cosa es que la titular del n 10 genere más titulares que otra cosa por lo que veo

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47076 Pues leyendo lo que he puesto entiendo que de momento les han dado la razón a los policías y repito, yo no hubiera hecho eso.

1 respuesta
RusTu

#47075 Por cierto, lo de subir el auto sin borrar los nombre y el número de tu compi, a ver si la vas a liar xD

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47078 me lo han pasado por WhatsApp, yo no soy policía debe estar rulando por ahí

1 respuesta
B

#47072 borra eso anda.

Dejate de rollos Bro, si por tuiter anda tachado los nombres

Soy_ZdRaVo

#47077 El Tribunal Supremo define el delito flagrante en su sentencia del 6 de marzo de 2001 (511/1999), como el que se está cometiendo o se acaba de cometer cuando el delincuente es sorprendido, considerándose también delincuente in fraganti a quien es sorprendido inmediatamente después de la comisión del delito, con efectos o instrumentos que infundan la vehemente sospecha de su participación en él.

Por tanto, son características propias del delito flagrante:

  1. Inmediatez, es decir, que la acción delictiva se esté desarrollando o se acabe de realizar.
  2. Relación directa del delincuente con el objeto, instrumentos o efectos del delito.
  3. Percepción directa, no meramente presuntiva, de la situación delictiva.
  4. Necesidad urgente de la intervención para evitar la consumación o agotamiento del delito, o la desaparición de los efectos del mismo.

Falta el requisito cuarto. Han cometido delito los policías y la juez ha prevaricado de libro

4 1 respuesta
Leoshito

Desde el grupito de vox mandan mierda y los padefos la regurjitan sin siquiera pensar.

Lo típico. A mi me daría vergüenza que me usaran de esta manera tan a menudo. Una me la cuelan, más no.

3
kraqen

#47075 ¿Qué delito se estaba cometiendo en el domicilio?

El abuso que se está haciendo del delito de desobediencia desde que empezó la pandemia para justificar cualquier intervención es de chiste.

1 respuesta
Prava

#47075 ¿Pero cómo va a estar eso dentro de la ley? ¿Estamos locos? Han entrado en un piso por una falta. POR UNA PUTA FALTA! No hay NADA que justifique este atropello de derechos.

Ojalá los que estaban en ese piso sean todos de bien y puedan follarse a los subnormales de los policías que no tenían mejor cosa que hacer que rebentar una puerta.

#47064 Lo lógico es que todos ellos pierdan el trabajo. No se les ve muy inteligentes.

Y el argumento no tiene recorrido ninguno. Porque si "no abrir la puerta" es desobediencia y te permite entrar en el domicilio, no les haría falta NUNCA una orden judicial para acceder a domicilio a la que el residente no quisiera saber nada de ellos. Evidentemente identificarte con la puerta cerrada no tiene ningún sentido lógico, pero es que tampoco tienes obligación de abrirle a nadie.

Se han pasado el "delito flagrante" por sus cojones morenos.

#47081 ¿Pero cómo va a cumplir los tres primeros si hacer una fiesta no es un delito? ¿O me estoy perdiendo algo?

2 respuestas
RusTu

#47079 Anda, pensaba que eras funcionario, guiño, guiño.

Soy_ZdRaVo

#47084 el delito en teoría es desobedecer la orden de identificarse. En ese caso falla el 4, no pasa nada si esperan porque nadie va a fugarse

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47083 Entiendo que ellos justifican la actuación alegando una desobediencia grave por el hecho de que ella no haya ni abierto la puerta para dar el DNI a los policías.

Y por tercera vez, yo no hubiera actuado así.

#47084 Desobediencia por no identificarse, no por hacer una fiesta.

2 respuestas
B

#47087 es que no tiene proporcionalidad ninguna, nadie con dos dedos de frente se mete en ese fregado.

Vamos como revientan el marco con el ariete, pero esta gente que fuma? Es lo que dice kraqen, hay una follada continua de derechos con la desobediencia que ojito venezuela

Prava
#47086Soy_ZdRaVo:

el delito en teoría es desobedecer la orden de identificarse. En ese caso falla el 4, no pasa nada si esperan porque nadie va a fugarse

¿Estás obligado a abrirle la puerta a un policía sin orden judicial?

3 respuestas
B

#47089 es que lo que hay que hacer es no abrir ni contestar, te haces el avión y listo. Si vas preso, estabas dormido.

Ya has hackeado el sistema.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47089 No estás obligado a dejarle entrar, entiendo que a abrir e identificarte si te lo piden si.

1 respuesta
Prava
#47087Ibrahimovic9:

Desobediencia por no identificarse, no por hacer una fiesta.

La policía no puede identificarte sin tener un motivo. En la calle se lo pueden sacar del sobaco, estando tú en tu casa no veo de qué forma tienes que dar tus datos a nadie.

No tiene justificación ninguna.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47089 Yo creo que no. Desde hace un año la pulisia y Fiscalía dice que si.

Lo siguiente será ordenarte confesar y si no confiesas.. zasca, delito de desobediencia

1 respuesta
AikonCWD

Pero quien iba con más coca? los de la fiesta o los polis? Vaya desfase de vídeo xd

1
Prava

#47091 Si tu domicilio es inviolable y te obligan a abrir la puerta ya no es tan inviolable, ¿o no?

Es que vamos, ¿para qué quiere un policía una orden de entrada si a la que alguien los mande a paseo desde la puerta, le pidan identificación y los mande a paseo nuevamente ya pueden entrar con ariete? ¿No ves el atropello de derechos?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#47092 Y querían identificarlos porque había indicios de que estaban haciendo una fiesta ilegal y querrían comprobar si eran más gente de la permitida y si eran convivientes.

#47095 Tú domicilio es inviolable, claro que sí, si te llama la policía y te pide el DNI por un motivo justificado están entrando en tu domicilio sin tu autorización?

3 respuestas
AikonCWD

#47096 que pidan una orden y ya.

B

#47096 la cosa es que eso, es una infracción administrativa.

No es delito.

1 respuesta
Prava

#47093 Joder, yo veo el no abrir la puerta como el derecho a no declarar. Es decir, no tengo por qué inculparme.

Es que no veo en qué planeta tienes obligación de abrirle la puerta a nadie. Porque si te haces el avión, como dice #47090 , ellos bien pueden poner una escalera en el balcón, asomar y ale, te han pillado también.

Vamos, me parece que estamos traspasando fronteras que no se deberían haber traspasado.

1
Prava

#47096 Pero es que todo eso son faltas, no delitos. Y ninguna de esas faltas justifica entrar en una vivienda. Si lo piensas, necesitas identificar para encolomar esas faltas, por lo que todavía tiene menos sentido lo que han hecho.

Una puta aberración.

¿O qué? Estamos en esa situación. El propietario de la vivienda abre la puerta, se identifica, deniega la entrada, ¿y te crees que los policías se van a quedar ahí?

¿Te das cuenta del ridículo y del ilícito que han cometido los policías? EN EL PEOR DE LOS CASOS el delito lo ha cometido UNA PERSONA y has violado el domicilio para todas las demás. O sea, que no te libras en ningún puto escenario.

1 respuesta

Usuarios habituales