Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

#47331 Vaya putos enfermos. Deberían arder las calles, ahora sí y con razón.

djamb

#47340 anda ya, es una excusa barata para hacer conciertos, tu te piensas que realmente le van a hacer un seguimiento de verdad a toda esa gente? Es como cuando dicen que en los bares al aire libre no se contagia la gente, si eso fuera verdad en España seríamos de los países con menor incidencia en enfermedades respiratorias...

Pero bueno, que a mí me parece bien que hagan lo que les salga de la chorra, total, abiertos los bares y el cubateo porque no iban a liarla ya de paso con los conciertos...

1 respuesta
Belerum
#47340MendozaH:

No entiendo qué no quieres ver asi que te lo resumo

#47340MendozaH:

con gente que ese día no es contagiosa

Entiendo, entonces, que si al entrar al concierto y has dado negativo en la PCR... El virus, que es muy respetuoso con las costumbres, se pone en Stand By y hasta que no decides salir de ahi para irte a tu casa a descansar no continua su proceso de infección en el organismo. No es posible dar negativo, o falso negativo como dices, a las 10 para luego ser positivo a las pocas horas.

Para nada hemos leido y escuchado, o sencillamente sido bombardeados por eso de la concienciacion (cuando tocaba), en los medios de comunicación de casos donde la gente da negativo, pero a las pocas horas se sienten tan mal que tienen que ir al medico para que las vean y dan positivo (algunas hasta acabando ingresadas).

Y ya de los falsos negativos, o errores, en la PCR como tu dices ni hablemos.

#47340MendozaH:

Lo que te puedo asegurar es que los 10-15 tecnicos que han montado cada concierto tendrán más dinero ingresado con 1 solo dia que lo que les hayan dado de ayudas. Que no se beficia todo el sector?

Me alegro por los 4 técnicos que se hayan beneficiado de los conciertos, y me apeno por los cientos de miles de hosteleros, a parte de otros negocios, que han tenido que verse obligados a cerrar porque este tipo de eventos promueven, en la sociedad de manera indirecta, que se baje la guardia por hastío o por envidia provocando un incremento en los casos.

Seguro que los que tienen ganas de salir, y no pueden por la pandemia, al ver el experimento no les apetecerá hacer su propio experimento; sino que sencillamente se limitaran a pensar en las maravillas de ese "experimento" que va a tener 0 aplicación mas allá de ese ámbito en ese día. Te lo vuelvo a repetir, que mal utilizada esta la palabra experimento.

#47340MendozaH:

he Googleado a ver que ponían los medios de desinformación

Desde luego cuando no interesa son desinformadores.

#47340MendozaH:

Se controla con el mismo método que en los aeropuertos

Esto... ¿Aleatoriamente? Eso me da mas miedo aún.

#47340MendozaH:

Podría haberse infectado cualquiera en cualquier sitio y no necesariamente el concierto? Por supuesto. Pero sea por el motivo que sea, nadie se contagió.

Y esto lo sabés porque te lo ha dicho tu bola de cristal.

#47340MendozaH:

Con respecto a lo que propones: el primero no se si tendría existo en España ( como bien dices el primer punto diferenciador es la población ).

Si, la mitad. Ya nos gustaria haber siquiera octuplicado sus cifras pese a que son la mitad, repito, de población.

En fin, viva la fiesta y los experimentos.

1 respuesta
MendozaH

#47342
Pues tengo mas motivos para pensar que si que lo han hecho que para pensar lo contrario.

Mas que nada porque no se encargaron de ello desde Sanidad. Si no pensaria como tu😂.

Y estoy hablando del concierto de la Apolo. En Raphael no se hizo seguimiento y en LoL lo desconozco.

1 respuesta
Mar5ca1no7

2
Soy_ZdRaVo
1 1 respuesta
MendozaH

#47343
No, entiendo que si haces una PCR y eres negativo, no vas a ser positivo 1h después. No se de donde te sacas que he dicho eso, estoy hablando de que la gente ese mismo día daba negativo. No el dia antes o 3 dias antes como se hace en otros criterios. Asi que si ese día das negativo, perfectamente podrías estar contagiado, pero ni has desarrollado la infección aún ni eres contagioso.

Evidentemente existe un margen de error que tengo entendido que no se puede subsanar en pruebas “rapidas”. Tras los conciertos de Raphael y la Apolo no se vio ningún dato que invitase a pensar que hubiesen sido focos de infeccion. También estoy muy seguro de que gracias a 3 conciertos en Diciembre y 1 en Marzo la gente ha cambiado su percepción y hace experimentos caseros, antes no se hacían.

Para mi siempre han sido de desinformación, no se por donde intentarás atacarme pero por ahí, mal. Te cité una parte de un artículo por si eso te da mas seguridad que mi palabra.

No me lo dice mi bola de cristal, me lo dicen las autoridades pertinentes. Si tu quieres imaginarte que hay intereses en hacer semejante basuras de conciertos, adelante. Pero que sepas que no se hacen porque en absoluto salen las cuentas. Si supieses lo que vale simplemente bajar la parrilla de pre-rigging en el WiZink fliparías.

Y efectivamente, mas nos hubiese gustado tener sus cifras.

Se controla con el mismo metodo/tecnica ( PCR ) que en los aeropuertos, no con la misma metodología. A ver si apuramos la comprensión lectora; que por todos es sabido que se le hizo PCR a cada uno de los asistentes y trabajadores.

1 respuesta
djamb

#47344 claro que tienes más razones para creerlo, ¿tu trabajo depende de ello, no?.
De todas maneras, por mi como si dicen que gracias al concierto se sanaron 5 covids y 3 cáncer, no se lo cree nadie, es lo mismo que la restauración que parece que la gente cuando se sienta en una mesa tiene + 100 de resistencia al covid, pero bueno, de algo hay que comer, el que vende viajes se la come a los turistas, el que tiene bares a los clientes del bar y los conciertos no tiene porqué ser distintos..

1 respuesta
MendozaH

#47348
No, mi trabajo engloba no solo la música en directo. Ni siquiera soy de Barcelona asi que no habría ido a trabajar ni a uno ni a otro.

Evidentemente fue un soplo de aire fresco, no te voy a negar. Pero eso en ningún momento iba a ser el futuro, porque repito, no salen las cuentas.

El caso es que la gente se cree intocable en terrazas petadas de gente, todos juntos y sin mascarilla.

En Raphael la gente estaba sentada, con separación, y con servicio en butaca. Y por supuesto, en todos, mascarilla. No se si encontraras alguna foto de alguno sin ella ( no digo que no lo hubiese ), pero verse no se ha visto.

Belerum
#47347MendozaH:

También estoy muy seguro de que gracias a 3 conciertos en Diciembre y 1 en Marzo la gente ha cambiado su percepción y hace experimentos caseros, antes no se hacían.

#47347MendozaH:

hace experimentos caseros

#47347MendozaH:

antes no se hacían.

Demos entonces gracias a estos conciertos por promover reuniones caseras, ilegales, donde puede o no haber controles estrictos, y por tanto, expansión del virus. Y finalmente, cierre de negocios por aumento de la incidencia acumulada. Aqui ya no importan tanto las familias que recordaste en #47329 que tienen que comer, sean o no del sector.

PD: Antes ya se hacian, nada mas que ahora se hacen con mayor frecuencia. Pero bueno es encontrarnos en un punto.

#47347MendozaH:

No me lo dice mi bola de cristal, me lo dicen las autoridades pertinentes.

Las autoridades pertinentes nos decian que este virus como mucho afectaria a uno o dos casos, o que la cepa britanica seria marginal. Que maravilloso es cuando se usa como referencia y argumento a las "autoridades" o "expertos".

#47347MendozaH:

Si supieses lo que vale simplemente bajar la parrilla de pre-rigging en el WiZink fliparías.

No tanto como cuando veo que con mas de 100.000 muertos y cientos de miles de parados, se sigue fomentando que la causa de esto (el virus) siga a sus anchas.

1 respuesta
MendozaH

#47350
Definitivamente no es comprension lectora solo, es trabajar la ironia tambien. Te crees que estoy alabando u orgulloso de que la gente haga fiestas en casas o todo lo que dices?

Pero es que ni las autoridades pertinentes ni los datos reflejan que sea mentira lo que digo de que no fueron focos de infección. Lo que dices de la cepa y de los 2-3 contagios, se demostró en muy poco tiempo que no era cierto. Y se demostró con datos.

Sigo diciendote que 2 conciertos sin distancia es lo que MENOS fomenta el virus en comparacion con diez mil factores mas.

1 respuesta
Belerum
#47351MendozaH:

Definitivamente no es comprension lectora solo, es trabajar la ironia tambien.

Ya me lo he apuntado en mi libreta mágica.

#47351MendozaH:

Sigo diciendote que 2 conciertos sin distancia es lo que MENOS fomenta el virus en comparacion con diez mil factores mas.

Y yo sigo diciéndote que cualquier cosa que fomente la expansión o la simple permanencia del virus, y que no sea beneficiosa para el conjunto de la población, no debería de desarrollarse.

Porque es pan para hoy, hambre para el resto del año. Y también muertes, que 100.000 (aunque se habla de que pueden ser más) no es solo una cifra, es el nº de personas que han dejado de vivir solamente en este país.

PD: Y ya te digo yo que no hay ninguna razón que nos pueda beneficiar la permanencia del virus porque desde su llegada ha sido ruina y miseria. Pero bueno, salimos mas fuertes, y mas fiestuquis.

1 respuesta
MendozaH

#47352

Hombre, nos guste o no somos un país que vive del Turismo y de los servicios. Ojala esto nos sirviese para cambiar el modelo de negocio que llevamos, pero aun asi no se hace de un dia a otro.

Asi que esta bastante complicado encontrar un punto medio entre no detener el pais por completo y no fomentar el virus. Nunca va a llover a gusto de todos y menos aun encontraremos el punto justo.

Sombrita

El otro día coincidí con una compi que hacía años que no veía y que da la casualidad que trabaja en la Administración justamente donde se lleva el tema de las multas y me dice que no se está tramitando ninguna multa desde el año pasado del tema covid así rollo movilidad, mascarilla, etc., y que no lo harán, primero por volumen y luego por ''legalidad'' que al principio se ponían porque pensaban que valdrían pero que ahora se ponen más por asustar al ciudadano que otra cosa, el que paga y escarmienta pues bien, pero que si te quieres ir de viaje por Españita si te multan puedes coger el papelito y limpiarte el ojete con él que para lo que sirve es lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47354 ningún funcionario quiere ser responsable y solo están llegando las que son clarísimas salió la noticia de que de nosecuantos millones se habían tramitado unos pocos miles

1 respuesta
eXtreM3

#47355 y qué solución puede tener ese tema?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47356 ninguna. No se tramitarán y serán otra de las grandes gestiones administrativas de este año

Ibrahimovic9
Contractor

Maldita Ayuso que permite las fiestas en Asturias

1
Usopp

¿Qué clase de retraso hay qué tener para justificar y defender a Ayuso mientras qué criticas a los demás qué también dejan hacerlo qué les sale de los huevos?

Vamos, digo yo que habrá que criticar a todos, pero el nacionalismo madrileño es así XD

4
Hiervan

Pues a mi Ayuso me parece el menor de los problemas. El problema principal es permitir la llegada de extranjeros que vienen de países que están en la mierda. ¿Quiénes tienen competencias en aeropuertos y fronteras?

Esto ya no es algo político, sino de sentido común.

Sobre lo de Asturias, pues que por mi metería en la cárcel a todos los políticos que permitiesen aglomeraciones.

2 1 respuesta
Leoshito

Es que vamos, es tristisimo la campaña de "Madrid no hace las cosas tan mal porque mira a los otros".

Por cada anécdota que se puede sacar de cualquier parte del país tienes un chorro constante diario de historias en Madrid (o protagonizadas por madrileños que se escapan a segundas residencias).

Pero por algún motivo la derecha ha decidido perdonar la corrupción como forma de gobierno del PP y defender a capa y espada a una señora que cada vez que habla sube el pan.

Y todo eso, a la vez que critican a cualquier mindundi de izquierdas y pillan a cualquier random de Twitter y lo convierten en portavoz único de todo el espectro político progresista.

1
B
#47361Hiervan:

Pues a mi Ayuso me parece el menor de los problemas.

#47361Hiervan:

por mi metería en la cárcel a todos los políticos que permitiesen aglomeraciones.

oC

Ya si eso lo de multar a los ciudadanos que van a las aglomeraciones lo dejamos para otro día.

1 respuesta
Hiervan

#47363 Yo he dicho que Ayuso es el menor de los problemas, no que no sea un problema, también la encarcelaba.

A los que acuden a las aglomeraciones simplemente trabajos forzados que desincentiva más.

1 respuesta
SuperMatute

#47346 :psyduck:

B

#47364 Joder, pues igual debes ajustar la precisión semántica, porque ser el menor de los problemas y merecerte la cárcel son dos extremos opuestos.

Z

Hemos decidido perdonar la corrupción, tenemos al partido más ladrón de europa gobernando el país.

7 1 respuesta
aLeX

#47338 Están siguiendo su agenda oficial, de ahí que tengan que viajar tanto justo en vacaciones.

1 respuesta
Nirfel

#47368 Ir a ver una obra de teatro es motivo para saltarse las normas.

De puta madre.

Voy a ver la de Gozilla VS Kong a Málaga.

B
#47367Zolfo:

tenemos al partido más ladrón de europa gobernando el país.

El PP no se queda atrás.
https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

3 respuestas

Usuarios habituales