Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

#47399 no lo era antes?

1 respuesta
SmashingP

#47399 Lo tienes en el articulo 7 https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4908.pdf la verdad es que poco cambio veo, no dejan de ser meras recomendaciones como siempre.

1 respuesta
RusTu

#47385

2 2 respuestas
Contractor

#47403

2 1 respuesta
madaleno

#47400 yo llevo fpp2 todo el rato que me las compro yo ya que han pasado a dar de tela con el logo de la empresa. Hasta el verano pasado teníamos ffp2 o quirúrgicas a elegir.
#47401 No. En las oficinas no era obligatorio el uso de mascarilla si se mantenían las distancias y se estaba sentado. Cuando te levantabas si que se obliga a usar. Por lo que acabo de leer en #47402 sigue todo igual 😕

3 respuestas
actionchip

#47403 Unos cuantos errores de Cintora sin importancia

1 respuesta
Contractor

#47405 joder, qué locura. No me quito yo en un espacio cerrado una FFP2 ni loco

1
RusTu

#47404 lo había puesto más por la faltada tan gratuita a Cantó, el vídeo de los subtítulos es maravilloso xD

1 respuesta
Contractor

#47408 ah bueno XD

RusTu

#47405 En espacios cerrados de trabajo no dependía de cada Comunidad?

#47406 Al del rótulo de "como su abuelo" le hubiese subido el sueldo.

1 respuesta
B

#47405 FFP2 MASTER RACE.

Yo hacía deporte con las quirúrgicas y me ahogaba. Luego descubres que se humedecen rapidísimo y es como llevar un trapo mojado en la cara. Con las FFP2 con forma de pico, que además filtran hacia adentro, como si no llevara nada.

2
B

#47381 Ya lo decía Ernst Jünger en La Emboscadura: que si votas no, hasta refrendas el sí. Para cambiar esto, habrá que empezar por no votar a nadie. Cuando el sistema electoral tenga una participación del 20%, a ver quién es el político que dice representar a alguien.

(Perdón doblepost)

Leoshito

#47398 No sé, creo que hay otros paises con medidas mucho más restrictivas y brutas.

¿Existe algún histórico de qué pasó cuando UK hizo lo mismo? Aunque UK no es precisamente destino turístico a tope, de algo servirá para contrastar.

Sí que tienes razón en que será una hostia bien fuerte al turismo, pero no es lo mismo estar 5 días recluido en un hotel al lado del aeropuerto que en una casa rural en la Toscana. Si lo hacen bien parte del turismo se salvará.

1 respuesta
madaleno

#47410 Pues no lo recuerdo porque hay medidas que se solapan entre las autonomías y el Estado central. Aun así yo no recuerdo ver ninguna comunidad autónoma que obligara al uso estando sentado y cuando las distancias de seguridad se cumplen.
El folleto oficial de riegos laborales que a mi me llegó lo dejaba bien claro, que sólo era obligatorio cuando te movías por zonas comunes.
También tengo que decir que la empresa para la que trabajo cumple con creces todo. Ventilación, geles y limpieza, separación de mesas que estamos todos a tomar por culo, etc... Esto no quita que a mi me siga sin entrar en la cabeza que no se obligue al uso continuado de la mascarilla en interiores.

1 respuesta
RayF

#47413 El problema es que se está condenando a todo el turismo por culpa de unos pocos descebrados, la mayoría del turismo se comporta de manera responsable y la minoría que vienen son jóvenes con ganas de fiesta.

A mí me parecía mal antes que los turistas viniesen sin ningún tipo de prueba PCR, pero ahora vienen con una (y es más, yo la acortaría a 48 o 24 horas si vienen desde la UE o que se pudiesen hacer la prueba aquí nada más aterrizar y hacer cuarentena en su hotel hasta recibir el resultado) y por tanto no es un riesgo significativo.

Criminilizar a todo el turismo por culpa de unos cientos de idiotas es una condena para este país, que para bien o para mal, vive del turismo.

2
RusTu

#47414 Estaba revisando la de Castilla y León y sí, es obligatorio en centros de trabajo desde julio del año pasado, incluso para agricultores que trabajen al aire libre.

1 respuesta
aNNFFF
1 respuesta
madaleno

#47416 ¿Es obligatoria también en el puesto de trabajo en el caso de estar sentado y guardando las distancias?. Oficinas básicamente xD

2 respuestas
actionchip

#47418 Claro que es obligatorio. Te están diciendo que trabajando en el campo al aire libre es obligatorio como para no serlo en un sitio cerrado.

1 respuesta
B

#47386 Pero si yo voto a Podemos y nunca lo he ocultado. Menuda vista de lince que tienes, chaval xDD

MoMiaKa

#47373 Imagino que no votarás, porque los otros partidos mayoritarios solo hacen de intermediarios entre tu voto y la corrupción del 78.

Edit, veo que votas Podemos, gran intermediario te has buscado.

Contractor
4 respuestas
madaleno

#47419 Como si fuera la primera vez que se contradicen en las normas o algunas no tienen sentido frente a otras xD

1 respuesta
Josepelines

#47422

Al final se enfadara el gobierno y saldra a decir que son unos irresponsables y malas personas.

Usopp

#47422 Hay muchos opositores, estos despedidos y se contrata a otros...
Anda que me voy a fiar de alguien que rechaza una vacuna para educar a mis hijos

2 respuestas
Glaed

#47425

rechazar una vacuna -> aptitudes educativas como docente

La vacuna te convierte en un superprofesor parece.

1 respuesta
RusTu

#47418 Claro, me refería al puesto de trabajo. Es que me ha chocado mucho cuando has dicho lo de que mientras estés a 1.5 m ya, todo bien. A mí no se me ocurre estar en un espacio cerrado por muy buena ventilación que tenga sin estar con una mascarilla xD. Y lo que te decía antes, incluso para los jornaleros del campo se puso obligatoria y con distancia de 1.5m entre los trabajadores.

1
Teq-

#47425 despues de ver cosas como #47417 supongo que están en su derecho.

igualmente la noticia debería ser que el 85% que han aceptado vacunarse, algo muy positivo.

Aguiluxo

Por lo menos gobiernan los buenos.

4
RusTu

#47422

6

Usuarios habituales