Coronachat II: Filarmónica edition

Aguiluxo

Nueva ley de la mascarilla: ¿cuándo y dónde se debe usar y cuáles son las excepciones?
El Boletín Oficial del Estado publica hoy una nueva ley por la que se endurece el uso de la mascarilla en los espacios al aire libre sin importar la distancia.


Me siento tan gilipollas cuando voy por la calle con la mascarilla puesta y no hay nadie a 10 metros a mi alrededor. Luego las terrazas petadas xddd el mundo al reves

7 1 respuesta
actionchip

#47423 Pero es que es de sentido común y más a estas alturas

FoxWinterMan

politica del miedo!!!!!

Usopp

#47426 A alguien que no sabe como funciona una vacuna desde luego que no. Así hay zonas que ha vuelo el sarampión entre tango gilipollas.

Aunque bueno, tú empezaste fuerte en el hilo XD

#10758

1 respuesta
Sombrita

#47394 Y yo pensando que esto ya era así, vamos en mi ciudad casi todos la llevan con la nariz fuera cuando te descuidas y en el momento que se puede se busca la excusa para bajársela, comer/beber algo y fumar, en las playas... ¿tomando el Sol también? ya me parecería ridículo esto, en mi gym ya le ha dado un chungo a más de uno por hacer deporte con la mascarilla, incluidos dos monitores y se ha optado por hacer la vista gorda, es obligatoria durante el ejercicio pero la dirección no te dice nada si te la bajas en vista de los chungos de más de un cliente y monitores, no me quiero imaginar los yuyus en verano tomando el Sol y la preciosa marca en la cara.

Vamos, estás que uso la mascarilla en la playa y muchísimo menos en la montaña, el otro día me fui de ruta y lo primero que hicimos fue guardarla, y visto lo visto, con las multas a recoger cacas de perro, porque para otra cosa.

2
Glaed

#47434 esta claro que si fuera por ti hacias la vacuna obligatoria, por suerte algunos aun valoramos la libertad de decidir por nosotros mismos que nos metemos y que no.

madaleno

Contractor dando manita a un comentario de Sombrita. Este 2021, de locos!!!. Juntos salimos más fuertes xD

1 1 respuesta
ratedx

ayer en ourense 1250 pcr realizada y solo 2 positivos

1
Contractor

#47437 concretamente a esta parte

Vamos, estás que uso la mascarilla en la playa y muchísimo menos en la montaña

Sin gente alrededor y al aire libre usar la mascarilla es de auténtico asno.

En espacios cerrados ni lo dudes, pero macho, yendo por la montaña o estando en la playa tú solo? Es absurdo de toda absurdidad.

Y encima esto viene de quienes dijeron allá por feberero/marzo de 2020 que las mascarillas no valían para nada...

En vez de hacer una política de información como toca , explicand cómo funcionan las mascarillas, como se transmite el virus, elaborar protocolos para desescaladas, control de fronteras, uso de las FCSE para que las medidas se cumplan... nope, un año después seguimos encerrados, con mascarilla al aire libre y con estado de alarma forever...

2
Faradium

Ya he leído la borregada del bozal en mitad del campo o de la playa. Nos ha tocado vivir en el país de los tontos, qué cruz. Tengo clarísimo que tengo dinero y ganas de sobra para pagar la multa, me niego a ponerme un trapo en la cara paseando por una playa del norte o haciendo una ruta de montaña.

Qué vergüenza, de verdad.

4 1 respuesta
Usopp

Portugal en cuanto se va un poco de madre corta la cosa, igual que nosotros.

kun294

500 aviones destino Mallorca de alemanes mientras los españoles sin poder movernos vividndo en zonas con menor incidencia.

Es tan ridiculo lo del gobierno y las CCAA que da para una película

1 1 respuesta
richmonde

#47442 Unos amigos de mis padres se habían planteado ir al pueblo, pero les sale más caro hacer el viaje por medios legales, a que les paren y les multen...

Opción legal: Barcelona -> BCN(Prat) Paris (CDG) -> CDG - Oviedo (El paso por París es porque desde origen destino nacional no se puede, pero si es para un viaje fuera del país, si... dafuk)
Opción multa: Barcelona -> Oviedo xD

Al final se debaten entre multa o quedarse... porque les jode infinito que ellos, desde BCN en coche sin pisar la calle salvo apeaderos cada 200-300km no pueden hacerlo, pero haciendo vuelos, bajo riesgo de contagios, si pueden, mientras los turistas vienen sin apenas controles...

Es de risa.

SuperMatute

El tema este de la mascarilla viene mas bien por las nuevas variantes, que son mucho mas contagiosas. Y como si no nos obligan pasamos de todo, pues toma. Yo lo veo bien.

1 respuesta
kraqen

#47431 Me pregunto si con esa cláusula de cajón de sastre está permitdo el fumar en la cara de otros sin mascarilla.

Faradium

#47444 El problema no es que te obliguen. El problema es que vivamos en un pais que un año después no es capaz de hacer una regulación/legislación coherente y por zonas, sino tomar la vía más absurda y simple, obligándote teóricamente a ponerte una mascarilla en mitad del puto monte sin nadie en 20km a la redonda.

Debe ser que es mucho exigir pedir que peña que cobra un dineral y maneja las infraestructuras del país diseñe un plan de contingencia sensato y diverso en lugar de aplicar tabula rasa y poner la misma legislación en Madrid capital o en la Barceloneta que en un pueblo del interior de Soria o una playa pequeña del cántabrico que conocen 4 gatos.

Lo de los criterios científicos con la transmisión y eso ya casi que lo dejamos aparte también...

1
aLeX
1 respuesta
actionchip

#47447

Estaría bueno que entren a la fuerza por fiestas ilegales y que no entren por una OCUPACIÓN de una vivienda. Aunque de este gobierno de ineptos me lo podría esperar

3 1 respuesta
aLeX

#47448 Lo Pais, al nivel de OKDiario

1 respuesta
geronimo1

#47449 Ya nose ni que creer...

Gero negacionista en 3....2... lo estan consiguiendo

1 respuesta
Fran1985

chistes sobre la cepa vaga... 3...2....1....

1 5 respuestas
B

#47451 Provoca somnolencia entre las 14:00 y las 19:00...

4 1 respuesta
Xoid

Mascarilla obligatoria en las playas.

Estamos gobernados por autenticos anormales.

3 1 respuesta
Contractor

#47451 #47452 Te lleva directamente a tramitar el PER y varear olivos de vez en cuando.

5
richmonde

#47451 Genera defensas naturales a los rayos UV del sol, y dolor de cabeza al realizar esfuerzos (fisico y/o mental).

Cliches aparte... de ser cierto, el flautista que se prepare... la de los temporeros arrasó... ahora viene la segunda fase.

Puto país de pandereta xD

2
geronimo1

#47451 Pues viendo las calles de Malaga si no tenemos ya a el 80% contagiados es que nos mienten asi de claro xd

Si esta todo abierto hasta las 22:30 la gente apura hasta las 22:55 y se va de fiesta a las casas porque esta media ciudad parada y las discotecas abiertas y todo... no me creo que no estemos ya en la mierda de nuevo

1 respuesta
Leoshito

#47453 Pero solo para españoles, a los extranjeros ponerles una multa (si es que aún con todo se puede poner multa y no las echan para atrás) les da igual porque se piran a su país y nadie las persigue.

Si los españoles aceptamos esto "porque hay que salvar la economía" y "los hosteleros no tienen culpa de nada, ellos sólo quieren trabajar", hemos terminado de condenar al país y convertirnos oficialmente en la zona de fiesta de Europa. Y en unos 15-20 años España pasará a conocerse como "Coca Cola Beach Party".

2 1 respuesta
Don_Correcto

Es curioso, justo ayer una amiga por whatsapp diciendo "que deberían quitar ya el toque de queda, que total". Me quedé flipando, pero vamos. viendo esto y lo de las noticias, tampoco me sorprende. A la gente se la suda más y más cada día que a la mínima que pueden salen por ahí con 12394 personas todas juntitas y sin mascarilla bebiendo en algún parque apurando el toque de queda y empalmando después de haber estado toda la tarde en terrazas y bares. Luego son los mismos que se quejan cuando suben las restricciones y se aburren en casa porque no pueden salir a tomar algo, panda de hipócritas, así nos va.

2 2 respuestas
B

#47457 Cuando dependes de las sobras del resto para subsistir te adaptas a lo que sea... somos los morosos de Europa.

dranreb

#47451 Se cura bebiendo Cruzcampo

2 1 respuesta

Usuarios habituales