Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#48779 Que ha pasado al final con AZ? Que de tanta ida y venida yo me he perdido.

2 respuestas
aLeX

#48781

Que la UE va a seguir vacunando con ella porque no es peligrosa
Que la UE va a dejar de comprarla porque es peligrosa

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#48782 La pregunta era seria. quiero saber como va la cosa.

2 respuestas
GoFoward

#48781 Que yo sepa esta bajo supervision de la EMA tambien, pero para decidir en que grupos de edad esta bien aplicarla. Creo que España ha dicho que diga lo que diga la EMA solo se pondrá en el grupo de 60 a 69.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48784 Pero otra vez en la EMA?.

Madre mia... En cualquier caso, y es una suposición, gastarán los lotes que hay en stock si dan luz verde y a pagar 15 euros por la vacuna de pfizer. Que tiene cojones lo de la patente, también te digo.

1 respuesta
GoFoward

#48785 Otra vez la EMA... Que estan hasta la entrepierna de decir que los beneficios superan con creces a los riesgos. Pero cada vez que hay un problema vuelve a revision.

Los lotes que lleguen y los existentes se daran a los de 60 a 69 y seguramente sea la "culpable" del aceleron de estos dias en ese grupo etario.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48786 Yo lo digo más por la cancelación de contrato con AZ de la UE, finiquitaran los lotes y pum, a hacer de oro pfizer.

La cual al final acaba monopolizando la vacuna.

De puta risa.

Contractor

#48783 AZ entre 60 y 69, y no se comprarán más dosis el año que viene.

Janssen la semana que viene deciden los americanos.

1 respuesta
GoFoward

+449.000 vacunados ayer, segundo dia con mas dosis puestas (mas del 1% de los españoles a vacunar segun el plan de vacunacion en un solo día)

Alcanzamos el 97.3% de los mayores de 80 con al menos una dosis (+0.8%) y el 56.1% con las dos dosis (+2.1%).

31.8% del rango 70 a 79 con al menos una dosis puesta (+5,9%) y 32.2% del rango de 60 a 69 (+2%).

El 21.5% de los españoles a vacunar con al menos una dosis. Castilla y Leon, Asturias y Extremadura por encima del 30% de su poblacion con al menos una dosis.

6 2 respuestas
Ronjoujoujou

#48788 Bueno mira, mientras se vacune a la gente, como si hacen el pino puente con las 2 vacunas en cad amano.

Kayder

Yo solo espero que a los que tenemos la primera nos pongan la segunda en cuanto haya pasado el pánico y la gente se olvide, es más, estoy convencido de que están esperando a eso para anunciarlo. Luego que no vacunen a jóvenes con ella es otra cosa pero dejar colgadas a millones de personas o hacer experimentos con dosis de otra distinta sería una cerdada, que tampoco me sorprendería.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48791 Pero si cancelan contrato (que es lo que me deja mosca) no va haber más vacunas. Ni primeras ni segunda, salvo que encaucen el tema, algo que dudo.

1 respuesta
Kayder

#48792 eso sí. Lo que no se si es que cancelan con todo lo que conlleve romper el contrato o no renuevan, porque encargadas ya están muchos millones, suficiente para dar la segunda dosis a las ya puestas debería dar espero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48793 Esa es mi duda, pero no creo que lo sepamos más allá del día a día. A ver en que queda...

1
tute07011988

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

#48795 Me ha recordado a lo que dijo Miguel bosé en lo de évole que se metía 2 gramos al día y que era negacionista y tal y cual con toda la normalidad del mundo.

2 1 respuesta
aLeX

#48783 Y la respuesta es seria. Otra cosa es que den a elegir entre susto (trombo) o muerte (covid) y la decisión sea clara.

Pero los hechos son los hechos. Astratrombo en Dinamarca ha provocado un caso de trombo cada 40.000 vacunados, rebajándose a uno cada 20.000 en caso de mujeres. Y la EU ha decidido no comprar más, pero como estamos jodidos, habrá que usar las que ya se tienen.

De Johnson and Johnson no se sabe nada porque ellos mismos han decidido parar la distribución. Pero siendo vacunas con la misma tecnología, pues lo mismo...

Contractor

#48789 así se ve pelin mejor

5 1 respuesta
tute07011988

Independientemente de que el ritmo ha crecido mucho este mes, a mí me sigue pareciendo flipante que no haya ni un sólo grupo de edad totalmente vacunado ya, 4 meses después.

1 1 respuesta
Lexor

#48796 asi me gusta, q figuras publicas luchen por el liberalismo, esta vez como regularizacion de drogas y transparencia sanitaria

GoFoward

#48799 El suministro de vacunas durante enero y febrero ha sido bajo y ademas el plan de vacunacion priorizó sobre los profesionales mas expuestos por su trabajo.

El ritmo de vacunación se ha acelerado bastante, sobre todo en abril, y el aumento del ritmo seguirá durante mayo y junio. Y si se aprueba la de Janssen, mucho mas.

2
PLeaSuReMaN

Madre mía, como bajan el pistón de las vacunaciones los fines de semana. No movemos el culo ni con una pandemia desangrándonos desde hace más de un año. Qué puto país...

1 respuesta
chocula

#48802 El cuello de botella sigue siendo el suministro. No tiene sentido poner a gente a pinchar en fin de semana cuando lo pueden hacer de lunes a viernes.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#48803 te lo compraría si no hubiera CCAAs que han administrado solo un 75-80% de todas las dosis que tienen.

Día que pasamos sin cubrir el 100% de vacunación, es un día que dejamos más objetivos disponibles al virus.

1 2 respuestas
B

#48798
Con esto las UCI deberian comenzar bajar y comenzar a normalizarse un poco la situación.

wajaromau

A los maestros nos han jodido nos vamos a quedar colgados con 1 dosis de aztraseneca y aur estas que me pongo ahora la segunda vacuna de otro tipo diferente.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#48806 es absurdo. Los problemas graves que ha dado AZ han ocurrido con la administración de la primera dosis. Apenas ha habido casos a nivel mundial que habiendo pasado sin problemas la primera dosis, surjan en la administración de la segunda. Esperemos que rectifiquen y completen la pauta en los que tenéis la primera dosis.

Y la posibilidad de mezclar dosis de distintas vacunas ya dijo la OMS que para jugar ya está el Quimicefa.

1 respuesta
GoFoward

#48804 No se ponen el 100% de las vacunas por aprovisionamiento para las segundas dosis.

Si pones el 100% de las que tienes y la semana que viene falla una entrega estas jodido.

1
ZaGo

#48804 También hay que ver cómo acude la gente a ponerse la vacuna. Hoy ha ido mi suegra y dice que han llamado a un montón de gente y nada, no estaban. Así es normal que día a día vayan quedando vacunas por poner, por mucho que para días siguientes llamen a gente para cubrir esas bajas.

JMBaDBoY

#48807

Es que si no me equivoco no hay estudios serios sobre el tema de mezclar dosis de vacunas distintas. Entiendo perfectamente que nadie quiera jugársela con una segunda dosis de una vacuna distinta y sin evidencias científicas de lo que puede ocurrir.

Usuarios habituales