Coronachat II: Filarmónica edition

zazgan

A los magufos antivacunas deberían de darle los datos de vacunación y esta noticia.

2
Nirfel

#48868 Tengo entendido que te la esnifas en lugar de pincharte

1
chiptune
10 1 respuesta
RusTu
3 respuestas
PLeaSuReMaN

#48868 no tiene nada que ver con las soluciones que están siguiéndose ahora mismo. Es una modificación de la vacuna de la viruela, a la cual han tocado cosas de la proteína s pico para adaptarla al coronavirus.

Al ser una modificación de algo que lleva usándose años, dan la seguridad por hecho y se comenta que tiene 100% de eficacia y es completamente estéril (evita contagiar el virus aunque no desarrolles la enfermedad). Y como comentan más arriba, se dosifica vía nasal.

#48874 terribles números.. estamos a 600mil muertes de superar el total de muertes producidas en 2020.

2
JMBaDBoY

El coronavirus vuelve a coger fuerza en Catalunya. La cuarta ola de la pandemia ya dibuja una curva al alza en los principales indicadores de riesgo y tensiona, todavía más, el sistema sanitario. Según refleja el último balance de la 'conselleria' de Salut, en las últimas 24 horas se han sumado 2.301 contagios por coronavirus y 34 fallecidos más por la enfermedad. Preocupa, sobre todo, que la curva de contagios crezca frente a unos hospitales que todavía arrastran las secuelas de la tercera oleada. En estos momentos, de hecho, los hospitales catalanes atienden a 1604 pacientes infectados por coronavirus (68 menos que ayer) y 507 ingresados en una unidad de cuidados intensivos (siete más que el balance anterior).

Mientras, los indicadores que muestran hacia dónde va la pandemia también sugieren que la situación se encuentra en un punto crítico. La velocidad de propagación del virus se sitúa en 1,38 (una centésima menos que ayer), lo que indica que los contagios siguen al alza. El riesgo de rebrote alcanza hoy los 358 puntos. El balance de ayer situaba este indicador en el umbral de los 360 puntos, por lo que se detecta una ligera mejora dentro de la franja de riesgo extremo que desde hace semanas dibuja esta curva. Asimismo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa hoy en los 260,94 puntos. Unos 235 puntos más de lo que en su día se dibujó como sinónimo de tranquilidad pandémica.

1 respuesta
Contractor

#48876 justo al contrario que Madrid. Aunque yo diría que Cataluña estará ya a punto de controlarlo también.

1 respuesta
perche

brote en extremadura de esquiladores uruguayos supuestamente de cepa brasileña que ya se ha extendido.

Usopp

16 años llevan prohibidos los botellones en Andalucía, vaya gilipollas que son XD

Lo que hay es que multar y que le llegue el regalo a los padres, verás como se les quita la tontería

3 2 respuestas
B

#48873 Que será una chiste y tal, pero lo de demasiado rápido se suele decir por el testeo a largo plazo, no por el desarrollo.

Nirfel

#48879 Creía que beber en la calle estaba prohibido.

La policía colando multas durante décadas sin enterarnos. Puta vida.

A

#48877 nunca te lo perdonaré ayuso, nos has quitado una cuarta ola con perspectiva de género y sin cerrar los bares.

bulaso

#48879 jajajaja anda que tardaban poco en multarte como estuvieses fuera del recinto ferial en Córdoba (que es donde se podía hacer botellón)

TheDamien

#48874 Poco me parece con la sobrepoblación que tenemos.

M

#48874

Edit: no se pueden colgar fotos de imgur?

B

Ojala 70% vacunados a 31 de Julio... pero no creo

1 respuesta
Usopp

#48886 Con primera dosis creo que sí:

Vacunación completa: 7,02% (3.328.701 personas)

Al menos una dosis: 18,97% (9.002.054 personas)

El Ministerio de Sanidad calcula también la cobertura de vacunación para la población mayor de 16 años. En este caso, los porcentajes ascienden al 22,4 % con al menos una dosis y al 8,3 % para la pauta completa.

El objetivo reiterado por el Gobierno es alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que esa meta es posible, y ha afirmado que a finales de agosto habrá en España 33 millones de personas vacunadas. Incluso ha anunciado que en la semana del 4 de mayo se habrá llegado a los cinco millones de personas con la pauta completa, diez millones a final de junio y 25 millones a mediados de julio.

Tienes que contar agosto y septiembre, la cosa es que yo creo que los mayores de 40 años sí llegaran a ese porcentaje y mejorarán mucho las cosas.
A ver sí la EMA da el visto bueno ya a J&J además de los propios EEUU que peguemos un subidón bueno, y a ver sí los gilipollas dejan de no ponerse la vacuna por su libertad.

https://www.rtve.es/noticias/20210416/campana-vacunacion-espana/2062499.shtml

Mira el gráfico que dice que poniendo 1.5M a la semana de dosis llegaríamos al 70% a finales de agosto

1 1 respuesta
B

#48887 Dios te oiga.

B

Una vez los mayores de 60 años esten vacunados, este virus pasara a la historia y esto debería de servir de lección para las próximas generaciones, de no tomarse a juego un virus y al mínimo que se dectecte algun brote en un pais tomar acciones rápidas.

1 respuesta
B

#48889 Yo creo que hasta los +40 no estén todos vacunados nada... hay mucha gente de 40 a 60 hiper jodida. La clave es la barrera de 40.

1 1 respuesta
GoFoward

#48890 Los mayores de 60 suponen el 95% de la mortalidad del virus. Si a una parte importante de la poblacion el virus se la ha sudado bastante cuando habia 800 muertos al día no te quiero contar que va a pasar cuando haya 5.

grivcon

mientras papis y abuelis estén vacunados yo creo que tenemos que estar todos tranquilos ya

1 respuesta
ZaGo

#48892 Eso, eso, que vacunen a todos los "papis", voy poniendo el brazo XD

tute07011988

El bucle again.

chocula

Aquí, pensándonos que los virus son entes estáticos.

RayF

Bueno, casi 4 meses desde la primera vacuna administrada en España y ya tenemos la friolera de un 7 % de la población totalmente inmunizada.

Vamos avanzando.

1 respuesta
CaLaTa

No lo sabíamos. Gracias por el aviso RayF

2 1 respuesta
RayF

#48897 De nada, para eso estamos amigo.

1
tute07011988

#48896 Casi 4.

1 1 respuesta
RayF

#48899 Cierto, lo acabo de comprobar. Lapsus, editado y corregido.

1 respuesta

Usuarios habituales