Coronachat II: Filarmónica edition

B

#49200 Y demasiado son 6 mascarillas. 0 he utilizado yo, con una braga (Buff) te tapas la cara y vas apañao

1 respuesta
djamb

#49201 y yo pensando que tapándote la boca con las 3 pollas al año que te tocan bastaba...
#49197 entonces te sobran las 5, total..

1 respuesta
B

#49202 Aqui sigo vivo y sin contagiar a nadie. A lo mejor os habeis tragado toda la propaganda para dejaros los oros en ffp2-3. Quien sabe.

2 respuestas
djamb

#49203 pues nada, habrá que lotear más currantes y autónomos xD.
No sé quién se traga que, tambien llevo yo dando vueltas por clases con alumnos con covid meses y no me he contagiado...
Las mascarillas ffp2/3 que suele llevar la gente son igual que las quirúrgicas porque la gente no las lleva ajustadas..

YokeseS

#49203 todo un heroe

M

#49182 #49183 #49185 os parecen pocas no? Pues desde el comienzo, en confinamiento saliendo y yendo a casa de la familia todos los dias, amigos en casa día sí y al otro también etc etc y ni yo, ni ninguna persona de mi entorno familiar, amigos o conocidos nos hemos contagiado
#49187 100??? Que exagerado?

GoFoward

Malas noticias para los del "con el ritmo actual terminamos de vacunar en agosto del 3218".

1 2 respuestas
JMBaDBoY

La mejora de los datos de la transmisión del coronavirus en Catalunya se estanca, incluso ha habido un leve repunte de hospitalizaciones y de pacientes en ucis, así como de indicadores, al acabar el último fin de semana con confinamiento comarcal. A partir de hoy se puede circular libremente dentro de Catalunya, una vez que el Procicat ha aprobado el fin del confinamiento comarcal, aunque el Govern ha pedido mantener la "precaución" para no dar pasos atrás.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salut, el número de enfermos de covid hospitalizados es de 1.672, 54 más que en la víspera, de los que 504, dos más que ayer, se encuentran en la unidades de críticos, una cifra todavía altísima.

La velocidad de propagación del virus (Rt) vuelve a sobrepasar el punto y se sitúa en 1,01, siguiendo la tendencia alcista desde hace tres días, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 101 personas y por tanto el virus vuelve a expandirse.

swing

#49207 Recuerdo perfectamente como a principios de año escribí en este hilo que la vacunación lo cambiaría todo, y que este año veríamos un cambio muy grande de la situación.

Muchos se me tiraron encima diciendo que hasta 2022 nada.

1
Ronjoujoujou

#49207 La verdad que está yendo como un tiro.

La 4º ola no termina de remontar a grnades cifras, según parece, por las vacunas ya administradas. Y mira que no son tantas.

CaLaTa

Lo que no sé es por qué seguimos reservando tantas dosis para la segunda cuando el suministro se ve que está casi asegurado, al menos de Pfizer. Estamos reservando casi 1,5M siempre.

2 respuestas
geronimo1

Yo ya no se que pasa

Tamos bien o en la mierda? XD yo veo que contagios pero poca muerte/ingreso

El 4 de mayo tenia una porra de que habria 40.000 contagios creo que voy a fallar... al parar los sintomas con las vacunas la gente no va al medico putabida

1 respuesta
Teq-

#49211 no te olvides de las 7.5millones de vacunas que Pedro I el Guapo quiere regalar a LATAM al llegar al 50% de vacunados.

B

#49211 Imaginate que pasa X y no recibes ese suministro y erea tu uno de los afectados a los qur llaman por telefono para decirle que esa segunda dosis ni puta idea de cuando se te administrara. No se la van a jugar. Ya tienen en el limbo a muchos que se pusieron la primera de Astrazeneca xddddddddd

Ronjoujoujou

#49212 Pues estamos en los límites de todo. 4º ola rampante, pero a su vez con el mínimo de vacunas para hacerse notar esa resistencia. no sé si me explico.

Salvo en P. Vasco y la zona norte. Allí no sé que ha pasado que están a tope de covid xD.

JMBaDBoY
Contractor
kraqen

Los que estáis teletrabajando, ¿cómo véis las cosas una vez se acabe el Estado de Alarma? Entre la vacunación y eso, estoy oyendo que quieren volver a llenar la oficina.

4 respuestas
Sphere

#49218 Mi opinión es que en los sectores donde se dan hostias por conseguir gente buena se convertirá en un aliciente muy jugoso. Yo tengo claro que quiero continuar 100% en remoto y quien me lo de, aunque pague un poco menos que las ofertas presenciales, tendrá preferencia.

Ronjoujoujou

#49218 Actualmente todo lso que conocía con teletrabajo ya tienen más del 80% de la jornada en presencial.

Esto desde verano del año pasado aprox.

Yo mismo tengo unas 10 horas semanales de teletrabajo repartidas. Pero que se va a terminar en 1 o 2 meses.

Sinceramente, me parece raro que aún haya gente teletrabajando.

1 4 respuestas
GoFoward

#49218 Mi socio y yo ya hemos decidido hace unos meses que desde septiembre empezaremos con una jornada de 3 dias remoto y 2 presencial.

En verano de 2020 ibamos a empezar otro proyecto pero con esta situacion, giro de 180º y oficina preparada tambien para el 3+2.

Por lo general y por lo que me comentan en el sector, las oficinas se volverán a llenar y adios a una gran oportunidad de normalizar el teletrabajo.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#49218 en mi caso me han ofrecido teletrabajo 100% y deslocalizarme de la ciudad o un porcentaje al gusto (10%) para temas de teambuilding.

Me siento afortunado visto lo que está pasando en otras empresas.

Ronjoujoujou
#49221GoFoward:

Por lo general y por lo que me comentan en el sector, las oficinas se volverán a llenar y adios a una gran oportunidad de normalizar el teletrabajo.

Algo bueno que podíamos haber sacado de esto y se ha perdido por poco interés de la patronal (no se porqué...) y poco interés de los sindicatos (sí se por qué...) desde luego que es algo que me ha molestado mucho de los sindicatos. Incluso he enviado escritos pues nada.

Mi sector es muy similar al IT ya que todo el material y herramientas son digitales. Pues nada...

2 respuestas
Culebrazo

49 positivos en un vuelo india hong kong xD

https://www.aljazeera.com/news/2021/4/20/49-passengers-on-india-hong-kong-flight-test-positive-for-covid

Nurgle a tope con la blitzkrieg

1 1 respuesta
djamb

#49223 se ha perdido porque muchos subnormales pidieron subnormalidades, no puedes pretender que te paguen la luz, el agua etc de primeras, eso se regula cuando lleves un tiempo trabajando, pero como nos puede la avaricia..
Yo he teletrabajando y he tenido gente teletrabajando, está muy bien el teletrabajo si me ahorro el alquiler, la luz etc , pero si me empiezan a pedir que les pague el desgaste del suelo, del retrete,etc pues corto en un momento.
Años luchando para teletrabajar para meterle una patada en los cojones al empresario a la primera oportunidad xD

2 respuestas
Prava

#49225 Esto es España, donde es el pan de cada día el racanearle algo al de enfrente para tu beneficio.

1 respuesta
Indigo

Mi mujer pidió cambiar el ticket restaurante por ticket ocio y todo perfecto.

100% teletrabajo, grandisimo el sepe.

djamb

#49226 Si es que lo que hemos pedido en el sector de IT ha hecho que perdamos algo que es casi un privilegio. Había curros que como incentivo ofrecían teletrabajo con horarios flexibles y tú cómo trabajador no les pedías que te pagarán el agua de tirar de la cadena del WC en casa porque no cobrabas el SMI.

Me da rabia que en mi sector estemos tan "mimados" que desconectemos de la realidad laboral y pidamos privilegios de niñatos, total, nos hemos jodido a nosotros mismos.

kraqen
#49220Ronjoujoujou:

Sinceramente, me parece raro que aún haya gente teletrabajando.

Pues yo estoy escuchando lo contrario. En algunos lugares están volviendo a trabajar en rotaciones, pero generalmente se está manteniendo el teletrabajo.

Y en la Administración del Estado han puesto por Ley que sea posible teletrabajar 3 días (luego ya veremos si hay recursos fuera de hacienda para eso).

#49223 La patronal porque le gusta ver a sus trabajadores en masa en las oficinas. Y de trabajadores escuchas muy a menudo de gente que realmente le gusta la oficina, aunque tengan que tener una mierda de jornada partida y perder 5 días de su semana casi enteros entre la oficina y llegar a ella.

#49225 ¿Pero eso lo han llegado a pagar en algún lado? Como mucho han puesto internet donde yo estoy.

Los únicos lugares donde he visto que pagasen gastos era donde ya estaba bien asentado el teletrabajo.

1 respuesta
afhn

#49220

Sinceramente, me parece raro que aún haya gente teletrabajando.

Raro? Actualmente en cualquier empresa que quiera recortar gastos, está barajando la posibilidad de solidificar el tema del teletrabajo si es que no lo ha hecho ya. Es un hecho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales