Coronachat II: Filarmónica edition

killingeve

Buenas, alguien que este puesto en el tema de las PCR, actualmente estoy en Canarias trabajando y me voy a Baleares a trabajar. Yo vivo en Barcelona y tengo que pasar por ahí antes de ir a Baleares. Tengo que hacerme tanto la PCR de vuelta a Barcelona y después hacerme otra mas.. para Baleares ? En BCN estaré aprox unos 5 días.
Gracias.

1 respuesta
Hiervan

Justo estaba en Palma y me encuentro un grupito de alemanes medio borrachuzos quitándose la mascarilla porque tenían calor.

Lo triste es que dependemos de ellos y ni la policía les va a decir nada. Estamos vendidísimos.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#49381 https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares

Básicamente tienes que traer PCR negativa como mucho de 72h antes así que me da que vas a tener que hacerte una en Barcelona.

Y para entrar en Baleares tienes que rellenar el QR que te he puesto.

1 respuesta
killingeve

#49383 Una para salir de Canarias y entrar a Barcelona y luego otra a Baleares ? que negocio tienen montado con esto

2 respuestas
Elinombrable

#49384 Si haces el viaje dentro de las 72 horas te vale con la misma para todo. Si no necesitarás 2. La PCR, te la miren cuando te la miren (al embarcar en un avión, en una frontera, en un control aleatorio...) tiene que estar hecha en las últimas 72 horas anteriores a ese momento. Teniendo eso en cuenta, calcula tú mismo.

1
Contractor
#49380Josepelines:

Esperemos que no pase como esta pasando en India, y aparte que las vacunas sirvan de algo si no......

Mira, viví allí un año, y lo que no se es como no ha pasado antes. La superpoblación y la densidad de población allí, junto con cero normas sanitarias es increíble.

Me acuerdo hacer la aproximación desde el Este a Bombay, y según pasabas la zona de montañas, hasta que llegabas al aeropuerto, era una zona inmensa de chabolas por todas partes. Y en esa zona de chabolas, vivían entre 5 y 7 millones de personas.

2 1 respuesta
AeNeK

#49382 Siempre hemos tenido más turistas british. Si a ellos les va bien a nosotros también.

GoFoward
#49376ArThoiD:

Qué parte no entiendes de que tener la primera vacuna ya es "empezar a vacunar" a toda esa gente? Que esa gente está esperando la 2a vacuna por fechas y la recibirá cuando toque, y ya está?

La vacuna tiene dos dosis y no se divide en primera vacuna y segunda vacuna, sino en primera dosis y segunda dosis. Si te inoculan la primera dosis no estas vacunado.

Del Centro de Control y Prevencion de Enfermedades:

Para una vacunación completa, deberá recibir dos dosis de la misma vacuna contra el COVID-19.​​​​​​​

Dos dosis: si recibe una vacuna contra el COVID-19 que requiere la administración de dos dosis, se considera que está completamente vacunado dos semanas después de la segunda dosis. Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna requieren la administración de dos dosis.

Asi que NO. Las personas que reciben la primera dosis no estan vacunadas.

Pero ni siquiera voy a entrar en el porcentaje de personas mayores de 60 ya vacunadas.Ni me voy a quedar con los que tienen la primera dosis. Hay un 30% de españoles mayores de 60 años que no han recibido ninguna de las dos dosis de las diferentes vacunas que se estan administrando a estos grupos etarios. Y volvemos a tu afirmacion de:

#49344ArThoiD:

Pero qué ladras si la gente de esa edad está prácticamente toda vacunada ya.

A ti te parece que un 30% de la poblacion mayor de 60 que no ha recibido ni siquiera una dosis y un 76% que no han recibido la pauta completa es esa gente que esta "PRACTICAMENTE VACUNADA YA".

#49376ArThoiD:

cuando son eventos que no tienen absolutamente nada de relación.

¿En serio?¿PERO EN SERIO?¿Pero en que profunda y aislada cueva vives para no saber que hay escasez de vacunas, que las vacunas que hay se destinan a 1) personas de riesgo 2) grupos de 60 a 69, de 70 a 79 y de 80 en adelante, que son los grupos que tienen el 95% de mortalidad por covid o 3) profesionales esenciales, y que, si teniendo aun un 30% de mayores de 60 años que ni siquiera han recibido una dosis te pones a vacunar a los camareros del bar Paco vas a tardar muuuuuuuuucho mas tiempo en vacunar a grupos de edad de riesgo y, por lo tanto, les estas exponiendo a un riesgo absurdo y gilipollesco por vacunar a camareros para que te puedas ir a tomar unas cañitas al chiringuito de la playa?

#49376ArThoiD:

Joven recibe vacuna =! Persona de riesgo no recibe segunda dosis.

Ma Dre Mi A

8 1 respuesta
B

#49386

y lo que no se es como no ha pasado antes

El virus ha estado saliendo a aplaudir a las 20:00 un año entero y ahora ha salido más fuerte ... tan fuerte que veremos si no se carga varios millones allí.

2
ArThoiD
#49388GoFoward:

para que te puedas ir a tomar unas cañitas al chiringuito de la playa?

Si todo lo reduces a eso, no voy a seguir discutiendo.

Te pones más papista que el papa con las dosis y las vacunas, cuando sabes perfectamente que me refería a eso.

Pero bah, para qué.

1 respuesta
Aura-

Hombre, es que Paco el del bar que tiene 35 tacos si pilla el covid lo más seguro es que se quede en casa sin mayor problema, a ver si entendemos que los contagios dan igual mientras no se saturen los hospitales y mueran personas. Obviamente hay que destinar las vacunas a los grupos de riesgo que son los que saturan la sanidad.
Tampoco hay que ser un Lumbreras para entender eso.
Y si, ante la escasez de vacunas si pones como grupo prioritario a la hostelería una persona de +60 años se queda sin vacuna pq ahora mismo no hay para todos.

GoFoward

#49390 Lo reduzco a vacunar lo antes posible a la poblacion mayor de 60 años, porque cuando esten vacunados la mortalidad descendera un 95% y a no desperdiciar ni una sola vacuna en nadie que no se una persona de riesgo o que pertenezca a un grupo de riesgo. Porque si, todas las vacunas que se desvien de ese foco seran vacunas que no se ponen a las franjas mas vulnerables.

Pero bueno, que si para ti que el 30% de mayores de 60 años que no han recibido ni una sola dosis y que son aproximadamente unos 4 millones de personas es gente que esta practicamente vacunada ya, pues apuntamos otra tonteria mas a la larga lista de las que hemos visto en este hilo y a otra cosa.

SniPy

Pues nada, que dice el anchoas que el 9 de mayo puertas abiertas y con ello que pase por aqui todo Dios, teniendo de vecinos al Pais Vasco con la incidencia más alta de España y sus respectivas 2ª residencias, vereis que fiesta se va a montar...

Ibrahimovic9

#49384 No, PCR obligatoria es solo para entrar en Baleares y Canarias.

Usopp

Lo de no extender el Estado de Alarma no se entiende, sí ya hace la gente lo que quiere, cuando las discotecas tengan libre albedrío no me quiero imaginar.

Coño, espera un par de meses que tengas un porcentaje de vacunados potente en los mayores de 40

3 respuestas
B

#49395 Pues esos mayores de 40 pueden esperar sentados xdddddddddd

1 respuesta
Usopp

#49396 En España ha calado entre el retrasado medio que la libertad es salir a beber y hacer el gilipollas, traigo al señor Anguita para que se sepa lo que es la libertad.

No viene mucho a cuenta pero para un político que conozco en persona pues lo traigo XD

Lo decía cuando la mayoría de personas mayores ya estén vacunadas

4 1 respuesta
B

#49397 En Elche vamos por los nacidos entre el 49-50 aprox. Y estamos estancadisimos. A los de 90 los vacunamos en una semana aprox. Los de 80 en unas 2-3 aprox. Pero es que bajar de 70 años esta costando horrores. Y los de 60 ni me lo quiero imaginar xdddddd. Yo creo que nos tiraremos todo mayo minimo en esa franja de edad.

xlive

#49395 Que yo sepa que se quite el estado de alarma no quiere decir que las discotecas, y ocio nocturno pueda hacer lo que quiera. Habrá ciertas restricciones que si se podrán seguir manteniendo.

1 respuesta
aNNFFF
6 respuestas
JMBaDBoY

#49399

De hecho pueden seguir cerrados si cada CCAA lo determina, que sería lo normal con la IA que hay ahora mismo y sin que la población joven esté vacunada.

grivcon

#49400 que fuerte, pero se le va a quitar? es neurológico? o qué?

Culebrazo

#49400 tipico de las gripes que te pegas 6 meses tosiendo

YokeseS

#49400 no he podido evitar partirme el culo. Me cago en la puta, que puta agonía. Y vaya bercicas se gasta la muchacha.

2
B

#49400 Cuando duerme también tose? Me parece acojonante esa secuela.

PD: Joder si es de San Javier y no se ha sabido nada hasta ahora :O

1
L

O sea, que el gobierno se la juega con la supervacunacion antes y despues de levantar el estado de alarma del 9 de mayo.

Demasiado arriesgado, no? Habra que salvar el verano

#49400 Que agobio tener que toser con esa frecuencia

B

Lo dicho, acojonante...

1 respuesta
tute07011988
RayF

España dispondrá esta semana de cuatro millones de vacunas, dos millones más de las previstas

El Gobierno ha anunciado este miércoles que España contará finalmente esta semana con cuatro millones de dosis de las vacunas contra la covid-19, frente a los dos millones anunciados el lunes, debido a un incremento en la llegada de sueros AstraZeneca y Moderna.

En un comunicado, presidencia del Gobierno destaca que serán 1,7 millones de sueros de Pfizer -los ya anunciados el lunes-, a los que sumará finalmente lotes mayores de AstraZeneca (1,68 millones) y Moderna (400.000), cuya previsión inicial para esta semana era de apenas 200.000 en cada caso.

A estas vacunas, se sumarán 126.000 preparados de la monodosis de Janssen, una cifra que se aproxima a los 150.000 previstos por el Gobierno para finales de este mes, después de que la semana pasada llegaran los primeros 146.000 antídotos a España.

1 respuesta
AikonCWD

#49409 genial, a ver si acelera esto, que llevamos meses y no hemos bajado de la franja de 70

1 respuesta

Usuarios habituales