Coronachat II: Filarmónica edition

B

#49768 Nuestros impuestos malgastados en gilipolleces

killingeve

#49767 El Tribunal de Baleares a avalado que se siga manteniendo el toque de queda.. 3 a favor y 2 en contra esta tarde.
De que cojones sirve que se quite el Estado de alarma... Si la CCAA va a seguir igual que ahora..

1 respuesta
GoFoward

#49770 Realmente a vacunar somos 40 millones. Los menores de 16 años no entran dentro del plan de vacunación.

El ritmo va a aumentar considerablemente, junio duplicará el número de vacunas de las que llegaron en abril. Según los cálculos de Miguel Ángel Reinoso el 17 de julio el 70% de los españoles tenquegajkdiddrá al menos una dosis puesta.

Supongo que el tramo entre 16 y 30 irá en agosto, aunque la normalidad se alcanzará antes. Viendo lo que pasa en Israel con poco más del 50% de vacunados, vida normal, sobre 50-100 contagios al día, vaciando hospitales y con poco más de un millar de casos activos.

Cuando aquí se termine de vacunar a los mayores de 60, o si nos ponemos muy estrictos de 50, que será en junio/julio como muy tarde, habrá menos de 10 fallecidos al día y las restricciones se acabarán al mismo tiempo que se vacian hospitales.

1 1 respuesta
killingeve

#49769 Muchos conocidos y gente cercana en Baleares piensa igual que tu y están muchos muy al límite de mantenerse 1 mes más con estas restricciones ( la mayoría hosteleros) yo tengo el ferry el 17 y con esto dudo que vaya a empezar a trabajar y pagando las barbaridades de alojamiento..
Hasta los cojones de Armengol y CIA.

Usopp
#49773GoFoward:

Viendo lo que pasa en Israel con poco más del 50% de vacunados, vida normal, sobre 50-100 contagios al día, vaciando hospitales y con poco más de un millar de casos activos.

Israel tiene muchas más restricciones que nosotros, no nos podemos comparar con países sólo por el nº y porcentaje de vacunados.
Aquí a partir de la semana que viene va a ser una merienda de lobos para atraer a los guiris

2 1 respuesta
YokeseS

#49762 pero wat da fuck. pero pero que distopia es esta joder

GoFoward

#49775 La vida cotidiana ha vuelto casi por completo a la situación anterior a la pandemia, con tiendas, hoteles, conciertos y cines otra vez en funcionamiento. No obstante, sigue habiendo restricciones, como la obligación de llevar mascarilla fuera de casa y las limitaciones al número de personas que pueden reunirse en interiores.

www.eldiario.es/internacional/theguardian/confinamiento-chile-desescalada-israel-diferencias-pandemia-paises-lideres-mundiales-vacunacion_129_7386079.amp.html

Un año después de que se impusiera su uso obligatorio, los israelíes han comenzado a quitarse las mascarillas con cautela al aire libre.

www.elpais.com/sociedad/2021-04-18/fuera-mascarillas-en-las-calles-de-israel.html%3foutputType=amp

Las restricciones van cayendo desde hace semanas en Israel y se habla de que esta misma semana se vuelve a la normalidad.

1 1 respuesta
Usopp

#49777 Lee el primer enlace y estamos más cerca de hacer lo de Chile que lo de Israel

1 1 respuesta
GoFoward

#49778 Tampoco se puede comparar la situación actual en España y en Chile. Chile ha vacunado rápido pero lo ha hecho en plena ola y no ha dado tiempo a ver el efecto real de la vacunación.

España ha empezado a vacunar a buen ritmo cuando la tercera ola se terminaba y ahora misma, en mitad de la llanura de contagios y con una cuarta olita con escasa incidencia, ya tenemos casi 20 millones de dosis inoculadas y un 80% de los mayores de 60 con al menos una dosis. Y vacunando casi a ritmo de 1.5% de la población vacunar al dia.

1
tute07011988

#49765 En la CV va a seguir habiendo, se rumorea que lo retrasarán a las 0:00.

ColdZimeh

Yo espero que los jueces suden los cojones y tiren todas estas medidas. Que si quieren imponer algo, sean los políticos quien lo hagan.

Hiervan

En Baleares los jueces han permitido el toque de queda más allá de las 23. Me parece lo correcto, sino esto se llenará de virus y si es por los guiris nos morimos porque se la suda todo.

A medio plazo esto será beneficioso para la hostelería porque así tendrá menos contagios y si bajan precios para nacionales podrán disfrutar de turismo local.

3 respuestas
ColdZimeh

#49782 Yo espero que para finales de julio esté todo normal ya, que para una vez que me decido por turismo nacional y de playa...

Contractor

Lo que no es normal, y dudo que pase ni siquiera en Zambia, es que haya Estado de Alarma durante 6 meses seguidos, y acto seguido esto pase a ser el coño de la Bernarda y el Gobierno se lave absolutamente las manos con el virus aún activo y a las puertas del verano. Y nombro al verano porque nos guste o no, o tenemos un buen verano con turistas dejando dinero, o mucha gente va a pasar hambre durante el invierno. Y me refiero a millones de personas.

Es de una irresponsabilidad gigante, y todo por dejar al hijo de la grandísima puta de Pedrosidente sin mácula en el desastre de la desescalada que vamos a sufrir.

O sea, el año pasado lo hacemos por fases, controlado por "expertos", cada dos semanas una fase etc... y ahora con mayor IA, a tomar por culo todo y que cada CCAA se las apañe con los jueces.

Es para no creer, de verdad.

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

#49784 La presión viene de la patronal hostelera, también te digo.

Pero con o sin estado de alarma esto iba a ser el coño de la bernarda en Verano como lo fue el año pasado. Toca asumir el país que somo y servir cafés.

bicho0

Nuevas medidas Andalucía (en vigor a partir del 09/05/2021)

  • Celebraciones 300 personas en interior y 500 en exterior
  • Las discotecas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada
  • Pistas de baile en exterior con nivel de alerta 1 y mascarilla obligatoria
  • Playas y piscina no se establecen horarios
  • El 1 de julio se activaría la fase de avance

Veo las playas como en San Juan todos los días

1 respuesta
isvidal

#49786 Buah, en agosto cerraditos todos en casa otra vez, no cotiza ni en bolsa

gg

1 3 respuestas
Thanat0s

#49787 Que no hombre, si apenas hay casos ya y además la ciudadanía está concienciada y...

Prava

#49782 ¿Pero como puedes ver correcto este atropello de derechos fundamentales? Inaudito.

Ronjoujoujou

#49787 No te lo crees ni tu, no va haber ni una medida de control hasta la segunda quincena de octubre mínimo.

1 respuesta
MoMiaKa

#49782 Me da que prefieren el turismo extranjero al nacional.

Thanat0s

#49790 Primera quincena de septiembre, justo antes de la vuelta a los coles. Ya verás.

1 respuesta
GoFoward

Pero que hablais de medidas en Octubre si para Septiembre voy a tener vacunado hasta a mi ficus. ¿He vuelto a 2020 o que ha pasado?

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#49792 Se viene porra?.

#49793 El verano en un país de hosteleros. Igual no hace falta aplicar medidas, pero me baso en el año anterior xD.

1 respuesta
Thanat0s

#49793 Cierto, todos vacunados para Septiembre, ya no me acordaba, no hay problema entonces en esa fecha, ¿pero y ahora? :S

1 respuesta
GoFoward

#49794 ¿El año pasado habiamos puesto 35 millones de vacunas el 30 de junio? Comparar el verano de 2021 con el del 2020 es como comparar el del 2020 con el del 2019.

#49795 Ahora lo que va a pasar es que antes de que empiece el verano casi el 100% de los mayores de 60 y un porcentaje bastante alto de los de 50 estarán vacunados y la mortalidad del covid bajará un 99% y la hospitalizacion mas de un 90%.

1 3 respuestas
Roofbreaker

#49772

Sirve apra que el Gobierno se quite de responsabilidades y escurra el bulto (una vez más) a las CCAA...

Es el Gobierno de los balones fuera...

PD: No debería levantarse el estado de alarma.

ZaGo

Como la vacunación siga el ritmo actual, aquí en Málaga se termina hasta celebrando la feria en agosto.

Thanat0s

#49796 Esperemos que sea así. Yo soy un poco más pesimista y creo que ambos % van a bajar, en especial el de la mortalidad, pero no tanto como auguras.

Simplemente esperemos que los casos no se disparen y podamos tener unas vacaciones como dios manda (sin restricciones de movilidad, ni toques de queda, etc, etc).

1 respuesta
B

#49796 Busca info sobre la eficacia en las diferentes cepas... aunque luego leeras que el 10% no quiere decir el 10% sino el 10 del 20 del 50 del 80.

Usuarios habituales