Coronachat II: Filarmónica edition

B

No conozco un solo colega que desde que teletrabaja, este menos explotado que antes. Lo qur antes era un dia libre para echar unas cervezas o dar una vuelta, ahora son "no puedo, me toca reunion y luego me han pedido si por favor puedo hacer 3-4 horas de curro para adelantar X". Tengo un curro, me dicen de teletrabajar y el poco tiempo que tenga libre lo usaria para buscar otro curro.

2 respuestas
eondev

#49919 y encima no tienen ni paella ni fideua. Que se queden con ese cocido roñoso ese que solo saben hacer

C

Pues en algunos concejos (comarcas) de Asturias ya estan vacunandose los de +50. Mucho gan tardado teniendo en cuenta que muchisimos consejos no llegan a los 5000 habitantes.

wOlvERyN

#49919 mortalidad en residencias con cambio de color ahí to guapo

1 respuesta
Eyacua

#49924 Se les ha debido colar porque el rojo es para lo malo y claramente Madrid gana el rojo tambien en esa.

Unos numeros muy hardcore. Madrid a la cabeza siempre.

#49921 Extrapolar la mala suerte de tu colega a todo el teletrabajo no lo veo yo del todo claro... Yo la gente que conozco que ahora teletrabaja estan todos encantadisimos XD, no lo cambia nadie que yo conozca.

Eso si, si el teletrabajo se convierte en la empresa jodiendote mas la vida el problema ahi, creo yo, no es el teletrabajo, no?

A

#49919 eso consiste en poner datos al azar? debe ser de primero de panfletismo calcular sobre las muertes totales en vez de hacer muertes/millón de habitantes.

Valencia tuvo la suerte de no tener muchos infectados en la primera y segunda ola, pero en la tercera cuando si se fue de las manos, se demostró lo incompetente que fue la generalitat.

kraqen

#49918 El auténtico ahorro estaría en el alquiler si se vacía de verdad la oficina o se reduce.

En mi empresa, con un edificio moderadamente grande (5 plantas y capacidad para 600 personas), con el 50% al 30% de los grupos en presencial, el ahorro ha sido mínimo porque se sigue teniendo que mantener el edificio aclimatado, iluminación del edificio, los servidores, etc.. Los jefes se pensaban que con el 50% de la gente en casa pagarían el 50% de la factura de la luz, y no. Es casi la misma. Solo tendrían una rebaja si se fueran a un edificio más pequeño donde gastaran menos en el alquiler y el mantenimiento del mismo.

Igualmente, la mayor parte de gente que conozco que está teletrabajando, estaría dispuesta a tener una rebaja en el sueldo para cubrir los costes del teletrabajo (que cuando terminen las recomendaciones por covid tendrá que asumirse por la empresa). Como no vivas al lado de la oficina, al final puedes dejarte más dinero al mes en ir que lo que te quiten de electricidad por el ordenador o de una conexión a internet básica.

1 respuesta
Kalgator

#49927 por eso puse mi mensaje, el ahorro es minimo a no ser que no tengan oficina fisica (o una mas pequeña, como dices tu ofc)

Indigo

Gran trabajo del PSOE en baleares. Lul

Sphere

#49921 yo teletrabajo y soy más libre desde que no tengo que ir a una oficina, gastar tiempo y combustible en ir y venir, y aparentar que estoy ocupado porque los jefecillos no paran de dar vueltas.

Ah, y salgo a mi hora. Si se lía mucho puedo estar dispuesto a ceder y recuperar las horas cuando me convenga, pero si se convierte en la tónica ten por supuesto que cambiaré de empresa. Todo es cuestión de hacerse respetar y rendir.

2
HoRTeL

#49919 Viendo la fuente, ya te digo que esos datos están elegidos/manipulados (imagino que no todo). A poco que leas EMV verás de que pie cojean.

Ojo que los datos son de la Generalitat, vamos fuente: creánme.

Ejemplo:

Creciemiento PIB 2021:
C. Valenciana +5,9%
Madrid +5,1%

Se les ha olvidado la caída del PIB en 2020:
Valencia: -9,6%
Madrid: -5,5%

Fuente el medio ultra conocido de derechas elpaís

Ejemplo 2

Parados registrados año 2020:
Valencia: +22,4%
Madrid: +27,5%

Tasa actual de paro 2021:
Valencia: 16,5%
Madrid: 12,2%

Fuente expansión

Sí, sin duda estamos mejor en Valencia que en Madrid. Ganamos por goleada. Mira si somos putos amos, que nuestros hospitales vuelan.

6 1 respuesta
tute07011988

La pomadita, chiquis, que la libertad os está haciendo llaguita.

1
aLeX

Que dice Carmen Calva que ahora las que tienen que salir más fuertes son las empresas. Esto ya confirma que van a calzón quitado. Salvo que haya las mismas colas en los hospitales que para votar, no volvemos a un confinamiento hasta el siguiente coronavirus.

1 respuesta
Massalfa

#49931 Sea como sea hoy por hoy es más segura la comunidad valenciana que Madrid respecto al covid, ya puedes sacar los números que quieras y hospitales volando.

1 respuesta
HoRTeL

#49934 Y más pobres también

1 respuesta
Xetroz

#49933 Pues si quieren que la gente ahora salga y se gaste todo en bares, viajar, en comprar como locos etc lo llevan claro al menos conmigo, por que no pienso gastar ni un puto duro, lo minimo. Por mi se pueden ir a tomar por culo, salimos mas fuertes mis cojones.

1
Massalfa

#49935 Te dejó que me voy a pedir al metro

M

Mañana cuando se acabe el estado de alarma ya se puede viajar por toda España o qué?

1 respuesta
grivcon

#49938 mañana y en 2 horas que se va a liar buena en las calles de España xDD

tute07011988

Se viene

Dredston

Hoy se lía

JMBaDBoY

Estamos como los toros en el burladero, a las 00h todos fuera.

Yihaaa!!

1 1 respuesta
tute07011988

#49942 Algunos tenemos toque de queda todavía, de 0:00 a 6:00 a partir de esta noche (CV).

2 respuestas
JMBaDBoY

#49943

En Catalunya estamos de toque de queda ya, pero a las 00h, fin.

aLeX

Pero si los bares y restaurantes siguen chapando pronto. Yo no se a que va a salir la gente a las 00 hoy que no sea a tirar la basura o sacar al perro. Salvo que estés en una casa y lo alargues hasta las seis. Pero vamos, que eso se lleva haciendo más de seis meses 😅

1 respuesta
geronimo1

Málaga por lo que veo está que parece feria

Recemos

Crane

#49943 siempre que la policía lo haga cumplir, y viendo cómo han trabajado los de mi ciudad...ya te digo yo que hoy se sale xD

L

Miremos el lado positivo: a mas contagio, mas probabilidades de que pueda morir gente con empleo, dejando libre sus vacantes y generando impuestos por herencias.

Win/win

1
Qvinser

Hoy se sale

grivcon

#49945 es el sentimiento de libertad del primer día. Y obviamente los niñatos irán al parque de botellon.

Usuarios habituales