Coronachat II: Filarmónica edition

tuskas

Hombre, usarla ahora porque es obligatorio me parece bien y logico. Llevarla despues, pues comprensible aunque yo no la llevare en cuanto deje de ser obligatorio.

Este año 0 resfriados y 0 gripes, pero me sale mas a cuenta coger alguna gripe suelta al año que estar con el bozal que es molesto como su puta madre.

2
BuLLeT_AZ

¿Y los alérgicos? Esto ha sido gloria.

Ibrahimovic9

Pues yo en cuanto no se obligatoria espero no volver a ponerme la puta mascarilla en la vida

12 1 respuesta
JMBaDBoY

#50484

Yo creo que debería quedarse para transporte público y espacios cerrados.

Hiervan

#50490 Sí, a ver cómo investigan a un país tan hermético como China.

C4TInD

#50473 Para julio han dicho que los de 30-40.

2 respuestas
JMBaDBoY

#50496

16-40

1 respuesta
Hiervan

#50496 Ok, gracias.

C4TInD

#50497 Entiendo que haran como ahora e iran bajando por franjas de edad de 5 años. Como se lien a vacunar a los de 16 y dejen a los de 40 sería para descojonarse.

Don_Correcto

Se sabe algo de las vacunas de AZ? Pensaba que esas vacunas caducaban relativamente rápido y ya no se podrían inyectar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50500 La semana que viene salen los resultados del testeo de segundas dosis de pfizer y se pronuncian.

A mi no me hace ni puta gracia... Pero me esperaré a ver con qué burrada nos sorprenden.

B

Yo espero que en el futuro dejemos de usar mascarilla, pero tambien espero que no se haga la de "el que este vacunado puede ir sin ella", porque a dia de hoy la mayoria de los que no estamos vacunados no es por gusto sino porque no tenemos acceso a la vacuna.

Ahora bien, la costumbre de llevarla cuando tienes gripe o algo asi, no estaria mal. Pero si a la gente le cuesta ponersela en pandemia...

1 respuesta
JMBaDBoY

#50502

En cualquier caso, nadie te va a prohibir llevar por ejemplo una FFP2 a ti en época de gripe en el transporte público, etc. Yo por ejemplo compré bastantes y las iré utilizando igualmente según me convenga.

1 2 respuestas
CaLaTa

No entiendo por qué ahora que tenemos un huevo de dosis disponibles se está bajando el ritmo. En los últimos días ninguno hemos pasado de 500K/dia :(

1 respuesta
GoFoward

#50504 Ayer hemos superado las 500K pero los datos estan incompletos. A los casi 450K de ayer le faltan por lo menos los 34.000 de Castilla y Leon que no se han contabilizado y en Madrid solo aparecen 33.000 cuando en realidad han sido 61.000.

Los días con mas vacunacion son jueves y viernes, asi que hoy, entre los que faltan de contar del miercoles + los vacunados del jueves deberiamos superar ampliamente los 500K, e incluso llegar a los 600K.

PD: Leo que en Andalucia tambien han faltado unas 20.000 de contabilizar.

CaLaTa

Joder con las calculadores.
Pues venga a tope que quiero salir de mi puta casa.

B

#50503 eso es cierto, pero vamos, lo suyo seria que el que este un poco pocho o conviva con gente que este con gripe se pusiese una higienica

1 respuesta
RayF

Catalunya ha registrado 1.222 nuevos contagios y 6 muertes por covid en las últimas 24 horas y continúa la mejora de los indicadores epidémicos. Según los datos oficiales actualizados hoy, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados vuelve a bajar y es de 1.139, lo que supone 88 menos, de los que 399 están graves en las ucis, 11 menos que la víspera.

La velocidad de propagación del virus se sitúa en 0,84, una centésima menos que el día anterior, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, y con ello mengua poco a poco la epidemia.

El riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 180 puntos, 11 menos que la víspera.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210514/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

Por fin bajamos de 400 en UCIS. Buenas noticias.

1
geronimo1

Gracias vacunas os amo

Y a los que decian que son malas paredon por tener 5CI, 0 value lost

2
Lexor

#50493 Pues una pena, esta era una oportunidad de oro de asimilar una buena costumbre y acostumbrarnos a llevarlas cuando estemos enfermos

1
D

Que me pinchen ya que no quiero bozal

Nerviosillo

Me da una rabia tremenda lo de AstraZeneca.

Mi suegra vacunandose con Jennsen y mi suegro con Pfizer.

Pero para mis padres no hay segunda dosis de AstraZeneca hasta julio, y quizás con baja efectividad.

Dijeron que en Andalucia iban a ignorar al gobierno y ponerse a vacunar, no?

1 respuesta
LucianESP

Hay que ser hijoputa para recibir la vacuna e ir, automáticamente, sin mascarilla sudándote los cojones los demás.

Escoria

1 respuesta
Ronjoujoujou
#50512Nerviosillo:

Pero para mis padres no hay segunda dosis de AstraZeneca hasta julio, y quizás con baja efectividad.

Como que baja efectividad si AZ en su completo es una de las más altas.

En Andalucía y todas las CCAA hasta la semana que viene no se pronuncia nadie. Quieren poner la 2º dosis de pfizer pero por mi que se la metan por el orto...

Si querían pincharme la 2º de pfizer, que hubieran empezado por la primera.

1 2 respuestas
djamb

#50507 lo suyo sería que la gente que esté con gripe se ponga una ffp2, si puede.. y los que conviven la lleven por si acaso.
Yo me acuerdo hace 3 o 4 años que estornude en un bar de Hong Kong y se me quedó todo el mundo mirando como si estuviera invocando al demonio..
#50514 AZ no es de las más eficientes, al revés, por lo menos en las probabilidades de infectarte, por ejemplo, contra la cepa Sudáfrica es un 9% más eficiente que no llevar nada.
Otra cosa distinta es si estamos hablando de probabilidad de ingreso.

1 respuesta
tuskas

#50513 quien coño es el descerebrado que hace eso?

A parte de ser un sinvergüenza, por no decir hijo de puta, es que es obligatorio ir con la puta mascarilla, por incómoda que sea y por muy vacunado que se esté.

1 2 respuestas
LucianESP

#50516 Te sorprendería xD atiende y, en unos meses, cuando vacunen a gente más joven, vas a flipar xD

Ronjoujoujou

#50516 Pues será el mismo que se quita la mascarilla para estornudar.

2
Ronjoujoujou

#50515 Estaba por encmia de jansen y de moderna la ultima vez que compartieron la tabla, y un 10% por debajo de pfizer, pero bastante superior con las cepas y con la sintomatología.

Pero vamos, en cualquier caso, no me voy a poner una vacuna A y luego una B. Que se joda la administración, así de claro te lo digo. Y si vuelven los brotes serán por culpa de semejante estupidez de falta de organización Europea que no valen ni para montar un plan de 1 año.

Sorry doblepost, no me di cuenta.

1 respuesta
djamb

#50519 si, es verdad que no tiene ningún sentido poner ahora otra vacuna distinta, es la cosa más estúpida que he visto.

1 respuesta

Usuarios habituales