Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

En Catalunya está creciendo a ritmo de 10% semanal y cada vez más rápido, sobretodo en Barcelona donde dicen que la Rt real es de 1,2 con una subida semanal del 30%. Problema: gente que solo tiene una dosis y sigue contagiándose y toda la gente que aún no está vacunada.

1 respuesta
Nirfel

#51631 En UK los casos también han subido como la espuma con la variante delta.

De momento solo 1/25 casos es en gente con doble dosis.

La mayoría de casos es en jóvenes por lo que el riesgo de colapso sanitario es bajo

Ahora está casi todo abierto y hay eventos con público en todos lados y no se plantean volver a cerrar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Vaya tela... Que se nota que el Windows 11 está a nada de salir.

geronimo1

Mientras no haya fallecidos/ucis que mas da

No?

En Malaga sube pero no muere ni ingresa apenas nadie, asi que bueno es lo que hay pero ya hay vida normal

A

#51632 mientras esos casos no sean graves, la vacuna esta cumpliendo su cometido.

Eso sí, el pasaporte covid pierde su utilidad si la gente se sigue infectando y es un riesgo hacia la población en España que aun no se ha podido vacunar y tiene la frontera abierta con UK...

1 respuesta
Elinombrable

#51635 El pasaporte covid no pierde utilidad dado que sólo es válido para gente con pauta completa y más de 14 días desde la segunda dosis. Si toda esa gente que se está infectado cumpliesen ese criterio, no se habrían infectado probablemente ni un 5%. Las PCR y los tests de anticuerpos tampoco son perfectos. También dan falsos negativos y no por eso decimos que son inútiles.

1 respuesta
Sphere

Me cago en el puto virus, que todavía me jode las vacaciones y todo. Con las ganas que tenia de ponerme la primera dosis y estar más tranquilo.

NigthWolf

Pues me ha llegado otro mensaje de que ahora me tengo que hacer otra PCR por alguien que ha tenido un contacto cercano en la urbanizacion, sino no puedo coger el metro ni entrar en supermercados. Han montado el tinglado detras del edificio. Joder, 3 PCRs en 3 semanas

1 respuesta
djamb

#51638 tienen que estar en china con el culo apretado, que porcentaje está vacunado por allí?
Edit. Dicen que el 70% de la población, no sé si creerlo o no.

2 respuestas
Nirfel

#51639 Ni de coña. Noticia de hoy mismo

The government aims to have 40% of the population fully vaccinated by the end of the month.

https://www.axios.com/china-1-billion-vaccination-rate-d34c6476-352e-48d2-9fc2-f84bc71f2f89.html

Tengo entendido que China se dedica a vender vacunas a países como Mexico o Brasil a cambio de mejorar las relaciones internacionales

Además, su vacuna tiene una eficacia relativamente baja

3 respuestas
djamb

#51640 tienes razón, pensaba que era de una dosis y que estaban vacunados 70 de cada 100 personas y lo que pasa es que han administrado 70 dosis cada 100 personas xD
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56404622

djamb

Doble post

CaLaTa

#51640 suya era la de Chile que salió como la mierda, no?

1 respuesta
Nirfel

#51643 Si. China tienen varias vacunas, pero la más distribuída creo que es Sinovac, que es la que usa mayoritariamente Chile porque China las va regalando a cambio de mejorar las relaciones diplomáticas.

https://www.uchile.cl/noticias/174186/resultados-primer-estudio-de-efectividad-de-las-vacunas-en-chile

3% efectividad con 1 dosis y 54% con dos dosis en Chile.

1 respuesta
ArThoiD

A ver, hay que ir asumiendo que esta mierda está aquí para quedarse y ser la gripe 2.0. Y hasta que los políticos no acepten y anuncien algo así, me voy a cagar en los muertos.

Es imposible que desaparezca, siempre habrá subidas y bajadas de casos, es lo que hay y punto. Pero ello no puede impedir que hagamos vida normal de una puta vez cuando la gran mayoría de la gente esté vacunada y los casos graves sean nimios.

Igual que muere gente por gripe, seguirá muriendo gente por Covid, y punto pelota ya con esta puta mierda de restricciones y años perdidos de vida.

1 respuesta
SmashingP
#51645ArThoiD:

Pero ello no puede impedir que hagamos vida normal de una puta vez cuando la gran mayoría de la gente esté vacunada y los casos graves sean nimios.

Tienes toda la razón pero coño, que tenemos un 30% de población con la pauta completa, hasta no tener >70% no nos podemos desmadrar, o quieres reiniciar todo de nuevo? al final vamos a volver a tropezar con la misma piedra.

1 respuesta
ArThoiD

#51646 Nada se va a desmadrar ya a estas alturas, teniendo en cuenta que los que caían como moscas están todos vacuandos.

Tampoco digo que haya que ir ya a lo loco por el mundo, soy el primero que no lo hace, pero vamos... Que digan las cosas claras ya y que se dejen las cosas abiertas, no tiene puto sentido otra encerrona, y tantas noticias de variantes nuevas y mierdas dan miedo a la gente.

1 respuesta
SmashingP

#51647 Pues te toca dosis de paciencia hasta septiembre cuando el >70% de la población esté vacunada.

1 respuesta
ArThoiD

#51648 En esas es justo cuando voy a casa por vacaciones y ya estaré full vacunado.

A tope vamos, me la va a sudar todo mil pueblos.

NigthWolf

#51639 Es lo que queda ya hasta que la mayoria de personas esten vacunadas y a su vez vayan saliendo vacunas mas efectivas. Yo espero que el virus acabe mutando en el tipico coronavirus que te deja 2-3 dias con algo de malestar y ya.

Hay bastante gente vacunada, en el codigo qr ese que hacen mostrar en todas partes sale ademas la fecha de tu ultima pcr y si estas vacunado. Hace un rato mientras esperaba para la pcr, vi que habia un monton de gente que se habia vacunado ya.

1
zeTman

#51644 Tranquilo que ya cuba va a sacar su vacuna xddd

1 respuesta
Culebrazo

#51651 no se que te hace tanta gracia, pero en cuba no es que sean unos mancos en estas cosas precisamente

es lo que tiene estar embargado y tener que suplirte de tu propia industria farmaceutica

no creo que tengan a cuatro tios cobrando el sueldo minimo y un jubilado como los que estan haciendo la vacuna española

1 respuesta
zeTman

#51652 Siempre me causa gracia que la gente crea en lo que pueda decir un gobierno totalitario

GoFoward

De los autores de: La variante sudafricana iba a barrer el mundo, la variante britanica se come a los niños asados y la variante brasileña te viola mientras duermes llega, ahora si que si, a la cuarta va la vencida, con la variante india vamos a morir todos. Y no se cansan, oiga.

En este sentido, de acuerdo con López-Goñi, las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son "lo suficientemente eficaces como para controlar esta variante, proporcionan una buena respuesta inmune y son efectivas para prevenir la hospitalización"

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/son-efectivas-vacunas-variante-delta_2021062160d03741187dac0001f1e196.html

La realidad de los contagios en UK:

Pues nada, sigamos poniendo en duda la eficacia de las vacunas para que la gente no se vacune y el virus se siga propagando, que es realmente el objetivo de esto.

2 2 respuestas
B

#51636 La vacuna no previene la infeccion.

2 1 respuesta
Nirfel

#51654 ¿Quién está dudando de la eficacia de la vacuna? Macho leerte da asco.

3 2 respuestas
Elinombrable

#51655 Está demostrado que en una gran parte de los casos sí lo hace, además de disminuir en gran medida el riesgo de contagiarlo a terceras personas incluso infectándote.

https://www.sciencenews.org/article/coronavirus-covid-vaccine-moderna-pfizer-transmission-disease

https://www.gavi.org/vaccineswork/mounting-evidence-suggests-covid-vaccines-do-reduce-transmission-how-does-work

https://www.bbc.com/news/health-56904993

https://www.nationalgeographic.com/science/article/yes-vaccines-block-most-transmission-of-covid-19

1 respuesta
GoFoward

#51656 Si te da asco leerme es que he tocado justo donde queria.

No se si esta noche podre dormir porque a un completo y absoluto cero a la izquierda le de asco leerme.

1 respuesta
Nirfel

#51658 Yo no soy el que postea como si tuviese 13 años.

Se puede decir perfectamente como yo he hecho de que la variante Delta no se salta las vacunas.

Tus formas simplemente dan asco.

1 respuesta
GoFoward

#51659 ¿Pero tu quien coño eres y porque deberia importarme que estes muy ofendidito por como escribo mis posts?

1 respuesta

Usuarios habituales