Coronachat II: Filarmónica edition

Ensorcelor

#51777 es Rafael Toledo? Me dio clase a mí y es un personaje de cuidado

EDIT: vale no he dicho nada xdd

Colgajo

Vamos a ver, para ir por la calle el 26 me voy a quitar la mascarilla pero ipsofacto, prácticamente no la llevo ya de hecho. No puede ser que me vaya a andar por ahí sin nadie alrededor y tenga que ir con la puta mascarilla de marras.

Otra cosa es en interiores. Y por puro civismo porque voy con quirúrgicas así que lo único que evito es contagiar a otros en el remoto supuesto de que esté covidoso.

1 respuesta
Ensorcelor

#51782 pero es que eso ya lo hace la gente y no me parece disparatado, si vas solo por la calle o por la playa y te la bajas o te la quitas un rato no creo que nadie se escandalice.

El problema es que ahora la gente se lo va a tomar al pie de la letra y aunque esté todo petado de gente se van a cagar en ponérsela.

2
Martita-

Pues yo hasta que no me vacune con las dos dosis voy a llevar mascarilla.

Evidentemente en sitios donde no haya ni cristo pues me la quitare.

ChaRliFuM

Llevar mascarilla en exteriores sin nadie alrededor es de ser del genero bobo. Y el tema de restricciones es lo que han dicho por ahí arriba: En interiores es obvio que por sentido común hay que seguir llevando mascarilla pero los indicadores de contagios ya no deberían de tenerse muy en cuenta para levantar o añadir restricciones y debería de centrarse en ocupación hospitalaria, UCIs, etc.

Mientras las vacunas consigan frenar la sintomatología grave lo normal es que vayamos recuperando la normalidad poco a poco e ir aceptando que vamos a tener que convivir con esta enfermedad al igual que convivimos con la gripe, los resfriados, etc.

1 respuesta
B

Esto requiere elecciones ya sea PSOE, PP, VOX o mi madre en bicicleta.

Es tremendo

3 6 respuestas
ChaRliFuM

#51786 Quién iba a decir que la mayor vulneración de derechos fundamentales desde Franco la iba a perpetrar un Gobierno de PSOE + Podemos xddd.

5 1 respuesta
Hiervan

Es que deberían haber aprobado un Estado de excepción, pero claro, con eso necesitan control parlamentario y si es un estado de alarma no. Luego eso de aprobar un estado de alarma que constitucionalmente solo puede ser de 15 días como máximo por un periodo de tropecientos meses ya tal.

Logosh

#51786 pero aun no es definitivo. En teoría esta aplazada la decisión hasta julio por el tema del proces. Vamos es el unico sitio donde dice que se ha declarado los demas medios dicen que siguen 5 a 5.

Contractor

#51786 es una absoluta aberración. Y ahí siguen.

Colgajo

Me sorprende que aquí comenten que la decisión ha sido más mesurada por quién pone la demanda (VOX). A MV-Abogados, yo no tengo ni puta idea de derecho, ¿pero una decisión no se debe tomar conforme a la ley sea quien sea el demandante? No sé, a lo mejor es una fumada de la web.

1 respuesta
jmdw12

#51786 muy buena noticia para el mantenimiento del estado de derecho.

Nirfel

#51787 Al menos no gobiernan los fach....

Sphere

#51786 Esto ya lo dijimos unos cuantos al comienzo del estado de alarma y ni puto caso. Ahora a disfrutar de la anulación de multas.

1 respuesta
Josepelines

#51794 Pero se ha pagado alguna? Porque lei hace poco que ni el 10% de las multas se han pagado :rofl:

ChaRliFuM

#51791 Ha podido ser mesurada porque esto ya no es que vaya a favor o en contra de un determinado o determinados partidos sino por el hecho de que cuestiona los medios y herramientas que tiene el propio Estado para hacer frente a una crisis sanitaria como la que vivimos.

Si atendemos al espíritu y al desarrollo normativo que se da al Estado de Alarma parece obvio que el legislador en su día quiso que este instrumento jurídico fuera el adecuado para lidiar con epidemias o catástrofes sanitarias, pero la limitación de derechos fundamentales prevista para este Estado ha quedado claro que es insuficiente. Sin embargo el Estado de Excepción, que está previsto para situaciones distintas como graves alteraciones del orden público que poco o nada tienen que ver con cuestiones sanitarias sí prevé dichas limitaciones de derechos.

Creo que a estas alturas hay muy poca gente (salvo los fanáticos más acérrimos) que cuestione la necesidad que hubo en su momento de restringir la libertad de circulación.

Así que esto yo quiero entender que se tiene que ver como un toque de atención por parte del TC para que el legislador ponga en marcha las reformas legislativas que considere oportunas para que en caso de una crisis sanitaria grave pueda decretarse el Estado de Alarma para restringir la libertad de circulación, reunión, etc.

Pero como en este país somos retrasados mentales y tenemos unos políticos con una ineptitud extrema utilizarán este fallo del TC para tirarse mierda entre ellos o directamente a cuestionar la decisión del TC mientras no hacen absolutamente nada por subsanar los fallos del sistema para estar preparados por si en un futuro volvemos a enfrentarnos a algo similar. Personalmente todavía estoy esperando a que se les ocurra modificar el Código Penal para que ciertas conductas que hemos visto durante esta pandemia puedan considerarse delitos contra la salud pública.

2 1 respuesta
Colgajo

#51796 A mí todavía me sorprende que hiciesen esta ñapa siendo Carmen Calvo experta en derecho constitucional, pero bueno.

2 respuestas
B

#51797 El doctorado, cátedra o lo que quiera Dios que tenga Carmen Calvo es más falso que la tesis del Dr. Sánchez. Eso lo saben hasta en Sudáfrica. Cualquiera que haya pisado una facultad de derecho sabe, sólo con oírla hablar, que esta mujer no tiene ni puta idea de nada de lo que dice. A la altura de que a un informático le digan que CTRL+ALT+SUPR es para abrir el windows media player...

Lo que ha hecho el gobierno es una auténtica barbaridad. Limitar DDFF de manera ilegal es exactamente lo mismo a que te detengan sin leerte los derechos o que le peguen una patada a la puerta (cosa que también han hecho).

Sólo un analfabeto funcional puede defender semejante tropelía.

1
Krules

#51786 aki no ha pasao nah pacooooo

B

Bueno. El lunes me vacunan pero yo seguiré con mi mascarilla hasta la segunda

Y a mi madre ya le ponen la segunda así que ya estaríamos toda la familia con al menos 1 puesta. A espera de mis sobrinas pero al ser menores de 12 años tocará esperar.


Lo de Mallorca y el rebrote que ha saltado es para sacar al flautista

Contractor

Edit, wrong thread.

bicho0

Sigo pensando que era necesaria porque sino hubieran muerto el triple de personas . Que legalmente está mal hecho , pero como subnormales , pues si nos nos encerraban hubiera sido un desastre mayor .

1 respuesta
Nerviosillo

#51802 Tan sencillo como establecer el estado de excepción en lugar al de alarma.

Pero eso no gustaba a socios catalanes y vascos y probablemente más intereses tenía el gobierno detrás.
Que esto era ilegal se sabía desde el primer día, y todos los letrados del foro lo señalaron.

5
Hiervan

Menuda liada xD

2 respuestas
Crane

#51804 buena generación.

1 1 respuesta
Contractor

Sobre UK:

#51804 Es que hay que ser jodidos retrasados mentales.

Eyacua

#51805 Como si no les hubieran pagado el viaje los padres y como si esa no fuera la norma en este pais: ser gilipollas.

B

No se si decían que las cifras iban ya de 1300 contando que esos 500 alumnos habían infectado a profesores y a sus padres.

Flautista.gif

kraqen

#51797 Hay unos cuantos catedráticos de Constitucional que no lo parecen. Donde hablan más de su ideología que de la constitución y la jurisprudencia del TC. En Constitucional parece que de esos hay muchos por la universidad española.

Al menos yo de eso no me puedo quejar.

1 1 respuesta
Hiervan

#51809 Ahí tienes a Carmen Calvo, siendo profesora de Derecho Constirucional y promoviendo leyes que van en contra del principio de igualdad.

1

Usuarios habituales