Coronachat II: Filarmónica edition

Eyacua

#53160 Estoy de acuerdo que la mascarilla en exteriores PUEDE ser innecesaria en muchos ambientes y en ciertas culturas/sociedades. Donde no estoy de acuerdo es que en la sociedad española actual ciertas normas y directrices se puedan aplicar como si se fueran a cumplir a rajatabla cuando tenemos infinidad de ejemplos y pruebas de que en nuestra sociedad la tendencia es a demostrar que somos los mas subnormales y gilipollas de Europa xD.

Quitar medidas esta trayendo la quinta ola (que sera minima en muchos aspectos, pero sera), y no digo que la mascarilla en exteriores sea la medida estrella de los rebrotes ni mucho menos, es simplemente una medida mas que hace que la gente se confie y se comporte como lo que son: putos subnormales.

Lo de las directrices generales mejor planteadas y con menos "recomendaciones" y mas "obligaciones" no te dire que no, de la misma manera que tampoco veo esto como algo tan importante cuando luego, como comentas, cada comunidad hace lo que le sale de la polla. Y de la misma manera nunca he negado que el gobierno usa esto para lavarse las manos y poder escurrir el bulto con este tema desde el dia 1, que ya les vale.

1 respuesta
MaTrIx

Muy buenas noticias para Madrid

4 1 respuesta
Contractor

#53161 Esa es la historia, que en cada ola, ha habido diferentes alianzas de CCAA según tenía cada una su IA. Lo que viene a poner de relieve que esto ha sido el coño de la Bernarda. Y que por eso llevamos 5 putas olas.

Sobre la mascarilla, no se en donde vivas, pero en BCN prácticamente la lleva todo el mundo en la calle. Excepto... cierta franja de edad XD.

Vamos, que me sorprende -10000000000000000000 lo que está pasando ahora.

3 respuestas
MaTrIx

#53163 aquí en la calle hay mucha gente mayor que no la lleva y la mayoría de jóvenes tampoco

1 respuesta
Eyacua

#53163 Yo soy de la zona de Castellon, aqui en la calle la llevara el 50% de la gente, pero vamos, dentro de locales y demas la lleva el 100%. Pero vamos, los rebrotes estan saliendo todos de esa franja de edad y en base a ese tipo de eventos que todos conocemos. El problema esta claro.

Que esta quinta ola va a ser una broma comparada con las otras (o eso espero), el problema vendra de que se cierre/limite la hosteleria en los meses de bonanza española del sector, etc.

Yo esperaba rebrotes pero coño no a 1 de Julio, no me jodas, es que es para plantearse lo de la RBU pero en base a la discapacidad mental colectiva.

Contractor

#53164 Si? Joer, me sorprende. Yo personalmente no la llevo por la calle, pero de veras, la gran parte de gente sí que la lleva. Los chavales poquísimo.

1 respuesta
djamb

#53162 notifica 🤡.
El año pasado en estas fechas Madrid fue la que empezó a notificar 0 contagios, que era la risa..

RayF

Si Madrid tuviese una IA de 500 como tiene Cataluña y estuviese permitiendo dejar realizar conciertos de 10.000 o 20.000 personas la que se hubiese liado es poca.

Asesina sería lo mínimo que le hubiesen dicho.

1 3 respuestas
MaTrIx

#53166 el tema es que me da a mi que hay mucha gente que al estar vacunada ya suda de todo y ese es el gran problema que tenemos aquí.

Yo la llevo siempre por que es muy fácil que me cruce con alguien sin distancia por la calle y que no lleve la mascarilla. Se que es poco peligroso al aire libre pero viendo que hay estudios de que delta se transmite en segundos y que la gente no tiene cuidado.... Pues prefiero prevenir a faltq de unas dos semanas para estar vacunado.

Leoshito

#53168 Y lo sería.

Al igual que lo es los que dejen conciertos con una IA de 500, da igual la comunidad.

Sinceramente me parece muy triste politizar la desgracia ajena siempre que sea "de los que votaron mal, no como yo".

Por cierto aquí han prohibido el espectaculo pirotecnico de la fiesta mayor, pero van a permitir conciertos y (creo) las barracas.

Es decir, una actividad que deja en un solo dia el sueldo de cientos de personas para todo un año, lo quitan porque a lo mejooooooor la gente se juntaaaaaaa y tira petardoooooos. Pero ay, no me toques a los dueños de las discotecas y pubs, que sino luego me quedo sin que me inviten a "cenar".

Massalfa

#53168 Mira que sois cansinos con el victimismo , que nadie está hablando de Madrid ahora, cansado ya de los supuestos hipotéticos, que nadie le ha dicho nada a Ayuso, dejad de buscar enemigos imaginarios y de intentar llamar la atención.

AoASeolhyun
richmonde

No entiendo porque hay que alarmarse, si sólo son 7400 nuevos positivos en un día…

Si sólo son jóvenes…
Hay gente con pauta de vacunas completada dando positivos…

Si no hay presión hospitalaria… (todavía…)

Si esto no es para alarmarse, cuando hay que levantar la mano para decir que estoy alarmado?

InserteFlautista.gif

2 respuestas
St3in3R

#53173 Y mañana empieza el Cruilla, chuchuuuuu!

Dek0

#53168 ha permitido el Orgullo el fin de semana pasado, que teniendo en cuenta que han sido 3 días de fiesta hasta las 3 y pico de la mañana con las calles (estrechas, además) y plazas del barrio hasta el ojal de gente, de manera totalmente permisible, ha sido más o menos equivalente a montar un festival parecido. Solo que aquí no se han pedido pruebas de antígenos, ni mascarillas ni historias.

Habrá que ver qué pasa con los índices de aqui a una semana o 10 días, y más teniendo en cuenta que la franja de edad de la mayoría de los que se han acercado ha sido de gente sin vacunar.

MaTrIx

En Cataluña se 2000 de incidencia en jóvenes lol

https://www.20minutos.es/noticia/4755957/0/ultimas-noticias-directo-coronavirus-covid-espana-restricciones-contagios-muertes-vacunas-horarios-hosteleria-ocio-nocturno-limite-reuniones-aforos/

Must

Yo lo que no entiendo es cómo se están permitiendo aún los festivales y demás. ¿Y cuándo piensan confinar perimetralmente? O sea, que ojalá que no lo hagan pero es que tiene una pinta de que, como siga así, va a ser insostenible.
No sé, veo al Procicat demasiado tranquilo cuando nos tuvieron casi 8 meses cerrados a cal y canto y con toque de queda =/

Altaiir

#53173 Cuando antes entendáis que la vacuna es principalmente para prevenir los síntomas graves y ahorrarte una visita a la uci mejor xD . Va a seguir habiendo contagios hoy , mañana , pasado y dentro de 34 meses.......

Que igualmente me parece un desmadre la que se la ha liado con viajes de fin de curso+festivales etc etc una cosa no quita la otra.

2 respuestas
Ibrahimovic9

A ver si empieza a subir la IA en Madrid y así el gobierno empieza a tomar medidas.

4
PLeaSuReMaN

Reino Unido suma más de 32.500 nuevos contagios, la cifra más alta desde enero

Y dentro de 3-4 semanas empiezan los macrofestivales (ABGT, Creamfields, etc) sin ningún tipo de restricción. Estos van a calzón quitado.

2 respuestas
richmonde

#53178 No, si a mi no me tienes que contar nada xD se de sobras como actúa el bicho (conocido) y que cosas se pueden hacer, que no se puede, y demás, familia de medicos, y un servidor trabajando en remoto.

1
Noaynick

#53138 pues se ahogara ahora el tio por no poder toser,vaya en lo que os están convirtiendo

zombietoads

Algún lemming posteando para decir que si otros son borregos o de psiquiátrico es casi hasta adorable. Casi.

Por lo demás, lo de llegar a una incidencia de 2000 en jóvenes en Cataluña me parece brutal. Y no entiendo qué motivo especial puede hacer que sólo suceda eso ahí. ¿En unas semanas pasará igual en otras comunidades? ¿Otras cuentan menos? ¿Una nueva mutación que ha llegado antes?

Paarees

#53129 link de eso? No veo esos cambios en saludinforma.... Ami hasta el 15 julio no abren el rango...

1 respuesta
Contractor

#53180 como sigue el tema de hospitales y UCI?

1 respuesta
B

#53184 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/07/07/abiertas-las-citas-de-la-vacuna-para-los-nacidos-en-1990-y-1991-y-del-2000-al-2003-1504726.html

está en primera plana del Heraldo... xD

1 respuesta
Nirfel

#53180 Tampoco tienes que irte tan lejos.

La final de la Eurocopa en Wembley de este domingo tiene un aforo permitido del 75% (unos 70.000 espectadores).

Ibrahimovic9

En Baleares han prohibido vender alcohol en tiendas y gasolineras después de las 22.

4 respuestas
SmirroLL

antes de las 10 estan en misa y haciendo labores sociales

AikonCWD

#53188 quedamos a las 21:30 en el pakis, compramos ballantines, jack daniels, 2 cocacolas y 2 bolsas de hielo.

arreglao'

Usuarios habituales