Coronachat II: Filarmónica edition

Eyacua

#53940 Ante tales argumentos no puedo defender. Me vences una vez mas. Solo me queda retirarme con la cabeza gacha y aceptar la derrota.

1 respuesta
Pank

El TC tumbando medidas del gobierno en el primer estado de alarma , y ahora siguen insistiendo con toques de queda ilegales sin ni quiera estado de alarma.

Algunos parece que no aprenden.

Lexor

#53939 muy bien EYACUA, muy maduro por tu parte.
#53941 delicioso y adorable verte quejarte de argumentos tras tirar tu de ad hominems multiples veces en la pagina anterior, sigue asi, la vas a romper.

s4suk3

#53932 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

GoFoward

Singapur, con el 40% de su poblacion totalmente vacunada, se prepara para una nueva etapa en la que tratará el Covid 19 como una enfermedad endemica y abandona el objetivo irreal y casi utopico de cero covid.

Entre otras medidas se pretende relajar el rastreo de contactos y las cuarentenas y dejará de contar los casos de contagiados. Como comenta el articulo, son conscientes de que, a medida que avance la vacunacion, el virus tendrá mas dificil su propagacion y su capacidad de provocar muertes.

https://www.wsj.com/articles/from-pandemic-to-endemic-singapore-creates-model-for-living-with-covid-19-11625137201

3
aLeX
#53933Eyacua:

Entiendo que se tendria que haber pedido un estado de excepcion si no recuerdo mal pero viendo lo que costo aprobar el estado de alarma me parece, personalmente, que habrai sido imposible

Ni se votó instaurarlo (la primera vez es gratis) ni la mayoría de grupos votaron en contra hasta la nosecuantas prorroga. 🤡

#53933Eyacua:

Entiendo que dentro de la "legalidad" no ha sido lo correcto pero acepto que ante situaciones excepcionales las reglas se pueden retorcer ligeramente, y lo digo sin tapujos.

Estas son mis leyes, pero si no me gustan las retuerzo me las salto hasta que me gusten. El fin justifica los medios, salvo si hay que sacrificar a un perro. Entonces todos a la calle a protestar.

Porque claro, no había otra ley para implantar confinamientos. Bueno si, la había, pero a leyes más restrictivas, mayores controles al gobierno. Y rendir cuentas... es no mola. Así que pasamos del estado de excepción.

Porque imaginad un estado de excepción con el gobierno en el congreso explicando quien forma el comité imaginario de expertos y en base a qué datos fehacientes se instauran las medidas. hehaehaeah

En fin 🤡

2 respuestas
GoFoward

La vacunacion va viento en popa y hemos sumado +1.164.000 vacunados durante el fin de semana, +538.000 el lunes y +596.000 ayer. Casi 2.300.000 vacunados desde el viernes pasado.

Llegamos a los 22.5 millones de vacunados con pauta completa. El 77% de los mayores de 40 años ya tienen pauta completa.

El 60% de los españoles han recibido al menos una dosis (67,6% de los españoles incluidos en el plan de vacunacion) y el 47.4% la pauta completa ( el 53,4% de los incluidos en el plan de vacunacion)

7 3 respuestas
Lexor

#53946 para que reflexionar si puede tirar de ad hominems que el que puso el tweet era LEXOR y no vamos a criticar a la izquierda.
a mi gusto falto un poco de equidistancia, para hacer el post perfecto deberia haber.dicho.que el PP habria hecho lo mismo

2 respuestas
Leoshito

#53948 Yo entiendo que no os acordéis por eso de la memoria selectiva y la falta de memoria según para qué, pero el año pasado había muchísimos mensajes de gente diciendo que como se atrevía Ken a encerrarnos y que a ver si vox se levanta de una vez y pega cuatro tiros.

Que luego votaran "con la pinza en la nariz" porque era lo más lógico por mucha mierda y verborrea que tuvieran que soltar a los hooligans que les votan es otra cosa.

Los datos esconden hechos, sucesos. Quedarse en los datos superficialmente cuando te viene bien e indagar hasta el último outlier cuando no está feo.

1 respuesta
Lexor

#53949 deberias cerrar el .txt y actualizarte, hoy el TC ha declarado el estado de alarma incostitucional y el gobierno sigue sin hacer nada al respecto.

Que entiendo que estes feliz porque es el PSOE y no VoX quien defeca sobre las leyes y derechos de las personas pero algunos no queremos que el gobierno se salte la legalidad y nos trate como a ganado, sea de la ideologia que sea.

1 respuesta
aLeX

#53950 Y qué más da que lo hayan declarado inconstitucional. Otra cosa hubiese sido que algún ministro hubiese robado unas cremas. Pero saltarse el ordenamiento jurídico, eso no es nada, chiki.

Ale, a esperar la siguiente tropelia del gobierno

3
Contractor

Las diferencias @Eyacua

La diferencia entre ambos estados no es baladí y el Gobierno lo sabía. La elección de la alarma no fue casual sino enormemente meditada. Y es que ésta confiere al Ejecutivo unos poderes extraordinarios que le permiten gobernar sustrayéndose del control del Congreso y de los tribunales ordinarios, mientras que el estado de excepción somete la actuación del Gobierno a un control mucho más intenso.

La alarma faculta a Sánchez a decretar las medidas que considerase oportunas por un plazo de quince días mediante decreto firmado por el Consejo de Ministros y cuya prórroga requiere la mera autorización del Congreso.

Por el contrario, el estado de excepción exige que esas mismas medidas iniciales se adopten con la autorización previa del Congreso de los Diputados, que también debe intervenir si aquellas se pretenden modificar. Además, la mayoría contemplan la intervención a posteriori del Poder Judicial como garante de la necesidad, proporcionalidad y legalidad de las mismas.

Y no, no quieras que las leyes se retuerzan ligeramente, o estarás abriendo puertas muy peligrosas.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

La lista de los 158 municipios de Catalunya afectados por el toque de queda nocturno.

https://es.scribd.com/document/515801393/Els-municipis-afectats-pel-confinament-nocturn#from_embed

1 1 respuesta
Pank

#53953 lo próximo toques de queda por situaciones de crisis socioeconómicas o políticas en función del político de turno. La dictadura que viene va a ser buena.

Ya no hace falta ni que colapse nada , ni situación de emergencia ninguna

1
SuperMatute

#53947 ahí está mi españita en lo más alto.

isvidal

#53947 Que se estan metiendo en Rumania? No paga la UE las vacunas?

2 respuestas
jmdw12

#53956 Dinamarca adelanto un mes el calendario de vacunacion gracias a todas las vacunas que compraron a Rumanía. Rumanía las vendió porque su población está optando por no pedir cita.

Pank

Nadie se acuerda pero ahora que el TC ha tumbado el estado de alarma y el confinamiento domiciliario del año pasado, declarandolo ilegal, ¿algún político pedirá perdón?

Recordemos

1 respuesta
Prava

Semaforo Ambar en Baleares. Gracias por todo, Mallorca. Como siempre.

Contractor

Buen análisis

1 respuesta
Aguiluxo

Toque de queda en Cat de 1:00 a 6:00

Vaya verguenza de medida jajajaja

Nirfel

#53958 Las palabras de Ione suenan a golpe de Estado.

Literalmente está pidiendo adaptar el poder judicial a su gusto.

Se está marcando una orden 66

aLeX

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-07-14/el-776-de-los-ingresados-en-las-uci-en-cataluna-son-personas-sin-vacunar.html

Solo el 7.8% de los ingresados en UCI tiene las dos pautas de la vacuna. El resto sin vacunar o con solo una dosis.

1 respuesta
MoonKai

#53930 y ahora escribes en mediavida con detector de voz porque estás ciego

1 respuesta
MoonKai

#53947 contando con los infectados ya estamos bastante bien xD

1
djamb

#53964 eso es un mito, si te lo echas en los ojos ganas visión xD

1
richmonde

#53946 #53948 #53952 El tema, es que habiendo hecho eso, dejan al asunto (y no quiero entrar en el asunto en este hilo) de Cataluña (independencia) o bien “legitimado” y que se “adaptaron” a las leyes que creian convenientes, o bien ambas cosas (confinamiento +ea) siendo ilegales.

En el caso segundo… van a cesar al Gobierno por haberse saltado la constitución? Y ojo, soy el primero que opina que el confinamiento era muy necesario, pero como se suele decir, por la via legal.

Si a ojos del PSOE y Podemos estaba legitimado haberse saltado la ley, a ojos de los independentistas también lo estaba en su momento.

Con esta resolución, se pueden generar precedentes y situaciones que a futuro, si no se legisla adaptándose a la situación actual… se vendrán problemas

1 respuesta
Usopp

Perro no come perro, si anta culpa tenía Coleta Mugrienta, ¿Por qué vetarlo?

YokeseS

#53881 porque el virus invade todas las celulas de tu cuerpo desde el cerebro hasta las pelotas. Pero la gente lo ignora

1
GoFoward

#53956 Rumania tiene toda la pinta de que ha llegado a su tope con el 25% de la poblacion vacunada. Les sobran vacunas hasta el punto de haber empezado a vacunar a los adolescentes y de ofrecer turismo + vacuna para todo el que quiere ir este verano. Mas del 50% de su población ha dicho que no se vacunará. Darwin hará el resto.

#53947 Pues si, España tiene a 4 millones de personas que ya han pasado el virus, aunque habría que ver que respuesta de anticuerpos tienen los que se contagiaron hace mas de un año.

Lo que desconozco por completo es que pasa con los que tienen una dosis y esperando a la segunda se han contagiado. No se si figuran como pauta completa porque tiene pinta de que la segunda dosis no la van a recibir.

Usuarios habituales