Coronachat II: Filarmónica edition

B

Tengo 32 años y todavía no me ha llegado un SMS ni me han llamado para la vacuna. ¿Os pasa lo mismo? A mi alrededor ya han avisado a gente más joven.

4 respuestas
St3in3R

#54241 pues depende dónde vivas.

1
Martita-

#54241
Hay comunidades en las que pides cita, y otras en las que no puedes pedir cita y van por orden.

1
Sombrita

#54241 Algunas comunidades han establecido primero vacunar a los de 19-29 años y dejar el tramo de 30-39 para después, por el tema de que la gente joven la lía más y tal y cual.

1 1 respuesta
PinkRanger

#54241 Igual no tienen tu número correcto en el centro médico. A mí me pasó, fui al centro médico a cambiarlo y a los dos días ya me llamaron.

1 1 respuesta
YokeseS

#54239 no te sabes el dicho de todo el dia matando tontos y aun queda alguno suelto?

B

#54244 Lo logico. Recompensar a los que se pasan por el forro todas las normas y se comportan como simios. Buen ejemplo se esta dando a generaciones futuras.

11 1 respuesta
djamb

#54245 yo lo cambie online en el servicio murciano de salud.

#54247 es que lloran muy fuerte y nadie les quiere escuchar.

1
B

Gracias por la ayuda <3

1 1 respuesta
Noaynick

#54249 de nada

LaSeR

Os cuento lo que yo estoy viendo en UK:

Aquí los casos se han disparado... Mirando los datos, si comparo el mes completo de Octubre de 2020, con el período mitad de Junio a mitad de Julio de este año, podemos comparar algunos parámetros:

  • Número de casos: los números son similares durante los primeros 15 días, pero los siguientes 15 días hay casi el doble de casos en esta nueva ola.

  • Hospitalizados: en la anterior ola el número de hospitalizados era 3 veces superior.

  • Muertes: en la anterior ola el número de fallecidos era 6 veces superior.

Es de suponer que tanto la vacunación, como el hecho de que muchos individuos ya hayan pasado la enfermedad anteriormente, hace que en términos absolutos, esta ola parezca menos peligrosa... por así decirlo, en esta ola, el ratio de [hospitalizados y fallecidos] / (número de infectados) es menor.

Sin embargo, habrá que ver si los casos se van a frenar en 50.000 al día, o si realmente vamos a llegar a los 100k infectados diarios, o incluso más.
Tb hay que resaltar que en la actualidad se realizan casi 3 veces más pruebas diagnósticas que en el pasado Otoño... aunque muchas de las pruebas de ahora son test de antígenos (que aquí los regalan en farmacias)... por experiencia propia, he visto que estos test son muy efectivos cuando realmente tienes síntomas, pero no tanto cuando acabas de pasarlos, y probablemente son poco sensibles cuando estás completamente asintomático.

Me imagino que si aquí en UK superamos de manera constante los 150k casos diarios, la situación debería ser similar a la que se vivió el otoño-invierno pasado... pero también es cierto que cuantos más casos haya, más expuestos van a estar las personas mayores... quizás solo con rozar los 100k casos ya se produzca ese efecto.

Ahora mismo la incidencia en el grupo de los jóvenes ronda los 700 casos por 100k habitantes a los 7 días, mientras que en los mayores de 60 años, la incidencia está casi llegando a 100.

En España yo creo que se va a seguir el patrón de lo que ocurre en UK ahora mismo... ya os digo que la jodida Delta es tope de contagiosa.

Conclusiones: yo creo que al final todos vamos a vernos expuestos a la Delta, tarde o temprano... el cómo gestionarlo es lo que no está tan claro.

Yo pienso que la mascarilla en interiores debería mantenerse, y los mega eventos tipo conciertos y partidos de futbol no deberían tener público.

Sin embargo, después de 1 año y medio de ser ferviente defensor de la prudencia, creo que se acerca la hora de hacer un poco de vida normal.

1 2 respuestas
Dek0

#54251 la estrategia a estas alturas está clara:

  • Los más propensos a morir o a colapsar la sanidad ya están vacunados, que se van a contagiar mucho menos o si lo vuelven a pasar raramente necesitarán hospitalizar.
  • Los jóvenes que hacen más gasto y son el núcleo de la actividad económica dan un poco igual. Los vamos vacunando poco a poco, y aunque no estén vacunados apenas van a pasar por urgencias. Que se contagien y lo pasen tranquilamente y que mientras sigan moviendo la economía.
B

Yo sigo sin entender como a pesar de la cantidad de vacunados que hay los contagios están subiendo tanto. Es que las vacunas no protegen de la Delta?

1 6 respuestas
Dek0

#54253 Las vacunas no son una burbuja o una caja que te encierra. Son un muro muy alto que es difícil de escalar, pero que se puede subir.

No evitan que puedas infectarte, sino que reducen MUCHO esa posibilidad, reducen MUCHO el que lo transmitas, y en caso de que te infectes, reducen MUCHO que desarrolles los síntomas.

Por eso, si de verdad se acaba vacunando a la mayor cantidad de población posible, lo que hacen es que se vaya debilitando: se va a ir encontrando con cada vez más muros, le va a costar cada vez más infectar a la gente, y que esa gente lo transmita a otros, que también tendrán sus propios muros, etc.

A base de que se extienda menos también debería mutar cada vez más lentamente. El problema de esto es que habrá 20 o 30 países que quizá lleguen a conseguir ese objetivo con la vacunación, pero en el resto del mundo se seguirá desarrollando hasta que llegue un momento en el que lo haya pasado tanta gente, que todo el mundo tenga su propio muro ya hecho y se acabe debilitando como pasa con la gente vacunada, y empiece a debilitarse. Al menos eso es lo que ha pasado en pandemias anteriores en las que aún no había vacunas.

Ahora mismo hay tantísimos contagios pero tan pocos ingresos o muertes por una mezcla de cosas: remisión de las medidas de seguridad, que la gente más propensa a acabar en urgencias ya está vacunada y desarrolla menos síntomas, y que la mayoría de gente infectada está en una franja de edad que tiene más vida social, pero en la cual se es menos propenso a desarrollar síntomas graves.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Que las vacunas no evitan que te contagies...dios...

B

#54253 Las vacunas te protegen de los efectos del COVID, pero no te protegen de que los pilles.
Aun con las 2 vacunas puestas, se deben seguir las mismas medidas de protección para no infectarte.

Con las vacunas puede que no te vayas a la UCI, pero si que pases varios días enfermo con problemas de respiración o con síntomas. O peor aun, que lo tengas pero no notes nada y lo vayas impregnado a otros que no estén vacunados.

Rito_Tryhard

Joder...es que ahora entiendo muchas cosas....

B

#54254 Entiendo lo que dices, y por eso mismo me cuesta tanto entender el nivel de contagios. Con el 50% de vacuna completa y el 68% con una dosis, parece que la vacuna al final no sirva ñara nada. Y cuando en 2 o 3 meses el 90% tengamos la doble dosis, vamos a seguir con mascarillas y restricciones?

1 2 respuestas
B

#54253 Si no entiendes como funcionan las vacunas, lo único que tienes que entender es que el numero de fallecidos ha bajado drásticamente.

Este video es genial:

1 respuesta
Dek0

#54258 Eso es lo que falta por ver, qué capacidad de hacer daño va a tener cuando se llegue a ese 80%.

Se está haciendo el all in a la vacuna, pero es que aun así el virus no va a hacer plof y a desaparecer aunque estemos todos vacunados, mientras siga pululando por la mayoría del resto de países del mundo donde no se vayan a vacunar, hasta que lo haya pasado tanta gente para llegar a ese 80% que queremos llegar con la vacuna. Lo más seguro hasta entonces es que siga contagiándose pero apenas morirá nadie y los síntomas deberían ser más, ahora sí, como una gripe fuerte.

Y seguramente mientras se siga extendiendo y mutando, cada cierto tiempo habrá que sacar vacunas nuevas y teniendo que ponernos el recuerdo para que proteja contra variantes nuevas. Así hasta que acabe tan débil como la gripe. Esa es la teoría.

1 1 respuesta
B

#54259 Se el funcionamiento de una vacuna, mis dudas no van por ahí, si no en los picos de contagios junto con picos de vacunados, la gran contradiccion.

#54260 Gracias! Se sabe de los contagiados, que porcentaje tenían la pauta completa?

3 respuestas
B

#54261 Si supieses el funcionamiento sabrías que te puedes contagiar, dando positivo y teniendo síntomas, pero al tener defensas no te mueres en una UCI.

2 respuestas
dynamic

La pandemia no se va a acabar hasta que salgan las vacunas esterilizantes que eviten contagios

B

#54262 Y en que momento he dicho que no te puedas contagiar? Me vas a decir tu a mi lo que se l no se? Si no tienes nada que aportar dejame en paz y no molestes.

1 respuesta
B

#54264

#54264Volodia:

Y en que momento he dicho que no te puedas contagiar?

#54253Volodia:

Yo sigo sin entender como a pesar de la cantidad de vacunados que hay los contagios están subiendo tanto.

Ahora comprendo que no comprendas ni como funciona una simple vacuna... Saludos !

1 1 respuesta
B

#54265 Y repito, donde he dicho que no te puedas contagiar?

Las vacunas evitan un 90% la posibilidad de contagio, ( https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacuna-covid-pfizer-moderna-previene-contagio-8372 )con la mitad del país vacunado vemos picos de contagios, ese es el punto del que estoy hablando. Tu te inventas repetidamente cosas que no he dicho. Tienes la cara de hormigon armado. Y encima eres un pesado sin nada que aportar.

2 1 respuesta
Dek0

#54261 en #53960 , #53963 y #53904 tienes datos de UK y de Cataluña.

1
B

#54266 https://www.nytimes.com/es/2021/04/05/espanol/vacuna-covid-contagio.html

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos se retractaron respecto a los controversiales comentarios hechos por su directora, Rochelle Walensky, en los cuales indicó que las personas que están vacunadas contra la COVID-19 nunca se infectan o transmiten el virus a otros.

La afirmación, el 1 de abril, despertó cuestionamientos respecto a las medidas de precaución que la agencia emitió para las personas vacunadas apenas el mes pasado, como usar cubrebocas y que solo se reunieran con personas no vacunadas bajo ciertas circunstancias.

La agencia respondía en parte a las críticas de científicos quienes destacaron que las investigaciones actuales estaban lejos de ser suficiente para afirmar que las personas vacunadas no pueden propagar el virus.

Los datos indican que “es mucho más difícil que las personas vacunadas se infecten, pero no hay que pensar ni por un instante que no pueden infectarse”, dijo Paul Duprex, director del Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Pittsburgh.

Y ahora es cuando te das cuenta que hasta el CDC se puede equivocar y retractarse ... Pero bueno, que tampoco puedo exigirte demasiado.

1 1 respuesta
Belerum

#54251 Y sino he escuchado mal en la radio es posible que la cosa vaya a ir a más en cuanto a contagios, que querían marcarse una Holandesa quitando restricciones.

1 respuesta
B

Por ahora el indice de pacientes en UCI en Málaga no es alto. Unos 40, estando repartidos entre los hospitales. Aun habiendo muertos cuando hace unas semanas no estaba habiendo ya.

El problema reside en Urgencias que están colapsados.
Esto implica que si tienes que ir por cualquier razón, las colas para que te atiendan sean largas y te pases varias horas dependiendo de la gravedad

Usuarios habituales