Coronachat II: Filarmónica edition

sorakabanana

Cuanto resquemor, al final o te confinas toda tu vida o eres un descelebrado xD

GoFoward

#54449 El tio random lleva un año y medio utilizando unica y exclusivamente datos oficiales.

Aqui los datos de un ministerio random:

70% con una dosis de la poblacion a vacunar (+12 años). 62% del total de la poblacion, incluyendo a los menores de 12 años.

Igual hay que creer al ministerio random.

1
richmonde

#54450 No te equivoques, que diga eso no quiera decir que anteponga mis mascotas a mi salud.

Familia + Amigos > Yo > Mascotas > Resto del mundo

Si consideras que eres un descerebrado, me sabe mal, prefiero que vacunen a mis mascotas antes que a ti. Si te consideras una persona que contribuye positivamente a la sociedad y evita riesgos, enhorabuena! No tengo nada contra ti. Tu sabrás donde te ubicas, no yo.

1 respuesta
GoFoward

No se eh, que igual tener un % alto de poblacion vacunada si sirve de algo eh.

1
B

#54429 Debes encontrar la fuerza que hay en ti tras la doble dosis, joven padawan

PLeaSuReMaN

Quién dice que no sirva?

Psicotropica

#54415 esto se dijo desde el minuto 1.

La diferencia de la vacuna es que

1 - es menos probable que desarrolles la enfermedad
2 - en lugar de acabar en uci la pasarás como un resfriado de 4/5 días, incluso algunos asintomáticos
3 - al tener menos carga viral ya que tu cuerpo actúa contra el virus de manera más eficiente la ventana para contagiarlo es mucho menor.

Pero la gente escucha la palabra vacuna y ya se piensa que se puede poner a chupar barandillas o a salir de fiesta a full sin mascarillas

1 1 respuesta
richmonde
#54457Psicotropica:

3 - al tener menos carga viral ya que tu cuerpo actúa contra el virus de manera más eficiente la ventana para contagiarlo es mucho menor.

Pero la gente escucha la palabra vacuna y ya se piensa que se puede poner a chupar barandillas o a salir de fiesta a full sin mascarillas

Y ojo, eso las vacunas que son en base al virus. Las que son en base al ARN mensajero sintético (vamos, que no tiene virus ni vivo ni muerto) no puedes contagiar nada, sino que tu cuerpo responde para generar los anticuerpos de ese "pseudo-virus".

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/mrna.html

Del resto, totalmente de acuerdo.

La gente se piensa que se inmunizan, y no es así.

1 respuesta
Psicotropica

#54458 Estás entendiendo mal lo de las vacunas ARNm.

Lo que quiere decir es que al no tener un virus inactivo y simplemente dar las instrucciones a tus células para sintetizar y reconocer las proteínas de membrana de la covid 19 como tal, al ser vacunado hay 0 posibilidades de infectarte. Pero una vez infectado puedes ser contagioso igual.

O eso o yo soy un monstruo de laboratorio (justo hoy tienen que llamarme para decirme cuanta carga viral tengo, yo voy con dos dosis de Pfizer)

2 1 respuesta
richmonde

#54459 Si si, entiendo tu punto. Lo que yo digo es que si NO tienes el virus, y te pones la vacuna de ARNm, no eres contagioso (ya que es tu cuerpo el que entrena con el conocimiento del virus).

Obviamente, aunque estés vacunado y pillas el virus, aunque no muestres síntomas, se puede ser contagioso. Por supuesto.

2 respuestas
Psicotropica

#54460 ah vale, sí sí, totalmente de acuerdo con lo que dices. No te había entendido bien.

B

#54460 Hombre, es que si no tienes el virus, te pongas vacuna o no, no vas a contagiar. No se, es sentido comun.

1 respuesta
aLeX

#54418 Te iba a explicar como hay dos estrategias de vacunacion, una en la que se guarda tu segunda dosis en un congelador hasta que te toque. Y la alternativa, en la que se pincha todo lo que llegue. Pero claro, si de pronto se interrumpe el suministro, pues la culpa es del fabricante.

Y la loca Ayuso ha optado por la primera, para evitar dejar colgadas a personas sin segunda dosis como ya pasó en enero.

Pero bueno, qué podemos esperar de LoDiario. Son articulos para el público que tiene, que no da mucho más de si.

5 1 respuesta
Psicotropica

#54462 el sentido común suele brillar por su ausencia, nunca lo des por hecho xD

AikonCWD

Es una cuenta troll, verdad? Esto explica muchas cosas

3 respuestas
MendozaH

#54453
No se que tiene que ver en todo esto lo que yo me considere o me deje de considerar.

Simplemente he hecho mencion a que tienes pinta de ser el alma de la fiesta a traves de tu comentario con las mascotas y el ocio.

Pd: yo tampoco tengo nada personal contra ti.

#54415
Deja de ver tanto la TV. No hacen mas que repetir la palabra “inmunizados” y de propagar falsas ideas en la poblacion. Aun no hay vacunas esterilizantes, eso si que es inmunizar.

Mientras tanto, puedes seguir contagiando y contagiandote. Puedes desarrollar enfermedad aunque con casi total seguridad no sea mas que un resfriado e incluso puedes acabar en la UCI.

Pero tanto las probabilidades de contagiarse, las de contagiar, las de desarrollar enfermedad grave y las de UCI/muerte se reducen drasticamente.

2
Martita-

#54465
Lo que tendrian que hacer es arreglar las escaleras, ese ruidito que hacen "clac clac clac", siempre me ha dado miedo xD.

Kalgator

#54465 No lo es xD, pone que es oficial xDDDD

madaleno

🤡🤡

1 respuesta
Kernel0Panic

#54469 #54465 Dos noticias que se entienden mejor juntas.

C

#54443 y mantengo lo dicho, a ese ritmo no se llegaba

1 respuesta
GoFoward

#54471 Claro, a finales de abril NO SE PODIA SABER que el aumento de llegada de vacunas iba a ser muy grande y que el ritmo de vacunacion se iba a acelerar mucho.

Por eso el 15 de abril yo escribi esto:

Porque no se podia saber.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54463
Entonces Feijoo miente para atacar al PP de Madrid y El Diario manipula.

Que la única que se está quejando de que faltan vacunas es la misma comunidad que está teniendo problemas para ponerlas por mala planificación (falta de personal y chanchullando once again) es una casualidad y vivimos engañados todos, incluido Feijoo.

De verdad, ojalá ser tan iluso Xd

1 respuesta
madaleno
djamb

#54472 que ya nos hemos enterado, que nos estamos vacunando a piñón.

1
PLeaSuReMaN

Lo de que en Cataluña con un 70% de vacunados con primera dosis íbamos a tener los hospitales y las restricciones como en febrero se podía saber?

2
B

No dan demasiada información, pero joder, 29 años ...

2 respuestas
O

Vamos a obviar el hecho de que más de la mitad de los ingresos en UCI son personas vacunadas, venga. Vamos a seguir su lógica. Entonces, ¿deberían los obesos pagar sus tratamientos de enfermedades coronarias? ¿Deberían los suicidas pagar sus medicamentos cuando se les salva la vida? ¿Los alcohólicos pagar sus medicinas contra la cirrosis? ¿Y los homosexuales, las del sida?

Es inútil hablar de ética médica en una sociedad que, entre otras cosas, defiende el aborto, algo que Hipócrates prohibía específicamente en su juramento.

2 4 respuestas
B

#54478

Vamos a obviar el hecho de que más de la mitad de los ingresos en UCI son personas vacunadas, venga.

De donde sacas ese dato?

¿Y los homosexuales, las del sida?

Con esto ya te has coronado ... creo que te has quedado a finales de los 80 xD

1
aNNFFF

"El 22% de los hospitalizados, pese a las dos dosis, muere"

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista científica Clinical Microbiology and Infection ha revelado que “una minoría de personas vacunadas podría infectarse y sufrir una morbilidad significativa”.

Tras analizar la muestra de 152 pacientes ingresados por COVID-19 en 17 hospitales de Israel a pesar de haber recibido las dos dosis necesarias, la investigación especifica que 38 (el 25%) desarrollaron un diagnóstico grave de la enfermedad y necesitaron ventilación mecánica, mientras que 34 (22%) fallecieron.

https://www.clinicalmicrobiologyandinfection.com/article/S1198-743X(21)00367-0/fulltext#relatedArticles

1 respuesta

Usuarios habituales