Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#54497 he leído lo que dice tu artículo de La sexta, que da de sobras en 6 minutos. Premio Nobel? xD

kraqen

Va a ser gracioso ver la curva de UK en unos días:

#54501 Cada día que pasa en Israel los resultados de las vacunas son peores. Pero no en otros países. ¿Tiene ya su nueva super-variante allí o la concentración vírica está por las nubes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54510 pero si están disparándose los ingresos. En 2 semanas vamos a tener cifras de muertes otra vez altas y volverá el ¿cómo ha podido pasar?

#54512 les ha pasado como a España, variante delta. Y aquí está pasando igual. Ya hay muchísima gente vacunada enferma

1 3 respuestas
B

#54509 Pensaba que te referías al (que me extrañaba porque pone un joven) de 29 años, no han comentado nada de alguien mayor de 35 años, aunque suelen tardar uno o dos días en dar la noticia.

1 respuesta
AikonCWD

#54513 crees que volverán a subir las muertes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54515 es solo cuestión de tiempo una vez las UCIs están llenándose.

1 1 respuesta
AikonCWD

#54516 qué raro. Si aquí en el hilo me han dicho que esto no iba a ocurrir, que no subirían los contagios porque españa está vacunando muy bien, y que la vacuna no solo frenaría los contagios si no también las muertes. Que no volverían las restricciones y bla bla bla

Bueno, esperemos que el golpe sea leve.

Por cual ola vamos ya? la 4º? 5ª? 6ª? Me he descontado ya con tanta ola.

1 4 respuestas
claroquesi

is back let's go! esta vez tiene que ser la buena anims

kraqen
#54513Soy_ZdRaVo:

les ha pasado como a España, variante delta.

Pero en UK y otros países con Delta full no han bajado tanto la efectividad de la vacuna. En Israel cada semana salen noticias de que la efectividad ha bajado otro 5%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54517

Mira la ocupación de UCIs como va acelerando.

1 respuesta
mrphy

Lo que nunca sabremos es el número de muertos por otras enfermedades debido al colapso sanitario por COVID.

8
Thanat0s

Estoy muy cansado de esto, de verdad espero que pase lo que decían algunos por aquí, eso de que aumentarían los casos pero no las muertes, ni se llenarían las UCIs.

No estoy preparado mentalmente para volver 10 pasos atrás después de año y medio.

Por cierto, mi madre hoy tenía una segunda prueba para ver si una cosa que le vieron en la mamografía podría ser cáncer y le han dicho que no, que está bien. Mañana me toca a mi que me miren el hígado.

2
AikonCWD

#54520 dios qué horror

Contractor

#54513 discrepo. UK hoy

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54519 Me creería que su Primer Retrasado esté ocultando datos para reabrir a lo loco. No existen unidades de medida para medir el retraso de ese infraser

#54524 pues discrepa, la realidad es que las UCIs de España están mucho mas llenas ahora que hace 8 días.

2 respuestas
Contractor

#54525 a ver, yo sigo lo que veo de UK y allí están así. Llevan desde el mes de mayo con la Delta y no sube. Contagios si, y casa con lo que dice el estudio.

Fallecimientos no. Ahí tienes la estadística.

Si en España haces la curva dentro de un mes y te da diferente a lo que se ve en UK, pues aceptaré que es diferente.

Yo creo que no, que hay más UCI, si, mucho más leves, y sin apenas fallecidos.

1 respuesta
kraqen

#54525 No se, he estado mirando un poco más (aunque superficialmente) y lo que se comenta en general sobre los datos dista mucho de 'eficacia del 42%'. Además, cada periódico está reportando una cifra diferente. A ver si pillo a algún profesional que no sea periodista como el del tweet que has puesto, porque me da que no se están leyendo muy bien los estudios.

1 respuesta
sorakabanana

Por cierto donde están todos aquellos que se llenaban la boca diciendo que la vacuna seria la rehostia y demás? Que para nada era extraño que la sacaran en tan poco tiempo?

Si hasta instagram lo tenía petado de gente que creía que se puede hacer en meses el trabajo que en otras enfermedades lleva años, y más siendo una enfermedad tan desconocida.

1 3 respuestas
Nirfel

#54526 Hombre, si te ingresan, leve no son los síntomas.

Que sube menos que hace un año si, que se puede hacer vida prepandemia no.

Deberían mantenerse un minimo de medidas y la población debería tener un mínimo de conciencia.

2
Krules

Bendita tele cuando hace 1 mes decian "X millones de inmunizados" xD

B

#54528

y más siendo una enfermedad tan desconocida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orthocoronavirinae

Los coronavirus humanos fueron descritos por primera vez en la década de 1960 en cavidades nasales de pacientes con un resfriado común.

Es una enfermedad muy desconocida ... si.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54528 la vacuna sigue siendo la hostia, a seguir mamando.

sorakabanana

#54531 Desde luego a nivel mundial tanto sanitario como político se ha notado que es una enfermedad conocidísima y se ha actuado concienzudamente a todos los niveles :clown:

1 respuesta
B

#54533 No dejes de informarte por Instagram...

1 respuesta
sorakabanana

#54534 Como que aquí no se defendió la vacuna , no que va :new_moon_with_face:

1 respuesta
Celestine

Yo sigo pensando que las muertes no van a subir tanto como en la última ola. Muertes por covid vamos a seguir teniendo durante años, se ha convertido en una endemia como tantas otras (la gripe A, por ejemplo), el tema es si las muertes son o no asumibles, como tantas otras (por ejemplo, las muertes por el tráfico rodado).

Ahora bien, eso no quita que la reapertura haya sido imprudente, como siempre. Y todo porque el Gobierno no quiere asumir el coste electoral de mantener o de anunciar un nuevo Estado de Alarma (¿ahora de Excepción?).

Al final, más tarde o más temprano habrá que abrir, esto no se puede aguantar más. Utilizamos el método tradicional de inmunización contra epidemias ya sumimos nuestro fracaso como sociedad.

St3in3R

#54535 pero es que la vacuna funciona, para lo que fue diseñada, con las nuevas variantes pues baja la efectividad, es lo más normal del mundo.

El porqué se ha hecho tan rápido pues se ha explicado mil veces: todo el mundo (literal) trabajando para lo mismo, con millones y millones invertidos. Normal que salga antes que otras que no tienen no tiene los mismos recursos.

A mitad de mensaje me he dado cuenta de quién eres, pero bueno, lo dejo por si alguien que tenga dudas de verdad quiere informarse aquí en vez de IG.

1 1 respuesta
djamb

#54527 yo me he ido mirando los estudios de eficacia con la cepa de Sudáfrica que tiene mutaciones como la delta.
La eficacia en pruebas con ratones con la vacuna de AZ es de un 9% pero la mortalidad se reducía a un 0%, en Sudáfrica reportaron un 19% de eficacia con AZ, con pfizer he leído que está en torno al 60%.
Yo no me quise vacunar con AZ en Marzo por esta razón y estoy vacunado con pfizer.
Y la gente matándose para ponerse la mierda de janssen porque no pueden perder un rato en ponerse una segunda dosis.

Santys

#54537 la gente se centra en que debe ser una mentira hecha deprisa y corriendo, en vez de plantearse lo rápido que salen las cosas cuando hay interés financiero, político y mediático en hacer algo.

Contractor

No se podía saber

10 3 respuestas

Usuarios habituales