Coronachat II: Filarmónica edition

Martita-

#54690
Porque el es negativo, y fue entrar el tio ese y sentir deseos sexuales por el.

Los polos opuestos se atraen.

1
Nerviosillo

#54690 Si no es positivo, si es conviviente con positivos .

Explico mejor:
Son mis vecinos de abajo, comparto con ellos el patio de luces, y su casa es un puto circo.

Parecer ser que hace una semana estaban gritandose mutuamente porque alguno de ellos se había contagiado y tenían que estar los cuatro que ahí viven confinados en la casa.
Mi vecina de enfrente lo escuchó, y se lo dijo a mi madre ayer por la noche poco antes de que yo llegara a casa y compartiera ascensor con uno de ellos.

Existe la posibilidad de que no se haya contagiado por la vacuna, pero he preferido ignorar esa posibilidad.
De todos modos, como menciono por el resto de motivos, sería bastante complicado que hubiera pillado algo.

Tendría que darse el caso de que:
Él, en efecto, sea positivo.
Que pese a su mascarilla y la vacuna, hubiera emitido suficiente cantidad de carga vírica en esos 15 segundos.
Que pese a mi mascarilla, yo hubiera inhalado suficiente carga vírica en esos 15 segundos (y unos 5-10 más posteriores).
Que pese a mi primera dosis, esa cantidad de carga vírica me hubiera infectado.

No sé, veo las posibilidades remotas y creo que me he rallado demasiado yo solo xD

2 respuestas
isvidal

vengo tarde a decir que buenisimo el ridiculo de aikon de hace 3 paginas, y el final con el block cual ni;o peque;o 10/10

CaLaTa

Buenas cabriolas estás haciendo para argumentar que no puedes haberte contagiado.

1 respuesta
Nerviosillo

#54694 También puedo decir que como éste vecino está en mi edificio, tiene el virus y sale a la calle puedo haberlo pillado en el momento en el que tuve la estúpida idea de respirar en el portal, respirar en un ascensor solo donde él estuviera minutos antes o simplemente existir.

Por poder, se puede todo.

1 respuesta
AikonCWD

https://www.eldiario.es/sociedad/comunidades-rastreadores-quinta-ola-medidas-restrictivas_1_8153946.html

España se olvida de los rastreadores en la quinta ola y la positividad se cuadruplica en un mes. Otro indicador al alza que preocupa a Sanidad es la positividad de los test diagnósticos, que ha pasado de un 4% a un 16% en un mes y en los segmentos de población más joven ronda el 20%. Por comparar, en el peor momento de la tercera ola se alcanzó el 18% y la OMS ve preocupante cualquier porcentaje que supere el 5%.

Creéis que se podrá salvar el verano? No me explico cómo ha subido tanto la incidencia estos días.
Con las empresas que trabajo me comentan que jamás habían tenido tantos trabajadores de baja como hasta ahora.... ni durante el inicio de la pandemia la escabechina no había sido tan grande.

Que tal lo estáis viviendo por vuestra zona? Yo este finde iba a quedar con unos familiares y se ha cancelado el plan porque la hija y la madre de uno de ellos han dado positivo y están confinada toda la familia.

Imagenes de vietnam flashing

3 respuestas
B

#54695 Mis vecinos (algunos) ya no se ponen la mascarilla para subirse al ascensor, así que mi modo paranoico aún me obliga a salir con mascarilla de casa y no tocar los botones del ascensor ni los pulsadores de la luz con la mano...

Altaiir

#54692 Estas haciendo honor a tu nick, tranquilo!!!! cuanto mas te ralles peor será que el subconsciente es muy malo. Hay un 99.999999999999% de posibilidades de que no vaya a pasar nada xd

1
SniPy

#54692 Para darte tranquilidad yo creo que tiene toda la pinta de telefono escacharrado xDD, igual estaban a gritos por cualquier cosa y tu vecina ha escuchado "contagiado" o "contagio" y ya se ha montado la pelicula y se lo ha comentado a tu madre.

1
Riip

#54696 En País Vasco hay un retraso de cinco días en el rastreo y prácticamente hay macrobrotes por todos lados. La combinación perfecta

Celestine

#54696 La ola en cuanto a contagios está siendo peor que la que tuvimos en diciembre-enero y sin embargo las muertes no han subido en la misma medida.

Para que os hagáis una idea, el 27 de diciembre empezaron a subir los contagios en una curva menos vertical que la que hay ahora, comenzando a subir las muertes el 7 de enero, pero sobre todo a partir del 18-20 del mismo mes.

Esta ola empezó en torno al 25-27 de junio, sin embargo las muertes siguieron bajando y sólo han subido levemente desde ayer. Estamos a 22 de julio.

Esperemos una semana más y crucemos los dedos, pero todo parece indicar, no sólo que las vacunas funcionan, sino que va a ser posible hacer vida prácticamente normal sin riesgo a que se colapsen los hospitales.

Los datos los he sacado de aquí.

2 respuestas
isvidal

#54701 Si los piratas ingleses que llevan meses en la cresta de la ola no se mueren no se porque pensabais que una raza superior de hombres, como la iberica/mediterranea, ibamos a morirnos mas, ridiculo

GoFoward

#54701 Dos datos sobre lo que has escrito

Por la tasa de letalidad se ha desplomado:

Y eso teniendo en cuenta el avance de la variante Delta, que se supone mas agresiva.

Esto solo tiene una explicacion: vacunacion.

2 1 respuesta
Krules

#54703 ahora que compare marzo-abril de 2020 con julio de 2020

A ver que razones da cuando el "solo tiene una explicacion" no existia, se le ha olvidado sin querer meter los datos de antes... vaya.

1 2 respuestas
GoFoward

#54704 Creo que Julio de 2020 no se puede comparar con nada porque veniamos de 3 meses de confinamiento.

Lo que esta claro es que esta ola es la primera que sufrimos en la que la linea de contagios y la linea de hospitalizados no van de la mano. Y la primera en la que el numero de vacunados es el suficiente para ver los efectos de la vacunacion.

1 respuesta
Altaiir

#54704 Y te habrás quedado a gusto.

Psicotropica

Odio los putos pueblos, son lo peor.

No va y le escribe a mi madre la concejala por VOX (eran amigas de jóvenes pero fueron perdienfo contacto):

"Oye, que me he enterado que tu hija ha estado por ahí en contacto con varios jóvenes positivos"

Pero a ver señora, que vivo a 700km, pero que si hace falta cojo un avión y voy y te escupo a la puta cara.

Eso sí, mi madre muy digna le ha dicho, 'Graciad por preocuparte por la salud de mi hija, que sí, ha cogido covid pero se va encontrando mejor, y ¡Ah! Antes de que se me olvide "esos jóvenes positivos" eran su cumpañera de piso., y le ha colgado el teléfono.

Puta mierda de pueblos como llegan las historias y se tergiversan de mil maneras.

Krules

#54705 en espania si, en otros paises no hubo confinamiento domiciliario (en algunos ni mascarillas obligatorias) y viene a ser lo mismo:

Claramente solo hay una explicacion si..., y en el grafico que me has vuelto a poner se le ha olvidado poner (otra vez sin querer) los datos previos a junio tambien.

#54705GoFoward:

Lo que esta claro es que esta ola es la primera que sufrimos en la que la linea de contagios y la linea de hospitalizados no van de la mano

Es lo que tiene cuando testeas de forma masiva a un grupo de poblacion (jovenes), que por muchos positivos que haya apenas necesitan ser hospitalizados comparado con los grupos mayores.

1 1 respuesta
GoFoward

#54708 Que yo sepa, en el Reino Unido hubo confinamiento:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-23/johnson-impone-finalmente-la-cuarentena-para-frenar-el-coronavirus.html

En Francia tambien:

https://www.france24.com/es/20200327-francia-prolonga-confinamiento-avance-coronavirus

Y en Paises Bajos, a pesar de no haber confinamiento estricto, se impuso el llamado confinamiento inteligente, con restricciones.

#54708Krules:

Es lo que tiene cuando testeas de forma masiva a un grupo de poblacion (jovenes), que por muchos positivos que haya apenas necesitan ser hospitalizados comparado con los grupos mayores.

Y tambien es lo que pasa cuando mas del 90% de los mayores de 50 años estan completamente vacunados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Siento joderos @Krules y @GoFoward pero justo estaba viendo twitter y yo si veo que se esté traduciendo en hospitalizados y UCIs.

3 2 respuestas
Krules

#54709 confinamiento domiciliario, otra cosa es que al llamarlo en espania confinamiento te creas que haya sido igual en el resto de paises...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54711 también españa tiene mucha menos población que Francia o UK y si te fijas los muertos diarios eran muy parecido

2 1 respuesta
Krules

#54712 por eso digo, en verano del anio pasado a pesar de las diferentes medidas en los paises: unos encerrados en casa, otros pudiendo salir, otros con solo bares cerrados, otros con mascarilla, otros sin mascarilla... se aprecia un descenso similar bajando a practicamente 0 muertes.

Ahora en cambio se observa un patron similar (descenso de muertes en verano comparado con meses anteriores) y se atribuye como dice el user de arriba UNICAMENTE a la vacuna. Con esto digo que la vacune no funcione como alguno tergiversara con mis comentarios, si no que el anio pasado no existia y el descenso fue similar o incluso mayor aun con 0 vacunados...

Eso dicen los datos en multitud de paises, a partir de aqui podeis llamarme negacionista, 5g, o cualquier tonteria para desacreditarme a mi en vez de a lo que digo....

1 respuesta
GoFoward

#54711 Yo no he dicho en ningun momento que no haya incremento de hospitalizados, ni en planta, ni en UCI.

Lo que he dicho es que el incremento no es ni parecido a las tres olas anteriores:

Estamos aproximadamente al 25% del pico de Enero con mas contagiados.

En fallecimientos ya ni lo comentamos:

Si con 30 o 40 mil contagiados al dia no hubiese hospitalizaciones no sería una vacuna, seria un milagro.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Es que vaya desfase en Cataluña, tenemos 2000 ingresados ya, cifras de febrero tras la ola de Navidades..

El impacto existe en hospitales y es importante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54713 pero si no hay bajada. Mira las UCIs de Cataluña

#54714 si si, si lo digo mas por el que por ti. Yo no veo que se esté comportando la pandemia igual que el verano pasado

Pero lo mismo es que se me escapa algo

1 respuesta
Celestine

#54710 Claro que suben, la cuestión es ¿Cuánto comparado con olas anteriores?

Aún hay que ser prudentes y esperar 1-2 semanas más, pero esta ola no tiene pinta de que vaya a ser como las otras. Si en septiembre-octubre se termina de vacunar la incidencia será todavía más pequeña.

Recordemos que aún quedan por vacunar millones de personas.

Y que está ola es más vertical que la de principios de año (en cuanto a contagios).

C

Lo que no se tiene en cuenta de esta quinta ola a la de enero o febrero, es que la mayoría de la gente pasa poco tiempo en zonas cerradas. Cuando estemos en otoño... (noviembre , diciembre)

1 respuesta
Krules

#54716 de ahi que diga que el descenso como dice el user anterior (quitando los datos previos a verano del anio pasado en cada uno de los graficos) no sean exclusivamente por la vacuna, si actualmente con el 50% de poblacion vacunada hay mas casos que en el verano pasado con 0 vacunas.

Por eso el de los twits lo compara con enero-febrero de este anio en vez de con julio del anio pasado en la que no existian...

Es como si dices: "el anio pasado habia 0 vacunas y menos hospitalizaciones/muertes, este hay 50% de poblacion vacunada y mas hospitalizaciones/muertes" eso solo tiene una explicacion: la vacuna.

Decir eso seria absurdo, de la misma forma que es absurdo lo que dice el usuario al que citaba, que compara los datos que quiere con los que le interesa, e incluso te ilimina otros de la grafica que podrian ser significativos. Si eso no es manipular... creo que se entiende mi punto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#54715

No son solo 2000 camas ocupadas en planta sino 440 UCIs ocupadas y subiendo. El pico de ocupación de UCIs fue de 728 el 28 de Enero para que os hagáis una idea.

Usuarios habituales