Coronachat II: Filarmónica edition

Celestine

#54718 También es de esperar que haya más vacunados.

1 respuesta
JMBaDBoY

#54721

Es que en otoño solo debería estar sin vacunar el que no se haya querido vacunar

2
DoRiTo

El verano pasado las cepas eran otras, por eso los datos no encajan de forma lineal en función a los vacunados.
Si mañana aparece la turbocepa que se salta las vacunas como si nada y mata al enfermo enseguida tras 1 semana de incubación contagiosa a tope, todo cambiaría de nuevo.

2
Soy_ZdRaVo

#54719 es que estas comparando datos de dos virus distintos

La delta es contagiosa de verdad y por eso este verano no va a parar

1 respuesta
Krules

#54724 la otra tambien era contagiosa de verdad, tan contagiosa que tuvieron que recluir en sus casas a 47 millones de habitantes en espania, aun me acuerdo cuando en la sexta te ponian fotos del asintomatico hipercontagiador que si te cruzabas con el contagiaba a 500000 personas a la redonda (aunque luegue en el metro la gente fuese como siameses).

Si es tan contagiosa yo no se como con el 50% de vacunados + los millones de asintomaticos que habran pasado el virus + los miles y miles de casos nuevos detectados (por lo que habra muchos mas asintomaticos sin detectar) sigue aumentando... deberia ser al reves, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54725 yo no soy la sexta y lo que leo son papers y está es contagiosa de verdad

Tu razonamiento se que siendo contagiosa debería disminuir no lo entiendo. El % de población que ha pasó el covid no fue como vendes xd

1 1 respuesta
Krules

#54726

#54726Soy_ZdRaVo:

Tu razonamiento se que siendo contagiosa debería disminuir no lo entiendo.

Porque cada vez hay mas gente que lo ha pasado

1 respuesta
JMBaDBoY

#54727

¿Tú crees que alguien contagiado en Marzo de 2020 por ejemplo ahora mismo tendría inmunidad como para no acabar jodido en el hospital?

1 respuesta
Krules

#54728 da igual lo que crea o no, si la reinfeccion fuese algo normal a tendrias todos los medios dando la brasa de que puedes reinfectarte.

Despues de un anio apenas hay evidencia de reinfecciones.

2 respuestas
JMBaDBoY

#54729

No sabemos si se está mirando, pero vamos, que debe haber gente que lo pasó hace año y medio y ha acabado jodida ahora debe haber ocurrido, igual que en pequeño porcentaje pero también hay gente jodida con una dosis de la vacuna o las dos

Que te contagiases de la variante alpha no implica que no te contagies de la Delta

1 respuesta
Krules

#54730 "no sabemos si se esta mirando", no lo sabras tu xD

Si hubiese reinfecciones como digo saltarian todas las alarmas y lo tendrias por todos los medios de comunicacion...

2 respuestas
Altaiir

#54729 En eso te doy la razón . Mi opinión desde la barra del bar, es que si la reinfección fuese digamos "sencilla" el colapso sanitario habría sido una constante desde el año pasado si o si al ser un virus que se contagia tan alegremente y rápido.

JMBaDBoY

#54731

Si sabemos el % de gente que acaba en la UCI o ingresada sin vacunar, con una dosis y con dos... de verdad crees que nadie está infectado de la Delta o acaba en el hospital por haber pasado la Alpha? Si con la vacuna tienes una respuesta inmunitaria más bestia incluso que contagiándote del virus de manera normal...

1 respuesta
Krules

#54733 si sabes el % de gente en la UCI sin vacunar, con una dosis y con las dos, tambien se deberia saber el % que acaba en la UCI por ser reinfectado, NO CREES?

La realidad es que NO hay evidencia.

1 respuesta
AikonCWD

#54710 Cuidado que ahora construirán un hombre de paja asegurando que dices que las vacunas no funcionan... cuando simplemente has dicho que están subiendo los contagios y el impacto en UCIs (mientras ellos aseguraron que esto no iba a ocurrir).

Por suerte esta ola contagiosa no está haciendo que los muertos incrementen como pasó en las olas anteriores, gracias a la vacunación. Pero asegurar que no iban a haber más contagios ni que volverían las restricciones fue una cagada de manual.

JMBaDBoY

#54734

Correcto, no hay evidencia de que un contagiado de la alpha NO se reinfecte de la Delta.

La realidad es que una persona vacunada con dos dosis puede acabar contagiada y en la UCI aunque en un pequeño porcentaje. Aplicando la lógica si con una respuesta inmunitaria inducida de manera bestia gracias a la vacuna puedes acabar ingresado, pues también contagiado de manera normal con la variante Alpha hace tiempo, digo yo xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54731 que crees que estudian los papers que hablan de escape inmunológico? la capacidad de reinfeccion

Tiene, no una bestialidad. Pero tiene y como tiene la capacidad de infectar al aire libre no como la Alpha ahora vamos a ver muchos infectados. Por suerte la vacunación ha ido rápida y los más de riesgo ya estarían

2
Krules

#54736 eing?

Si no hay evidencias de que te reinfectes quiere decir que si has pasado el virus de forma natural ya no lo vuelves a coger, si fuese algo normal habria bastantes evidencias ya que al ser hipercontagioso MUCHISIMA GENTE LO HA PASADO YA, mientras que estando vacunado puedes acabar contagiado y en la uci.

Ergo, pasar el virus de forma natural > proteccion de la vacuna

Si es que tu mismo estas diciendo eso tio xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54738 la respuesta inmunitaria post infección es mucho peor que tras dos vacunas

Partes de algo que se ha demostrado como falso

1 4 respuestas
Nafar

te puedes reinfectar con distintas variantes.

La posibilidad de reinfectarse después de haber padecido la enfermedad ha estado presente desde el principio de la pandemia. La investigación de la protección frente a la reinfección por coronavirus es compleja por varias razones que se comentan a continuación.

En primer lugar, la respuesta defensiva frente al coronavirus puede variar entre individuos, desde aquellos que producen muchos anticuerpos y células de defensa, a otros que lo hacen en escasa cantidad.

Krules

#54739 entonces deberia haber muchisimos casos de reinfeccion, de la misma forma que hay muchos contagiados tras la vacuna...

2 respuestas
JMBaDBoY

#54738

Te estoy diciendo lo contrario. Si con una respuesta inmunitaria muy superior a la de un contagio normal (respuesta inmunitaria provocada por una vacuna) puedes acabar en una UCI o ingresado, ¿cómo puedes afirmar que por haberte contagiado de la Alpha hace 1 año y pico ahora ya no te puedas contagiar de la Delta ni acabar en el hospital?

No tiene sentido.

1 respuesta
Krules

#54742 de ahi que no tenga sentido que no sepas si hay REINFECCION.

Si con una vacuna hiperpotente hay MILES de casos de contagios, y de ingresos en la UCI.

Como no se puede saber si hay reinfeccion o no tras haber pasado el virus de forma natural? Joder, deberia haber muchisimos reinfectados y miles de evidencias, no crees? xDDD

Vamos, que sabes que alguien con mayor repuesta inmunitaria puede contagiarse, en cambio no sabes que alguien con mucha menos respuesta inmunitaria pueda contagiarse (algo que deberia ser OBVIO)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54741 y los hay. Simplemente no te los están contando. No se incluyen en ninguna tabla y crees que no existen

Hay sanitarios que lo pasaron en marzo, se vacunaron y están otra vez enfermos

Y yo conozco en mi oficina un caso de reinfeccion

Otro que se ha reinfectado? El streamer Reven. Y como el un montón de gente pero por alguna razón no se toman estadísticas

7 1 respuesta
JMBaDBoY

#54743

Te lo ha respondido #54744

AikonCWD

En el trabajo de mi mujer ha ocurrido lo mismo que comentáis; gente que ya pasó el covid el año pasado y se han vuelto a contagiar ahora en Mayo/Junio. Y de estos algunos con vacuna y otros sin vacuna.

De hecho en la empresa de mi mujer, tienen a día de hoy más contagiados que en todo lo que llevamos de pandemia. Cabe señalar que es una empresa joven y la media de edad rondará los 30-40

1 1 respuesta
richmonde
#54738Krules:

Si no hay evidencias de que te reinfectes quiere decir que si has pasado el virus de forma natural ya no lo vuelves a coger, si fuese algo normal habria bastantes evidencias ya que al ser hipercontagioso MUCHISIMA GENTE LO HA PASADO YA, mientras que estando vacunado puedes acabar contagiado y en la uci.

Falso

Si no hay evidencias de que te reinfectes quiere decir que si has pasado el virus de forma natural ya no lo vuelves a coger --> Si no hay evidencia que A lleve a B, no quiere decir que ¬A lleve ¬B.

Lo que acabas de decir es tan semado como decir "como cuando llevo el paraguas, llueve, cuando no lo llevo, no llueve."

#54741 This
Que no haya evidencias de que no haya reinfecciones, puede deberse a que no se están haciendo pruebas para detectarlas (por ejemplo). Es más, en muchas localidades de españa a los que ya estan vacunados NO les hacen PCR aunque digan que presentan sintomas, ya que "dan por hecho" que al tener la vacuna el cuerpo generará una respuesta inmune para prevenir la hospitalización, pero puede (y lo hace) contagiarse y contagiar.

Y sin irme nada lejos. Mi mánager en la empresa, con las dos dosis de Pfizer, ha dado positivo. No es una reinfección, pero es uno con pauta completa que ha pillado el bicho (obviamente Delta).

Mi tío, con 60 años, pauta completa, habiendo pillado el bicho de la cepa inicial (afortunadamente sin ingresar en UCI, habiendo pasado dos pneumonias de joven), ha vuelto a ser infectado por un gilipollas en su curro. La reinfección existe.

1 1 respuesta
Krules

#54747

#54747richmonde:

Es más, en muchas localidades de españa a los que ya estan vacunados NO les hacen PCR aunque digan que presentan sintomas, ya que "dan por hecho" que al tener la vacuna el cuerpo generará una respuesta inmune para prevenir la hospitalización, pero puede (y lo hace) contagiarse y contagiar.

Esto es imposible, lo puse hace dos paginas y me lo tiraron por tierra tambien, para este caso si sirve... vaya.

Respecto al primer apartado que pones tienes razon, simplemente lo he explicado mal pero entiendes de sobra lo que quiero decir.

De todas formas:
https://www.gov.uk/government/news/new-national-surveillance-of-possible-covid-19-reinfection-published-by-phe 50 de 4millones xD

Aun asi lo que dices no casa con lo de que si detecten miles de casos de infectados tras la vacuna, pero no se detecten apenas casos de reinfeccion, no? xD

De hecho seria mas facil de detectar las reinfecciones en no vacunados, al hacerse mas tests en este grupo de poblacion (por lo que seria mas facil aun detectar las reinfecciones al haber pasado el virus de forma natural).

1 respuesta
Kalgator

#54746 Y, no te extraña que se estén contagiando gente que se contagió?, como se nota que los que se contagian son gente que se la está pelando la situación xddd

yo los fines de semana curro cara al publico, y con todas las medidas aun no me he contagiado

1 respuesta
AikonCWD

#54749 No me extraña nada. Aquí en BCN es un despiporre total. Terrazas llenas, mesas con un montón de gente bebiendo y comiendo, a veces veo mesas de 6, 8 o 10 personas juntas.

Yluego por la noche todos los garitos a rebentar, playas, botellones, etc... Es normal que se contagien tanto.

Usuarios habituales