Coronachat II: Filarmónica edition

Sphere

Ayer pasé por el control del aeropuerto al regresar a España y es una puta vergüenza, no me extraña que tengamos las cifras de infectados así si ni siquiera se hacen los controles sanitarios bien.

Para volver hay que rellenar un formulario online a través de una web o app indicando tus datos personales, país de procedencia y adjuntar certificado de vacunación o prueba de PCR/antígenos. Mi pareja está vacunada con pauta completa y pudo subir el PDF usando la app, la cual indicaba que su QR es para “fast control”. Como me falta la segunda dosis en mi caso me tuve que hacer una prueba de antígenos en el país extranjero al que fui, ya que en teoría si viajas a España sin test te cascan una multa (lógicamente) y al indicarlo en la app no me dijo de subirlo, sino que tenía que pasar por “documental control”.

Llegamos al aeropuerto de Madrid y al llegar al control sanitario tanto a mi como a mi pareja nos escanean el QR y no me piden NADA. Vamos, que podría habérmelo inventado al rellenar los datos y habría pasado igualmente.

Para colmo un chaval viajó sin PCR, y una sanitaria estaba diciéndole que no podía entrar a España sin PCR, pero que le acompañara y le hacían un test rápido gratis.

Gratis, tras yo gastarme 25 euros y arriesgarme a quedarme haciendo cuarentena en el país extranjero otros 10 días si salgo positivo. Gratis, tras haber viajado ese chaval sin test alguno por los loles poniendo en riesgo a la gente que tiene alrededor. Ni una multa cuando se avisa por activa y por pasiva que no llevar certificado o resultado de test es ilegal.

Cada día entiendo más como somos el país top en contagios. Es un cachondeo todo esto.

2 respuestas
richmonde

#55111 No se de que te quejas, si #salimosMasFuertes, y @salvaremosElVerano

Krules

#55111 es decir, que tu pareja vacunada pero sin PCR es una posible hipercontagiadora que puso en jaque a todo el avion, especialmente a los que iban con PCR que al no estar vacunado son mucho mas vulnerable...

Tu novia como ya esta vacunada pasa de PCRs y de saber si puede contagiar al resto poniendo al resto en riesgo... estos jovenes que egoistas son.

Cada día entiendo más como somos el país top en contagios. Es un cachondeo todo esto.

3 1 respuesta
Sphere

#55113 Algún día sacarán una vacuna para el IQ bajo también, tranquilo. Nice bait btw.

13 2 respuestas
B

#55114 Va tirando la caña en todos los hilos del coronavirus... menudo veranito nos espera...

5 1 respuesta
YokeseS

#55098 de los ingleses no te creas nada.

zombietoads

#55115 Yo me temo que no tira la caña. En su cabeza le parece fenomenal y todo eso.

1 respuesta
B

#55117 Sea como sea ... menudo veranito !! xD

Krules

#55114 no es ningun bait

El experto del hilo lo confirma:

#54262Media_Noche:

Si supieses el funcionamiento sabrías que te puedes contagiar, dando positivo y teniendo síntomas

En fin, espero que no pase nada a cualquier viajero, aunque yo no podria dormir tranquilo sabiendo que he pasado de hacerme los tests para saber si soy un riesgo para el resto, solo por creerme inmune al haberme vacunado.

#54141Media_Noche:

Lo peor es que cuando le toque vacunarse ya se creerá que no se puede contagiar, ni contagiar, ni será necesaria la mascarilla en espacios cerrados, es más se creerá inmortal y se pondrá a chupar barandillas

Al final voy a tener que darle razon y todo al flautista...

Asi que reza para que saquen esa vacuna para el bajo IQ, quiza si os la poneis tu y tu novia dejais de poner en riesgo al resto de pasajeros que aun no han tenido la suerte de estar completamente vacunados.

1 respuesta
B

#55119 Yo no he volado en los últimos años pero (creo que) la mascarilla dentro del avión sigue siendo obligatoria... una persona vacunada, con mascarilla no es lo que tu llamas "una posible hipercontagiadora".

Dicho esto, todos sabemos como funcionan las cosas en este país y lo ideal sería PCR obligatoria para entrar a cualquier país.

PD:

ni será necesaria la mascarilla en espacios cerrados

Media_Noche

Ahí tienes el problema de mucha gente, que piensa que por estar vacunada no puede contagiarse y no usan la mascarilla...

4
putonombre

Me voy a mediados de agosto de viaje, a la vuelta a España necesito hacerme alguna pcr??

zazgan

Ya lo escribí en el otro hilo de MV se vacuna pero lo pongo por aquí porque me han salido mas.

Resulta que me vacuné el día 22 y a los 2-3 días me salieron 2 llagas por dentro del labio superior.. Pues ahora mismo me acabo de dar cuenta que me salió otra en el labio inferior.

¿Sabéis si está relacionado con la vacuna o algo?

2 respuestas
aNNFFF

#55122 Las aftas en la boca pueden salir por varios motivos. Los mas comunes son una bajada en las defensas o falta de vitaminas o minerales. Si te no es comun que te salgan y ha sido justo despues de la vacuna, es mas que posible que esten relacionados. Pero vamos que es una cosa leve y lo mas seguro esque en unos dias desaparezca. Es mas incomod que otra cosa. Si la cosa no mejora o va a mas te tocara ir al medico.

1
Usopp

#55122 Con fiebre suelen salir, así que si te dio fiebre por la vacuna...

1 1 respuesta
SmirroLL

vamos revilluca salva la hosteleria

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/cantabria-cvirus-revilla-gustaria-convencer-sanidad-implantar-medidas-tan-duras-como-cerrar-hosteleria/20210728143047196895.html

1 respuesta
Sentry

Una duda.

Tengo que estar en cuarentena 10 días por contacto estrecho con positivo, pero precisamente estoy de vacaciones en el trabajo y me jode no poder disfrutarlo, si pido la baja conservaría mis vacaciones?

Si me hago un test pasados 4 días del contacto y doy negativo puedo ir a ponerme la segunda dosis?

Gracias!

2 respuestas
B

#55126 Si y no porque estas en cuarentena.

1 1 respuesta
djamb

#55126 vamos a ver. Párate a pensar un rato.

Ibrahimovic9

#55125 Cantabria nadie al volante? Revilla asesino?

Como se le ocurre con esa IA mantener la hostelería abierta??

Ha empezado ya el proces Cántabro??

1
Sentry

#55127 Vale, lo primero era lo más importante y sobre lo segundo pues tiene sentido y está anulada ya. Gracias por la ayuda.

Contractor
2 respuestas
djamb

#55131 entonces de cada 1000 que se infectan sin vacuna, con doble dosis se infectan 16 personas.
Y por cada 1000 ingresos sin vacuna deben de haber 3 con.
Estos datos suponiendo que la la mitad de la población está vacunada y la otra mitad no, ese 16 y ese 3 debería de ser menor por la gente con una sola dosis.

zazgan

#55124 #55124 Pues seguramente haya sido algo de eso.

No me miré la temperatura en ningún momento pero tampoco sentí tener fiebre.

Joden bastante a la hora de comer si xd

2 respuestas
B

#55133 A mi hermana le pasa igual, en cuanto le da un poco de fiebre le salen llagas en la boca. Se vacunó a principios de año y no tuvo ningún síntoma, vamos ni fiebre.

Usopp

#55133 La fiebre suele dar por la noche, igual ni e has dado cuenta, si todo es eso, pasa, ya se te quitarán

1 respuesta
L

#55131 No son malos datos. Todo sea prevenir la visita VIP a la UCI

zazgan

#55135 También me dio algún que otro pinchazo en la zona del corazón. Desde estoy vacunado diría que unas 5-6 veces ( durante 1-2 min cada vez)

Pero mas allá de eso nada mas, ni estoy cansado ni na de na.

Igual ya son ralladuras mías xdxdxd

1 respuesta
TripyLSD

lol, maldita sanidad privada, que asco da...

Resulta que, como muchas personas éstas semanas, un conocido con el que he tenido contacto hace escasos días ha dado positivo y con síntomas. Me he hecho un par de test de antígenos de farmacia y ambos negativos, pero aún no hay que cantar victoria. Llamo al centro médico, y me dicen que no me dan cita TELEFÓNICA hasta dentro de una semana. Tenga o no tenga síntomas.

Se me ha ocurrido entonces la idea de preguntar a mi seguro privado (beneficio social de la empresa) y la sorpresa que me he llevado es de risa.
No sólo no puedo solicitar un test PCR (e incluso antígeno), si no que si por lo que fuera necesito realizarme cualquier tipo de intervención a través de la sanidad privada, he de pagar de mi bolsillo el test PCR.
He buscado en google y la única aseguradora que ofrece test PCR gratuita a sus clientes es Sanitas y sólo si tienes síntomas y es preescribido por un facultativo.
De coña. ¿Y ésta es la sanidad que quieren instaurar? Para esto prefiero la pública.

4 respuestas
Von_Valiar

#55137 Disfruta de tu mio/pericarditis patrocinada por la vacuña

geronimo1

#55138 Yo fui a la privada de la empresa (Mapfre) y me dijeron que sin síntomas no me hacían PCR, que probara manzana

Le dije que sería una putada que esta enfermedad tuviera asintomáticos, me miró con cara de querer matarme y siguió a lo suyo

Al final me confiné 13 días porque me sale de la polla y curro desde casa pero es de risa

Usuarios habituales