Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

#55197 en la UCI hemos atendido por aquí a un par también que saltaron de más de un tercer piso......... y algunos ya peinando canas con ingesta autolítica (suicidio) con medicamentos.. bastante efectivas

Altaiir

#55190 si si ,los más de 20 centros que fueron cerrados en Marzo de 2020 en Madrid y ni están ni se les esperan también son bulos .

1 respuesta
TripyLSD

#55190 Ostia, pues sí, ahí he patinado. He mezclado noticias del anuncio del plan de contingencia con protestas para evitar el mismo como si fuera a activarse sí o sí, y con los que ya se cerraron anteriormente y los que aún así han cerrado, como el de Tetuán (aunque dicen que es temporal). Pero a ver, que después de que los servicios de urgencia en primaria lleven cerrados desde hace un año, que las asociaciones de sanitarios están cada dos por tres exigiendo la falta de personal y recursos en atención primaria, que hayan cancelado los centros de salud que iban a prometer en campaña, que se hayan lllevado las vacunaciones a empresas privadas,... pues oye, era fácil creerlo (no obstante, ojito con el plan de contingencia)

Esas encuestas de satisfacción y rankings sí que están para fiarse de quién las hace.
Yo te hablo experiencias reales, de salas auxiliares de UCI nuevitas a estrenar que decidieron no activar cuando las UCIs estaban colapsadas y derivando a pacientes al Zendal, malabares -literalmente- por las ventanas de una planta a otra por falta de material y medios, contratos y turnos inhumanos, enchufes a dedo para la realización de cursos y masters, y alguna que otra historia macabra y malabares con pacientes para que no cuenten las estadísticas que prefiero ahorrarme.

1 respuesta
RuLi_pucela

Pregunta chorras: cuando me pongan la 2ª dosis, cuánto tardan en darte el certificado con el QR? Porque tengo un viaje pendiente ahí ahí apurando xd

4 respuestas
MoonKai

#55204 hay gente que el mismo día, si puedes gestionalo/coméntalo informate antes

Yo dejaría dos semanas pero shit happens

2 respuestas
djamb

#55204 tardan 12 días, espero que te dé tiempo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#55204

En Catalunya el mismo día de la segunda dosis me han dicho que ya lo puedes descargar. En el resto de sitios ni idea.

2 respuestas
RuLi_pucela

#55205 #55206 #55207 Seguramente la 2ª dosis sea el Viernes 13 de Agosto y yo me iría el 17 de Agosto a Oporto (digo iría, porque me tiré del plan por el jaleo que hay ahora de pcrs negativas antes de entrar o certificado entero de vacunación) pero pensaba reapuntarme si al final me daba tiempo y me lo daban xd

Es que conozco gente que me dice que lo dan por appsalud/digital a las 48 horas y otros 10 días... xd

4 respuestas
MoonKai

#55208 10 debería ser el límite (por el tiempo que tarda el cuerpo en generar la segunda horda de Ac) que es más rápida, en 3 días empieza y el pico sobre el día 10.

O eso me suena, llevo sin ver inmuno 6 años ya.

Usopp

#55205 #55206 En Andalucía te aparece el mismo día accediendo a través del PC, la app no, que es una buena basura.

Con una dosis ya te lo ponen, pero lo ponen claro

Contractor

#55207 correcto, yo me lo bajé a la media hora.

cabron

#55208

El certificado bte lo pueden dar el mismo día, pero...

Fully vaccinated persons with the EU Digital COVID Certificate should be exempted from travel-related testing or quarantine 14 days after having received the last dose of a COVID-19 vaccine approved for the entire EU. The same is true for recovered persons with the certificate.

Si no han pasado 14 días todavía te pueden requerir que te hagas un test

djamb

#55208 la verdad es que me lo he inventado. En teoría la inmunidad máxima tras la segunda dosis la tienes entre el día 7 y 28 pero bueno, esto es España, te vacunarán y podrás volar al día siguiente a comer mocos en un hospital del mayor foco de EU.

kanalizador

#55204 Generalmente se puede el mismo dia, pero se considera "inmunizado" con pfizer a los 7 dias y 14 con el resto. Te lo digo porque algunos paises pueden pedirte el certificado + este periodo para inmunizarte. Metete en la web de la embajada/consulado de ese pais para informarte de los requisitos de entrada. En algunos no te piden nada.

1
RuLi_pucela

edit: si que sale la fecha de la última dosis en el certificado, ni me fijé bien

Gracias a todos, creo que mirando, hay que esperar 14 días desde la última dosis para Oporto, asi que... jodido ya xd

JMBaDBoY

#55208

Yo voy a Portugal también y el otro día vi que lo pedían para alojarte en el hotel y tal, por eso lo consulté. Por suerte me toca la segunda dosis ya este finde.

1 respuesta
RuLi_pucela

#55216 Por si acaso te aviso, en Portugal lo piden ya no solo al entrar en avión o mar, ahora también en tierra (ir en coche) al entrar al país, y también al entrar en hotel/apartamento. Pcr negativa 48/72 horas antes o certificado de vacunación (supuestamente entero) y que pasen 14 días desde la dosis definitiva.

Tienen toque de queda de 23:00 a 06:00, y los viernes, sábados y domingos para entrar en hostelería hace falta otra pcr negativa/certificado. Se puso todo desde hace 1 mes bastante jodido.

Yo me tiré del barco del plan de ir a Oporto con los amigos, porque imaginate que estás bien, pero das positivo en alguna pcr (entrando al pais o estando allí) pues buena faena, a confinarte allí, a joder a todos con los que vas y adiós vacaciones y dinero. Encima yo me voy a Valencia con la novia justo la siguiente, me harían un 2x1 tremendo xd

1 respuesta
Dredston

Pregunta seria.

Si me hago un test de antigenos mañana ¿Daré positivo por haber recibido la vacuna ayer? Y estar hoy en la mierda con fiebre y demás.

Es porque para ir a un bautizo me lo pide la pareja.

2 respuestas
aNNFFF

#55218 No creo. Con un test serologico si, pero el de antigenos es solo para saber si en ese momento tienes en bicho. Ademas puede que lo tengas y que te negativo. Recomiendan esperar una semana desde los primeros sintomas hasta que te los haces. Pero hay quien se los hace al moento de tener sintomas y le sale premio, Pero puede ser un falso positivo tambien. Es lo que tiene los test rapidos de antigenos, que fallan mas que una escopeta de feria.

Fran1985

no puede ser verdad

2 respuestas
LetsgoHamau

Yo seris muy nazi. ¿No quieres vacunarte perfecto? Ah, ¿qué te quieres sacar el abono del Real Madrid o de equipo random y no estás vacunado? Next.

¿Que te ingresan en la UCI porque te negaste ir a tu cita de vacunación? Facturita si sobrevives. ¿La palmas? Te jodes

1 respuesta
JMBaDBoY

#55217

¿Tienes enlace donde especifiquen lo de los 14 días? Eso no lo he visto y yo voy 10 días después de la segunda dosis, simplemente leí que para alojarte en hotel te pedían el certificado covid UE y ya está.

1 respuesta
Media_Noche

#55220 No se como puedes equivocarte en algo así. Deben ser como los que están desinfectando el metro de Bilbao...

1 respuesta
RuLi_pucela

#55222 Si, aquí por ejemplo aunque sea de Junio y de Lisboa te pone lo de los 14 días, era lo mismo para Julio/Agosto y toda Portugal.

Pero tranquilo, que lo han explicado de nuevo hace días y no lo sabía. No te piden vacunación entera o pcr negativo en 72h antes si vas al país vía terrestre (en coche), lo quitaron, pero estas son las medidas en hoteles y en el país para que las tengas en cuenta.

EDIT: Aquí ya tienes el "boletín" de antes más actualizado y lo de los 14 días lo ponen "vía aérea" y solo para gente del Reino Unido. Resumiendo: una vez que tienes el certificado de vacuna entero, basicamente no necesitas nada más si vas en coche.

1 respuesta
djamb

#55223 a mí no me parece tan raro, son 50M de vacunas, habrá habido algún fallo más pero pienso que lo estamos haciendo bien.

JMBaDBoY

#55224

Gracias. Voy en coche y el lugar no aparece en el listado de este enlace, así que pasaporte UE y listo.

Culebrazo

#55220 era por hacer la media con la tipa esa que le pusieron las 5 dosis del bote

C

#55221 Y si tienes efectos secundarios por la vacuna tampoco, es una decisión que has tomado de forma personal con tu cuerpo. Por seguir diciendo gilipolleces.

1 1 respuesta
Leoshito

#55228 Ya que la sanidad te recomienda vacunarte, ellos se hacen cargo de las consecuencias.

Si sudas de la recomendación, tú te haces cargo de las consecuencias.

2 respuestas
C

#55229 Oh!, la misma recomendación que te hacían firmar un papel sobre el consentimiento de recibir la segunda de AstraZeneca bajo tu responsabilidad y no la de Pfizer?.
Yo que cotizo, no podría recibir un trato de la sanidad publica por que simplemente quiero ponerme las vacunas de segunda generación, las que serán esterilizantes, ¿por eso se me discrimina? pues a mamarla.

Usuarios habituales

  • Media_Noche
  • djamb
  • Nirfel
  • Contractor
  • JMBaDBoY
  • madaleno
  • tute07011988