Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#55948 Sombrita. Experta en coronavirus. lo que me faltaba por ver xD dando lecciones y todo que esta la tia!

1 respuesta
djamb

#55948 la cosa es que resulta que los Orthocoronavirinae no mutan tan fácilmente como otros virus porque tienen un mecanismo para autorepararse, lo que sí que tienen es un montón más de posibles combinaciones con respecto a otros virus.

Total, que si no hubiéramos hecho tanto el subnormal, sobretodo el verano pasado, lo mismo no habría mutado tanto el virus y ahora las vacunas funcionarían mejor, ahora habrá que esperar a ver qué pasa, lo mismo nos comemos un just a flu de verdad para el invierno que viene o lo mismo empieza a palmarla todo quisqui, lo normal será algo intermedio.

1
B

#55951 Sombrita sigue con su tradicional discurso de que es una simple gripe, de hecho ella ya lo ha pasado 50 veces desde 2019, antes de que el virus saliera de China ella ya lo había pasado...

Si el coronavirus empezó realmente a finales de 2019... en casa estuvimos todos malísimos, fiebre alta, tos, mocos, dificultad respiratoria, allá por los días 30-31 de Diciembre, concretamente yo tuve 39 de fiebre el 31 de Diciembre, mucha tos, malestar generalizado y me costaba bastante respirar.

¿Es posible que fuese el coronavirus en sus inicios? ¿eso significa que soy inmune?

Yo lo solucioné con una caja y media de Desenfriol, lo digo como remedio, aunque ahora que lo pienso, aún con fiebre salí de fiesta y bebí bastante alcohol, otra prueba más de que el alcohol mata al coronavirus.

Lo siento a quienes no lo hayáis pasado, RIP, yo ya he evolucionado a mi sistema inmunológico, gg.

Sombrita

No la culpo por ser tan "cuñaaaaaa", conozco a unos cuantos que dicen que ya pasaron el virus en navidades del 2019, no solo ellos, TODA la empresa lo pasó... y oye nadie acabó hospitalizado ni tuvo que ir al médico.

Pero bueno, a Sombrita se lo perdonamos porque es nuestra "just a flu" más querida.

1 respuesta
werty

#55953 hostia, osea que esto ya lo teníamos en Navidad, pues que hdps los abuelos que se pusieron de acuerdo en morir en marzo para colapsar el sistema sanitario jajaj menudos antisistemas

1 respuesta
Slade_Wilson

#55940 No es desear volver al confinamiento, el punto es no hacer el gilipollas y que el virus siga circulando, mutando y matando gente. Que parece que ni ante una catástrofe somos capaces de tener 2 dedos de frente.
Yo prefiero estar 2 años con restricciones y que esto acabe de verdad en algo leve, a hacerlo circular y darle la oportunidad de mutar y mandar a la mitad de la población al otro barrio

1
B

#55954 Ya sabes, las cosas de Sombrita... Pero lo peor es que no es la única a la que se lo he escuchado decir.

La gente no tiene memoria, o quizás yo tengo demasiada... pero en 2019 Noviembre-Diciembre había infinidad de casos de gripe ... de gripe, no de coronavirus. Yo mismo la pase en Noviembre, con fiebre, tos, mocos... lo típico. Pensar que era "el coronavirus" es de ser muy corto.

DoRiTo

Siempre falta el resto de la frase: "el bicho viene para quedarse PORQUE NO NOS DA LA PUTA GANA de portarnos adecuadamente".
Profecías autocumplidas de ayer y hoy.

Esto bien planteado incialmente habría quedado en 2 semanas de cada uno en su casa, pero la libertat.

1
MendozaH

#55939
No es una critica porque cada cual es libre de ir o no a donde quiera y de hacer o no lo que sea; pero.. el problema lo tienes tu que por lo que cuentas eres un poco agorero

Roma23

#55939 siempre te puedes comprar una burbuja gigante bro

Sphere

Esto es lo de siempre, mucha gente que hace lo que le da la gana y ni siquiera cumple con las medidas básicas de seguridad para evitar contagios mientras otros hemos estado cumpliendo a rajatabla casi 2 años solo para ver que esto no tiene fin gracias en parte a los que pasan de todo y lo hacen impunemente. Para colmo el tribunal superior de justicia de Andalucía ha tumbado la necesidad de pasaporte covid para irte de discotecas, así que tiene mala pinta todo.

Por mi parte en cuanto pasen 2 semanas tras la vacunación vuelvo al gym y a tomarme unas cervezas con los amigos sin pasarlo mal. Pienso aprovechar al máximo la protección que da la vacuna porque está claro que la probabilidad de que el bicho mute y vuelvan los cierres no es para nada despreciable.

2 4 respuestas
MendozaH

#55960
Para colmo no. Llevan con esto desde Marzo de 2020. No han movido un puto dedo para hacer un marco legal que avale las medidas.

Ni EdA, ni restricciones, ni discriminar a gente en base a vacunados o no vacunados, ni otras tantas cosas tienen validez juridica

1 respuesta
Belerum

#55960 ¿Si hubiese dejado el tribunal pasaporte covid para ir de discotecas estaría mejor todo? Lo pregunto desde la distancia de no gustarme las discotecae, pafetos y demás.

La vacuna no te blinda absolutamente de contraer el virus o propagarlo; lo más habitual con la vacuna y especialmente la cepa británica (que no está que es bastante peor) es que de pasar el virus lo pases sin sintomatologia.

Si vas a una discoteca con autorización de pasaporte, pero un vacunado tiene el virus puede pegartelo a ti que también puedes estar vacunado.

Lo que protege, si acaso algo contra el contagio, es la mascarilla que imagino que al estar vacunados muchas mente iluminadas no verán necesario en esos lugares.

1 respuesta
Sphere

#55961 Estoy de acuerdo, y conforme peor se hacen las cosas más motivos y armas les das a los que están en desacuerdo para hacer lo que quieren.

Yo ya tengo claro que pese a las vacunas nos quedan un par de años así por lo menos, y eso si tenemos suerte. Como mute y se haga más mortífera saltándose las vacunas va a ser brutal.

1
Sphere

#55962 Es que hay que contemplarlo al revés dadas las circunstancias: estás protegiendo al NO VACUNADO que se va a meter en una discoteca donde habrá vacunados asintomáticos que le van a contagiar, y el no vacunado tiene un riesgo mucho mayor de terminar hospitalizado o peor, en UCI, costando un pastizal al sistema sanitario.

Con el certificado covid evitas que el antivacunas corra un riesgo, se sature la sanidad privada y encima le das un aliciente para vacunarse. Win-Win.

1
B

#55960 Tio, empieza a vivir que esto ha venido para quedarse. Ten mas cuidado con tus seres queridos y si algun dia tienes la sensacion de que te has expuesto mucho en algun lugar cerrado, te aislas de tus familiares mas vulnerables un par de semanas y ya esta. Que no hace falta ver a los padrea todos los dias.

aLeX

🍿

10 1 respuesta
B

#55960 yo es que lo del certificado covid lo veo tonteria desde el momento en que los vacunados pueden contagiar y contagiarse.

Estoy de veraneo en un pueblo de la andalucia profunda en el que parece no haber ley conocida y como este habrá muchos, es imposible controlar a todo el mundo, el bicho ha venido a quedarse.

Lo logico que veo es vacunar a la gente de riesgo cuanto sea necesario y seguir con la vida normal.

2 2 respuestas
SmirroLL

zona covid free

L

#55929 A mi con que me dejen entrar al estadio de fútbol y viajar tranquilo a Msllorca en octubre, me doy un canto en los dientes.

Tardare mucho en metenerme en sitios cerrados con aglomeraciones como pubs. Y si voy a cenar, espero que sea en sitios donde se cumpla las cosas, que serian sitios de calidad: los baretos para los pobres.

Veremos ya si el año que viene de puede viajar a algún pais europeo.

Uns cosa, para saber si has desarrollado inmunidad, tendría que ir a la privada? Seros hacerse un test serológico. Pero me da que eso en la pública, me van a decir que nanai

1 respuesta
B
#55969LetsgoHamau:

Y si voy a cenar, espero que sea en sitios donde se cumpla las cosas, que serian sitios de calidad: los baretos para los pobres.

4 1 respuesta
Sphere
#55967DavidMarquez:

desde el momento en que los vacunados pueden contagiar y contagiarse

Si el riesgo de necesitar hospitalización o UCI disminuye bastante no, no es tontería el certificado covid. Se os olvida que la sanidad es pública en España y aquí la decisión de un antivacunas de no vacunarse y luego estar ingresado la pagamos todos de nuestro bolsillo. Si viviéramos en EEUU te diría que ok, porque al final quien asume el riesgo es el que tiene que pagar las consecuencias económicas de sus actos.

Eso sin entrar en que cada hospitalización que podría haberse prevenido está quitando recursos para otras enfermedades e intervenciones quirúrgicas que deben aplazarse.

1
ChaRliFuM

#55966 en agosto del año pasado a mi tío le mandaron a casa dos veces con PCR negativa porque le dolía el pecho y le costaba respirar pensando que era covid. Al final resulta que tenía dos coágulos en el pulmón que le diagnosticaron dos semanas después.

Una semana en UCI muy jodido y con secuelas, pilló el covid en febrero y falleció.

Pues eso: la mejor sanidad del mundo

4 1 respuesta
L

#55972 Habra médicos y enfermeros de todos los colores. Pero vamos, me toca un médico así y a la semana siguiente me pido cambio a otro médico.

Lo hice hace años con un médico que era malísimo y me cambié por un doctora que es una máquina, aunque últimamente ande estresadilla.

Pero con la mierda esta del covid, habrá habido mucha gente que se haya muerto porque no se les haya hecho las pruebas pertinentes. Una pena, la verdad

#55970 Eres demasiado pesado. A ver si después de la pauta completa y esperar 3 semanas, no me puedo ir a un buen restaurante a pegarme una buena cena si se cumplen las normas

Bien que te gusta ser troll, pero tu fakeaste papeles para irte de vacaciones a Girona, para fumarte unos porros con tus colegas mientras estabas de baja por una lumbalgia o lo que tuvieras, crack

¿Paradoja? Un abrazo, que todo lo cura

2 respuestas
Elinombrable

#55967 Tiene sentido desde el momento en el que reduce en gran medida las probabilidades de contagiarse y por tanto de contagiarlo (según la variante incluso ambas). Un 60% menos de probabilidades de contagiarte por cada persona que está en un lugar donde pidan el certificado hace mucho para controlar la propagación.

B

#55973 Me pedi el alta, fiera. A mi las lumbalgias me duran una semana maximo. Cosa de la genetica alemana, no lo entenderias.

Y lo de cuñado era por lo de los bares. Pues no hay bares que le meten mil patadas a restaurantes pijos.

Te falta falle, cruck.

1 respuesta
L

#55975 Un abrazo crack. Gracias por la explicación de la variedad de bares: no voy a ir al bar Manolo donde se saltan las medidas, ni al restaurante de pijos donde me cobren 50€ por 4 trozos de comida.

Por eso dije lo de bares de pobres, que en algunos bares el covid es free de lo petados que están.

Descansa, que mañana a poner un montón de vacunas. No te vayas a cansar estando con el aire acondicionado.

Un bratzo

1 respuesta
B

#55976 No te piques, cruck. Hay que salir a la calle mas. Puede que descubras un mundo de bares de pobres que merezcan la pena. Pero desde el pc jugando al LOL es complicado.

Gracias por preocuparte. Mañana vacunare en tu honor a todo el que venga.

3 1 respuesta
L

#55977 Ya saldré a la calle cuando me pongan la 2.ª dosis la semana que viene y cumplir las 3 semanas de precaución.

Gracias por tu preocupación. Ojalá darte un abrazo, pero eh, hay que mantener las distancias.

Si tienes alguna duda, mándame un MP, tio

1 respuesta
B

#55978 Pfizer son 7 dias. Pero que oye, cada uno a su ritmo para no querer salir a la calle. No es obligatorio volver a la normalidad.

1 2 respuestas
L

#55979 Anda, pues mira tu por donde, pensé que serían 3 semanas, y es verdad que son 7 días para la máxima inmunidad tras la 2.ª dosis de Pfizer

A pesar de ser un gran troll, no desempeñas mal tu trabajo de enfermero. Pero no cambian las cosas entre tú y yo, aunque no signifique que deba darte las gracias por la información. Seria de ser un arrogante.

Cuídate y un abrazo, crack.

1 respuesta

Usuarios habituales