Coronachat II: Filarmónica edition

SmirroLL

#7676 ni idea, solo ha comentado eso. hoy 80 oficiales, va bien xdd

#7678 ni puta idea, supongo q las mismas que un pueblo para confinarse tal y como estamos viendo a muchos

smarquezp

Se sabe algo sobre la educación o todavía no se han tomado medidas para la vuelta a clase?

Tiene pinta de que el primer cuatrimestre o trimestre en el caso de institutos y colegios, se los van a pasar en casita con clases online.

4 respuestas
gonya707

#7682 te cuento lo que pasara. No pondran medida alguna o medidas muy confiadas, que si mascarillas, que si distancia de seguridad, pero las clases seguiran teniendo 30+ alumnos y eso sera jauja

despues de un par de quincenas que se haya contagiado to cristo cerraran los colegios de nuevo y clases a distancia otra vez

3
JMBaDBoY

Torra pide que se reduzca la actividad social en Catalunya, están creciendo las hospitalizaciones e ingresos en la UCI y de gente joven, "nos lo jugamos todo en estas 3 próximas semanas de cara a lo que vendrá en otoño".

B

#7682 no se sabe nada aun pero yo veo que tirarán a lo facil: clases semipresenciales para los pequeños y online para los mayores.

Hiervan

En Taiwán las autoridades están preocupadísimas porque dicen que en otoño con la bajada de temperaturas también bajarán las defensas de los ciudadanos y el virus puede ponerse modo berserker. Dicen que cabe la posibilidad de que el virus se quede en plan letargo hasta esa época y despertarse modo Dios.

Ahora no hay tantos muertos no solo porque haya menos contagiados (que no sé yo), sino porque la gente tiene más defensas por el calor (o eso se dice). Con la bajada de defensas puede que tengamos una tercera ola bastante chunga.

4 1 respuesta
Ragest

#7682 que le han dicho a los centros que se busquen la vida y monten sus protocolos como buenamente puedan.

2
JMBaDBoY

Prohibidas reuniones sociales privadas o públicas de más de 10 personas en toda Catalunya.

1
wOlvERyN

#7682 se sabe que les viene bien que se vaya a la puta, más borregos ignorantes.

1
claroquesi

me sorprende que sean 10 y no 9 o 11. seguro que se lo han pensado muy bien.

2
pupete1arma

Yo tenía una boda este sábado.. a ver que dicen.

1 respuesta
B

en corea con el rebrote han subido el nivel de alarma y han envidado estos emails. lo peligroso es que siendo extranjero, si pillas el corona haciendo alguna de estas cosas no te cubre el seguro medico y tienes que pagarlo todo de tu bolsillo. aunk pone que es solo hasta el 31 de agosto, lo mas probable es que se extienda hasta que los casos vuelvan a bajar lo cual llevara tiempo pues llevamos una semana y pico con mas de 250 casos y estos son casos de infectados hace 2 semanas

B

#7691 yo dentro de 2 sabados pero creo que al final no se celebrará

1 respuesta
JMBaDBoY

#7693

Las medidas son mínimo hasta el 14 de Septiembre por lo que están diciendo, hay que aplanar la curva antes del inicio escolar.

1 respuesta
Syuk

Históricamente, en todas las pandemias, el primer impacto es duro pero llevadero. En cambio, en las segundas oleadas, los estragos de los virus son contundentes y mortales. Habiendo datos pasados, lo de que "no estábamos preparados" me parece de risa cuando cualquiera a pie de calle tiene información de anteriores epidemias.

Prava

#7651 #7656 ostia, ahora que lo decís... dejadme preguntar dónde se hicieron las PCRs porque puede ser que se las hicieran en la privada, pagando la empresa para la que trabajan.

Porque el caso del que hablo fue tal que así:

a) Mujer se encuentra mal, va al hospital. Le hacen la prueba y da positivo.
b) Avisan a todo su entorno más cercano, que se aislen primeramente, y empiecen a desfilar al hospital (no sé si público o privado) para hacerse pruebas (unos pcr, otros no).
c) A la pareja de esta mujer le hacen doble PCR, y lo aislan hasta confirmar mediante doble negativo que está libre.
d) A los del entorno, test serológico, y en casita hasta tener el negativo (que llega mucho más rápido) pero nada de cuarentena ni doble negativo.
e) Y a los compañeros de los del entorno... pues todos bien localizados por si alguno del entorno salen infectados para desfilar todos cagando ostias a hacer tests.

#7661 Porque hay menos contagiados solo que se hacen pruebas a diestro y siniestro.

2 respuestas
B

#7694 si las medidas están tomadas lo malo es que prohiban los desplazamientos entre comunidades y entonces ya si que se acabó. 300 pavos que me ahorro😅

1 respuesta
JMBaDBoY

#7697

Ahora confirman que las medidas son para 15 días y a ver si se aplana la curva.

2 respuestas
AG

#7696 Tiene pinta de tests privados. Aquí, si una persona da positivo, piden al entorno que se ponga en cuarentena. Y, como digo, solo das positivo si vas chungo al hospital xD. A los demás, no les hacen tests ni seguimiento. Te puedo decir incluso que un contacto directo con un positivo (misma casa), ha viajado al norte de España en plena cuarentena (a los 4-5 días de dar positivo el familiar) para pasar las vacaciones haciendo una ruta por la cornisa cantábrica. Esa persona se escuda en que como no le han hecho el test, es libre.

AikonCWD

#7698 qué medidas se han aprobado aquí en cat?

1 respuesta
JMBaDBoY

#7700

Prohibición de reuniones sociales en ámbito privado y público de más de 10 personas.

1 respuesta
AikonCWD

#7701 menuda puta mierda de medida.

Así ha estado CLM y cada día que hemos ido a comer fuera habían mesas de 12 y 14 personas comiendo o cenando.

1 respuesta
AG

¿He leído bien y son 1800 los nuevos positivos en Catalunya en las últimas 24 horas?

Edit:
Vale, veo que ya se ha puesto en la página anterior. Madre mía.

1 respuesta
D10X

#7696 Posiblemente, yo tenia un viaje para ver a la familia, y antes de ir he pagado la PCR de mi bolsillo para quedarme tranquilo (140€ la broma), ya q desde sanidad te dicen q te quedes en casa y solo salgas lo indispensable.

JMBaDBoY

#7702

También han anunciado algunas para el ámbito escolar pero darán más detalles mañana. Obligatorio uso de mascarilla en aulas para mayores de 12 años, en toda Catalunya, y en las zonas donde haya mayor incidencia del virus, obligatoria a partir de los 6 años.

JMBaDBoY

#7703

Sí.

B

#7698 pero bueno eso es en Cataluña. Yo hablo de Madrid y Andalucía. Aún asi no descarto que aqui pase igual

1 respuesta
JMBaDBoY

#7707

Claro, yo estoy explicando las medidas para Catalunya.

1 respuesta
Kagnaska

#7686 Virus en modo diablo

1
MoonKai

Ha salido el PDF del ministerio de hoy?

1 respuesta

Usuarios habituales