Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#20211

Pues pedirán estado de alarma al gobierno.

1 respuesta
YokeseS

la unica solucion es estado de alarma y prohibir las reuniones. en este pais de envidiosos la gente se denunciaria entre si.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20216 si pretenden que entre en vigor mañana tendría que estar publicado en el boe cuanto antes. Se da la circunstancia de que para a aprobar el Estado de alarma se tiene que reunir el Consejo de Ministros y aprobarlo ahí. Las reuniones del Consejo de Ministros suelen ser los viernes por lo que es más lógico que se hubiera aprobado el Estado de alarma esta mañana para las CCAA que lo están pidiendo para poder dar cobertura legal al toque de queda.

La otra opción es convocar un Consejo de Ministros extraordinario para mañana por la mañana pero sería absurdo pues se podría haber dejado finiquitado hoy.

Es que parece que lo hacen queriendo para llevar la contraria. Os acordáis de Madrid pidiendo que no aprobarán el Estado de alarma? Pues zas al día siguiente Estado de alarma. Ahora Castilla y León pidiendo Estado de alarma, pues nos quedamos sin Estado de alarma

B

Tengo un compañero periodista en el congreso y me comenta que el toque de queda en Cataluña esta al caer y que en Noviembre se prevé hacer un confinamiento parcial parecido a la Fase 1.

1 respuesta
ChaRliFuM

#20221

Igea y Mañueco llevan pidiendolo desde ayer

JMBaDBoY

#20224

Ya ha dicho Vergès hoy que Lunes o Martes evalúan la situación de nuevo y tomarán medidas más severas si es necesario.

B

Alguien me explica el sentido de poner un "toque de queda! a las 00:00?

Que pasa que antes el virus y la gente no se mueve o que?

3 respuestas
wajaromau

#20222 Y mientras los coles llenos de niños, que por cierto en el mio van a 6-7 alumnos por semana y algun maestro pero hehe, ya no se aplica confinamiento a la clase sino a los 4 que hay cerca del chaval, y claro pues al final uno por otro.

SnighT

#20227 Es sabido que el virus viene de un murcielago y todos saben que los murcielagos son animales nocturno, de ahi ese horario, porque es cuando el virus se despierta

2
Roofbreaker

#20227

Meter una medida para que no digan que están sin hacer nada peeeero para contentar a la hostelería lo atrasan hasta las 0:00 Total que eso y nada es lo mismo. otro parchecito para el "qué diran" antes de meter el confinamiento total, en 15-20 días.

1
Mendiola

#20227 No va a servir para nada. Se creen que el botellón es sólo el culpable de la segunda ola.

Al final la gente se montará fiestas en casa durante la hora del toque de queda.

O bien, comienzan a hacer los botellones por la tarde y a las 00.00 a dormir la mona.

Contractor

No entiendo como se pueden estar dando cifras de 40.000 nuevos infectados, habiendo pasado ya la primera ola, con uso generalizado de mascarillas, restricciones etc...

5 respuestas
Shikoku

Pues a este paso me cancelan vuelo de diciembre

#20232 pq las medidas en general son una mierda.

Dos ejemplos:

Confías en quea gente lave/cambie de mascarilla cuando obviamente no es lo que se hace

Transporte público hasta arriba

Ya con eso, tienes al virus campando a sus anchas

2 1 respuesta
dynamic

#20232 si no fuera por las restricciones y mascarillas esta segunda seria una autentica pesadilla

Leoshito

#20232 Lo que no sé es como puede haber algún español que no tenga un familiar directo afectado.

Yo, por ejemplo, no lo tengo. Ni siquiera conocidos "cercanos", como mucho escucho de casos de gente conocida por mis amigos.

2 respuestas
Contractor

#20235 Ni yo. Acojonante.

thunderaS

#20072

Yo no me veo nada.

B

En Tarragona esta mañana.

https://www.facebook.com/laRepCheca/videos/668970804025931

Supuestamente el hombre que está dándole ostias al del suelo, le había intentado robar previamente. Lo deja moñeco. No entiendo que hace la otra mujer tirada justo al lado de él en el suelo.

1 1 respuesta
Netzach

Joder que han chapado las 3 grandes de Asturias

1 respuesta
Erastuku

La culpa es de los jóvenes que hacen botellón y el virus solo actúa de noche.

A ver dentro de un mes a quien le echa la culpa los medios de televisión.

-tarkens-

#20239 Anunciaron hace poco los cierres perimetrales de Gijón, Oviedo, Avilés. No se de cuanto servirá la verdad

2 respuestas
Netzach

#20241 Si la gente tiene que ir al trabajo y los niños al colegio no se soluciona nada con todo el movimiento que hay de trabajadores entre Avilés-Gijón-Oviedo

SnighT

#20238 Que tiene que ver esto con el coronavirus?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#20233 Aparte del tema mascarillas que hay gente que las lleva como si fueran un complemento más a su vestimenta y a saber la calidad que tienen.

B

#20243 Porque el del suelo tiene COVID-OSTIAS-19

1
Lyn
1 respuesta
MaTrIx

#20232 pues por que tenemos gobernantes inútiles, policías vagos y gente descerebrada.

Yo que estoy atendiendo a gente, no paro de tener a gente que es tan subnormal de ir a preguntarte una duda y quitarse la mscarilla en tu cara. Gente que se quita la mascarilla para toser o que no guarda distancias.

¿Que queremos? Es imposible de controlar.

#20235 en mi familia no ha habido ningún caso cercano más allá de un tío de mi madre. En el trabajo si que a caído una compañera de otra zona enferma y varios han perdido familiares.

E

#20246 Buena lavada de cara están haciendo ahora en LaSexta. Ahora resulta que Madrid no era la verdadera emergencia.

Contractor

Aaaaaaaaaaand we are fucked.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#20249

Era de esperar. No tiene sentido alargar más la situación con el avance brutal que tiene la segunda ola.

Usuarios habituales