Coronachat II: Filarmónica edition

M

Justificar un pelotazo....XD

jorge1122

Pero si el problema es que faltan sanitarios...

1 respuesta
ZiKmU

#27420 ampliaciones como estas??

Anticorrupción investiga el sobrecoste de los hospitales de Aguirre

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20190116/454167743393/fiscalia-investiga-sobrecoste-sanidad-aguirre-madrid.html%3ffacet=amp

Si es que intentais excusarlos como si no los conocieramos...que Isabelita ha tenido buena maestra. A seguir justificando los pelotazos del PP mientras nos quejamos de los pelotazos del Psoe y llamamos sectarios a los dema. Gracias MV

1 respuesta
aLeX

#27422 Y sobran sindicalistas. 440 en Madrid de los que solo 174 fueron a trabajar durante la pandemia. Pero eh, velan por los intereses de los trabajadores. Ole ellos

#27423ZiKmU:

ampliaciones como estas??
Anticorrupción investiga el sobrecoste de los hospitales de Aguirre

xDDDDD Has estado a dos generaciones de usar el FRANCOMODIN!. En fin, queda claro que no tienes más datos que aportar que titulares de LoPais, elDiario, Público, elPlural... y demás papeles higiénicos

1
ZiKmU

Joder mira que relacionar a IDA con su maestra y mentora Espe...que cosa mas loca.

A seguie justificando pelotazos! Eso si, solo si el q los hace es el PP eh

1 respuesta
tute07011988

Cerrar el hilo de Madrid para que los turras fagociten este.

11
aLeX

#27425 Pero si eres tú el que ha venido a aportar datos del pelotazo, y el dato que aportas es que Ayuso y Aguirre eran del mismo partido 🤣

2
Belerum

#27412 Manda huevos que sea el PSOE el que diga que la solución esta navidad no pase por seguir rastreando positivos; sino por esta encerrados.

El mismo PSOE de las manifestaciones, y el mismo PSOE del que Ábalos forma parte y ha chupado dinero del contribuyente para llevarse este pasado fin de semana a su familia a un hotel lujoso de 5 estrellas. El mismo PSOE cuyos expertos inventados encerraron a Madrid por razones políticas.

PD: al menos han dejado de disimular y han cambiado el rojo izquierda por el morado extrema izquierda. Dentro de poco veremos a Pedrito con coleta.

6
oFF-sIDE

En serio, parad ya los que tanto estáis criticando a Ayuso. Si habláis de lo que hizo hace 7 meses, tenéis razones (yo el primero). A día de hoy tenéis muy pocas. Se os ve el fanatismo a leguas. Así nos va....

2
BuLLeT_AZ
  • En Madrid hay, según la consejería de sanidad, 82.140 sanitarios.
  • Resalta 266 sinvergüenzas como problema más gordo que un pelotazo.

Xd

1 respuesta
B

#27409 Lo dices con conocimiento de causa ¿Verdad?

1
aLeX

#27430 Creo que si hay 82.140 sanitarios y solo 111 se han presentado voluntarios para el Zendal, eso es porque hemos aplaudido poco. En la siguiente oleada todos al balcón a aplaudir más fuerte.

Pero bueno, parece que solo necesitan 669 sanitarios. Con 111 ya solo faltan unos 550. Si los sindicalistos trabajasen algo, ya solo faltarían 100. Pero todos sabemos que eso no va a pasar, por muy crítica y urgente sea esta pandemia. Donde esté sindicalizar que se quite ayudar a enfermos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#27432aLeX:

se han presentado voluntarios para el Zendal

Igual es problema que no quieres ver es que no deben proponerse voluntarios, si no contratar y gestionar gente para currar allí. No sorprende tampoco, lo de pedir responsabilidades y buenas gestiones es una utopía en este país para todos los colores y bandos.

1 1 respuesta
aLeX

#27433 Directamente hay que fabricar más sanitarios. Que la fábrica de médicos no cierre por la noche y así tendremos más

Porque ya sabemos que los médicos, ellos mismos, ni quieren personal de fuera ni aceptan excepcionalmente aceptar a médicos sin MIR.

oFF-sIDE

El gremio de enfermería ha vivido siempre por encima de lo normal. Salarios bestiales sin experiencia, turnos cojonudos, calidad de vida espectacular. Cero paro. Ahora las están pasando canutas, pero esto pasará, y volverán a vivir de putísima madre. Así que menos quejas y más trabajo.

Y lo digo porque mi mujer trabaja en el sector clínico privado y le es IMPOSIBLE encontrar enfermeras. Le duran 4 días porque aunque no tenga experiencia, con 23 años las llaman corriendo de hospitales a cubrir bajas, vacaciones o lo que sea y se plantan cobrando 2.000€ limpios al mes recién salidas de la carrera (en Valencia, no quiero ni pensar lo que cobrarán en Madrid o BCN).

Dicho por todas las que ha tenido en los últimos 3 años: En el peor de los casos me interesa más trabajar de mayo a octubre (cubriendo vacaciones y bajas) y el resto del año me dedico a lo que me apetezca.

4 respuestas
Sphere

#27435 ¿2000? En los hospitales privados de aquí se les pagaba la maravillosa cifra de 1000 leros y ocupándose de una barbaridad de pacientes en las guardias a la vez, lo cual implicaba que si sucedían varias emergencias a la vez gL.

Al final los únicos que aceptaban esos trabajos eran los recién graduados que por motivos económicos no podían empezar a farmear puntos en bolsa trabajando 4-5 meses sueltos al año y tenían que tener un trabajo estable sí o sí. Todos los demás preferían irse a la pública y prepararse el EIR mientras tanto.

1 respuesta
oFF-sIDE

#27436 Tu lo has dicho. Privados. Yo hablo de la pública. Es puro convenio eh, no cobran de más porque las necesiten. En el convenio de enfermería de Valencia es lo que hay.

Luego está la trampa de contratar enfermeras pero hacerles contrato de auxiliar, y ahí ya el salario baja, pero eso es muy pirata.

1 respuesta
SmirroLL

2k no llegan ni con 4 extras todos los dias en cantabria xd

1
Sphere

#27437 Pero es que en la pública para comenzar a enganchar contratos tienes que tener una buena cantidad de puntos. Los primeros años consisten en aceptar que vas a trabajar en los meses de vacaciones de semana santa, verano y navidad y supeditarte a echar en las bolsas de todo el país para irte a hacer unas semanas sueltas a otros lugares.

No es tan bonito como lo pintas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#27439 No has leído lo que he puesto? Que cobrando eso se van porque prefieren trabajar 6 meses en la pública y luego a tocarse la faba el resto del año. Porque además esos 6 meses son todo el día de risas con las compañeras. Ten en cuenta que son 23 años, con esas edad puedes permitírtelo. Sobretodo porque a los dos años todas están con contrato, muchas veces tras esos 6 meses de cubrir vacaciones y bajas se acaban quedando. Lo que no sé es cómo, si de interinas o cómo.

Y cuando no es en hospitales, es en ambulatorios. La actual enfermera que tiene mi mujer está ahora mismo al mismo tiempo en su clínica y en un ambulatorio haciendo tests PCR y otras tareas. Se estará embolsando entre unas cosas y otras por lo menos 4.000 pavos limpios, con 24 años.

1 respuesta
Sphere
#27440oFF-sIDE:

Ten en cuenta que son 23 años, con esas edad puedes permitírtelo.

A ver, no realmente. Es porque una buena parte quiere conseguir puntos y la privada te da un total de 0 si no recuerdo mal. Si estás currando no estás disponible para que te den contratos en la pública en tu zona, por muy pequeños que sean, y por tanto pierdes la oportunidad de ganar puntos.

¿Y como que se acaban quedando? Si es por bolsa de puntos tío. Cuando acaban se piran y go next en la lista. ¿Seguro que conoces este mundillo?

2 respuestas
oFF-sIDE

#27441 A ver, sí realmente, porque es lo que le dicen a mi mujer, abiertamente. Que lo otro también influye y alguna será el caso, pero todas las que recuerdo son: Cobro más, con menos presión y responsabilidad, y el resto del año ya me las veré.

No conozco el sector en profundidad. Conozco lo que pasa con las enfermeras de la empresa de mi mujer xD Y sé que muchas se acaban quedando porque mantienen el contacto. Igual se las arreglan para ir cubriendo de baja en baja, o como interinas, o yo qué sé, pero te garantizo que algunas se quedan. Otras vuelven a llamar a mi mujer por octubre diciendo: oye, que si vuelvo y tal?

Ya te digo que siempre que contrata sabe que en abril-mayo se puede despedir de ella (la actual es la primera que le dura más de un año, y porque le vuelve loca la cirugía estética y le flipa su trabajo en la clínica, y pese a ello ha hecho ya varios ademanes de pirarse en un año y poco que lleva. Generalmente, si es buena, le mete la morterada para que no se vaya, pero se acaban yendo igualmente por lo que comentas de los puntos.

1 respuesta
GaN2

#27435 No tienes ni puta idea de lo que hablas.

2 respuestas
B

@oFF-sIDE comentando desde la barra del bar ...

Porque además esos 6 meses son todo el día de risas con las compañeras.

Fuente: DiarioInvent.es

2 respuestas
Ulmo

#27435 No se quien te habrá informado sobre los enfermeros pero síguele comprando la droga pero deja de creerte las historias que te cuenta.

Para empezar no existen enfermeros novatos que vivan de puta madre porque antes de eso se pasan AÑOS haciendo suplencias y pillando los turnos que absolutamente nadie quiere. Además viéndose obligados a aceptar lo poco que se les ofrece bajo el riesgo de que si no lo hacen no te vuelven a llamar.

Los 5 años de carrera vi como mi compañero, que previamente había cursado enfermería, no podía coger ningún otro trabajo porque debía estar siempre disponible por si le llamaban para hacer suplencias. Ahora, tras mucho años, ya tiene un puesto fijo de noches en el Hospital de Bellvitge.

Y por cierto, nadie tiene turnos cómodos porque hacen unos turnos rotatorios y jornadas laborales larguísimas que destrozan a cualquiera.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#27443 Yo sé de lo que hablo porque he acotado lo suficientemente lo que he dicho. Todo lo que he dicho es lo que han dicho esas enfermeras que han decidido irse. Y prácticamente todas han puesto como motivo el dinero. Así que no, no sé cómo funciona el sector sanitario, pero sé lo que dicen esas enfermeras en concreto, y en todos los casos coinciden, sin haberse conocido entre ellas.

Prefieres que no lo cuente? Ok, pero no me vengas como si estuviera mintiendo.

#27444 Diario invent de qué? Que coño gano yo invemtandome estas cosas?

3 respuestas
B

#27446 Tu sabrás que ganas diciendo esas chorradas que además ya te han dicho que no es así. Quizás deberías de tomarte lo que te dice tu mujer con un como menos de credibilidad...

Aegar

#27446 Hazte amigo de inmemerable. Haríais buena dupla.

demetrio19

#27446 si y no , ambos tenéis razón y no , efectivamente en la publica ganas 2 veces mas, es lógico q una persona aspire a trabajar en la pública por el doble de sueldo y la mitad de trabajo ( mitad por que sueles tener el doble de pacientes de los que deberías para tener una atención decente ), luego ellas te dicen q se van por dinero, OK hasta aquí todo bien, pero luego como dice ULmo , no pueden decir q no a la publica por que te borran de la bolsa de trabajo y se acabo cobrar el doblar por años hasta q vuelvas a inscribirte a otra bolsa ( salen cada 5 o 6 años ), luego los contratos y turnos según la suerte, como caigas etc, pues te puedes colocar medio fijo en 5 años o te tiras 10 años en contratos parciales hasta q estés mas o menos fijo.
luego los horarios no parecen malos cuando tienes 20-25 años y trabajas 15 dias aqui, estas 1 mes sin trabajar, luego 1 semana alla , luego 2 noches 3 libres y 5 dias y asi podemos repetir, NO se gana mal pero los turnos son malos , te llaman a cualquier hora cualquier dia para cubrir bajas, como eres el nuevo dices a todo q si , rompes todos los planes con todo el mundo, pero luego claro q hay cosas buenas
pd: yo he sido celador durante 12 años en contratos de esos y lo maximo q tuve fueron 2 contratos de 1 año seguido en el mismo puesto, me he recorrido todo el hospital de arriba a abajo , he sido siempre el nuevo y eso al principio no esta mal del todo, pero llega un momento q te hastias de no tener algo fijo

1
Pelunarez

#27443 #27441 #27444 #27445

17 1 respuesta

Usuarios habituales