Coronachat II: Filarmónica edition

Ibrahimovic9

Hoy he trabajado de tarde y me he acercado por donde las enfermeras que controlan que la gente que vuela de fuera de España traiga la PCR.

A día de hoy para entrar en España necesitas PCR + QR o cuestionario que había previo a la PCR rellenado. Bueno pues me han dicho que el primer día que había bastantes cámaras de TV les mandaban pedir PCR a todo el mundo pero que al día siguiente les llamaron de sanidad exterior y les dijeron que a partir de ahora solo se comprueba la PCR negativa a la gente que les salga el QR en rojo (básicamente que hayas puesto en el cuestionario que trabajas en un hospital, que has estado en los últimos 15 días en un hospital o que has estado en contacto con un positivo).

2 1 respuesta
YokeseS

#28291 xD tipico españa. no se porque no me sorprende

1
NigthWolf

#28289 https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/party-hard-en-wuhan-659067/2#46

Hiervan

Ayer fui a un bar/restaurante donde a veces la persona que está en la barra no me atendía lo cual me parecía extraño pero no le daba mucha importancia porque el pedido que solía hacer me lo daba otra persona.

Ésto último fue escalando con malas miradas y con tratos un poco despectivos e incluso a veces te hablaban con cierta condescendencia o a la defensiva, pero como sabía que económicamente les iba mal y ellos mismos me habían reconocido que en algunos meses o semanas quizás cierren pues les seguía dando una oportunidad, además de que era cliente fijo básicamente.

Total, que ayer voy y me encuentro el local con todo cerrado por el frío (puertas y otras entradas) y dentro petadísimo de gente sin distancias de seguridad ni mascarillas (los dueños nunca llevan mascarilla, cosa que me tocaba los huevos), vamos, un submarino de virus. Va el tio, me tarda unos 5 minutos en atender sin estar haciendo él nada (la otra persona no salió), me da el pedido y me cobra más, lo cual me parece raro para el mismo pedido.

Después de eso salgo del bar, entro en el coche (justamente ayer pude aparcar en frente del sitio sin aparcar más lejos), me giro mirando hacia el bar, me fijo en el cartel DEL EXTERIOR y veo que pone, con dos cojonazos, "Entrar sin mascarilla". Ahí comprendí el porqué de ese trato despectivo (supongo que se creerían que entraba a lo rebelde sin causa con la mascarilla puesta, pero la verdad es que no había visto el cartel antes, ni me había fijado).

Este país tiene lo que se merece, ni más ni menos. De verdad es que hay gente que quiebra pero con razón simplemente porque el oxígeno no les llega al cerebro correctamente. Sentí entre pena y rabia de que se pudiera llegar a ser tan profundamente subnormal. Pero bueno, ya sé de clientes que han dejado de ir a este sitio por el tema de que no llevan mascarillas, pero es que a veces me sorprende la idiotez de la gente. Como dijo Amadeo de Saboia, "España es un país ingobernable" pero no por rebeldes, sino por lo tontos que somos con la picardía de mierda anclada en nuestra idiosincrasia de paletos.

PD: Siento rajar de esta manera, pero es que se me hincharon bastante los cojones.

17 3 respuestas
madaleno

Yo esta semana he estado con la familia por diversas razones y he estado en más terrazas que en el resto de año junto. El resumen es que todo bien, sin cosas raras en ningún sentido. Sí que es cierto que hay bares que son un cachondeo pero la local pone multas que yo el lunes vi una receta en directo xD

geronimo1

#28294 Manda cojones

Pues llamadita a la policia mientras te comes tus pipitas en el banco de enfrente y esperas a que vayan

Si no acuden (cosa muy normal en este pais que ni la policia es competente) sigues llamando y quejandote con otros numeros de telefonos de colegas hasta que vaya una patrulla

10/10

3 1 respuesta
Hiervan

#28296 Pues no lo hago básicamente porque no gano nada con ello y me da pena arruinar una familia por malas cabezas. Además de que prefiero que los negacionistas vayan allí todos juntos, se contaminen y estén aislados de otros que quieren seguir las reglas. Lo bueno de los idiotas es que se llevan a los demás detrás.

He ido a otros bares y restaurantes que lo hacen todo muy bien, de hecho son la mayoría, pero es que después te encuentras a otros como estos que tela macho, más tontos y no coordinan las piernas para andar.

2 respuestas
madaleno

#28297 yo lo que sigo sin entender es como sopesando los pros y contras les tira la cabeza para poner los carteles de que no es obligatorio usar mascarilla dentro xD
Los de la local también tienen los cojones muy gordos de no entrar a multar al pasar por delante y ver un cartel "animando" a cometer una ilegalidad 🙄

1 respuesta
YokeseS

#28294 entrar sin mascarilla xD vaya tela. y no los denunciastes?
Es al reves a estos putos subnormales no les pasara nada pero quizas se lleven a alguien inocente que no tenga la culpa por delante.

1 1 respuesta
Hiervan

#28298 Es un bar en un lugar poco concurrido que conocemos los residentes de barrios cercanos y poco más. La policía si pasa seguramente haga la vista gorda, casi que es el único bar/restaurante del barrio. Lo hacen porque saben que nadie va a decir nada.

#28299 Si nadie los ha denunciado a estas alturas (yo llevo relativamente poco tiempo yendo allí), yo, que ya ni me van a ver más, no voy a ser quien denuncie. Si los propios vecinos hacen la vista gorda, que tengan lo que se merecen, además de que TODOS a excepción de una mujer que vi ayer estaban sin mascarilla y les suda los cojones.

Si la gente demanda infección, que se infecten.

1 respuesta
YokeseS

#28300 que se infecten no. porque luego van por ahi infectando inocentes, denuncialos. si nadie a denunciado, se tu el primero.
luego nos quejamos de que vayan mal las cosas y de que los gobiernos no hacen nada.

9
sacnoth

#28272 En qué CCAA vives? Casi todas tienen una app o carpeta de salud para poder mirarlo. Aunque es cierto que no es conocimiento de dominio público.

1 respuesta
Usopp

Me parece curioso que a ancianos, no.

#28294 Hubieras echado una foto, recuerdo un bar que con lo del tabaco hacía lo mismo, y acabaron cerrando por las multas.
La subnormalidad está llegando a cotas inesperadas

1 1 respuesta
Nirfel

#28303 2 millones de dosis en un país de 144 millones de habitantes. Lo de gran escala...

1
St3in3R

#28215 Mira, estuve ayer por el centro de Sabadell (vivo a 10 minutos andando) y eso ayer parecía que ya no había covid. La rambla es peatonal en fin de semana y estaba que no se podía andar, las terrazas llenas de gente, colas kilometricas para entrar a cualquier tienda o incluso a la Fira de Santa Llucia.

Si no llega a ser porque la mayor parte de la gente iba con mascarilla, parecía un Sábado pre-navidad completamente normal.

1 2 respuestas
Jandralla

#28305 😥 os leo y no lo creo... No aprendemos

YokeseS

#28305 pero es que el mensaje que estan dando es que la segunda ola ya paso. hay que salvar la navidad! Feliz covid para todos

1 respuesta
Jandralla

Luego habrá que salvar el carnaval

djamb

#28307 lo malo de esto es que los problemas llegarán entre mediados de enero y principios de febrero, ya se ha comentado tropecientamil veces que entre pitos y flautas la saturación empieza en 1 mes, ahora mismo yo creo que estamos en una tendendecia bajista o que está estable, cualquier alteración de las condiciones puede hacer que eso cambie y ya hemos vuelto a abrir todo...
Lo que no entiendo es porque no nos fijamos en lo que está pasando en otros países.

1 respuesta
Sphere

#28302 En Andalucía. Si yo me entere del resultado gracias a que mis colegas me buscaron en la base de datos, pero el protocolo a seguir y saber cuando me tengo que hacer otra PCR si no me llaman los rastreadores pues ya tal.

De momento no tengo síntomas pero quizá sea pronto aún. A saber.

1 respuesta
YokeseS

#28309 te crees que es casual? para calcular el descenso de la incidencia de cara a Navidades si que tienen expertos...

#28310 la enfermedad se desarrolla en 2 3 dias, si no me equivoco

2 respuestas
Hiervan

Tranquilos, pronto nos pincharán vacunas experimentales y ya estará todo arreglado. Podrán venir los guiris a tirarse del balcón en verano.

djamb

#28311 pues la verdad es que si que creo que ha sido un poco casualidad, lo que el gobierno intentaba es lo que ha pasado, creo que es lo primero que les sale bien desde marzo, llegar a navidad mejor que el resto de la eurozona y perfecto para la fiebre consumista de diciembre.
Yo estoy en un grupo con 40k(la mayoría extranjeros), la gente se viene todos los años a las playas de Orihuela a pegarse la fiesta y por lo que leo, este año no va a ser distinto.

Iree7

#28297 Tú puedes arruinar una familia, pero ellos pueden arruinar decenas de ellas al propagar los contagios. Yo lo tengo claro, llamada y que los chapen, por tontos. Con la salud no se juega.

Sphere

#28311 Nah, tarda más, pero ya me acercaría al final del periodo típico de incubación suponiendo contagio hace poco.

Ninetails741

Como han cerrado el otro hilo lo pongo por aquí, vaya prioridades hahaha

Mis respetos a los que viváis en la capital aguantando a estas garrapatas, las próximas elecciones a por la mayoría absoluta!

2 respuestas
SmirroLL

como tiene que ser, y en el de chueca que pongan unos arcoiris y unas chorras con alas

1 respuesta
zodk

#28316 Información importantísima sobre el Coronavirus.

8 1 respuesta
Ninetails741

#28318 información de en que se están gastando los leuros los políticos en vez de en mayores problemas que tiene el pais en estos momentos, me pareció relevante.

Otros ponen flautistas y les reís las gracias así que a otro con las tonterías.

1 respuesta
Josepelines

#28319 Crea un post y listo, el Gobierno se esta dejando dinero en muchas mas mierdas en vez para cosas del COVID y aqui no decimos nada, no es dificil crear un post.

1 1 respuesta

Usuarios habituales