Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#28888 si es que son la misma mierda, la mala suerte la tenemos en no tener partidos sin corrupción y sin frescos.

1
madaleno

#28887

Usopp

El periódico más vendido de la provincia... La idea de que entre 18:00 y 20:00 cierren los bares para que la gente siga por ahí es genial.
Mientras tanto el alcalde callado, ya estará contento el subnormal.

En la Junta la teoría es que hasta las 6PM se pegue la gente la borrachera, dos horas de descanso y después cena en la hostelería, flipante.

PD: Lo que miran es una gorda que se dedica a dar por culo y cantar sin mascarilla... que ha salido hasta en First Dates dando la nota.

Zona petada de bares, los cierras, la gente a las tiendas a comprar calentita hasta que vuelvan a abrir los bares, es que tiene tela.

2 respuestas
L

#28893 A salvar la navidad

Lo peor es que esto va a pasar o habrá pasado en muchas ciudades.

Para flipar

2
Culebrazo

#28893 yo no me habia enterado eso de que los bares cerraban 2 horas XDDDD ayer me lo estaba contando mi madre y yo pensaba que no me estaba enterando de nada de lo estupido que es :joy::joy:

L

https://teleelx.es/2020/12/11/permitiran-las-actuaciones-musicales-en-las-terrazas-el-24-25-31-y-1/?fbclid=IwAR3MsfaJOtTPpSNPMfGYwe8yWA7-D8RmSszSHB9oe4ZwDc-S7CPBWhoapZU

La hostelería vivirá este año una navidad diferente debido a la pandemia por la reducción de las habituales comidas y cenas de empresa o la decisión de muchos ilicitanos de quedarse en casa.

Por este motivo y con la idea de apoyar al sector en estas fechas tan señaladas, la Junta Local de Gobierno, con el apoyo de la Plataforma de Hostelería, ha autorizado la posibilidad de amenizar las terrazas con música los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Eso sí, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y cumpliendo con la ordenanza del ruido y de ocupación de la vía pública.

Lo de negrita se lo van a pasar por el forro de los cojones xD

2 2 respuestas
madaleno

3
Pakazo

La primera quincena de enero: "no se podía saber".

djamb

#28896 lo mejor que puede pasar es que algún jamao que trabaje en algún laboratorio robe el virus, alquile una avioneta y lo rocíe por todas las terrazas de las ciudades, a ver si nos vamos ya a tomar porculo y dejamos de hacer el idiota.
En Alicante no han dejado de haber actuaciones en directo, todos los domingos me escucho el concierto del chiringuito a esta hora.

1
tada

#28896

100tifikos: recomendamos hablar bajito para expulsar menos cantidad de partículas al aire

Hostelería en Spain: pongamos música en las terrazas para que la gente se ponga a bailar, cantar y hablen mas alto

Alemania: cierre de todo lo esencial hasta enero

*** Flautas sonando ***

8 1 respuesta
tute07011988

Ascazo de sociedad española.

Elinombrable

#28900 Alemania. Cerremos bares y restaurantes y si tienes 50 empleados o menos les daremos el 75% de sus pérdidas con respecto a lo facturado en 2019. En España te obligamos a cerrar y búscate la vida y sigue pagando local, facturas, impuestos etc. Esa es la diferencia. A ver si te crees que la hostelería busca algo más que no sea simplemente intentar sobrevivir y no quedar en la ruina.

MoonKai

Estás criticando al gobierno mientras intentas blanquear su gestión de la apertura de bares?

7 3 respuestas
Elinombrable

#28903 Estoy diciendo que cerrar los bares sin darles otra opción que la ruina no es una opción. Así que o bien les das dinero para que pueda subsistir mientras están cerrados o, si no tienes dinero, pues tendrás que hacer como se está haciendo y dejar que abran cuando la situación esté mejor. Alemania tiene dinero y se puede permitir cerrar sus bares y restaurantes durante un mes pero les va a dar los medios para que puedan sobrevivir. Aquí ya no tenemos dinero para eso. Ojalá tener 15.000 millones sueltos para decir "iros todos a casa hasta Febrero que esté mejor la cosa que yo os pago el sueldo mientras tanto".

1 respuesta
djamb

#28903 parece imposible pero si xD.
La culpa de las muertes es de los que fallecen!!. Es una ironía, espero no ofender a nadie.

MoonKai

#28904 y para cerrar la jugada, por qué en España no tenemos dinero? De quién es la culpa? De los españoles?

3 respuestas
djamb

#28906 de los españoles fallecidos!!

Elinombrable

#28906 Esa señor mío es una pregunta de difícil respuesta. Hay demasiados factores que se remontan a muchas décadas. Factores económicos, geográficos, sociales, malas decisiones del pasado, mala gestión... pero lo que estoy seguro es que no es debe (aunque sea un granito más a sumar) a que el PSOE lo esté haciendo mal o a las tarjetas black del PP.

Usopp

#28903 Defendía las paguitas a la gente por parte de la Junta para que se pegase vacaciones en los hoteles de sus amiguitos XD

Mientras cada vez hay más gente sin ingresos.

L

Yo no sé que coño pasa, pero es que solo se da ayuda a hostelería y restauración? Todo lo que no sea eso, la chupas y muy buenas

1 1 respuesta
Elinombrable

#28910 Se habla de ellos porque estaban hablando de lo de reabrir los bares (además de ser uno de los sectores más afectados ya que se ven afectados por la falta de turismo exterior, por la falta de turismo interior, por los cierres y por las restricciones de número de personas en los locales). Eso no significa que las ayudas sean exclusiva para ellos. Que yo sepa las ayudas tanto aquí (hablando de los ERE's) como en Alemania que es de lo que estamos hablando ahora son en general para empresas, no para un sector específico.

1 respuesta
L

#28911 Yo te hablo porque la chica que lleva ella la academia de inglés a la que voy, se quejaba de que se levantaba más la mano en hostelería y mas ayudas.

Al menos en nuestra ciudad. Por eso lo comentaba

Nirfel

¿Cómo que no hay ayudas específicas para la hostelería?

Son muchos los planes que se han puesto en marcha en los últimos meses para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Aquí recogemos convocatorias que continúan en este momento abiertas:

ASTURIAS
El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una línea de ayudas urgentes destinadas a autónomos y pequeñas empresas del comercio minorista, sector turístico, hostelero y restauración cuyas actividades hayan quedado suspendidas por las restricciones.

Las ayudas consistirán en un ingreso único de entre 1.500 y 4.000 euros dependiendo del número de trabajadores del local. El plazo para presentar la solicitud es de cinco días a partir del 17 de noviembre y el trámite consiste en la presentación 'online' del formulario 'AYUD0267T01 Ayudas urgentes a personas trabajadoras autónomas con actividades comerciales minoristas suspendidas por la adopción de medidas para la contención de la COVID-19'.

ARAGÓN
Aragón va a conceder ayudas directas a bares, establecimientos de ocio nocturno, empresas de distribución de alimentos, bebidas y tabaco y empresas de catering. El importe de ayudas directas para cafés y bares es de 1.000 euros por negocio. La tramitación se realiza por Internet en esta dirección.

COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid ha aprobado la línea de avales 'Abrimos contigo' para "reforzar la hostelería en la región", que se enmarcan en el Plan Abrimos Contigo de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

La cantidad de cada préstamo irá de 50.000 a un millón de euros según la línea que se escoja: la 'Express', de menor cuantía, está destinada a "cubrir los gastos generales de la situación de crisis", y la 'Vitamina', de mayor cuantía, a obtener "liquidez para mantener la actividad a medio y largo plazo".

La tramitación se realiza a través del teléfono 917 812 674, a través de la plataforma CON AVAL SÍ o a través del buzón abrimoscontigo@avalmadrid.es

EXTREMADURA
El Gobierno extremeño ha activado la 'Línea Avante Adaptación COVID-19', dotada de dos millones de euros. Está destinada a proporcionar ayuda directa a, entre otros, hosteleros, para que adecúen sus negocios para evitar la propagación del coronavirus. Cada restaurante y puesto de comida que lo solicite y cumpla con los requisitos recibirá 15.000 euros.

MURCIA
Murcia concederá subvenciones a los autónomos del sector de la hostelería y del comercio menor que se hayan visto afectados por la pandemia. Las ayudas consistirán en seis cuotas mensuales de cotización a la Seguridad Social, con un máximo de 2.999 euros por solicitud. El plazo para pedirlas es hasta el 1 de diciembre.

https://m.europapress.es/economia/noticia-covid-19-ayudas-hay-hosteleria-cada-comunidad-autonoma-20201117193139.html

1 respuesta
TeNSHi

#28913 Te has leído las ayudas que has puesto? yo no soy hostelero, pero tiene pinta de que eso no da ni pa un diente, habrá negocios que desde el inicio de la pandemia habrán cerrado 1-2 meses fácil? 1000 euros (por ejemplo) difícilmente da para tapar agujeros.

Comparas las ayudas con otros países y da la sensación de que esas ayudas son precisamente para que los políticos puedan decir que han dado ayudas... sin contar que muchas veces pasa que esas ayudas tardan hasta meses en ser dadas...

1 respuesta
Nirfel

#28914 No estoy comparando las ayudas con otros países. Arriba tienes a uno que se cree que no hay ayudas exclusivas para la hostelería.

Las ayudas en España son basura, pero que la hostelería tiene trato preferente es innegable. 1000 euros no dan para mucho, pero mejor 1000 que 0 que es lo que reciben muchos otros sectores igualmente afectados, como el user que habla de las academias.

3 respuestas
Elinombrable

#28915 A ver si aprendemos a leer:

Que yo sepa las ayudas tanto aquí (hablando de los ERE's) como en Alemania que es de lo que estamos hablando ahora son en general para empresas, no para un sector específico.

¿Son los ERE's exclusivos para hostelería? No. ¿Son las ayudas de Alemania de las que estamos hablando exclusivas para hostelería? No.

Mira que he remarcado bien lo de "hablando de los ERE's" por si acaso. Se ve que ni así.

1 respuesta
TeNSHi

#28915 Trato preferente respecto a que? si al final esas ayudas simplemente evitan que cierren en 2 meses en vez de en un 1 mes... yo hasta diría que no tienen sentido

1 respuesta
Nirfel

#28916 ¿Te he citado? No. Entonces no me contestes. No me pagan como a ti para postear en un foro. No eres el centro del foro macho.

#28917 Siguen siendo más ayudas y prioridad con las medidas.

En cuanto a si tiene sentido o no, nada de lo que hace el gobierno tiene sentido realmente más que para quedar bien de cara al populacho.

1 respuesta
djamb

#28915 si fuéramos un país normal cogeríamos todos los gastos que tiene un bar, restariamos la parte proporcional de la mercancía, la luz, el agua y el gas ya que son servicios y ellos también tienen que compartir las pérdidas y daríamos la parte proporcional, dando por ejemplo un 60% de los beneficios que vendría a ser 0 porque aquí todo Cristofer declara perdidas.
Además no cobraría el autónomo y a los trabajadores les daría su 60%.

1 respuesta
Elinombrable

#28918 Supongo que podrás decirme entonces a quién te referías con el comentario de "Arriba tienes a uno que se cree que no hay ayudas exclusivas para la hostelería.". Porque lo he buscado eh? Pero no encuentro a ese otro "uno" :) más arriba. De hecho nadie más habló de la hostelería o de las ayudas en la última página.

2 respuestas

Usuarios habituales