Coronachat II: Filarmónica edition

Usopp
#29849Drakea:

Pero es que eso es literalmente como funciona el mercado, un bien entra en demanda y eso manda la señal para producir/desarrollar a la gente. Eso no elimina el riesgo, las órdenes se pueden cancelar, puede que el desarrollo cueste más de lo esperado, o puede que la crisis pase antes de que acaben.

¿Qué riesgo? Sí te las van a pagar funcionen o no, ahí no hay riesgo.

Y son empresas con alta capitalización pública, vamos, que la inversión que dicen privada es en gran parte pública.

¿Algo qué debatir sobre las preguntas? Porque ahí está la clave.

Verás como van subiendo los precios progresivamente a partir de las primeras dosis.

#29849Drakea:

Es que si nos vamos a poner a hablar de riesgos para quitar mérito o alguna tontería así también podría dar una vuelta al rosco y decir que normal que los Estados financien ya que sacan su dinero del expolio a lo privado sin que nadie se juegue su propio dinero.

Es que quien arriesga la pasta son los Estados, me hace gracia lo de expolio privado, porque los que más se van a beneficiar son estas empresas, que los accionistas han ganado pasta a raudales sólo con notas de prensa XD

1 respuesta
Contractor

#29848 #29849 obviáis además que el primer interesado en que hubiera vacuna, porque iba a ser su mayor cliente era... el (Los) estado. Porque sin esa vacuna, muchos países ya no podían aguantar. Bueno, el mundo en general. De ahí la morterada de dinero, la agilizacion de la burocracia etc...

1 respuesta
Letalius

#29852 #29852 #29852 el problema son las garantías de seguridad, todas por el forro

Drakea
#29851Usopp:

¿Qué riesgo? Sí te las van a pagar funcionen o no, ahí no hay riesgo.

Si el producto es defectuoso no, no vas a pagar, y aún que así fuera el desplome en bolsa les costaría millones.

#29851Usopp:

Y son empresas con alta capitalización pública, vamos, que la inversión que dicen privada es en gran parte pública.

¿No? Son empresas públicas porque cotizan en bolsa, pero son privadas. Vamos, esto de considerar a una empresa pública porque después de tener éxito un Estado decide entrar en ella es un malabarismo mental de la hostia. Que nisiquiera sé si es el caso porque no voy a ponerme a buscar cada empresa, pero AstraZeneca que es la primera no tiene ni a un solo ente púiblico en sus top 10 shareholders, y todos con shares de menos del 2% por lo que aunque hubiera uno sería insignificante.

#29851Usopp:

Es que quien arriesga la pasta son los Estados, me hace gracia lo de expolio privado, porque los que más se van a beneficiar son estas empresas, que los accionistas han ganado pasta a raudales sólo con notas de prensa

Es ridículo hablar de riesgo cuando en mitad de la crisis la mayoría de Estados siguen dando bonos con intereses negativos. Es que es ridículo sacar pecho de la inversión estatal en R&D comparándola con la privada como si partieran de condiciones equivalentes y no tuvieran mil facilidades más para sacar fondos a mucho menos riesgo que un ente privado.

1 respuesta
Yinore

Por qué en Rusia siguen en números tan altos si ya empezaron a vacunar hace 2 semanas? :persevere:

2 respuestas
Contractor

#29855 porque hasta que se consiga vacunar a un porcentaje tal de población para que haya inmunidad de rebaño, quedan meses.

1 1 respuesta
Nirfel

#29855 En UK, Pfizer estima solo dar 200.000 hasta fin de año. (La mitad de lo que prometieron por problemas de logística).

Es decir, aunque empezaron a vacunar hace dos semanas, como mucho conseguiran vacunar a 100.000 personas.

Se necesitan dos dosis por persona.

Por otro lado, entre las dos dosis, hay un espacio de tres semanas y hasta que se observa inmunidad, se suele necesitar otra por lo que la inmunidad se alcanza al mes de la primera dosis.

1
AikonCWD

Y después de vacunarte tienes que seguir llevando mascarilla?

2 respuestas
Usopp
#29854Drakea:

¿No? Son empresas públicas porque cotizan en bolsa, pero son privadas. Vamos, esto de considerar a una empresa pública porque después de tener éxito un Estado decide entrar en ella es un malabarismo mental de la hostia. Que nisiquiera sé si es el caso porque no voy a ponerme a buscar cada empresa, pero AstraZeneca que es la primera no tiene ni a un solo ente púiblico en sus top 10 shareholders, y todos con shares de menos del 2% por lo que aunque hubiera uno sería insignificante.

P. La agencia pública estadounidense Barda dio 1.000 millones de dólares a AstraZeneca para el desarrollo de la vacuna de Oxford. Otras instituciones también han invertido millones. Esta vacuna tiene más dinero público que privado, ¿no?

R. Yo no conozco el balance del dinero, pero sí sé que AstraZeneca ha invertido más de 1.000 millones de dólares en la investigación. Y eso sin contar las miles de personas que están trabajando en AstraZeneca para apoyar el trabajo de suministro y distribución

Vamos no me jodas, es que tiene gracia.

#29854Drakea:

Si el producto es defectuoso no, no vas a pagar, y aún que así fuera el desplome en bolsa les costaría millones.

Ya está pagada, lo que no podrán es lucrarse después siguiendo vendiéndola.

#29854Drakea:

Vamos, esto de considerar a una empresa pública porque después de tener éxito un Estado decide entrar en ella es un malabarismo mental de la hostia.

Hablo de que tienen en su mayoría capital público invertido, más exenciones fiscales, ayudas estatales...

#29854Drakea:

Es ridículo hablar de riesgo cuando en mitad de la crisis la mayoría de Estados siguen dando bonos con intereses negativos. Es que es ridículo sacar pecho de la inversión estatal en R&D comparándola con la privada como si partieran de condiciones equivalentes y no tuvieran mil facilidades más para sacar fondos a mucho menos riesgo que un ente privado.

Hombre, que en este caso los Estados han actuado rápido no hay duda, y más viendo como actúan las farmacéuticas cuando no hay posibilidad de obtener beneficios, como con el Zika.

#29856 ¿La rusa no necesitaba dos dosis también?

1 respuesta
Drakea

#29859

#29859Usopp:

La agencia pública estadounidense Barda dio 1.000 millones de dólares a AstraZeneca para el desarrollo de la vacuna de Oxford. Otras instituciones también han invertido millones. Esta vacuna tiene más dinero público que privado, ¿no?

Tienes la respuesta a esto en el gráfico (corregido), 1 billón (americano) de 8, es decir, un 12% del funding total que es mayormente privado.

#29859Usopp:

Hablo de que tienen en su mayoría capital público invertido, más exenciones fiscales, ayudas estatales...

¿Pero esto lo sabes o como? El funding está desglosado en el gráfico y sale cuales han sido desarrolladas mayormente por fondos públicos y cuales no. Las que no, ¿es que tienen como inversores principales a Estados? AstraZeneca ya he visto que no, ¿las demás sí?

1 1 respuesta
jorge1122

Bueno, de Italia no se tienen datos sobre la mortalidad real desde el 4 de octubre y se supone que ahí debería despegar a lo bestia la mortalidad. Bélgica andará parejo, Eslovenia ha subido mucho en las últimas semanas y solo tiene actualizado hasta el 22 de noviembre, Bulgaria más o menos aporta la misma mortalidad y otros países como Bosnia o Macedonia no aportan datos.

Hay muchos países que están teniendo una pendiente brutal en esta segunda o tercera ola que viene y no han actualizado.

1 respuesta
SuperMatute

#29858 acaso lo dudas xddd la mascarilla hasta 2022 por lo menos, ahora con el frío van bien.

Usopp

#29860 BionTech tiene financiación pública, pero es que en Alemania rara es la empresa grande que no. Pero es que no empezaron a investigar hasta que el Estado puso pasta, no sólo esta, si no todas.

¿Deberían compartir su tecnología?
Con tanto en juego, se ha pedido que se combinen los conocimientos técnicos detrás de las nuevas vacunas, de modo que otras empresas en India y Sudáfrica, por ejemplo, puedan fabricar dosis para sus propios mercados.

Ellen 't Hoen, directora del grupo de investigación Ley y Política de Medicamentos, dice que esto debería haber sido una condición para recibir financiación pública.

"Creo que fue imprudente por parte de nuestros gobiernos entregar ese dinero sin condiciones", asegura.

Al comienzo de la pandemia, señala, las grandes compañías farmacéuticas mostraron poco interés en la carrera por una vacuna.

Solo cuando los gobiernos y las agencias intervinieron con promesas de financiación, se pusieron a trabajar en ello.

Entonces no ve por qué deberían tener derechos exclusivos para beneficiarse de los resultados.

"Estas innovaciones pasan a ser propiedad privada de estas organizaciones comerciales y el control sobre quién tiene acceso a la innovación y el acceso al conocimiento de cómo hacerlas quedan en manos de la empresa", dice.

Si bien se está compartiendo algo de propiedad intelectual, asegura que no es suficiente.

Lo peor es esto, que les han dado pasta sin contraprestación, les han soltado los millones y si no lograban nada, hubiera sido dinero perdido.
Me hace gracia lo de poner subir la inversión privada, será que habrán metido los sueldos de los trabajadores que ya tenían e instalaciones XD

Veremos a ver como salimos de navidades... la segunda ola los ancianos más o menos se protegieron, pero esas navidades..

Sinso

#29858 Ya hemos visto a toda en la TV diciendo que aún con vacuna masiva, va a haber mascarillas todo el 2021

aLeX

y giro inesperado de guión

1 2 respuestas
djamb

#29836 ayer 11.815 contagios y 149 fallecidos

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29865 La bbc es facha.

2
Pelunarez

#29861 no sé que iluminado me decía hace poco que en España teníamos tantos muertos porque era de los pocos países con un conteo fiable, que ni escondíamos cifras ni contábamos de menos, y la trasnparencia pues claro, ech mu mala pa nuechtra imagen

Para estamparle esas gráficas en la cara.

2 respuestas
Nirfel

#29868 Apostaría por elmemerable.

2
PLeaSuReMaN

Menudo 2020 llevamos de accidentes de tráfico. A ver si la DGT se pone las pilas.

Letalius

#29865 8000 millones en un año en rd de una vacuna. No han gastado ni 100 xddd

Overwatch

#29868 Ahora es cuando sale simon y dice que esos datos es porque ha habido un accidente de tráfico muy grande.

Todo mientras tose porque ha comido unas almendras hace unos minutos.

Nirfel

Londres se confinan en Navidad

He mirado en otro lado y la R en Londres está en 1.4

2 respuestas
djamb

#29873 vaya unos pringaos, hasta 5 puedes estar recibiendo turistas sin que vean a la gente morir en la calle.

1
Culebrazo

#29822 multa dice xD Hay que meter 2 furgones de legionarios

Con una mano se fuman los porros que les han quitado. Con la otra mano les quitan los dientes

Y despues un añito a cambiar pañales en las ucis. Veras como se acaban las tonterias

tute07011988

Igual que nosotros salvamos el verano, parece que en UK andan salvando la Navidaz.

B

#29873

Y este no la palmo por el covid? 🤭

mongui

Yo mañana me hago la del llanero solitario y me cruzo media españa, a ver que tal me va

MoonKai

#29866 limpiando los datos de muertos ahora por Navidad

1 respuesta
djamb

#29879 al ritmo que van tendrán que meter otra actualización mágica de miles de fallecidos.
Para que Simon diga que habrá tercera ola imagínate la escabechina que va a caer a finales de enero y si tienen que actualizar los fallecidos que están restando de estas fechas va a dar miedito, yo creo que nos vamos a poner en 700-800 muertos en enero

Usuarios habituales