Coronachat II: Filarmónica edition

MaTrIx

#3390 si ya de por si mucha gente no la lleva bien o no la llevan directamente, el sabado me veo que no la va a llevar nadie. Vaya irresponsabilidad.

1 respuesta
T-1000

#3350

2
RusTu
1 respuesta
bicho0

Cuando en septiembre vuelva la gran mayoría de las vacaciones a sus casas , vamos a tener una ola que ni el tsunami de japon

B

En realidad nunca hubo olas... de hecho, si aprietas un poco seguramente en realidad no hubo ni virus... ¿quien sabe?

1 respuesta
Massalfa

#3389 Viendo lo que dices, con todos los constipados, virus, etc que he cogido en estos dos años gracias a la guarderia de mi hija estoy pensando que lo mismo soy inmune hasta del Sida

2 1 respuesta
Agrael120

#3391 Hacen bien, según nuestro centéfiko @Crowbar las mascarillas dan cáncer y emplean el control mental comunista masónico, y hay numerosos estudios que lo prueban.

bicho0

Lo de la junta de Andalucía es la risa , las discotecas en vez de las 7 a las 5 cerrarán y barbacoas si , pero sin alcohol .
Medidas infalibles aprobadas por Oxford y Massachusetts.
Se ha descubierto que el problema del covid es que muy fiestero .

9
AikonCWD

Alguien me explica por qué tenemos más contagiados diarios que en Marzo/Abril, pero apenas ninguna muerte?

Yo tengo una explicación, por no sé si estoy en lo cierto. Lo único que se me ocurre es que en Marzo/Abril realmente tuviéramos muchos más contagiados diarios, en plan 4000 o 5000 infectados diarios.

Qué otra explicación habría?

8 respuestas
Nirfel

#3399 En marzo/abril solo se hacian test a los que tenían +39 de fiebre, otros síntomas y contacto con positivos

Ahora hacen test a cualquiera.

De hecho creo que dijeron que el 80% de los positivos ahora son asintomáticos.

1 1 respuesta
3eat1e

#3389 joder, pues bien ¿no?

Gracias por confirmar.

BrKnChaiN

#3400 Eso no es verdad. Lo de los asintomaticos me refiero.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_174_COVID-19.pdf

Mira la gráfica de asintomaticos y sintomaticos. Cuando te dicen que el 70% son asintomaticos, se refieren a los recientemente detectados, pero no son asintomaticos, son presintomaticos, puedes ver la serie corregida de semanas anteriores y ves que el porcentaje de asintomaticos no representan cifras tan altas ni de coña. Pero te cuentan que son asintomaticos para así hacer creer a todo el mundo no pasa nada y que está bajo control. Y no solo es mentir, porque el problema no es que una persona tenga tos o fiebre, sino que encima inducirá a mucha gente a ser irresponsable porque pensarán 'buah, si a la mayoria no le da ni un dolor de cabeza, me la pela'

2
SmashingP

#3399 Si en marzo hubieses tenido la capacidad de hacer tests como la de hoy en día, en vez de cientos te saldrian cientos de miles, para que haya las muertes que hubo se tuvieron que contagiar millones de personas. Aparentemente aún estamos muy lejos de la situación de marzo, el problema es que llegará...

M

esta bien eso de los test....habia que hacer uno diario a todo cristo jajajja

SmirroLL

pues si, a diario, y el que sea positivo a casa, y si se mueve tiro al pecho o carcel 25 años

B

No hacen tests tan a la ligera, lo comenté hace unos días en #2555

Lo correcto sería no dejar salir a los demás miembros de la familia hasta que la que dio positivo diera negativo. Y después, test a los demás miembros para confirmar que nadie de la familia tiene el virus.

B

#3393 segùn se ha demostrado cientificamente, el virus contagia màs despuès de esa hora:joy:

#3399 la verdad es que dudo que hubiesen sido tantos contagios puesto que de haber sido asi, tendran que haber millones que sean inmunes y en ese caso no habria tanto contagio hoy dia. Pero a dia de hoy, se sabe muy poco aún sobre este virus

Czhincksx

#3399 Una posible explicación es que las muertes tardan en llegar varias semanas. El pico de muertes se supone que es 4-5 semanas después del pico de contagiados.

dranreb

#3372

Solo hace falta comprar una soga de las buenas

1
Ninetails741

#3395

YokeseS

#3399 porque se contabilizan muchos mas. En marzo a saber la de casos que habia. Pero vamos que ya hay residencias petadas de casos y muertos. Y no aprendemos.

1 respuesta
djamb

#3399 en el estudio de seroprevalencia que se hizo a finales de mayo las estimaciones es que habían estado infectados 2,5 millones de personas.
A partir de aquí no hay mucho más que decir, es muy contagioso, tiene una mortalidad del 2% si lo dejas campar libremente por la saturacion en hospitales y por el problema que hubo en residencias.
#3411 en las residencias el que no falleció tiene que ser inmune.

Czhincksx

Es que lo que ha matado en unos meses es muy bestia. Ha matado al 0.1% de la población española. A 1 de cada 1000 habitantes.

1 respuesta
bicho0

A este paso no van a pagar menos pensiones , es que van a pagar hasta menos paro , porque vamos a un ritmo desorbitado.
Ha salido Italia que apenas registra una miseria de contagios y es que tiene cientos de policías por las calles .
Esta demostrado que tenemos 0 de conciencia y cuando empiezan a llover las amenazas de multas es cuando la gente se porta bien . Luego siempre está el recurso de la culpa es del gobierno .

madaleno

La sociedad italiana y española no se diferencian en mucho en términos de sociabilidad, salir a comer fuera, reuniones familiares/amigos y demás. ¿Cuáles son las diferencias entre el modelo que está implementando Italia vs España desde que se levantaron los confinamientos y restricciones de movilidad?.

Casos confirmados

Tests

Tests por caso confirmado

Porcentaje de tests positivos

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&country=ITAESP&casesMetric=true&interval=smoothed&aligned=true&smoothing=7&pickerMetric=location&pickerSort=asc

3 3 respuestas
Nirfel

#3415 Lo preocupante de España es la basura de rastreamiento que hay.

En la gráfica de Italia ves que hacen casi 200 test por cada caso positivo. En España unos 25

1 respuesta
bicho0

#3415 por eso lo digo , la sociedad es igual pero allí han metido policía a saco para controlar todas las mierdas

2 respuestas
hP

#3416 el problema no solo viene de ahi, si no del protocolo de mierda que hacen, como puede ser que de un sospechoso que puede tener el virus, que lo manden aislarse en la casa a el PERO NO AL RESTO DE LA GENTE DE LA CASA. Lo digo por ejemplo del marido de la mejor amiga de mi chica que lo aislaron por lo del bar de Oviedo, le dijeron aislarse lo dicho, pero su pareja que obviamente tuvo contacto con el, dijeron que fuera a trabajar y vida normal, wtf??? Por suerte dio negativo en los pcrs dias despues.

Usopp

#3417 Pero si aquí te ves a los maderos en gongora sin mascarilla y pasándose las normas por el forro XD

2 respuestas
djamb

#3419 y escupiendo en medio de una calle muy concurrida llena de bares hace un par de semanas.
Como ese policía le va a decir a nadie que se ponga mascarilla...

Usuarios habituales