Coronachat II: Filarmónica edition

thunderaS

#4614 Que me vuelves a hablar de infectados, que la tasa de infectados está subiendo como locos, cómo no va a subir??? Si salen infectados por todos lados, y la gran mayoría bien.

Y aquí sí que os dejo MÍ película. Pero todo lo anterior es una opinión creo que bastante neutral, de hecho.

No soy virólogo ni experto en laboratorio pero dan positivos por trocitos de arn de coronavirus, y hay muchos coronavirus. Y los test elisa tres cuartos, y los test nuevos son basura. Que es todo información basura.

Yo no niego la existencia de nada, pero que te lo están presentando como les da la gana.

En marzo abril hubo un colpaso, me creo que hubiera una mayor incidencia de patologías, sumando un extra, el covid, pero me creo qeu parte del colapso es por lo que se ve viniendo, que en italia la palma todo el mundo, que nadie hace nada, que no hay autopsias, que a saber cómo se reproduce, que no sé qué, todo una incertidumbre que lleva al CAOS. Ese caos traducido en el mundo hospitalario es, en un inicio, gente que bien, puede estar infectada, puede estar de 'x' manera, pero que seguramente en otra situación no habría ido al hospital, y lo habría pasado en casa.

Qué sucedió? Que los hospitales colapsan, nadie quiere morir, nadie quiere morir por coronavirus y si piensa que la va a palmar, go to the hospital. Hospital colapsado, dando por validez que el cov-2 exista, tal tal tal. Primero, aumenta mortalidad por patologías no-covid, por no atención, aumentan las muertes etiquetadas por covid que probablemente no lo fueran, los mayores SÍ que han palmado a saco por COVID, o por lo que sea que les haya matado, sea gripe1-covid (si nos pusierámos muy conspiranoicos con le gorro), pero en qué circunstancias también? En entornos de triaje, de tal, pascual. No puedo, porque no puedo, explicarlo todo. Pero creo que dejo ver por dónde van los tiros y creo que tampoco es tan descabellado.

No soy el único que piensa que no es verdad lo que comentan, sin negar que haya un peligro para la salud, o que haya 'x' probablidades de que haya epidemias, pandemias, etc. Pero siendo científico además, que me hace gracia.

En nombre de la ciencia, se han hecho muchas cosas, y sin nombrar la ciencia y a oscuras más.

#4620 Escucha, que gracias a dios yo tengo algo de cultura que no me tienes que soltar panfletadas. Deja de decir sandeces.

2 respuestas
B

#4607

Ponte la mascarilla en tu puta casa también cuando hables con familiares o con quién sea. Puesto que en cualquier momento podrías estar incubando, y ésto va para todos los defensores de la mascarilla pero que luego en casa con la familia no la llevan.

A lo mejor toda la familia la lleva cuando salen de casa, se lavan las manos al llegar, se quitan los zapatos ... y por eso la gente en casa no lleva mascarilla. El virus no se transmite por ondas ...

1 respuesta
Prava

#4603 gracias por el link.

15 casos activos en Pitiusas (lo que ocurra en Mallorca y Menorca me resbala), con la de no residentes que tenemos aquí andamos por debajo de 7 casos cada 100.000 habitantes, cifra que sigue siendo muy muy buena.

De momento seguimos aguantando. Espero que el puto virus nos de "permiso" para terminar el agosto y luego que sea lo que toque, pues de momento la marca Ibiza ha salido hasta reforzada y la gente está saliendo medianamente contenta.

1 respuesta
Elinombrable

#4621 Te recuerdo que todos los que ingresaban en un hospital eran sometidos a una prueba PCR que tiene más de un 99% de sensibilidad Y DE ESPECIFIDAD, es decir, que está diseñada para detectar el ARN del Covid-19 (única y exclusivamente) con menos de un 1% de margen de error. Por tanto toda esa gente que estaba en hospitales confirmada era efectivamente gente con Covid en más de un 99% de los casos.

Y una muerte por Covid solamente se contaba como tal si dicha persona había dado positivo previamente en dicha prueba. El resto se podían apuntar como "posibles" pero nunca pasaban a formar parte de la lista de muertos por Covid (razón de muchas quejas en este foro).

1 respuesta
thunderaS

#4622

Ahí estamos de acuerdo, no se transmite por ondas, se transmite por contacto directo con mucosas o sangre, pensar que te vas a contagiar de covid por ir andando por la calle sin mascarilla, (si no me pones una calle abarrotada en mitad de enero, o una manifestación en 8m) es como pensar que vas a pillar el sida cada vez que la metes a pelo.

Pero bueno, a lo que voy. Me hace gracia ya que asumas que por ponerte la mascarilla fuera de casa no te vas a contagiar. Es decir, veo que la mascarilla es tu burbuja de inmunidad, no es tu sistema, sino la mascarilla.

Bien, hay mucha gente que se ha infectado con mascarilla, y en entorno hospitalario verdad, también? PONIENDO LA SOLIDARIDAD y la ciudadanía al nombre del resto, cómo tienes el valor a quitarte la mascarilla con la mínima posibilidad de haber sido infectado y de infectar al resto? Aunque estés asintomático? Cómo puedes dormir?

#4624
Joder tío, qué maravilla es leerte, de verdad. Tienes todo tan claro. Que da gusto, te voy a votar.

2 respuestas
Elinombrable

#4625 Si la mascarilla reduce las infecciones en un 70%, eso que nos llevamos. Siempre es mejor un 70% que un 0%.

Y no hace falta que me votes. Con que leas un poco para saber cómo funciona una prueba PCR y dejar de decir tonterías como "dan positivos por trocitos de ARN de coronavirus y hay muchos coronavirus" sería más que suficiente.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4625 Deberías concretar mas tus comentarios porque no sabes muy bien lo que dices.

pensar que te vas a contagiar de covid por ir andando por la calle sin mascarilla

Vas por la calle y el que va delante de ti se pone a toser/estornudar pues lo mismo te comes alguna partícula o la aspiras... si ambos llevamos mascarilla pues quizás la probabilidad sea 0,5%
Bajas unas escaleras mecanicas apoyandote o tocas el pomo de una puerta y el virus te lo llevas en la mano si alguien ha tocado despues de sonarse la nariz o toserse en la mano ... con mascarilla no me toco la cara.

es como pensar que vas a pillar el sida cada vez que la metes a pelo.

Pues verás, si te dedicas a meterla a pelo en un numero elevado de parejas tienes probabilidades de pillar el VIH u otras enfermedades. Que te lo tenga que explicar a estas alturas, tela ....

Me hace gracia ya que asumas que por ponerte la mascarilla fuera de casa no te vas a contagiar.

La probabilidad de contagiarme es mínima, además del lavado de manos y desinfección de productos que entran en casa, dejar los zapatos en la puerta ...

hay mucha gente que se ha infectado con mascarilla, y en entorno hospitalario verdad

Normal, no hay método 100% eficaz y tratando con pacientes con alta carga viral, que están en el hospital precisamente porque no pueden recuperarse... imagina los mismos sanitarios sin mascarilla. Que me quieres decir con eso?

2
Elinombrable

#4627 ¿Quién cojones te lo asegura? ¿Los fabricantes? ¿La comunidad científica? ¿El CDC? ¿La OMS? ¿Epidemiólogos? ¿El CSIC? No sé, prefiero creer a cualquiera de ellos antes que a ti. Especialmente porque las PCR no son algo nuevo. Es algo que se lleva utilizando muchos años con otros virus y es algo sobradamente conocido.

sacnoth

Si veis que thunderas vuelve a postear en el hilo, quoteadme. Creo que bastante paciencia habéis tenido ya.

13 1 respuesta
JMBaDBoY

Desde luego leyendo ciertas cosas me explico perfectamente los rebrotes.

1 respuesta
sacnoth

#4631 buah, y si leyeras lo que me está escribiendo ahora xDDD De los mejores lloros que he recibido en más de 9 años

6 2 respuestas
djamb

#4623 yo creo que la temporada de agosto la vais a terminar decentemente. Espero que podáis extenderla un poco del mes de septiembre hasta el cierre, que siempre os deja algo por allí.
A mi me seguiría gustando que en las islas canarias o Baleares pudierais controlar de alguna manera a los turistas que vamos, ya sean de la península o extranjeros para poder decir que tenéis un turismo digno y seguro, vais a necesitar bastante ayuda como se ponga la cosa difícil la primavera que viene.

2 respuestas
B

#4632 Le has puesto un ban solo en el hilo?

Mira que estuve por crear el post de "Plandemia" pero sé que luego no escribirán allí xD

Prava

#4633 Poca esperanzas tengo en septiembre. Para mi con aguantar agosto me doy con un canto en los dientes porque estamos con ocupación que no imaginábamos... y con 0 discotecas y 0 fiesta. Pero viendo los rebrotes a nivel estatal y los que está habiendo en Mallorca... es simplemente cuestión de tiempo, y pongo la mano en el fuego a que toca confinamiento o grandísimas restricciones en septiembre / octubre. Además, me consta de algún caso de covid que no ha salido en prensa así que las cifras de Ibiza las podemos coger con pinzas. Y no hablo de casos de "la nuera de la tía de mi abuela sino de personas cercanas a mi entorno que han obligado a muchas de ese entorno a hacerse pruebas covid urgentemente para acotar de dónde ha salido ese brote. De momento todo parece indicar que el brote ha salido en el lado opuesto así que puedo respirar tranquilo (mi padre es de riesgo grande).

Lo que me llevo es que la inmensa mayoría de clientes del año pasado han vuelto y que todos han quedado más o menos satisfechos con el servicio a pesar de los impedimentos del covid (y de los recortes de personal derivados). Cuanto menos, es satisfactorio ver que pese a que se nos considere "la isla de la fiesta" y que no haya absolutamente nada de eso en estos momentos hay cierto sector que viene casi igual.

Lo que sí que me preocupa es que viene mi hermano + pareja de vacaciones en unas semanas (viven en el extranjero) y no las tengo todas conmigo de que no se traguen cuarentena o similares y se me desmonte todo el planning que tengo montado, o de que directamente les cancelen el vuelo. Eso sí me jodería y no poco.

1 1 respuesta
Carcinoma

#4632 No me parece bien que cuentes eso. :/

3
Prava

#4633 Añado sobre tu edit:

A los turistas de Canarias o Baleares se les tiene que exigir lo mismo que a los del resto del país, IMO. No veo por qué tenemos que ser especiales aquí, francamente. Es obvio que al ser una isla es mucho más fácil controlar los movientos de idas y venidas, porque al menos aquí en cuarentena con 6 guardias civiles tenían todos los movimientos controlados. Y no es que la gente no lo intentara, porque hablando con esos agentes (trato mucho por trabajo con ellos) te meas de la risa de lo que cuentan.

Lo que pasa es que medidas tan sencillas como "todo el ocio nocturno cerrado" y "todos con mascarilla" se tendrían que haber implementado en todo el país y los subnormales lo han dejado a decisión de cada autonomía. Y mira, la mía ha sido de las más restrictivas y ni tan mal. No tengo los datos para afirmar que ha ayudado... pero sí tengo clarísimo que las megafiestas que se montan cada día aquí en un verano normal con miles de personas buenas para la expansión del virus no pueden serlo nada.

En definitiva, lo que siempre he defendido es que no tenía sentido que el país con más infectados de Europa (nosotros) le pusiera trabas a los turistas de países con tasas que a lo peor eran equivalentes cuando no mucho mejores, especialmente cuando el turismo es el pilar que es. Si me dices que tenemos las cifras de Austria pues ni de coña... pero es que estamos como Italia y le ponemos trabas a los que vienen de Alemania.

1 respuesta
FoLky

apenas hay turismo, apenas hay contacto cercano entre la gente y todo dios con mascarilla, utilizando geles desinfectantes en las manos y los casos seguirán aumentando mas y mas hasta que lleguemos a septiembre y quieran volver a encerrarnos por que a ellos les sale de los cojones hundir a la gente en la miseria

1 1 respuesta
B

#4638 Has venido a por tu ban? Has llegado al sitio correcto.

1 respuesta
YokeseS

#4621 pero vamos a ver tio. Solo tienes que ver lo que esta pasando en paises como mexico donde no estan tomando medidas y caen como moscas.
Si no estan los hospitales desbordados es porque no hay suficientes casos.

FoLky

#4639 ???? acaso no es lo que esta pasando?

1 respuesta
YokeseS

#4641 y como piensas combatir el virus? Si no es con distanciamiento y medidas higienicas como son las mascarillas?

1 respuesta
Sombrita

#4582 ¿Y eso ya lo tiene que convertir en algo bueno? prueba a ponerte una mascarilla con esa holgura y pon la mano en ese hueco y respira igual de fuerte ''y real'' que lo hace esa máquina y me cuentas la experiencia tifón.

2 respuestas
djamb

#4637 otras comunidades no son tan dependientes del turismo como las islas, yo lo que digo pienso que es por el bien del turismo de esos lugares.
Creo que si pudieras asegurar que no hay casi casos como pasa en lugares como Hong Kong que recibe a 10 veces más pasajeros aunque no sea el mismo tipo de turistas pues creo que el año que viene si todo va regular iban a seguir confiando en las islas.
Ahora, si veo que en las islas al final de la temporada hay más infectados que otros lugares pues pensaré que el año que viene no debo de ir porque es peligroso.
Y estoy haciendo una excepción con las islas porque todavía creo que están mucho mejor que la península. Que creo que el turismo del año que viene ya lo tenemos perdido.

1 respuesta
Prava
#4644djamb:

Que creo que el turismo del año que viene ya lo tenemos perdido.

Qué va, aquí ira todo muchísimo mejor. No de volver a temporadas como la anterior o 2018, pero casi normalidad garantizado.

De hecho han venido muchos clientes de todos los años en persona a decir que contemos con ellos para el siguiente, que este año por A, B o C les ha sido imposible venir.

2 respuestas
YokeseS

#4643 no te entiendo. Estoy poniendo un experimento cientifico a modo de informacion. donde se muestra lo que ocurre al llevar mal la mascarilla. Y vienes tu aqui a reirte del experimento y a decir que no vale para nada. Te damos un pin?

1 respuesta
Sombrita

#4646 Exacto no me entiendes, aunque sea super gráfico, no quieres verlo. Déjalo anda, sigue respirando fuerte.

1 respuesta
YokeseS

#4647 venga hasta luego!

djamb

#4642 con neomagia y homeopatía?

#4645 ojala vaya bien el año que viene y lo que quede de temporada.
Yo estoy en un grupo de Facebook donde hay miles de extranjeros de la costa alicantina y parece que tambien están muy contentos, pero claro, habrá que ver cuánta gente no ha venido por miedo y a cuántos les han jodido por la cancelación de los vuelos, que no han sido pocos.
Y en principio yo lo que siempre pedia es control del turista y mucha precaución con los bares y las discotecas para extranjeros y españoles, ahora lógicamente con la cantidad de contagios que hay es una gilipollez en casi todos sitios menos Baleares y Canarias.

1 respuesta
YokeseS

#4649 con vitamina D y mucho amor

1

Usuarios habituales