Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

#4645 de acuerdo. Este año es catastrófico y en septiembre habrá cuarentena generalizada a gente que salga de España... si no antes. Ayer ya lo hicieron Suiza y Austria en breve.

Nuestra previsión este año ya ha estallado y estamos otra vez cancelando vuelos a mansalva.

Pero para el año que viene, estaríamos a un 80% de lo que estuvimos en el 2019. Al menos de momento...

2
St3in3R

Han empezado hace un rato lo que comenté en #4519 y me dice un amigo que está por ahí TVE rondando, que en la cola que hay MUCHA gente mayor y que los están "echando" porque tiene prioridad el grupo de 15 a 45 años y que vuelvan más tarde u otro día. Si es que vaya tela con los yayos xD

1 respuesta
wOlvERyN

#4643 y por la nariz, que nadie lo hace por la boca.

1 respuesta
Overwatch

#4652 Lo saben de sobras y van abuelos a pillar el virus. Ayer mismo una vieja sin mascarilla se sienta a mi lado y yo iba con mascarilla... En fin

1 1 respuesta
Letalius

Aquí todos los jóvenes de la isla sin mascarilla, y sus madres y padres 50-50.

Puedes argumentar distancia si vas solo pero... Fiel reflejo de cómo hace cada uno los dineros imo

1 respuesta
BrKnChaiN

Para que veais el nivel de rastreo en algunos sitios de España :

Mujer (llamemosla Maripili) cuida de 2 mujeres mayores, una por la noche(A) y a otra por la tarde. (B). En la casa de A, la asistenta social que envia el ayuntamiento da positivo. Maripili llama al médico y le explica la situación. El médico le dice que no se le hace la prueba alegando una excusa absurda. La mujer de la casa B es mi abuela. Afortunadamente para el resto de la sociedad, Maripili es una mujer prudente y ha decidido poner en cuarentena absoluta. Pero aquí estamos, que a mi abuela no se le hará tampoco PCR, a Maripili no se le hará PCR y a mi madre que estuvo en casa de mi abuela tampoco (mi madre llevaba mascarilla y mantiene la distancia) y por supuesto ni a mi ni a mi hermano ni nadie que hemos estado en contacto con mi madre. Que decir que obviamente mi abuela y mi madre son personas de mucho riesgo, mi abuela por edad y mi madre por una enfermedad algo reciente.

2 respuestas
legent

#4656 Nos merecemos lo peor

1 respuesta
BrKnChaiN

#4657 Lo raro es que no estemos peor de lo que estamos. Pocos recursos y mala praxis. Yo estoy alucinando con la gestión en esta pandemia.

1 respuesta
wOlvERyN

#4654 ¿sabes si cumplia alguna de las excepciones o hablas por hablar? Aparte ya del hecho despectivo de decir vieja.

Josepelines

#4655 Pues si te cuento yo en la urbanizacion en la que vivo en la piscina todo dios juntito, 0 con mascarillas y grupos de 20 de niños (8-14 años ) todos apelotonados jugando y charlando... no me quiero imaginar en todos los demas sitios de veraneo.

3 respuestas
Letalius

#4660 En donde estuve hace una semana pasaba lo mismo. Típico sitio de veraneo con "urba" que tiene piscina compartida... Se ponían toda la juventud juntitos en sus toallas bien de poca ropa y tonteando. Que sí es verano y las hormonas están ahí pero desde luego esta pandemia no va con ellos, ni con sus padres parece.

Al final se siente uno como el más tonto por seguir las recomendaciones. Y tampoco vas a ir haciendo de policía por la vida pero joder qué ganas.

legent

#4660 Yo el domingo fui a la piscina de mi pueblo y nada más entrar te toman la temperatura y registran tu número de teléfono, nombre, temperatura y hora de entrada. Una vez dentro, todas los alrededores de la piscina están separados por sectores a 2 metros cada uno de ellos. Pero luego para bañarte no hay control, es decir, todos nos bañamos juntos.

2 respuestas
Leoshito

#4660 La semana pasada estuve en la piscina de la urbanización de unos colegas. Es una piscina jodidamente enorme, en plan 2 veces una olímpica más o menos.

Nada más llegar nos pidieron nombre y número de contacto, y a la salida, firmar la hora en la que nos fuimos.

Había como 6-7 "grupos", más o menos se mantenía la distancia pero el agua nos arrastraba hacia una de las esquinas y hubo un momento en el que estabamos bastante apretados con otra gente, nosotros estabamos justo en la esquina y estabamos "rodeados".

Pero la gente fue poco a poco dándose cuenta y volviendo a separarse.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Las hospitalizaciones por covid-19 son más del doble que las notificadas por Sanidad

https://www.vozpopuli.com/espana/coronavirus-hospitalizaciones-datos-sanidad-doble_0_1380162096.html

Otra brometa más de nuestro gran Ejecutivo.

3 3 respuestas
BrKnChaiN

#4664 Unos cuantos cientos de ingresados y muertos de desvio en todas las rubricas, chiqui. Nada importante

2
MoonKai

#4656 pues será ese médico concreto, se están mandando muchas, pero muchísimas PCR, especialmente los pediatras que las están mandando por cualquier cuadro con fiebre en niños.

Si esa mujer es contacto de un positivo, tiene que hacerse la PCR si o sí. Me extraña lo que me cuentas y más ahora que hay pruebas disponibles. En abril lo hubiera entendido pero ahora me escama tu historia

2 respuestas
Hiervan

#4664 Nada, migajas. Esto ya está solucionado.

Macharius

#4658 podéis ir a la privada a por la PCR si tan preocupados estáis....

1 respuesta
YokeseS

#4666 pero eso dependera del medico que le atienda, puede que le haya tocado un medico por la verdad

1 respuesta
Eckooo

xDDD @contractor tu que manejas de aviones, cuanto nos ha costado esto?

2 respuestas
Thanat0s

En fin, estoy altamente decepcionado con cómo están yendo las cosas.

1 respuesta
Josepelines

#4662 Si pero yo no me refiero a piscinas municipales, me refiero a las de urbanizaciones privadas de esas que tienes una piscina enorme para 5-7 bloques de edificios :rofl: En las municipales hacen controles porque si no, no les dejan abrir, si no sudarian tres cojones de hacerlos.

#4663 Pues que suerte, aqui una mierda gorda.

1
Carcinoma

#4662 Bueno, es bastante poco probable que te contagies en el agua de una piscina.

2 respuestas
BrKnChaiN

#4666 Si nosotros también estamos asombrados. Vamos a seguir insistiendo. Es que ademas el médico le ha dicho que haga vida normal y vaya donde quiera, que no pasa nada. Podría entender que a lo mejor quieran esperar un tiempo prudencial para hacer la prueba, para evitar un falso negativo, pero que le digan que puede hacer vida normal e irse donde quiera, no pregunten que con quien más ha estado en contacto y que le digan que no se le va a hacer la prueba 'porque ha utilizado guantes', me parece surrealista. A la que si se le ha hecho prueba y está pendiente del resultado de la PCR es la mujer mayor A, que es con la que más tiempo ha pasado.
El problema es que solo hace falta que unos pocos médicos/enfermeros/rastreadores/lo que sea o personas de la comunidad lo hagan mal para que se lie.

#4668 No es cuestión solo de preocupación, es cuestión del procedimiento y la exposición al resto de personas de la sociedad y que se extienda el problema. Y que me parece surrealista que despues de todo lo que hemos pasado se produzcan estas situaciones y recaiga en la propia gente hacerse una prueba por su cuenta, que no son precisamente baratas y en algunos sitios puede ser complicado de encontrar una clínica u hospital privado que las realice.

1 respuesta
YokeseS

#4673 claro porque la gente no es cerda ni nada y va tirando gapos por ahi. y seguro que no te cruzas con nadie, ni un niño rata se tira a tu lado.

1 respuesta
Josepelines

#4673 Si claro, el problema no es el agua si esta es de cloro claro, porque las de agua salada no se si tienen algun producto que mate el virus, si no el jardincito y la gente juntandose para charlar sin mascarillas ni pollas.

Nirfel

#4670 A mi lo que me parece más ofensivo, no es que pille el falcon, es que pidan a sanitarios no irse de vacaciones y en cambio él se pire 3 semanas.

13 1 respuesta
B

#4671 explicate

1 respuesta
MoonKai

#4669 ese es el problema, la aplicación de protocolos y la gente que suda, luego están los agravios comparativos. Está lo que te dice el gobierno nacional y luego tienes 17 regionales...

Thanat0s

#4678 En mi mente pensaba que la actitud de las personas tras el confinamiento cambiaría a ser más precavidos y tener más cuidado, que el gobierno aprendería de los errores cometidos y haría las cosas mejor.

Pero es decepción tras decepción.
La actitud de la gente, la actitud de todos los políticos, de las empresas, etc, etc.

Creo que en España no hacemos nada bien, salvo dormir la siesta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales