Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

#4674 a una cosa sí tengo respuesta. Los contactos de contactos no se vuelven positivos. El primer paso es hacer la prueba a los contactos de los positivos en menos de 24-48h. Si alguno de esos sale positivo sí que buscas contactos

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Estáis hablando de un tipo que fue al estreno de un nuevo tramo del AVE a Granada haciendo alarde del transporte verde y se volvió a Moncloa en avión a Torrejón de Ardoz + helicóptero.

No esperéis algún atisbo de integridad o ética por parte de alguien así.

12 1 respuesta
Letalius

#4682 Es que el transporte verde no es para él, es para ti. Él, como es natural, tiene que atender a asuntos más importantes que la generalización del uso de medios de transportes verdes por parte de la población, Él es Pedro Sánchez presidente de España y por lo tanto utilizará el medio que más le convenga.

En Madrid unos amigos han dado positivo. Primero el marido y le mandaron a casa, no se inició ningún protocolo más ni investigación. Tras ello la mujer llamó a su CAP y que se quedaran en casa. Ha sido mediante medios privados que han sabido que están todos infectados y han llamado a sus contactos en los últimos 14 días para que se hicieran cuarentena.

Solución para todo: quédate en casa.
Trampa: si no te haces prueba no tienes que quedarte en casa.

BrKnChaiN

#4681 Es que no ha sido un contacto de un contacto tras X tiempo. Estamos hablando de 3 personas que han estado en la misma casa en algún momento, que tienen una persona nexo durante tiempos muy prolongado y que trabajan con personas de riesgo. Puedo incluso asumir que hasta que la otra mujer mayor no reciba el resultado de la prueba, no se haga test a esta mujer que cuida a ambas personas mayores, pero no que le diga que haga vida totalmente normal y que se vaya donde quiera y que no se le hace la prueba porque ha utilizado los guantes con la mujer mayor que está pendiente de recibir el resultado, ni siquiera le dice que es porque esté pendiente de ese resultado.

1 respuesta
ChaRliFuM

Es curioso lo de las vacaciones. Por parte de mi familia materna casi todos son sanitarios o trabajan directamente en el hospital (mi madre es trabajadora social, mi tía auxiliar de enfermería y mi otra tía enfermera). Desde junio están los responsables de personal como locos para que se cojan vacaciones y días libres. La cosa está llegando a tal punto en el que ni están respetando convenios ni pollas para programar horarios, otro colega es enfermero en la UCI, este mismo lunes tenía que ir a currar de tarde (entran a las 15:00) pues a las 13:50 le llaman para que no vaya a trabajar ese día. Mi madre desde finales de junio ha currado cuatro días contados, ha estado prácticamente todo el mes de julio de vacaciones y ahora la han vuelto a dar otros 5 días más.

¿Por qué hacen esto? Porque están viendo que esto se vuelve a ir de las manos y van a necesitar personal a saco y por eso meten caña para que luego no tengan que dar vacaciones ni días libres.

1 3 respuestas
MoonKai

#4684 perdona que estaba trabajando y no he leído la situación bien, había entendido que no le habían preguntado a la mujer que cuida a tu abuela por sus contactos, y que era obvio porque todavía no había dado positivo.

Pero es que la cuidadora que estuvo cuidando a un paciente que ha dado positivo, tendría que haberse hecho la prueba en 24-48h. ( Si tuvo un contacto reciente)

B

Pedro Sánchez, ese hombre tan guapo que usó el único helicóptero de rescate disponible para transportarse, costándole la vida a un hombre que había desaparecido en el mar.

Esta vez por lo menos no ha matado a nadie, solo nos ha costado miles de euros de nuestros impuestos.

1 1 respuesta
Hiervan

#4685 Lo de las vacaciones se lleva haciendo desde hace un par de meses, de hecho lo comenté por aquí hace un tiempo al menos en Mallorca. Vamos, que se prevé que nos dirigimos a la puta mierda sin frenos y será peor que en marzo.

MoonKai

#4687 estuvo feo coger el helicóptero y hay que decírselo, pero de ahí a decir que por eso no se salvó en el tercer día de búsqueda... Las posibilidades de que saliera vivo a esas alturas eran mínimas.

Mira que no quiero blanquear sus viajes en falcon y el helicóptero de mierda pero joder xDD que ahí va de asesino

1 respuesta
wOlvERyN

#4689 la foto era más importante que esas pocas posibilidades, lo puso en la balanza y era obvio.

(espero que se note el sarcasmo)

1 respuesta
MoonKai

#4690 por eso, subnormal no asesino

B

#4680 yo pensaba que la gente iba a abrir los ojos con la basura del feminazismo, con la basura de izquierda y de politicos que tenemos en el pais

tenia un poco de esperanza al inicio de esta pandemia pero esta visto que tenemos un pais de fanaticos y de tarados mentales, una sociedad de inutiles y de egoistas.

Bien que criticamos despues a paises mas tradicionales como polonia, hungria, o incluso japon etc.. por tener sociedades mas "ferreas y tradicionales" y aqui somos mas abiertos de mente

Somos abiertos de mente para mirar a nuestro propio culo y ser una sociedad completamente egoista que a la que solo le importa el propio individuo y a los demas que les den..

Menudo golazo nos han colado

8
Carcinoma

#4675 Pues seguro que puede pasar todo eso, pero mientras no te escupan en la boca, difícil que el cloro no se cepille cualquier virus antes de que tenga posibilidad alguna de llegar a tus vías respiratorias.

Pero vamos, yo tampoco me metería en una piscina municipal en las que no hay un metro cuadrado libre.

1
JackWhy

Sabeis de algun sitio para comprar mascarillas de tela con buen ratio calidad/precio?

kraqen

#4685 Pero no es solo sanidad. En mi empresa nos dijeron que querían que por lo menos 3/4s de las vacaciones se gastaran antes de octubre.

#4677 Creo que no se ha pedido que no se vayan de vacaciones, si no que se cojan ahora antes de que empiece lo gordo (campaña gripe + covid19). Que no quita que tenga tela que se coja vacaciones en medio de la mayor crisis nacional en un par de décadas.

Otra cosa es como han pedidona sanitarios que gasten sus vacaciones haciendo de rastreadores gratis. Ahí están los aplausos.

1 respuesta
Contractor

#4670 un Falcon 900 de un operador privado estará por unos 10-12.000€ por hora de vuelo. Lanzarote está a 2,5 horas de vuelo desde Madrid. Y multiplícalo por 4.

Enjoy :)

Edit para decir que al ser del Estado, con todo el protocolo y la seguridad será más caro.

8
jorge1122

#4664 En la CAV se han reportado 59 hospitalizados con la suma día a día esta semana. Sanidad puede hacer ajustes diarios, de hecho no cargó los datos por festivo o algo así; en cualquier caso reportan menos (supongo que por los retrasos porque en acumulado si que suman). En Catalunya ya dijeron que van con retraso y que son muchas más, pero que no les ofrecen ese dato actualizado, o algo así.

Resumen, ese dato no sirve para mucho, la verdad, más que para ver si va creciendo o no. Mejor mirar los datos de las CCAA (aunque algunas cuentan los probables).

Contractor

Que puta vergüenza por favor XD

Y el otro gilipollas de vacaciones y el coletas dándole a la matraca del emérito. Nos merecemos lo que nos pase.

2 1 respuesta
T-1000

1 en UCI en Cáceres

2 respuestas
13malkavians

#4699 no te nos vayas todavía, ahora que has vuelto, pero por si acaso, RIP @T-1000, siempre bicheaba

1
geronimo1

#4699 1 en UCI casi saliendo en Malaga (bueno en uno de los hospitales tochos), confirmado ayer por una amiga que curra alli

Acuden pocos pacientes, la mayoria con simples resfriados y panic mode activado, en general se estan tocando los huevos

Sobradisimosssssssssss

Contractor

Vaya racistas los canarios

1 respuesta
Leoshito

#4698 Ah se me olvidaba que de Madrid solo se puede hablar para decir lo bonitas que están las luces de navidad y lo que mola el Manzanares.

#4702 Imaginate qué pasaría si se hiciera lo mismo con los madrileños que huían de la ciudad cuando la iban a cerrar.

2 respuestas
Contractor

#4703 es que anunciar un cierre y no hacerlo, es una burrada.

Pero de todas formas, lo correcto sería si hubiera hordas de madrileños huyendo mientras estuvieran en cuarentena...

Anyway, buenas noticias

1 respuesta
ZaGo

#4704 Veremos las ofertas de 5G que vienen con cada una de ellas.

1 1 respuesta
Culebrazo

#4705 el wifi de la roomba nos mata

1
MaTrIx

#4695 yo tengo 16 días en septiembre y 26 en diciembre xDD
Normalmente lo hago así y la empresa no nos a dicho nada, así que este año puse todo lo que pude en diciembre con una parte en septiembre para descansar un poco

swing

#4635 Es que Ibiza es un paraíso terrenal, y ya no te digo Formentera.

swing

#4685 A ver amigo, eso es completamente normal y lógico. Lo están haciendo todas las empresas, incluso las que no tienen que ver con el mundo sanitario.

Los motivos son distintos por eso.

-Para el mundo sanitario es forzar a que la gente haga vacaciones en Junio-Julio-Agosto porque hay la previsión de que los contagios y hospitalizaciones vuelvan a subir en Setiembre con la segunda ola.

-Para las empresas que no tienen que ver con la sanidad, el segundo trimestre ha sido nefasto a nivel de ventas y resultados. Por lo tanto, caída de trabajo implica que necesitas menos gente trabajando -> “fuerzas” la gente a pedirse vacaciones. También las vacaciones para la empresa son liberación del coste en la cuenta de vacaciones contra el accrual anual que tienen hecho.

Endorfina

Entonces a ver si he entendido la última polémica.

Hay que tocarse y no llevar mascarillas por algo difuso.

En Marzo/Abril/Mayo algo pasó pero más que nada por el traje y porque las máquinas de entubar se ponían mal y mataban al paciente.

Y ningún profesional de esas máquinas se dio cuenta.

Y ningún sanitario se dio cuenta de que palmaban todos por las máquinas.

A tenido que darse cuenta un chaval sin bozal en su casa.

1 respuesta

Usuarios habituales