Coronachat II: Filarmónica edition

M

Vaya los mismos cacerolos que pedían salir son los mismos que piden y/o desean un nuevo confinamiento... ACLARAROS!!!!

1 2 respuestas
Nirfel

#4861 Buena falacia. Como siempre, la sueltas y te piras, se ve que aportas mucho. Replantrate tu vida!

3 1 respuesta
YokeseS

#4861 que te calles ya pesado

1
L

Encima el gobierno de vacaciones en Agosto, con la vuelta al cole en Septiembre y fin de vacaciones. Se va a liar una gorda

zazgan

Con la cantidad de inmigrantes contagiados que están llegando a España las últimas semanas y está el tonto este...

No se quien me produce más asco, echedongo o moneydero.

1 1 respuesta
djamb

#4817 A mí me la pela que se vaya de vacaciones pero lo que no me la pela es que salgan diciendo que no hay que moverse de la comunidad autónoma en la que te encuentras para minimizar riesgos y ellos hacen lo contrario.
Es una vergüenza que las personas que son las que tiene que ver el pueblo y seguir su ejemplo hagan lo contrario de lo que promulgan. Eso es intolerable en cualquier país que elija democráticamente a sus políticos. Lo que está pasando es digno de una república bananera.
Creo que tenemos una de las democracias más corruptas de europa y es algo que fomentamos nosotros, este nuestro pueblo podrido que piensa que la política es un partido de fútbol y no es crítico con las cosas que se hacen mal porque ellos votaron al kang o al kodos de turno.
Hay que ser critico, cagarse en los que organizan la corrida de toros y en los hijos de puta que se van de vacaciones cuando te piden a ti que no te vayas.

14 1 respuesta
GrimMcSlam

#4866 no sabía que había dicho eso. Ahí llevas toda la razón, no puedes predicar algo y luego no practicarlo.

Serpentino

Creéis que es posible un segundo confinamiento ? A nivel nacional? O retroceso de fase? Estoy viendo las noticias y estoy alucinando

1 respuesta
mrbeard

#4868 Ahora mismo está claro que habrá ciertas provincias o ccaa que pasarán a fases anteriores, tema general yo creo que debería desmadrarse muchísimo para ello.

Tito serpe

1
aLeX

Pues muy de clausura no debía ser xD


https://www.20minutos.es/noticia/4347171/0/monjas-clausura-positivo-coronavirus/

3 2 respuestas
madaleno

#4865

Contractor

Vamos chavales!! A arrasar con todo! Y Pedrosidente de vacatas!

2 respuestas
themaz

#4870 Habría que ver si el cura tiene el virus jajaja seguro que alguna se cepilla entre misa y misa

1 1 respuesta
Altaiir

#4872 Pero tu quédate en tu comunidad autónoma, la población debe ser responsable.

Erethron

#4872 Si es que lo petamos siempre

MaTrIx

#4870 por mucho que sea de clausura tienen que tener contacto con alguien y según como sean también reciben visitas de familiares. Lo sé por que una tía de mi novia era monja de clausura (murió) y de año en año iban a verla.

CaLaTa

+1825
Nos salimos del mapa

Edit: y sin sumar Aragón, kekw

Raylan

Es que tiene huevos la cosa.

Usar mascarillas en la calle, salvo masificaciones, es practicamente irrelevante en comparación a poder andar en un bar cerrado sin mascarilla. Incluso diría que con ella puesta.

Todos los locales de ocio nocturno deberían estar chapados. Yo creo que será más rentable que reciban ayudas que pasar otra situación de confinamiento extremo como parecemos ir encaminados.

Matamos moscas a cañonazos y a los toros a perdigonazos.

El fin de semana estuve comiendo en un (buen) restaurante completamente abierto, en una terraza (era casi todo descubierto), y me veo al tio que hacía los cafes en la barra con la mascarilla bajada. Ahí, para que si tuviera algo cayera en los cafes. Pedimos educadamente al camarero que le dijera que se la pusiera y dijo que lo haría, pero parece que pasó. Al final, mi amigo, de muy malas maneras (eso tengo que decirlo), le dijo que se la pusiera. Se la subió, si, pero a los 10 minutos, parece que por venganza, se pusieron todos los camareros, junto a la barra, a fumar sin mascarillas. Un polvo de 50 euros, por cierto, para que piense que fue un sitio de mala fama.
Luego, tengo que salir a la calle/paseo desierto ya a las 16.30, en plena costa, con más de 45º y una humedad que cagate tú, y ponerme mi puñetera mascarilla. Entre que llego al coche casi vomito la comida medio mareado por el sofoco.

Los contagios se producen fundamentalmente en interiores (como se ve en los papers). Los supercontagios que provocan los brotes son en sitios cerrados y poco ventilados. Que te lo puede pegar un amigo en una reunión por tocar cualquier cosa o estar pegado a menos de medio metro, tambien. Lo que quiero decir es que en otros paises no es obligatoria la mascarilla por la calle y esta todo radicalmente mejor que en España.

Si obligas a la gente a medidas tan extremas y luego tienes bares y restaurantes sin controlar o permites que abran locales candidatos número 1 a brotes es populismo tribunero encarado a hacer como si haces algo. Parece que por parecer más estricto, lo haces mejor. Y no. No tiene por que serlo.

Resultado: contagios disparados en un solo mes y con el miedo cada día de esperar las cifras para ver si ha vuelto a cruzar ese limite de principios de primavera.

Ahora la culpa es de los jovenes..... Para eso meten liquidez a los medios. Es el nuevo "relato". No, los jovenes son igual de inconsciente en todos los países. Se puede ver cuando llegan a Baleares o a otros lugares de la costa los britanicos.

Si abres ciertos bares, sabes que serán para hacer ciertas cosas. No basta con recomendar y lo sabes. Hay sitios que no pueden abrir... No esperar a que esten en la mierda como en Galicia o Catalunya. Cuando el coste ya es mayor.

Perdon por el tocho. Estoy cabreado.

Estamos haciendo más esfuerzo, a titulo individual (con más de 40º, sin gente en la calle, humedad del carajo y con mascarilla), que cualquier país y no sirve de nada.

Es mejor que hagan un botellon 10 personas apartadas que dejarlas entrar en un garito. Impopular, pero real.

10 2 respuestas
djamb

#4873 ave María purísima, no seas pecador. Solamente chuparan un poco su chupa-chup santo hasta que llegan al rico relleno divino que eso no es pescado, que diga... Pecado!.
#4878 en el bar al que tú fuiste el camarero que tenía la mascarilla bajada o el que se enchufan el piti, a lo mejor ha tocado tu vaso del té de hierbas acto seguido y llevaba babitas de pobre infectado en la mano. Un bar más caro o al aire libre no atribuye propiedades mágicas a los elementos que toca el camarero. Y no tengo intención de ofenderte, solo quiero que tú tambien sepas que en el exterior tambien te puedes contagiar, como el alemán que uso, dejó la cucharilla del café y infectó a 3 o 4 compañeros con el mero contacto de la misma.
No hay que ser hipócritas, sabemos más o menos como funciona la cadena de transmisión y como se contagia, si queréis tener las terrazas y los bares abiertos habrá que medir y ajustar como lo pueden estar para que hayan infectados en menor número que camas de UCI. Por ejemplo, mi cuñado es camarero en una terraza, yo llevo sin verle 5 meses porque antes o después lo pillara y son matemáticas.

Artemax

Yo soy camarero, uso mascarilla, pantalla, y me echo alcohol cada 10 mins como mucho, me Quito la mascarilla en zonas fuera de transito de clientes para respirar 2 minutos tan siquiera...

Pero visto lo visto hay de todo.

1 respuesta
djamb

#4880 pues debes de ser de los pocos que hace eso.
Y te desinfectas las manos entre que quitas un café de un cliente y pones otro o cobras una mesa y pones un cafe? Se sincero por favor.

2 respuestas
MaTrIx

#4878 pero es que aunque en la calle sea más complicado que te contagies, no significa que sea posible. No sé dónde vives tú, pero donde vivo yo hay mucha callejuela con una acera inferior a veces a un metro y si tienes que pasar frente a alguien que estornuda, tose o lo que sea, te la puede liar en un segundo.

Lo de los bares estoy de acuerdo, el descontrol es enorme y la gente es una puta cabresta. Pero la culpa sigo diciendo que es de los policías que son los primeros que muchas veces pasan de denunciar. Los he visto pasar de largo junto a gente sin mascarilla o con ella mal puesta y no decirles ni pío.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Acercándonos peligrosamente a los 40k de incidencia acumulada en 14d rolling

Se le está poniendo una cara de febrero a agosto que mete miedo

djamb

#4882 pues no creo que sea de los policías.
Desde mi punto de vistas:
La culpa en primera instancia es de la población, hosteleros(los que no cumplen) y demás empresas o sectores que no lo hagan bien, después en esa cadena están los que deben hacer cumplir la ley, policías, jueces etc, y por último los que controlan las leyes y velan por los ciudadanos que son todos los políticos.
No hay que rehuir de nuestras culpas, por ejemplo, yo ayer estuve charlando en casa de mi suegro en un lugar cerrado a un metro y medio con su hermano que es enfermero durante 10 min sin mascarilla, puedo haberme infectado? Claro, tiene uno de los trabajos con más riesgo de infección, tambien es verdad que vino a ver a mi suegro que hoy está ingresado y ni caí en ponermela. La culpa es mía por gilipollas, pues lo mismo con los bares.

1 respuesta
Raylan

#4882 evidentemente que sigue siendo posible contagiarte. Yo digo que es cuestión de proporcionalidad. Es autenticamente desproporcionado que te obliguen por la calle llevar mascarilla y permitir las situaciones comentada anteriormente. Es desproporcionado y más facil de hacer y parecer que tomas medidas dificiles.

No sirve para controlar la pandemia, que es lo que fundamental se trata. La mascarilla para que tengas un 0% de posibilidades de contagiarte en la calle paseando, pero, en cambio, lo otro hace que el virus se propague a lo loco y, al final, te acabes exponiendo mucho, sin saberlo, en otras situaciones.

No entro ya que en Murcia, mi tierra, con 45º al sol, el virus esta inactivo. Llevarla siempre ayuda, pero es que donde esta el riesgo real no se actua. Al final, el esfuerzo individual de llevarla esta siendo casi inservible porque las medidas se toman sobre la marcha, en base a ocurrencias y presiones.

¿Mascarillas todo el rato, en cualquier situación? Perfecto pero si todo no va en consonancia es absurdo.

4 respuestas
djamb

#4885 en murcia el ocio nocturno está prohibidisiml en locales cerrados desde hace semanas. Hemos demostrado que no podemos tener la libertad de elegir porque somos idiotas, la gente no se ponía mascarilla ya ni en las aglomeraciones, uno de los últimos días antes de que fuera obligatorio vi a un madero escupir en la calle muy transitada enmedio de todas las mesas de los bares.
Y lo de los bares sí se hiciera bien al 100% tendría menos riesgo, pero vuelvo a la frase de la libertad y los idiotas

legent
#4885Raylan:

No entro ya que en Murcia, mi tierra, con 45º al sol, el virus esta inactivo.

Aka 100tifiko.

https://www.rtve.es/noticias/20200807/cuantos-brotes-coronavirus-hay-espana/2018947.shtml

Parece que en Murcia el virus esta inactivo según el mapa de brotes, debe ser que los brotes se dan en un microclima ártico dentro de murcia.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_180_COVID-19.pdf

67 casos contabilizados en las ultimas 24h?

1 respuesta
B

#4885

No entro ya que en Murcia, mi tierra, con 45º al sol, el virus esta inactivo.

Casi un centenar de nuevos casos eleva la cifra de contagios a 947 en la Región
Epidemiología detecta en Murcia 38 positivos en 24 horas y 17 en Lorca

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/07/corona/1135297.html

A ver si no eres de Murcia, Murcia, sino de la otra Murcia.

PD: Desde el 15 de mayo no se registraba un aumento tan considerable del número de contagiados en 24 horas.

1 respuesta
MaTrIx

#4884 si, claro que el primer culpable es el propio ciudadano. De hecho es sin duda la razón por la que estamos tan jodidos. Pero después como tú dices, si la policía no hace nada y de hecho son los primeros que la cagan haciendo lo que quieren, pues ya me dirás tu. Ayer por ejemplo vi a4 policías salir de un furgón policial (nacionales) y iban son mascarilla. A algunos les parecerá una bobada, pero son los primeros que deben dar ejemplo.

Ragest

Somos los unicos tontos de europa que estamos obligados a llevar la mascarilla (a casi 40 grados) por la calle.

Somos los que peor llevamos el rebrote.

Por favor, alguien me lo puede explicar?

3 respuestas

Usuarios habituales