Coronachat II: Filarmónica edition

Aeran

#4835 la diferencia es que si gobernara el PP el PSOE y podemos estarían pidiendo a la gente que saliera a la calle a liarla.

3 1 respuesta
B

#4921 impepinable, mira la que hay liada por el pez luna y el hamaquero.

Sin olvidar a Excalibur.

Raylan

#4919 no hace falta irse a culturas tan lejanas. Coges 3 paises de alrededor (como Francia o Italia), con patrones de conducta y culturas parecidas, ves su situación y sus números. España sale escaldada y alli no es obligatorio el uso de mascarillas en todas las situaciones.

En Murcia, por ejemplo, lo que ha desencadenado la situación incontrolable han sido simple y llanamente 2 locales distanciados a kms pero que compartían clientes. Simplemente eso ha bastado para desbordarnos. Ya no hay dios que le ponga el cascabel al gato. Esos 2 locales, igual que muchos otros, NUNCA deberieron volver a abrir. Todos los que esten distribuidos por la Peninsula y estan abiertos deben cerrar. El mero hecho de estar abiertos es lo realmente peligroso y lo que da lugar a que los rastreadores esten desbordados y no que alguien random pueda tener la mala suerte de contagiarse en la calle por la salida.

Lo dije antes. Es cuestión de proporcionalidad. De nada sirve esta presión individual si permiten, por ejemplo, cachimbas en los bares, que locales cerrados al aire esten abierto o que se siga sin llevar una presión asfixiante de la higiene de los restaurantes. Es absurdo.

Plan no hay ninguno. Solo ocurrencias. Miedo a ser criticado por parecer que haces demasiado poco.

¿Por que en Italia no existe la prohibición actual de no llevar mascarilla? ¿Cual es la proporción de casos días/contagios en exteriores por aerosoles, antes de la prohibición? Son cosas que me gustaría saber la verdad. Pero, por un infectado que lo haya pillado por saliva de otro en la calle, no existe constancia de que se haya producido ningun brote dificil de controlar. Todo han sido casos importados, discotecas y pubs cerrados y por los inmigrantes en el campo.

Ojo, la norma de mascarilla si no se podía guardar la distancia de seguridad me parecía intachable. Lo de ahora, un paripe casi innecesario. Ponte en un paseo marítimo demasiado concurrido, donde pueda haber un riesgo potencial público, a multar a quien no la lleva y veras que se lo van pensando, en lugar de la preocupación actual de pasar en coches de incognito por si la terreza de turno cierra 10 minutos despues de su hora....

M

#4862 falacia mis cojones, jode eh?
aportar? Lo mismo que vosotros...ah! No perdona vosotros día si día también,aportáis vuestro litro de bilis diaria,por cierto mi vida está bastante bien, seguramente mejor que la tuya....

Rito_Tryhard

Son casi las 3 de la mañana en canarias.
Como cada fin de semana desde la fase 1 o 0, todos los viernes, sábados y domingos se reúnen un huevo de gente en la plaza del pueblo donde vivo, se emborrachan y están ahí hasta las tantas de la noche.

Ya hoy estoy hasta la polla y varios vecinos tambien, un vecino ha llamado a la policía, por que no solo esta too el mundo sin mascarilla, están armando especialmente hoy un escándalo brutal cantando y tirando las mases al suelo because potato.

La contestación de la guardia civil ha sido (estaba el altavoz puesto) "¿por que no cierran las ventanas para no escuchar ruido y así no pasa nada?"

jeje go brrrrrrrrrr

Hay unas 50 personas.

3 respuestas
S

#4925 podrías salir a drogarte un poco, así te calmas tu también :)

YokeseS

#4925 y no le dijisteis nada? haberlo amenazado con decirselo a la prensa

zazgan

Pues yo vengo de tomarme unos copazos y mas o menos andaba la cosa como ahí, claro que aquí solo tenemos dos o tres casos.

Hoy había tanta gente como un sábado de verano normal XD

SmirroLL

edito.

BzKtN

A ver si os poneis las pilas contagiando que quiero volver al erte a tocarme los cojones en mi casa

10
Usopp

#4925 Es que deberías haber grabado la conversación y pasarla a la prensa, para que se vea cómo trabajan las fuerzas de seguridad de nuestro estado ...

Madre mía qué lamentable

JMBaDBoY

#4903

Hombre, no son noticias halagüeñas que estemos como estamos en Agosto, con la gente haciendo mucha vida social al aire libre, sin colegios, etc.

Cuando los días se acorten y la gente haga vida interior, vuelva el frío y los niños vayan al cole, esto pinta a festival, desgraciadamente.

Letalius

No pensaba que lo diría pero estoy con la peña que se queja por llevar mascarillas por la calle. Estoy hasta los huevos de pasear por los alrededores de mi casa con la puta mascarilla para ver cuatro fulanos a lo lejos.

Pero es que lo que clama al cielo es que luego voy a tomar una cerveza y eso es la puta fiesta. Los camareros de la mascarilla de quita y pon; ahora me la bajo, ahora me la subo, y ahora me fumo un pitillito. Entiendo que tiene que ser una putada trabajar en las condiciones de ahora, pero es que da la sensación de que ninguno se lo toma en serio, y aunque no sea suficiente a veces solo necesitamos eso, intentar tomárnoslo en serio.

Vamos al acuario y la peña se me pega, parezco un jodido PARANOICO y hasta se me trata como tal y no lo entiendo. Si tengo que mantener dos metros contigo te juro que voy a intentar hacerlo. Lo que no entiendo es que los demás no lo intenten o les de igual que yo no lo intente. Y como no, luego está el típico que, no se por qué puta razón, tiene la necesidad de hacerte un comentario, siempre con el movimiento de mascarilla del momento, parece que las mascarillas anulan hasta la voz:

Voy a la arrocería de moda La Lanzada, no sé por qué la verdad pero muchas veces es mejor no discutir y flipo. Flipo porque al entrar veo un tio haciendo control y una cámara de esas que mide la temperatura. La sensación de tranquilidad que me inhunda es brutal, el sitio es bonito, mesas que parecen suficientemente separadas... Igual hasta te tomas una cerveza tranquilo.
Pues no jodas, sin servicio de mesa así que toca hacer cola. Qué cosas, la peña yendo de cuatro en cuatro a hacer cola. Y bueno... Me armo de tripas corazón y para allá que voy, ni 20 cm entre una persona y otra haciendo cola. Yo, que me han hecho así, pregunto quién es el último y procedo a dejar 2 metros con el último y como puedo a la vez con las mesas. Me podéis imaginar:

Al final lo consigo, y ahí que voy moviéndome mientras avanzo... Total que tenía que suceder, ya viene el típico listo y se mete entre mis dos metros de distancia. Vamos que se cuela. En esos momento te quedas pues como el Travolta.

Toca alzar la voz y comentar amablemente que no sabes por donde anda la cola pero que se está colando. Qué inocente, no se había dado cuenta dice. Y ese es el problema, que no se había dado cuenta.

Total... Que la cola de un bar da para mucho. Observé con gran satisfacción cómo un tipo de seguridad no paraba de decirle a la gente que se pusiera la mascarilla si no estaba bebiendo. Lo miraban como flipando, como si estuviera loco. Una de dos, o se lo está currando o es la nueva forma de hacer caja, porque todo dios iba corriendo a por una birra.
Presencié con gran gusto cómo tras tres avisos echó a un par de chicos y chicas por esto mismo. Le decían que sí, se ponían la mask y se la volvían a quitar. En qué puto cerebro del pleistoceno cabe este comportamiento? Ponte la mascarilla en un sitio con gente por favor, y si no quédate en tu puta casa; pero no vengas a hacer como que la llevas y jaja si me regañan me la pongo.

Y sales de casa, sales porque al final si no lo haces te vuelves jodidamente loco. Nos han vendido el uso de la mascarilla como un escudo a lo placebo. La llevamos en la papada, para que toda la mierda se vaya quedando ahí, me la incorporo 30 veces al día, qué problema puede haber en ese hábito?

Personalmente estoy al borde, luego me pregunta mi mujer que por qué estoy enfadado todo el día, que qué me ha picado.

COMO NO LO VOY A ESTAR JODER, SOLO HAY QUE SALIR A LA CALLE.

10 1 respuesta
s4suk3

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2020/08/08/teletrabajo-prioridad-juridica/2324186.html

conozco mas de una empresa de programadores trabajando en la oficina

2 respuestas
Usopp

#4934 En las Pymes que el jefe tiene el ego del tamaño opuesto a su micropene a ver cómo les convences para que acepten el teletrabajo como algo bueno para todos ...

1
FoLky

Aranda del duero (32000 habitantes) les imponen un confinamiento cuando tienen 230 casos donde 226 son "asintomáticos" y 4 casos leves que después de pasar por urgencias volvieron a su casa, menudo timo y siguen haciendo lo que quieren con el país.

2 respuestas
SmirroLL

edito.

1 respuesta
Usopp

Los Cayetanos no cumplen ni en los conciertos, vaya tela

3 respuestas
L

No van a tener huevos de confinar a las grandes urbes, porque saben que puede liarse. Todo lo demás, fácil

SmirroLL

#4916 te lo dejo por aqui por si alguno quiere ver lo bien que lo llevamos en cantabria.
la residencia es la alborada de torre. ayer por la noche se confirmo el positivo. he llamado esta mañana y me dice la chica que les han llamado de epidemiologia para confirmarselo pero que al ser fin de semana no tienen gente para hacer test a los 71 trabajadores y los 120 residentes, que si eso el lunes ya irán.

una residencia, foco de masacre en la primera oleada, caso confirmado el viernes y hasta el lunes SI ESO ya irán a hacerles test. han cancelado visitas (como es logico) pero las trabajadoras y demas pues eso, que vayan a repartir amor por la provincia tranquilamente.

esto es cantabria y un viernes, ahora a ver cuando lo hacen público a ver que es lo que cuentan.

2 respuestas
FoLky

#4937 si claro ahora resulta que tu suegra sabe mejor que todo el mundo la cantidad de casos que tiene Aranda del Duero, venga va ahora ya de paso inventate que tienen las ucis llenas o que ha fallecido alguien por supuesto covid

2 respuestas
Mariox93

#4908 No es una condena de muerte, en la residencia de mi abuela lo han pasado muchos, entre ellos mi abuela y su prima con 94+ años y casi todos asintomáticos. Es verdad que afecta mas a personas de esa edad pero sigue muriendo un porcentaje pequeño de los que lo pillan.

1 1 respuesta
SmirroLL

#4941 no, lo he quitado pq precisamente acabo de hablar con ella al ver tu comentario ya que habia hablado con ella hace dias. tienen 2 ingresados. 200 en casa aislados pero sin saber bien de donde son los focos. han tenido 15 ingresados hace 2 semanas.

#4942 ya ya, es por q me llama la atencion de que tarden 3 dias en tomar medidas sin mas xD

Agrael120

#4941 Mejor tus posts poniendo asintomáticos entre comillas.

B

#4938 la carga viral de un covid en un concierto de taburete... Ni con un traje de la nasa sales ileso de ahí.

7 1 respuesta
Contractor

#4938 la gente es del género gilipollas. Y punto.

3 1 respuesta
Prava

#4936 ¿Timo de qué? Tienen 700 casos por 100.000 habitantes lo cual es UNA PUTÍSIMA SALVAJADA. Por si no lo sabes, en España en total ha habido como 300.000 casos confirmados. Y esa cifra vienen a ser 700 casos por 100.000 habitantes.

Aranda del Duero se debería haber cerrado hace una puta semana y sin avisar. Aparece la UME de repente, se precintan los accesos y se tira la llave al río hasta que disminuya. Pero noooooooooooooooooooooo esperemos hasta que no tenga solución y avisemos para que la gente pueda salir corriendo.

#4945 #4946 De los pocos fallecidos que tuvimos en Ibiza me consta expresamente que uno de ellos pilló el bicho en un concierto de la Pantoja (pre-confinamiento).

2 respuestas
Mar5ca1no7

#4940 Es esa, si. A ver que pasa.

1 respuesta
Pank

#4947 ha habido pueblos con peores tasas que no han cerrado. No se quién es el que tiene que tomar la medida ,gobierno español ,diputación,ayuntamiento ,gobierno autonómico...

Pero lo de Aranda de Duero parece algo exagerado si lo comparamos con otros sitios

1 respuesta
Prava

#4949 ¿Pero qué dices? Madrid, que en todos lados lo han puesto como la puta hecatombe... ha sufrido 75.000 casos a lo largo de varios meses. Son 6,66 millones de habitantes, lo que nos da una tasa de 1125 infectados por 100.000 habitantes.

Aranda del Duero lleva LA MITAD DE ESA CIFRA en una semana o dos.

1 respuesta

Usuarios habituales